Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan.

.

.

Adelanto forzado del Plan Qué hacer ahora 12
Qué hacer ahora 12  Qué hacer ahora 12

             Lo que vamos a exponer hoy es una previsión. Lo que no podemos garantizar es la absoluta veracidad de los datos de base.

             En un muro de alguien bastante acertado recogí estas estadísticas. Preguntaba a ver dónde estaba la epidemia que nos había golpeado en 2.020. Ya que en 2.019 y 2.020 se había dado una tasa de crecimiento de la población mundial menor que en los anteriores 2.013, 2.014, 2.015, 2.016, 2.017 y 2.018.

             Pero por las fechas los datos de 2.020 no estaban actualizados e iban a variar en los primeros meses de 2.021. Se actualizarían las Defunciones, pero también los Nacimientos habidos. Luego la variación sufrida por la población mundial en 2.020 estará bastante en línea con la de años anteriores. ¿Cuál es la huella de la pandemia? se pregunta el articulista.?

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan Figura 1

             Me conformé con esta inseguridad y llevé los datos a una gráfica Excel, programa muy útil para analizar variaciones de cualquier función que dependa del tiempo. Quise ver la Variación anual de la población mundial. Llevando a un gráfico Excel los datos del cuadro anterior se obtiene esta gráfica.

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del PlanFigura 2

             Esto da una idea de que la población aumenta. Pero que ese aumento es menor cada año que el anterior. Hemos ajustado a los datos un línea de tendencia, un polinomio de grado 2.

             Para tener una visión más real del fenómeno, cambiemos las unidades del eje vertical, haciendo que inicien en cero, no en 78.000. Queda esta otra gráfica, que da una visión más próxima a la realidad. En efecto, el aumento de Población anual va disminuyendo. Le costará bastante llegar a cero; pero pero algún día llegará.

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del PlanFigura 3

             Falta saber cómo ha evolucionado la Población, que es nuestra variable principal. Se obtiene esta gráfica.

Figura 4

             Con estos mismos datos de partida, los del período 2.012 – 2.020, vamos a hacer una proyección, con esa línea de tendencia, hasta el año 2.050. Obtenemos esta otra gráfica. En ella se ve que la Población crecerá hasta el año 2.045. A partir de ahí disminuirá.

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del PlanFigura 5

             Esta gráfica indica que la Población del mundo – manteniendo las condiciones de vida de 2.020 – aumentará cada vez menos y en 2.045 se estabilizará, disminuyendo a partir de ese año. Llegando la Población máxima a poco más de 9.000 millones de personas. Y a partir de 2.045 disminuirá.

             Con los mismos datos de partida para las Variaciones, las del período 2.012 a 2.019, vamos a hacer una proyección hasta el año 2.050. Obtenemos esta otra gráfica.  

Figura 6

             Se aprecia que los aumentos de Población van disminuyendo año a año, siguiendo la tendencia ya conocida, siendo nulo el aumento el año 33=2.045. A partir de ahí las variaciones anuales pasan a ser negativas, es decir, la Población disminuirá.  

             Para quienes saben algo de Matemáticas, la curva de las Variaciones es la derivada de la curva de Población. Luego el máximo de la Población coincide con el valor nulo de la función derivada, las Variaciones.

             A modo de crítica del método seguido, digamos que la única hipótesis no confirmada son los datos de partida de la Figura 1. Todas las demás informaciones obtenidas se deducen directamente de tal fuente, sin precisarse nuevas hipótesis. Adoptar como línea de tendencia un polinomio de grado 2 es para no dar “grados de libertad” al elemento de previsión a largo plazo, evitando así la incorporación de nuevas hipótesis.

             Quiere ello decir – defendemos – que la única condición que está sometida a discusión es – nos lo parece – la bondad de los datos de la Figura 1. Todo lo demás son deducciones matemáticas no discutibles. Con ellas llegamos a lo siguiente.

Conclusiones.

             De modo que los temores de los promotores de la política actual parece que no tienen demasiada base. La población está aumentando. Y lo seguirá haciendo 25 años más. Pero cada año que pasa los aumentos serán menores. Esto viene siendo así al menos desde 2.013, como se ve con claridad en la Figura 1.

             Por tanto, de seguirse esta tendencia – y nada parece que vaya a cambiar, sino en todo caso a pronunciarse esa frenada, por las dificultades que estamos pasando –  las circunstancias mundiales tienden a regular la Población del planeta en torno a los 9.000 millones de personas. Cifra que se alcanzaría en 2.045.

             Con esta frenada en el aumento de Población, conforme pasen los años se confirmará la tendencia, la bondad de esta previsión. Y los argumentos de quienes claman por una disminución drástica de la Población mundial comenzarían a carecer de sentido.

             Tal vez por esto han adelantado el Plan, que se iba a poner en marcha en 2.050, según se  ha comentado a nivel internacional. Para entonces – y mucho antes – las cifras iban a confirmar que no hay tal problema de saturación del Planeta. Y sus defensores iban a quedar en evidencia. 

             Pero hay otra consecuencia del adelanto mencionado, si ha sido ése el caso. Y es que los descubrimientos sobre Genética y Nanotecnología en 2.020 están mucho menos avanzados que lo estarán en 2.049. Podría ello decir que los estudios e investigaciones de los Laboratorios encargados de poner en marcha el Plan no están completados en la actualidad. Y que los productos necesarios para desplegar el Plan no tienen a fecha de hoy, 2.020, ni la calidad, ni la cantidad precisa y deseable.

             Por ello son de esperar fallos e imprecisiones que no se darían de haberse respetado la fecha inicial de lanzamiento, 2.050. Esto tal vez explicaría la necesidad de que las Corporaciones Fabricantes de los productos operativos necesiten una inmunidad diplomática a la hora de poner en el mercado, para que sean consumidos en plan masivo, unos productos que no están suficientemente desarrollados, ni ajustados. En otras palabras, que no han alcanzado la perfección técnica que era de desear desde el punto de vista de sus promotores.

             Por poner ejemplos hipotéticos congruentes con esta hipótesis, los efectos adversos de las punciones no debieran aparecer hasta pasado al menos un año de su inoculación. Para dar con ello tiempo a que se la metieran en el cuerpo la inmensa parte de la población del planeta.

             O bien, debiera ser suficiente una dosis para conseguir los efectos apetecidos en los inoculados. Tener que necesitar dos dosis para lograr un efecto suficientemente definitivo no deja de ser un obstáculo. Puede haber personas que se arrepientan tras la primera punción y no se coloquen la segunda. Con lo que el efecto a día de hoy quedaría indeterminado y no definitivo.

             O bien, la necesidad, en algún caso, de temperaturas extremadamente bajas para la correcta conservación del brebaje a inocular. Eso dificulta la distribución del producto por toda la geografía mundial y supone un inconveniente.

             O bien la capacidad de producción con los mismos ingredientes que se utilizaron en las pruebas iniciales y que figuran en los pliegos de condiciones que se mostraron para la aprobación. Incluso la propia capacidad productiva estimada para poder abastecer al mercado mundial, que luego no ha podido ser conseguida, con lo que se ha retrasado el aprovisionamiento.

             Todos estos – y otros que no se conocerán – pudieran ser las consecuencias de un adelanto obligado por las grandes cifras macro, pero que influyen y dificultan los pequeños detalles micro.

             Un estudio del que hemos tenido noticias aseguraba que el Planeta tiene capacidad para alimentar hasta a 23.000 millones de personas. Dos veces y media más de la que parece será su Población máxima en 2.045, poco más de 9.000 millones de personas. No hace falta aplicar medidas complementarias para reducir una población que se está regulando por sí sola.

Una comprobación.

             Ya que los datos iniciales son importantes, se ha mirado en Google con «Población mundial 2.014, 2.015, 2.016, etc. y se han obtenido los datos siguientes:

2.014:  7.254 millones.

2.015:  7.339 millones.

2.016:  7.424 millones.

2.017:  7.509 millones.

2.018:  7.592 millones.

2.019:  7.673 millones.

2.020:  7.753 millones.

             Que son los datos nuestros de base con una diferencia en menos de entre 34 y 41 millones, según los años. Al mantenerse la diferencia, van a dar los mismos resultados ya obtenidos. Luego queda confirmada la bondad de los datos de base y del estudio sobre ellos basado.

 

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan  Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan  Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan 

Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan  Qué hacer ahora 12 Adelanto forzado del Plan