Manipulación de datos sobre el calentamiento global, el mayor escándalo científico de todos los tiempos. Falseando datos para crear calentamiento global

.

Falseando datos para crear calentamiento global

           Nuevos datos sugieren que la desaparición de los casquetes polares puede no ser el resultado del calentamiento global. Y que 60 años de datos sobre temperaturas templadas, que se han utilizado para justificar la hipótesis del calentamiento global provocado por el hombre, han sido manipulados a gran escala. 

Falseando datos para crear calentamiento global

El Telegraph informa:

           Cuando las generaciones futuras recuerden el temor al calentamiento global de los últimos 30 años, nada les sorprenderá más que el grado en que los Registros Oficiales de Temperatura – en los que finalmente se basó todo el pánico – fueron sistemáticamente “ajustados”, para mostrar la Tierra como habiéndose calentado mucho más de lo que justifican los datos reales.

           Hace dos semanas, bajo el título “Cómo nos engañan los datos erróneos sobre el calentamiento global”, escribí sobre Paul Homewood, quien, en su blog Notalotofpeopleknowthat, había comparado los gráficos de Temperatura publicados para tres Estaciones Meteorológicas en Paraguay con las Temperaturas que había sido grabadas originalmente. En cada caso, la tendencia real de 60 años de datos se había revertido drásticamente, de modo que una tendencia de enfriamiento se cambió a una que mostraba un marcado calentamiento.

           Este fue sólo el último de muchos ejemplos de una práctica reconocida desde hace tiempo por observadores expertos de todo el mundo. Una práctica que plantea un interrogante cada vez mayor sobre todo el registro oficial de Temperatura de la superficie.

           Después de mi último artículo, Homewood revisó una serie de otras Estaciones Meteorológicas de América del Sur alrededor de las tres originales. En cada caso encontró los mismos “ajustes” unidireccionales sospechosos. Primero, fueron elaborados por la Red Climática Histórica Global (GHCN) del Gobierno de EE. UU. Luego fueron amplificados por dos de los principales Registros Oficiales de superficie, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (Giss) y el Centro Nacional de Datos Climáticos (NCDC), que utilizan las tendencias de calentamiento para estimar las temperaturas en vastas regiones de la Tierra donde no hay mediciones. Sin embargo, estos son los mismos registros en los que se basan los Científicos y Políticos para creer en el “calentamiento global”.

           Homewood ahora ha centrado su atención en las Estaciones Meteorológicas en gran parte del Ártico, entre Canadá (51 grados O) y el corazón de Siberia (87 grados E). Una vez más, en casi todos los casos, se han realizado los mismos ajustes unidireccionales, para mostrar un calentamiento de 1 grado C o más de lo indicado por los datos que realmente se registraron. Esto no ha sorprendido a nadie más que a Traust Jonsson, quien estuvo durante mucho tiempo a cargo de la investigación climática para la Oficina Meteorológica de Islandia (y con quien Homewood ha estado en contacto). Jonsson quedó asombrado al ver cómo la nueva versión “desaparece” por completo los “años del hielo marino” de Islandia alrededor de 1.970, cuando un período de enfriamiento extremo casi devastó la economía de su país.

           Uno de los primeros ejemplos de estos “ajustes” fue expuesto en 2.007 por el Estadístico Steve McIntyre, cuando descubrió un artículo publicado en 1.987 por James Hansen, el Científico (más tarde convertido en un fanático activista climático) que durante muchos años dirigió Giss. El gráfico original de Hansen mostraba que las temperaturas en el Ártico habían sido mucho más altas alrededor de 1.940 que en cualquier otro momento desde entonces. Pero como revela Homewood en su blog, “Los ajustes de temperatura transforman la historia del Ártico”, Giss ha puesto esto patas arriba. Las temperaturas del Ártico de esa época han disminuido tanto que ahora son eclipsadas por las de los últimos 20 años.

           El interés de Homewood en el Ártico se debe en parte a que la “desaparición” de su hielo polar (y de los osos polares) se ha convertido en un modelo para quienes intentan persuadirnos de que estamos amenazados por un calentamiento galopante. Pero eligió ese tramo particular del Ártico porque es donde el hielo se ve afectado por el agua más cálida traída por cambios cíclicos en una importante corriente atlántica. Este último alcanzó su punto máximo justo hace 75 años cuando el hielo del Ártico se retiró aún más de lo que lo había hecho. El derretimiento del hielo no es causado en absoluto por el aumento de las temperaturas globales.

           Sin embargo, es de importancia mucho más seria la forma en que esta manipulación total del registro oficial de temperatura – por razones que GHCN y Giss nunca han explicado de manera plausible – se ha convertido en el verdadero elefante en la habitación del mayor y más costoso susto que el mundo haya conocido. Esto realmente empieza a parecer uno de los mayores escándalos científicos de todos los tiempos.

.

Comentario de esta Casa.

.

           Está todo dicho en el artículo, de forma que no hace falta insistir, ni explicar nada. 

           Hay Oficinas oficiales que nadie se cuida de los datos que elaboran. Sólo unas pocas personas, tituladas, colocadas allá, sobornables. Para eso están en un puesto de tan poco brillo. Pura rutina. Nada prestigioso. Pero los menos hábiles, los menos lúcidos, los más insípidos, recalan alli, en puestos así. Y están esperando que venga alguien a ofrecerles una «jugada maestra». Maestra para ellos.

           Y claro está, dicen que sí. Encantados. «Cuente conmigo. No faltaba más …»