Tal vez Arabia Saudita parte de los BRICS

Tal vez Arabia Saudita parte de los BRICS

.

.

.

Tal vez Arabia Saudita parte de los BRICS
Arabia Saudita se une al BRICS: Un cambio de juego estratégico. Tal vez Arabia Saudita parte de los BRICS

Por InfoBrics

Visto en: Trikooba

En el libro, BRICS y Gobernanza Global, los mercados emergentes y los países en desarrollo están desempeñando cada vez más un papel definitorio en esas tendencias,. Particularmente, en la creciente cooperación entre los mercados emergentes y los países en desarrollo en forma de cooperación Sur-Sur.

También fue dicho por el filósofo griego, Heráclito, quien dijo, «el cambio es la única constante en la vida». Del mismo modo, las relaciones internacionales no son inmunes al cambio. Se especula que Arabia Saudita se unirá a BRICS, lo que potencialmente puede ser un cambio de juego estratégico en el ámbito global.

Los países BRICS tienen una creciente influencia militar y política en el escenario global. Al formar un bloque, los países BRICS pueden ejercer una influencia colectiva y presentar un frente unido en temas de su interés mutuo. BRICS es un bloque cuyo nombre representa los cinco países miembros: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Juntos, estos países representan una parte significativa de la población mundial y la producción económica.

Los BRICS representan casi el 42 % de la población mundial, el 27% de la superficie terrestre y el 32 % del PIB mundial (PPA). Si se ampliara la agrupación; potencialmente podría aumentar la influencia global del Bloque BRICS.

De hecho, ha habido discusiones en el pasado sobre la expansión de la membresía de la agrupación BRICS. Pero hasta la fecha, no se han admitido nuevos miembros. Arabia Saudita ha solicitado recientemente unirse a los BRICS. Sin embargo, la admisión del Reino rico en petróleo se basará en el consenso de todos los países del bloque.

Es importante tener en cuenta que los países BRICS son naciones soberanas con sus intereses y prioridades, y cualquier decisión de expandir la agrupación probablemente requeriría consenso entre todos los países miembros. También es posible que otros factores, como el impacto potencial en la dinámica y los objetivos del grupo, puedan tenerse en cuenta en cualquier decisión de admitir nuevos miembros.

En la cumbre BRICS de 2023, se espera que se discuta la inclusión de Arabia Saudita. El 8 de Diciembre, una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y el rey saudí Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, vio un enfoque optimista entre China y el mundo árabe. Si Arabia Saudita se uniera al grupo, podría traer influencia económica y política adicional al bloque, debido a sus vastos recursos energéticos. Podemos entender la sumisión de Riad de unirse a los BRICS a través del multilateralismo y el interés nacional.

Arabia Saudita es un petroestado y obtiene el 80 % de sus ingresos de exportación del petróleo. Según el informe 2.020 del Brookings Institute, «se espera que las ganancias de la exportación de petróleo disminuyan debido a la disminución esperada de la demanda mundial para 2.040 (???)». Para reducir la dependencia del petróleo y diversificar sus recursos económicos, Arabia Saudita lanzó el programa «Saudi Vision 2.030».

De hecho, Arabia Saudita ha tratado de diversificar sus asociaciones en los últimos años. Como uno de los principales países productores de petróleo, el Reino ha tenido durante mucho tiempo estrechos vínculos con los Estados Unidos, pero también ha estado buscando fortalecer sus relaciones con otros países, particularmente en Asia. El acuerdo para vender petróleo a China a cambio de moneda china (el yuan) es un ejemplo de esto.

Arabia Saudita es un jugador importante en la economía global, y sus decisiones pueden tener un impacto significativo en el mercado internacional. Como importante exportador de petróleo, puede regular los precios mundiales del petróleo y ha desempeñado un papel clave en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El país también tiene una economía grande y diversa, con importantes inversiones en diversos sectores, incluidos la salud, la tecnología y la infraestructura. No es raro que los países con un poder económico significativo tengan más autonomía en sus relaciones exteriores y puedan elegir a sus socios de manera más selectiva.

Si BRICS decide aumentar su membresía con Arabia Saudita, detendrá el reciclaje del Petro Dollar. La venta de petróleo saudí ofrece a los Estados Unidos un beneficio de $ 7 billones que puede dar forma a un acuerdo bilateral de cambio de divisas bajo el cual los países BRICS no tendrían que comprar petróleo en dólares. Especialmente, India y China, los dos mayores usuarios de petróleo.

Estados Unidos experimentará un golpe significativo, ya que solo China posee $ 1 billón en bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Sin comprar petróleo en dólares, los chinos pueden vender esos bonos, haciendo mella en la economía estadounidense. Por lo que, incluso si China simplemente retira sus bonos del Tesoro, Estados Unidos tendrá un billón de dólares menos en bonos. Si Arabia Saudita se une a los BRICS, la ruptura se vuelve casi definitiva.

Arabia Saudita está tratando de reducir su dependencia de un solo país y aumentar su influencia en el escenario global. Esto puede verse como un esfuerzo por alejarse de un papel tradicional como proveedor de materias primas y hacia un papel más activo en la configuración de los eventos globales.

.
Comentario de esta Casa.
.la incorporación de 
Traemos hoy esta información, tras casi un mes de ausencia – por motivos de salud – por su posible impacto sobre la situación geopolítica mundial a medio  plazo. La adhesión de dicho pais al bloque BRICS dañaría a Estados Unidos. Se dan las razones. Y fortalecería al que aquí llamamos «Bloque Oriental», opuesto al «Occidental». En consecuencia, perjudicaria las políticas del NOM, soportado por el Bloque Occidental.
.
Y nos mostramos escépticos sobre lo de «la disminución esperada de la demanda mundial para 2.040«. ¿Quién puede predecir cómo será el mundo de 2.040? Nadie sabe cómo será. Ni qué será del petroleo allá por 2.040. Aqui sospechamos que las menciones  a fechas lejanas, como 2.040, juzgándolo con los baremos actuales es un truco para confiar al personal víctima. Habrá horizonte en 2.040. Podemos confiar tranquilos en nuestos futuro. 
.

Las locuras irrealizables de un desquiciado

Las locuras irrealizables de un desquiciado

.

.

.

Las locuras irrealizables de un desquiciado
¿Carne OMG? Bill Gates ahora gasta decenas de millones para modificar genéticamente el ganado.

Por Natural News

             A través de un programa llamado UKAid, el multimillonario Bill Gates está canalizando millones en esfuerzos para modificar genéticamente (OGM) el ganado del mundo, particularmente en los países más pobres. Ya que Gates tiene el fetiche de tratar de destruir a los más pequeños de entre nosotros.

             Gates afirma que sus esfuerzos tienen como objetivo ayudar a que más animales sobrevivan para que los niños en África y el sur de Asia tengan más acceso a la carne, los lácteos y los huevos. La verdad, por supuesto, es que Gates quiere destruir animales comestibles reprogramándolos genéticamente, haciendo que su carne, huevos y productos lácteos sean tóxicos para el consumo humano.

             El mismo Gates nunca comería un animal transgénico; no, esos son para la gente pobre. Y está gastando mucho dinero para que esto suceda. 

             The Exposé especula que Gates también está tratando de apoderarse de todas las fuentes de alimentos para los más pobres del mundo, vinculando este último esquema de UKAid con la Agenda «One Health» de Peter Daszak, Jeffrey Sachs y Tony Fauci de EcoHealth Alliance.

             One Health es un programa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Davos para permitir una toma de control globalista total de la gestión agrícola, que incluye tanto el ganado como las plantas, así como las tierras donde viven los animales salvajes.

             Gates está directamente involucrado en este intento de adquisición, ya que visitó Escocia en 2.018 para anunciar el lanzamiento de un nuevo esquema global de «seguridad alimentaria», que un Profesor local describió de esta manera:

             “[No se trata] solo de la Agricultura y los sistemas de suministro de alimentos, sino también de la política, la gobernanza, los conflictos, el cambio ambiental, tantos aspectos diferentes”.

Bill Gates cree que el ganado necesita un impulso químico con «vacunas o mejor genética».

             Además de querer manipular el ADN de los animales de ganado, Gates también está empeñado en inyectarles aún más vacunas para darles «mejor genética».

             Desde el punto de vista de Gates, Dios no proporcionó a los animales de ganado el nivel de excelencia genética que Gates imagina que puede crear con productos farmacéuticos y manipulación del ADN.

             “La Fundación Gates se ha asociado con DFID [Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido] en una gran cantidad de cosas”, anunció Gates. “Y entre esos están el trabajo que hacemos juntos sobre el ganado que ayuda a los animales a sobrevivir, ya sea al tener vacunas o una mejor genética”.

             En un momento, Gates prometió 40 millones de dólares para crear una «súper vaca», que dice que puede «acabar con la pobreza mundial». Varias fuentes de los medios informaron que Gates intentaba cruzar ganado y lo citaron diciendo lo siguiente:

             “La ganadería es mágica. Puedes vender la producción y eso es dinero para la matrícula escolar. Puedes mantener la producción y eso es diversificación de la dieta”.

             Hasta ahora, Gates ha canalizado 182,4 millones de dólares a un programa llamado Alianza Global para Medicamentos Veterinarios para el Ganado (GALVmed) que busca explotar el ganado del mundo para sus esfuerzos de vacunación y modificación del ADN.

             Una razón evidente por la que sabemos que todo esto es una farsa es el hecho de que Gates sigue siendo un defensor acérrimo de los regímenes dietéticos «basados ​​en plantas». Invirtió en Beyond Meat y ha sido parte de la agenda «verde» contra la carne durante bastante tiempo, mientras que al mismo tiempo, se nos dice, aboga por un mayor consumo de carne para las personas pobres.

             No, el único tipo de carne que Gates quiere que la gente pobre coma es la carne contaminada . A eso se destina todo este dinero: Destruir el suministro mundial de ganado con productos químicos, para que ya no sea comestible para el hombre común.

             “Una teoría para impulsar formas de vida modificadas genéticamente (“GM”) podría ser permitir la propiedad de cultivos y ganado”, informa The Exposé .

             «Otra teoría para las formas de vida GM podría ser ‘sanear’ el planeta y hacerlo menos biodiverso y menos complicado».

             Se puede encontrar más cobertura de noticias relacionadas en GMO.news .

Las fuentes para este artículo incluyen:

Expose-Noticias.com

NaturalNews.com

.

Comentario de esta Casa.

.

             Y seguirá cosechando fracaso tras fracaso. Ya lo intentó con un Proyecto anterior, «Beyond Meat» (más allá de la carne). Para termnar con todos los productos inventados pudriéndose en las instalaciones acondicionadas para sus supuestos proyecto. Pero como tiene dinero a expuertas, le queda mucho dinero aún para gastar y sacar nuevas ideas de su chistera de mago fracasado. 

.

             Esta gente no se da por vencida. Todas sus ideas son geniales. Las venden con entusiasmo, convencidos de que todo lo que tocan se va a convertir en oro. Pero luego viene la triste realidad y de sus entusiasmos iniciales … nada de nada. Así acabó su fabulosa ideas de producir «carne artificial». Que no la quieren ni los perroe callejeros …

https://laverdadsololaverdad.com/la-carne-que-no-es-carne-sin-pena-ni-gloria

https://laverdadsololaverdad.com/beyond-meat-de-bill-gates-denunciada-por-bacterias-y-mohos

.

             Pero no pasa nada. Carpetazo al Proyecto y a iniciar otra aventura, en otro pais, con otro chiflado, que le siga la corriente. 

.

    Las locuras irrealizables de un desquiciado  Las locuras irrealizables de un desquiciado  Las locuras irrealizables de un desquiciado

Hablan por hablar sobre los coches eléctricos

Hablan por hablar sobre los coches eléctricos

.

.

.

Hablan por hablar sobre los coches eléctricos
El Primer Ministro de Alberta (Canadá) se opone a los mandatos de vehículos eléctricos: ‘Los automóviles de gasolina siempre estarán permitidos’.

Por LifeSiteNews

Visto en: Trikooba

             Danielle Smith prometió proteger a la provincia de cualquier legislación de Trudeau que ataque a su Industria Petrolera.

             Después de que el Gobierno Federal canadiense anunciara una propuesta a fines del año pasado para prohibir las nuevas ventas de automóviles a gasolina después de 2.035, una Primera Ministra provincial dijo que protegerá a su provincia de los mandatos y cualquier regla que ataque a su Industria de petróleo y gas.

             En Diciembre, la Primera Ministra de Alberta, Danielle Smith, dijo que los albertanos siempre tendrán la opción de comprar autos a gasolina. También prometió proteger a los habitantes de Alberta de los mandatos de vehículos eléctricos (EV) impuestos por el Gobierno Federal.

             Smith hizo los comentarios después de que ella dijo «diablos no» a un inminente mandato de EV del Gobierno Federal.

             La guerra del Primer Ministro Justin Trudeau contra el motor de combustión interna se produce a pesar del hecho de que Canadá tiene las terceras reservas de petróleo más grandes del mundo, que se produce éticamente, a diferencia de otras naciones.

             Los autos eléctricos cuestan miles más para fabricar y comprar, no son adecuados para el clima frío de Canadá, ofrecen un rango deficiente y largos tiempos de carga (especialmente en climas fríos) y tienen baterías que requieren enormes recursos para fabricar y son difíciles de reciclar.

             Un informe reciente del Western Standard documenta cómo una pareja de Alberta descubrió por las malas que ir a EV no ahorra tiempo ni dinero.

             La pareja notó cómo la batería de un Tesla alquilado «se agotaría más rápido de lo que se cargaría». Señalaron cómo algunos cargos cuestan hasta $ 30, diciendo que en solo un día «se detuvieron seis veces para cobrar a ese costo».

             El mandato federal de vehículos eléctricos, anunciado por el Ministro canadiense de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, propone regulaciones que en efecto obligarían a todos los automóviles nuevos vendidos para 2.035 a ser «cero emisiones».

             Las reglas también incluyen aumentar los mandatos de ventas de vehículos eléctricos en pasos. Para 2.026, los fabricantes de automóviles se verán obligados a que al menos el 20 % de sus ventas de vehículos sean vehículos eléctricos.

             Para 2.030, el objetivo de ventas aumenta al 60 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos, donde se mantiene hasta el mandato de 2.035.

             Smith señaló en Diciembre cómo el plan liberal-NDP para «prohibir los vehículos no eléctricos aumentará los costos de los vehículos y le quitará la libertad de elegir qué vehículo tiene sentido para usted y su familia».

             Añadió: «Como Primera Ministra, me aseguraré de que tenga una opción cuando se trata del vehículo que conduce: el NDP y los liberales pueden salir».

             «Los vehículos eléctricos, diesel y a gas son todas opciones que los habitantes de Alberta deberían tener dependiendo de sus necesidades personales, presupuestos y circunstancias», dijo.

             Smith dijo que las herramientas para luchar contra el mandato EV de Trudeau incluyen el uso de «la Soberanía de Alberta dentro de una Ley de Canadá Unido».

             Se avecina un nuevo Proyecto de Ley federal que podría «eliminar» los empleos de petróleo y gas de Canadá, pero Smith promete combatirlo.

             Hace apenas unos días, el Ministro canadiense de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, dijo que el Gobierno federal avanzará con la Legislación de «transición justa».

             La llamada Legislación de «transición justa» estará diseñada para convencer a los trabajadores del sector del Petróleo y el Gas para que hagan la transición a empleos «verdes».

             Este Plan fue inmediatamente criticado por Smith y su Gabinete.

             «El Plan, mal concebido y miope del Gobierno federal, es extremadamente dañino para los cientos de miles de canadienses que son apoyados por el sector energético y será perjudicial para la recuperación económica de Canadá», escribió el martes en Twitter.

             El jueves, Smith prometió que «no» permitirá que Trudeau cierre el sector de petróleo y gas de Alberta.

             La Ministra de Medio Ambiente y Áreas Protegidas de Alberta, Sonya Savage, también criticó el Plan, diciendo que la «transición justa» de Trudeau no es más que un Plan para «eliminar» la industria de petróleo y gas de Alberta.

             «Este enfoque será perjudicial para la recuperación económica de Canadá. El mundo se enfrenta a una crisis energética global, que está ayudando a elevar el costo de vida a niveles de crisis para muchos. El precio del gas, el costo de calentar los hogares y el precio de los comestibles … todo está subiendo», tuiteó Savage.

             «Esperamos que el Gobierno federal defienda a nuestros empleados líderes mundiales de petróleo y gas, en lugar de tratar de eliminar sus empleos».

             Desde que asumió el cargo en 2.015, Trudeau ha seguido impulsando una agenda ambiental radical similar a las Agendas que impulsan el «Gran Reinicio» del Foro Económico Mundial y los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» de las Naciones Unidas.

             Bajo el Plan de Trudeau, tiene la intención de disminuir las emisiones de óxido nitroso limitando el uso de fertilizantes, algo que los Agricultores han advertido que reducirá sus ganancias y conducirá a la escasez de alimentos.

             Un Estudio revisado por pares en Junio de 2.017 realizado por dos científicos y un estadístico veterano confirmó que la mayoría de los datos recientes sobre el calentamiento global han sido «fabricados por científicos del clima para que parezcan más aterradores».

.

Comentario de esta Casa. Hablan por hablar sobre los coches eléctricos

.

            Mucho ruido y pocas nueces. Siempre están haciendo los mismos trucos. Primero se inventan nombres vistosos, como «Legislación de transición justa», que es una frase biensonante, atractiva. Lo sería si fuéramos niños de 7 años. Pero parece mentira que personas con más de 40 años estén recurriendo a trucos de este estilo para defender lo que no tiene defensa por ningún lado. 

.

            Que un Gobierno se proponga hacen una Legislacion para convencer a los empleados del Petroleo y del Gas a que renuncien a sus puestos de trabajo en favor de una Industria eléctrica que aún ha resuelto sus problemas de todo tipo, es sencillamente un absurdo. 

.

            Y que se estén haciendo planes  para prohibir la venta de automóviles de gasolina de aquí a 2.030 o 2.035, es una entelequia, un bluff. Para esas fechas ya  será evidente que todo el Plan de las «Energías Verdes» es un absurdo en sí mismo. Y sus promotores habrán pasado a mejor vida. Con esto va a pasar como con los famosos test PCR. Que los lanzó un titulado alemán sinverguenza, de apellido Drosten. Y estuvieron de moda un par de años. Y Test PCR por aquí y test PCR por allá. Pero finalmente se ha visto que tienen más fallos que un escopeta de caseta de feria. Y que no sirven para nada. No aportan nada válido, nada consistentes. Era todo un bluff. Y por ello ha caído en el olvido. 

.

            Con las «Energías Verdes» ya está sucediendo otro tanto. Debieran haberse previsto el aumento de las Energías Verdes a muy largo plazo. Ir sustituyendo pequeñas parcelas de los Combustibles fósies por Energía Verdes a muy largo plazo. Y en tal caso podría haberse sustituido un 10% en lo próximos 30 años. Pero pretender hacer el cambio a 10 años vista es un absurdo. Porque no está resuelto el problema de la fabricacin de Litio para las baterías. Ni de los cargadores. Europa dice que quiere coches aléctricos, pero que la fabricación de baterías de Litio, en suelo europeo, no. Eso fuera. En África, en Asia o en América del Sur. Que es muy asqueroso el proceso. 

.

            El señorito canadiense que sólo sabe mandar e impornerse, tiene los días contados. Ya puede sacar Planes y más Planes para 2.030 y 2035. No los va a ver realidad. Sencillamente, porque ni él mismo tiene tan largo futuro …                     

Hablan por hablar sobre los coches eléctricos  Hablan por hablar sobre los coches eléctricos

El Plan multimillonario que está a punto de fracasar

El Plan multimillonario que está a punto de fracasar

.

.

Bill Gates y su camarilla globalista están a punto de TERMINAR su adquisición mundial.

El Plan multimillonario que está a punto de fracasar

 

Natural News ) Ya no es un secreto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido armada con el propósito de establecer un estado policial de salud global totalmente controlado por los globalistas. Ahora también sabemos que el principal donante y controlador de la OMS no es otro que el eugenista multimillonario Bill Gates.

Con Gates a la cabeza, la OMS avanza a toda máquina hacia la implementación de un sistema mundial de tiranía médica. Quizás más notablemente a través de la implementación inminente del llamado “Tratado de Pandemia”.

Todos los Estados miembros de la OMS estarán legalmente obligados por esta tiranía pandémica. No tienen que aprobarlo individualmente o incluso reconocerlo; si la OMS lo consagra, entonces todos deben seguirlo y obedecerlo.

En resumen, el Tratado de Pandemia borrará los conceptos de respeto a la dignidad humana individual, los derechos humanos y las libertades fundamentales. También otorgará al Director General de la OMS, así como a los Directores Regionales no elegidos, poderes dictatoriales y control sobre el mundo.

Tampoco habrá más privacidad a medida que la censura se extienda hasta el último resquicio de la vida humana. Y finalmente, para colmo, los «pasaportes de vacunas» y las herramientas digitales de identificación global serán obligatorias a nivel mundial.

El Coronavirus de Wuhan (COVID-19) fue solo la prueba de todas estas cosas. La próxima vez, como prometió el propio Gates, el ejercicio de acción en vivo se convertirá en una realidad completa, sumergiendo al mundo en la oscuridad absoluta. (Relacionado: ¿Recuerda cuando Gates desarrolló una enzima llamada luciferasa para incluirla en las inyecciones de vacunas?)

Trump cortó la financiación de la OMS, pero simplemente la redirigió a GAVI, que también está controlada por Bill Gates.

Desde su fundación en 1.948, el mismo año en que renació el estado de Israel, la OMS ha funcionado como portavoz de la industria. Desde las grandes Tabacaleras hasta las grandes Farmacéuticas y todo lo demás, la OMS ha operado en nombre de las Grandes Empresas a expensas de nosotros, la gente.

Hasta ahora, los tentáculos de la OMS han sido limitados. Sin embargo, el plan es que alcancen y controlen hasta el último rincón y grieta del Planeta Tierra. Y en gran parte tenemos a Bill Gates y su camarilla globalista a quienes culpar por lo que pronto sucederá en este lugar que muchos llaman hogar.

El exPresidente Donald Trump suspendió todos los fondos de Estados Unidos a la OMS. Sin embargo, lo que muchos no se dieron cuenta en ese momento es que Trump simplemente redirigió esos fondos a GAVI, una «caridad» controlada por, lo adivinaste: Bill Gates.

Ese dinero de GAVI probablemente fue devuelto por Gates a la OMS en un juego de manos que se ha convertido en la norma en la política estadounidense. La izquierda lucha contra la derecha y la derecha lucha contra la izquierda, pero siempre es el mismo pájaro el que mueve los hilos.

Tenga en cuenta que Gates tiene múltiples vías para dirigir los fondos a la OMS y su agenda globalista. Lo hace no solo a través de GAVI, sino también a través de la infame Fundación Bill y Melinda Gates, así como a través del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE), UNICEF y Rotary International.

La OMS tiene un presupuesto bienal de alrededor de $ 4,84 mil millones, y $ 1 mil millones provienen de Gates. En resumen, Gates tiene una influencia extrema sobre la OMS porque paga gran parte de sus operaciones, lo que le permite controlar los asuntos mundiales de manera indebida.

El plan de Gates es desencadenar un plan de salud de “Un Mundo” controlado por la propia OMS, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).

Juntos, todos estos grupos planean eliminar los derechos humanos y someter a todo el planeta bajo un nuevo paradigma de tiranía de la salud ideado por Gates y su calaña. Es su nuevo orden mundial previsto que se hace realidad a simple vista.

Las últimas noticias sobre Bill Gates se pueden encontrar en Evil.news .

Las fuentes para este artículo incluyen:

Mercola.com

NaturalNews.com

.

Comentario de esta Casa.

.

El articulista adopta un punto de vsta con tintes pesimistas, a nuesto juicio. Consiste en dar por hecho que los planes de nuestros enemigos van a triunfar. Expone con toda claridad que el Plan es diabólico. Pero parece asumir que va a triunfar. Que todos caeremos bajo la tiranía de un chalado, hijo de un par de chalados genocidas, los padres del sujeto indeseable ese. 

.

Y con ese punto de vista aquí no estamos de acuerdo. El Puertas ha hecho la labor más fácil: Engañar a una población desprevenida, confiada, ingenua, ignorante. Una población que toda su vida ha discurrido sin problemas que pongan su supervivencia en jugo, o en riesgo. Los mayores del lugar no han intervenido en conflicto armado alguno. No han visto su vida en riesgo nunca. Han vivido en una sociedad estable, pacífica, con una democracia imperfecta, pero con una sostenida paz, exenta de riesgos de supervivencia. 

.

Y cuando se han tenido que enfrentar a una situación de riesgo, a una amenaza para su integridad física … no la han sabido ver. Cierto que esta sociedad no se había enfrentado a una amenaza velada, rodeada de engaño, coreada por todas las voces del espectro. Por eso en los primeros meses, era normal caer en el engaño. Pero al cabo de cuatro o cinco meses, habia indicios de que algo oscuro había detrás de relato oficial.

.

Precisamente, por lo unánme de su planteamiento. Porque no se oía ninguna opinión discrepante. Porque se empezó a persegui a los discrepantes. Hasta que la crítica se convirtió en algo abominable, sin derecho a la vida, poco menos. Y esto cada vez empezó a parecerse más a la Alemania de 1.938. Mientras ue en los medios alernativos se daba ese dialogo razonado, cuajado de argumentos, que tenía todo el aspecto de ser lo que la Ciencia siempre ofreció: El debate abierto con argumentos, con lógica, con libertad  de expresión.

.

Porque allá donde ni hay opciones sino para una opinión, donde se persigue y desprestigia al disrepante, allá – seguro – la Verdad no está. Está la Dictadura.           

El Plan multimillonario que está a punto de fracasar  El Plan multimillonario que está a punto de fracasar  El Plan multimillonario que está a punto de fracasar  El Plan multimillonario que está a punto de fracasar

China y Rusia construyendo el futuro

China y Rusia construyendo el futuro

.

.

.

China y Rusia construyendo el futuro
Putin: «Los lazos entre Rusia y China representan un modelo de cooperación entre grandes potencias en el siglo XXI.»

Por RT

                «Nuestras relaciones resisten adecuadamente todas las pruebas, demuestran madurez y estabilidad, y continúan expandiéndose dinámicamente», dijo el mandatario ruso dirigiéndose a Xi.

                Este Viernes, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, han mantenido conversaciones a través de videoconferencia. 

                Al inicio de la reunión, el líder ruso destacó que, en el contexto de las crecientes tensiones geopolíticas, crece la importancia de la asociación entre ambos países como «factor estabilizador». Al mismo tiempo, Putin indicó que los lazos entre Rusia y China «representan un modelo de cooperación entre grandes potencias en el siglo XXI».

                Nuestras relaciones resisten adecuadamente todas las pruebas, demuestran madurez y estabilidad, y continúan expandiéndose dinámicamente», dijo el mandatario ruso dirigiéndose a Xi.

                Putin reiteró que Moscú y Pekín tienen la misma visión sobre la transformación global actual, y su cooperación en el ámbito internacional «sirve para crear un orden mundial justo basado en el derecho internacional». Según sus palabras, ambas naciones comparten «los mismos puntos de vista sobre las causas, el curso y la lógica de la transformación en curso del paisaje geopolítico global».

                Putin hizo hincapié en que, «frente a la presión y provocaciones sin precedentes de Occidente», Rusia y China protegen no solo sus propios intereses, sino también a todos aquellos que defienden un orden mundial verdaderamente democrático. 

                Por otra parte, Putin remarcó que Moscú y Pekín lograron asegurar un crecimiento récord en el comercio a pesar de las condiciones desfavorables del mercado, y manifestó que la meta de aumentar la rotación comercial a 200.000 millones de dólares para el 2.024 podrá alcanzarse antes de lo previsto.

                «A pesar de […] las restricciones ilegítimas y el chantaje directo de algunos países occidentales, Rusia y China lograron asegurar tasas de crecimiento récord en el comercio mutuo«, dijo el mandatario, agregando que para fin de año el volumen comercial «aumentará alrededor de un 25%».

                Al mismo tiempo, ambos países continuarán desarrollando su cooperación militar y técnico-militar, afirmó Putin. De acuerdo a sus palabras, tal colaboración ocupa un «lugar primordial» en sus relaciones bilaterales y «contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones clave». «Nuestro objetivo es fortalecer la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China», subrayó.

                Para finalizar su intervención, el Presidente ruso comunicó que estará esperando a Xi Jinping en Moscú en la primavera de 2.023 en una visita de Estado. «No tengo ninguna duda de que encontraremos la oportunidad de reunirnos en persona. Le esperamos, querido Presidente, querido amigo, la próxima primavera en una visita de Estado a Moscú«, dijo Putin a su homólogo chino.

                Según el líder ruso, esa visita «demostrará al mundo entero la fuerza de los lazos ruso-chinos en temas clave y se convertirá en el principal evento político del año en las relaciones bilaterales«.

                A su vez, Xi afirmó que, en el contexto de una situación internacional difícil, China está dispuesta a aumentar la cooperación política con Moscú. «Estamos listos para aumentar nuestra cooperación estratégica con Rusia, para ser socios globales en beneficio de los pueblos de nuestros países y en interés de la estabilidad en todo el mundo», sostuvo.

                El día antes, el Portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informó que la reunión de los mandatarios se llevaría a cabo en formato virtual y señaló que el diálogo abordaría las «relaciones bilaterales ruso-chinas». Tal y como indicó, la parte inicial de las conversaciones, que incluye el intercambio de palabras de bienvenida, será pública, mientras que el resto de la reunión se desarrollará a puerta cerrada.

                «Por supuesto, va a ser muy importante el intercambio de puntos de vista sobre los problemas regionales más agudos» que enfrentan ambas naciones, explicó el vocero. «En el marco de una asociación estratégica real, nuestros líderes discutirán estos problemas», reiteró, agregando que las relaciones comerciales de «rápido crecimiento» también estarán sobre la mesa.

  • La última reunión cara a cara de Putin y Xi tuvo lugar en Septiembre durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que se celebró en la ciudad uzbeka de Samarcanda.
  • Durante ese encuentro, el mandatario ruso señaló que su país aprecia «la postura equilibrada de China respecto a la crisis ucraniana». Asimismo, afirmó que los intentos de Occidente de crear un mundo unipolar han adoptado «una forma horrible».
  • Por su parte, Xi destacó que Pekín está dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo junto con Moscú para garantizar el desarrollo sostenible del mundo. «Ante los tremendos cambios de nuestro tiempo a escala mundial, sin precedentes en la Historia, estamos dispuestos, junto con nuestros colegas rusos, a ser un ejemplo de potencia mundial responsable y a desempeñar un papel de liderazgo para situar este mundo tan cambiante en la senda del desarrollo sostenible y positivo», indicó.
.
Comentario de esta Casa.
.
                Nos parece que es hora de que dejemos de lad por un momento los fatales augurios que afectan a Occidente. Si los Gobernantes han estado duranta años buscando el perjuicio para sus propios cidadanos, aquí no vamos a cebarnos en la desgracia anunciada. Será verdad, pero ya nos llegará cuando los tiempos se cumplan. No les hagamos propaganda a los traidores. 
.
                Las palanras de los líderes chino y ruso no las tomams como oro que reluce. Pueden ser ciertas o puedeb esconder trampas  ocultas. Pero dichas están. Y hablan de optimismo, de crecimiento, de desarrollo económico. No el panorama sombrío que se cierne sobre Occidente. Así se verá el absurdo del Plan «cuanto peor, mejor» con el que unos locos asesinos han querido perjudicar al mundo, pensando que ellos no formaban parte de ese mundo.  
.
China y Rusia construyendo el futuro  China y Rusia construyendo el futuro

Balance fatal de un año mísero

Balance fatal de un año mísero

.

.

.

Balance fatal de un año mísero
El año en que todo empezó a desmoronarse.  Balance fatal de un año mísero

Por Michael Snyder  / The Economic Collapse

             Me sorprende que tanta gente todavía no pueda entender lo que está pasando. Se suponía que 2.022 sería un año en el que Estados Unidos entraría en una nueva era dorada de prosperidad. Pero eso no sucedió. En cambio, fue un completo y absoluto desastre. 

             Los precios de las acciones cayeron más que hemos visto desde 2.008. La industria de las criptomonedas se vino abajo. La inflación se disparó a alturas absurdas. Y las ventas de viviendas siguieron cayendo durante todo el año. Sin duda, 2.022 representó un gran punto de inflexión. 

             Los estadounidenses ya han perdido colectivamente billones de dólares, y muchos expertos nos dicen que 2.023 será aún peor.

             Advertimos una y otra vez que la fiesta en Wall Street llegaría a un final muy amargo. Pero la mayoría de la gente no quería escuchar.

             Bueno, la fiesta ya ha terminado. Las pérdidas bursátiles que hemos presenciado en los últimos 12 meses han sido absolutamente asombrosas …

             A la hora de cierre del Viernes por la noche, el promedio industrial Dow Jones cayó casi 3.500 puntos desde el comienzo del año, una caída del 9,4 por ciento.

             El S&P 500 también bajó 957 puntos este año. Y el índice tecnológico cayó casi un 20 por ciento , culminando un año brutal para la industria tecnológica.

             Mientras tanto, el Nasdaq se hundió en más de 5.600 puntos, una caída de casi el 34 por ciento en 2.022.

             Más de un tercio del valor total del Nasdaq ya se ha ido.

             Solo piensa en eso.

             Por supuesto, algunas acciones se vieron mucho más afectadas que otras.

             Tesla ha bajado un 70 por ciento desde el pico, y Elon Musk «se ha convertido en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto» …

             El CEO y jefe Twit de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto, según un informe de Bloomberg.

             Musk, de 51 años, se convirtió previamente en la segunda persona en amasar una fortuna de más de $ 200 mil millones en enero de 2021, después del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Musk ahora ha visto caer su riqueza a $ 137 mil millones luego de una reciente caída en las acciones de Tesla.

             Musk vio su pico de fortuna en noviembre de 2.021, alcanzando los 340.000 millones de dólares, y mantuvo el título de la persona más rica del mundo hasta el mes pasado. Musk finalmente fue derrocado del trono por Bernard Arnault, el CEO del gigante francés de lujo LVMH.

             Tienes que darle crédito por aguantar tan bien dadas las circunstancias.

             200 mil millones de dólares es una cantidad de dinero tan grande que es casi inimaginable.

             Facebook también fue golpeado por menos en el transcurso de 2.022. En este punto, las acciones de Facebook han caído más del 64 por ciento desde donde estaban en Enero pasado…

             En el último día de negociación de este año, las acciones de Meta cayeron más del 64 % en comparación con Enero, y los precios se hundieron de más de $338 por acción a $120 por acción ahora.

             La Compañía ha perdido más de $ 600 mil millones en valoración al gastar miles de millones para dar su controvertido salto a la realidad virtual con su Metaverse. Y los esfuerzos siguen siendo insuficientes.

             Quizás Facebook no debería haberse esforzado tanto en prohibir y censurar a millones de sus mejores usuarios.

             ¡Qué cosa tan increíblemente estúpida de hacer!

             Cuando entro en Facebook en estos días, se siente increíblemente muerto.

             Todavía hay algunos usuarios acérrimos dando vueltas, pero en general es solo un patético caparazón hueco de una plataforma de redes sociales en este momento.

             Hablando de implosiones, 2.022 fue un desastre absoluto para la Industria de las criptomonedas. El siguiente resumen de lo que presenciamos en los últimos 12 meses proviene de Zero Hedge …

             Entre todo el caos y la caída de muchos intercambios de criptomonedas y empresas líderes de capital de riesgo, los mayores perdedores son los inversores en criptomonedas. 

             Si la quema del mercado bajista no fuera suficiente, millones de inversores en criptomonedas que tenían sus fondos en FTX perdieron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana.

             Terra fue una vez un ecosistema de $ 40 mil millones. Su token nativo, LUNA, ahora conocido como Terra Classic (LUNC), fue una de las cinco criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Con millones de clientes invirtiendo en el ecosistema, el colapso llevó su inversión a cero en cuestión de horas. 

             Después del colapso de Terra, los criptoinversionistas perdieron sus fondos en una serie de intercambios centralizados y plataformas de participación como Celsius, BlockFi y Hodlnaut. 

             Los criptoinversionistas también perdieron significativamente en el mercado de tokens no fungibles, con el precio de muchas colecciones populares bajando un 70%. En general, los inversores en criptomonedas se encuentran entre los mayores perdedores del año.

             El valor total de todas las criptomonedas superó los 3 billones de dólares en el pico del mercado.

             Ahora, el valor total de todas las criptomonedas ha caído a menos de 1 billón de dólares.

             Ojalá salieras antes de que ocurriera el accidente.

             2.022 también fue un año en el que experimentamos una inflación realmente dolorosa.

             Los precios de los alimentos, los precios de la Energía y los precios de los vehículos se volvieron completamente locos. Muchos compararon lo que estábamos pasando con la era de Jimmy Carter de la década de 1.970.

             Pero esto no debería haber sido una sorpresa para ninguno de nosotros. A partir de 2.020, nuestros líderes inundaron absolutamente el sistema con nuevo efectivo y el tamaño de la oferta monetaria explotó por completo .

             Aumentar el tamaño de la oferta monetaria de manera tan dramática inevitablemente haría que los precios se descontrolaran, y cualquiera que pensara lo contrario simplemente no estaba siendo racional.

             En un intento desesperado por combatir el monstruo inflacionario que ayudaron a crear, los funcionarios de la Reserva Federal aumentaron agresivamente las tasas de interés durante gran parte de 2022.

             Como resultado, ahora nos encontramos en medio de otro terrible colapso inmobiliario . El valor de las viviendas ahora está retrocediendo constantemente en todo el país, y las ventas de viviendas han ido cayendo mes tras mes .

             Las ventas de viviendas ya han caído en más de un tercio.

             ¿Cuánto más bajo pueden posiblemente ir?

             No lo sé, pero se nos advierte que nos preparemos para los tiempos más difíciles que se avecinan.

             De hecho, incluso el FMI admite públicamente que “lo peor está por venir” 

             “Lo peor está por venir, y para muchas personas 2.023 se sentirá como una recesión”, dijo el FMI en Octubre, y señaló que la desaceleración “será generalizada” y puede “reabrir heridas económicas que solo se curaron parcialmente después de la pandemia”. .”

             Si tan solo supieran.

             No nos dirigimos simplemente hacia una recesión económica temporal. En última instancia, todo el sistema está comenzando a desmoronarse a nuestro alrededor, y los próximos años serán increíblemente desafiantes.

             Nuestros líderes han estado cometiendo error tras error durante décadas, y ahora tenemos que pagar el precio.

             Así que abróchate el cinturón y agárrate fuerte, porque el 2.023 no va a ser nada agradable.

.

Comentariode esta Casa.    Balance fatal de un año mísero

.

             Aquí somos de la opinión contraria. Las cosas no las ha hecho mal lo Gobernantes. Nada de eso. Han hecho exactamente lo que querian hacer. Lo que les dijeron que hiceran los que mueven los hilos de la Alta Política. Asi que la frase «Nuestros líderes han estado cometiendo error tras error durante décadas» pertenece a la manera sibilina, disimulada, políticamente correcta, de decir las cosas para que no sean eliminados de todo medio que se precie. Al lector le toca entender lo que se quiere decir en realidad. Y aquí le ayudamos.                        

.

             ¿Cómo cabe pensar que un Gobierno se va a equivocar durante décadas? Siempre en contra de la población de esa nación. De forma que al final de ese período todo se está yendoa al garete, arruinándose, empobreciéndose. Ya se buscarán supuestas causas del mal estado al que hemos llegado. Y se sacará al calentaminto global, al virus chino, a la invasión rusa de Ucrania …. Ya se buscarán chivos expiatorios. Aunque todos los que miramos el mundo entero sin prejuicios sabemos que las coas vienen de nucho antes. 

.

             La esperanza del mundo está en los que no creen los cantos de sirena de los Genocidas. Que están muy vistos y sólo tienen un disco. Rayado ya a estas alturas.      

Taller de Evolución y Autoyuda 74 Positividad y Negatividad

.
ME VEO EN LA NECESIDAD DE INTERRUMPIR LOS TALLERES HASTA QUE SE RESUELVA UN ASUNTO DE SALUD.
.
.
.
 
.Taller de Evolución y Autoyuda 74 Positividad y Negatividad  Taller de Evolución y Autoyuda 74 Positividad y Negatividad  Taller de Evolución y Autoyuda 74 Positividad y Negatividad
Aa s df g h j k lñ   Taller de Evolución y Autoayuda 74

Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. 

Ca s df g h j k lñ.   Taller de Evolución y Autoayuda 74

Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. 

Da s df g h j k lñ.    Taller de Evolución y Autoayuda 74

Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. 

Ea s df g h j k lñ. Taller de Evolución y Autoayuda 74

Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. 

El calentamiento global al descubierto

El calentamiento global al descubierto

.

.

.

El calentamiento global al descubierto

Nec laudibus nec timore, sed sola veritate

CAMBIO CLIMÁTICO

Fernando del Pino Calvo-Sotelo      28 de Diciembre de 2022

Frío polar en EEUU: ¿Calentamiento global?  El calentamiento global al descubierto
              Nuestro viejo y querido planeta Tierra sigue girando ajeno por completo a las pretensiones de sus habitantes. Pero para quienes viven del floreciente negocio del «fraude climático» el 2.022 ha sido un mal año.

              Nadie lo diría, leyendo los mismos medios que repiten las mentiras sobre el Covid o las sandeces sobre la Guerra de Ucrania, pero los iconos del «cambio climático» han ido quedando al desnudo como lo que siempre fueron: Mentira, propaganda, humo.

              ¿Sabe usted que los satélites muestran que la Tierra es cada vez más verde? A pesar del crecimiento de la población, cada vez hay más superficie cubierta por árboles[1]. Es decir, que no existe ya un problema de deforestación en el planeta gracias a la disminución de la superficie quemada por incendios forestales[2], a la reforestación y al aumento del maravilloso CO2, alimento por antonomasia de plantas y árboles, sinónimo de vida.

              Para empeorar las cosas, Diciembre ha terminado con un frío polar sin precedentes en EEUU. Que los obedientes periodistas achacan a la tormenta “Elliot” como hace dos años fue “Filomena”. Ya saben, cuando hace mucho frío sólo es meteorología (una simple “ola de frío” con “vientos árticos”). Pero cuando hace calor ya no hay “olas de calor” naturales y recurrentes, sino “calentamiento global”.

               Por cierto, ningún “científico” supo predecir este frío siquiera con un par de semanas de antelación. Pero saben a ciencia cierta lo que pasará en el planeta dentro de 100 años.

El Ártico y el oso polar.  El calentamiento global al descubierto

              El primer ídolo climático caído es la reducción del hielo del Ártico. Un mantra constante, a pesar de su irrelevancia. Sólo supone el 0,07% del hielo del planeta. Además, su potencial derretimiento no implicaría un aumento del nivel de los océanos, pues flota ya en la superficie del mar (principio de Arquímedes). El hecho es que, tras algunos años reduciéndose, la superficie media de hielo en el Ártico se está estabilizando e incluso ha crecido[3]:

El calentamiento global al descubierto

              Por primera vez desde el 2.008 este año la ruta marítima del Norte, que bordea la costa de Eurasia, no ha estado libre de hielos. En su mínimo estival la superficie de hielo del Ártico ha superado los 6 millones de km (12 veces la superficie de España). Casi la mayor cifra desde 2.007[4], año en que el periodista y político Al Gore hizo caja profetizando que en el 2.013 el Ártico estaría sin hielo. Nadie ha sabio predecir este aumento, y nadie sabe por qué se ha producido.

              Hablar del Ártico es hablar del oso polar, icono ecologista por excelencia convertido en víctima del “calentamiento global”. La imagen (¡de dibujos animados!) de un pobre osito ahogándose fue tan efectiva en una sociedad tan infantilizada como la nuestra que conocidas Organizaciones ecologistas la utilizaron para sablear al personal en exitosas campañas.

              Esto no dejaba de resultar extraño, pues el oso polar es el mamífero terrestre que tiene menos probabilidad de ahogarse: Su récord de natación ininterrumpida en mar abierto es de 687 km. durante casi 10 días de travesía en aguas gélidas.

              Mensaje para adultos: El oso polar no es un osito de peluche, sino un peligroso y despiadado depredador, que despelleja a sus presas antes de comérselas (a veces, aún vivas) en una sangrienta orgía de rojo sobre blanco. También practica el canibalismo matando y comiendo crías de su propia especie[5]. Pues bien: Para desmayo de sus presas, su población crece sin parar y se estima hoy en 32.000 ejemplares[6]. ¡Uf, qué alegría!

Groenlandia y la Antártida, cada vez más fría. El calentamiento global al descubierto

              Groenlandia es un reservorio de hielo 125 veces más importante que el Ártico. La superficie de esta enorme isla, cuatro veces el tamaño de España, está cubierta por una capa de hielo de 3 km de espesor. Durante algunos años su hielo disminuyó ligeramente, pero también se está recuperando y este año ha estado por encima de la media desde 1.980[7].

              La Antártida es la mayor reserva de hielo del planeta (un 90% del total) con un volumen 1.250 veces superior al del Ártico. Como es el caso de Groenlandia, la mayor parte del hielo está cubriendo el continente con un espesor medio de más de 2 Km. y una pequeña parte flota libremente en sus costas.

              En conjunto, la Antártida está ganando hielo según un estudio de la NASA[8]. Pero incluso la pequeña parte que flota, mucho más inestable y objeto habitual de filmaciones en las que grandes trozos de hielo caen al mar, crece ligeramente desde hace 40 años[9].

              En definitiva, parece que no deberíamos perder el sueño por el hielo del “continente helado” (llamado así por algún motivo), cuya temperatura media es de -57°C y cuyo Polo Sur se enfría ligeramente desde hace 60 años[10], habiendo sufrido su invierno más gélido en el 2.021[11]:

Nadie supo predecir este enfriamiento, y nadie sabe por qué se ha producido.

La resurrección de los corales. El calentamiento global al descubierto

              Otro icono de la propaganda climática ha sido el blanqueamiento y destrucción de los corales, causado, claro está, por el calentamiento. Dado que la primera referencia al blanqueamiento de los corales australianos data del año 1.575, que los océanos apenas están mostrando calentamiento desde que se miden con las boyas Argo y que los corales son impresionantemente longevos y resistentes, la relación causa-efecto disparaba las alarmas habituales de las mentiras del fraude climático.

              Esto ha quedado demostrado este año cuando, contrariamente a las cansinas profecías catastrofistas, la superficie de coral en la Gran Barrera australiana ha crecido hasta batir el récord de los últimos 36 años, especialmente en la zona Norte[12].

El calentamiento global al descubierto

              Nadie supo predecir este aumento y nadie sabe por qué se ha producido.

              Finalmente, cabe mencionar que la evidencia empírica tampoco muestra un aumento de fenómenos meteorológicos extremos: No hay ninguna tendencia apreciable en sequías, ni olas de calor, ni inundaciones, ni huracanes, como ven en el siguiente gráfico[13]:

La difícil medición de temperaturas globales. El calentamiento global al descubierto

              La temperatura atmosférica sólo se ha podido medir con cierta precisión desde que se desplegaron los primeros satélites en 1.979. La del mar, sólo desde 2.007, cuando concluyó el despliegue inicial de boyas Argo (un termómetro por cada 100.000 km2 de océano).

              Así, desde 1.979 (un año frío) los satélites han mostrado un aumento de temperatura de 0,13°C por década[14], variación que quizá caiga dentro del rango de error instrumental. Aunque desde finales del s. XX la temperatura atmosférica apenas ha variado:

El calentamiento global al descubierto

              La medición de temperaturas de esa inmensidad de volumen que es la atmósfera del planeta tiene enormes limitaciones, a pesar de la seguridad con que se manifiestan algunos.

              Para observaciones muy anteriores a 1.979 sólo existe un limitado número de termómetros que cubren un porcentaje ridículo de la superficie del planeta (y sólo en el Hemisferio Norte). Que además están contaminados por el llamado “efecto de isla urbana de calor” (UHI), es decir, por mediciones hechas con termómetros que hace 100 años estaban en mitad del campo y que hoy están en medio de la ciudad (con asfalto, coches y calefacciones).

              Para mediciones de temperatura en series paleoclimáticas (de miles o cientos de miles de años) la principal fuente son las estimaciones derivadas de los isótopos de oxígeno atrapados en el hielo antártico y, en menor medida, groenlandés, que dan una idea de la temperatura local (sólo en dos puntos de la Tierra) y que además se comportan de modo asíncrono.

              Pues bien, coincidiendo con este ligerísimo aumento de temperaturas la concentración de CO2 en la atmósfera ha pasado del 0,025% al 0,04%. Los instigadores del «fraude climático» (los yonquis del poder globalistas y grandes intereses económicos) han desarrollado una simplista relación causa-efecto que, contrariamente al mantra del “consenso”, es cuestionada por muchos Científicos de enorme prestigio.

              Así, han culpado a una pobre criatura llamada hombre, que pasaba por ahí, del “cambio climático”. Como si el clima no hubiera cambiado siempre de forma natural. Y pronostican que de seguir aumentado la temperatura unos pocos grados más llegará el Apocalipsis.

              No sé si a ustedes les pasa, pero yo sobrevivo sin problemas a diferencias de temperatura de 10°C todos los días del año entre la mañana y la tarde y de 30°C entre el invierno y el verano. ¿Creen que el hombre y el planeta no pueden adaptarse a un suave aumento de temperatura de 1 o 2°C en los próximos dos siglos, si es que llega a producirse?

              ¿Qué solución proponen para evitar el Apocalipsis? Lo de siempre: Más poder y más dinero para unos pocos y el empobrecimiento y la servidumbre para el resto.

El clima es cíclico y sabemos poco de él. El calentamiento global al descubierto

              El principio fundamental del clima es la ciclicidad. Al igual que la marea primero sube y luego baja, ni el día, ni la noche, ni el frío, ni el calor, ni la lluvia, ni la sequía, ni el verano, ni el invierno, ni siquiera los gobernantes psicópatas son eternos.

              Lo mismo pasa con el clima: Es cíclico y lleva cambiando desde el albor de los tiempos con glaciaciones en las que el nivel de los océanos era 120 m. inferior al actual y calentamientos posteriores. Pero la propaganda climática ha aprovechado estos ciclos naturales para crear su relato apocalíptico, extrapolando ad infinitum tendencias de corto plazo.

              El clima terrestre es un sistema multifactorial, complejo y caótico, sobre el cual el hombre apenas comprende una pequeña parte. De ahí que las predicciones meteorológicas fallen estrepitosamente más allá de unos pocos días. O que esta increíble ola de frío y nieve en EEUU haya llegado casi por sorpresa.

              Cualquier Físico atmosférico honrado reconoce que lo que ignoramos del clima es mucho más de lo que conocemos. Afectado por la radiación solar, los movimientos de traslación y rotación, por las grandes masas oceánicas y sus corrientes, por las nubes, sujetas a retroalimentaciones de distinto signo, y por gases de efecto invernadero (de los que el más importante es el vapor de agua), simplemente no conocemos bien su funcionamiento.

              La tendencia de las Temperaturas, además, depende del punto de partida elegido. Como dice el geólogo Ian Plimer. 

              “Si usted quiere mostrar que hay calentamiento, tome el período 1979-1998.

              Si quiere mostrar que no lo hay, escoja los últimos 24 años.

              Pero si quiere demostrar que hay calentamiento por causas naturales, escoja los últimos 300 años.

              Y si quiere demostrar que hay enfriamiento, estudie los últimos 6.000.

              Finalmente, si quiere demostrar que el clima es cíclico por causas naturales, tome el último millón de años, como hago yo[15]”.

El fraude climático. El calentamiento global al descubierto

              Querido lector: Cuando le asusten con el cambio climático, recuerde la manipulación masiva que hemos sufrido con el Covid. La táctica es similar: El miedo como herramienta de control, la ocultación de datos, el abuso de la mentira, la censura, la manipulación y corrupción de “la Ciencia”, el falso consenso, la persecución del disidente (¡negacionista!), la servil complicidad de los medios y el afán de poder.

              Y no olviden que el fraude del cambio climático (“calentamiento global”) tiene un alto precio: La pérdida de la libertad y un empobrecimiento masivo. Del que la inflación es un ejemplo. El objetivo final es concentrar el poder y el dinero en unos pocos.

               “No existe ninguna emergencia climática” afirman más de 1.400 Científicos en la World Climate Declaration[16]. Sin duda. Esa pretenciosa criatura llamada hombre no tiene el poder de determinar el clima de su planeta. Ni, por ahora, la capacidad para comprenderlo. Qué más quisiera …

[1] Global land change from 1982 to 2016 | Nature
[2] A human-driven decline in global burned area | Science
[3] Sea Ice Mysteries – Watts Up With That?
[4] Summer’s waning light | Arctic Sea Ice News and Analysis (insidc.org)
[5] EXCLUSIVE: Male Polar Bear Chases and Eats Cub | National Geographic – YouTube
[6] Polar bears continued to thrive in 2021 – The Global Warming Policy Foundation (thegwpf.org)
[7] Massive Increase in Greenland Surface Ice Sheet Suggests Possible Overall Gain in 2022 – The Daily Sceptic
[8] NASA Study: Mass Gains of Antarctic Ice Sheet Greater than Losses | NASA
[9] New Perspectives on the Enigma of Expanding Antarctic Sea Ice – Eos
[10] Fifty-year Amundsen–Scott South Pole station surface climatology – ScienceDirect
[11] It has never been so cold at the South Pole | Polarjournal
[12] Annual Summary Report of Coral Reef Condition 2021/22 | AIMS
[13] Little evidence of changes in extreme weather trends – The Global Warming Policy Foundation (thegwpf.org)
[14] Roy Spencer, PhD (drroyspencer.com)
[15] Not for Greens, Ian Plimer, 2014.
[16] World Climate Declaration – Clintel

.

Comentario de esta Casa. El calentamiento global al descubierto

              Resulta difícil añadir algo que no se haya dicho ya en esta larga serie de 17 artículos sobre la estafa del «calentamiento global». Nootros lo llamaremos siempre «calentamiento global», porque se defiende que es un calentamiento. El cambio al concepto de «cambio climátio» quiere jugar con dos barajas. No señores Genocidas. Lo que Vds.  defienden es que los humnaos con sus coches de siempre y las vacas con sus flatulencias de siempre están calentando el planeta hasta niveles peligrosos para la vida. Tengan la decencia de mantener sus baladronadas. 

.

              Y para contrastar, veamos otro artículo defensor del «calentamiento global»:  https://www.youtube.com/watch?v=miEJI0XQiN4

.

              Y se ve que la primera prueba aportada es el hundimiento de parte de un glacial. Luego vienen otros argumentos, otras exposiciones, pero ni un sólo cálculo grlobal, ni una prueba numérica. Todo afirmaciones sin demostrar.  «Es lo que decimos nosotros. De eso no hay duda.»

   

              No insistiremos. Basta que el lector lea y capte la pobreza de argumentos de los propagandistas del calentamientos global. Ni un solo gráfico, ni un solo Estudio, nada que sea Ciencia.Todo afirmaciones gratuitas. El lector debe ver la diferencia.               

.

 

Austria tendrá apagones

Austria tendrá apagones

.

.

.

Austria tendrá apagones
Austria: Los apagones de la UE son inevitables.  Austria tendrá apagones

Por RTBusiness

Visto en: Trikooba

               No se trata de «si», sino de «cuándo» algunas partes del bloque se apagarán, dijo el Ministro de Defensa de Viena.

               La Unión Europea tiene pocas posibilidades de evitar cortes de energía en medio de la crisis energética exacerbada por el conflicto de Ucrania, y debería prepararse para el impacto, advirtió el martes la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner.

               En declaraciones a Die Welt, el ministro evaluó la posibilidad de apagones en algunas partes de la UE como “muy alta” en un futuro próximo. “El riesgo de un apagón generalizado una vez más ha aumentado significativamente como resultado de la guerra de Ucrania” , dijo.

               “La pregunta no es si sucederá, sino cuándo” , subrayó el ministro.

               Tanner también afirmó, sin aportar pruebas, que para el pPresidente ruso, Vladimir Putin , los “ataques de piratas informáticos” en la red energética occidental son una forma de “guerra híbrida”.

               “No debemos pretender que esto es solo una teoría. Tenemos que prepararnos para los apagones en Austria y en Europa” , afirmó el Ministro.

               Según Tanner, el Ejército de Austria, así como otros servicios gubernamentales, realizan regularmente ejercicios relevantes. También están creando conciencia a través de una campaña para distribuir pequeños folletos en lugares públicos, sobre lo que se debe hacer en caso de un apagón.

               Cuando se le preguntó si tal medida podría desencadenar “pánico”, el Ministro descartó la idea. “Sé que hay una delgada línea entre crear conciencia con un sentido de la proporción y suscitar miedos. Pero creo que lo hemos hecho bastante bien hasta ahora” , dijo.

               El espectro de los cortes de Energía ha estado rondando a los países europeos durante varios meses. Ya que el continente ha estado tambaleándose bajo una crisis energética empeorada por el aumento vertiginoso de los precios del combustible, debido a las sanciones que Occidente impuso a Rusia por el conflicto de Ucrania.

               A principios de este mes, los medios alemanes informaron que Suiza estaba considerando una medida para limitar el uso de vehículos eléctricos para ahorrar energía.

               Casi al mismo tiempo, Xavier Piechaczyk, Jefe del Regulador de Energía francés RTE, advirtió que el país podría enfrentar apagones debido a las bajas temperaturas y la alta demanda de Energía. El riesgo también podría verse exacerbado por las paradas prolongadas de mantenimiento de varios reactores nucleares, informó Bloomberg la semana pasada.

               A fines de Noviembre, la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, insistió en que los responsables políticos de la UE solo tienen la culpa de la actual crisis energética.

.

Comentario de esta Casa.    Austria tendrá apagones

.

               Hay que estar muy ciego o muy vendido para seguir todavía creyendo que el desabastecimiento de Energia en Europa arranca de la Guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de Febrero de este año. Meses antes el Canciller alemán se negó a firmar el Certificado de puesta en marcha del Gaseoducto Nord Stream 2. Recien terminado de construir por los rusos. Y para que no quedara al menor posibilidad de un arrepentimeinto de alguien, submarinos aliados volaron no sólo el Nord Strean 2, sino asimismo el Nord Stream 1, allá por Junio. El Presidente USA y otra alto cargo de la Administración USA habían advertido públicamente que no permitirían que los Gaseoductos rusos se pusieran en marcha. Más claro, agua.

.

               Por otra parte, las sanciones reiteradas, insistentes, de todo tipo, contra Rusia por parte de Occidente, no hacía presagiar nada positivo para los «castigadores». Era como si estuvieran buscando la reacción negativa rusa. ¿Que cosa más fácil que cortar el Gas a Europa? Serían estúpidos, el hazmerreir de todoe el Globo si seguían como si nada.

.

               Es evidente que lo que se ha estado buscando es la ruina energética europea, por parte de los gobernantes de la misma Europa. Haciendo un juego sucio al gigante americano. Que no es aliado de nadie, sino de sí mismo. Desengañemonos. Pero como de lo que se trata es hacer la vida imposible a europeos y estadounidenses, todo sirve si lleva el barco genocida a buen puerto. 

.

               Ahora toca abrigarse con capas y capas de prendas de invierno. Buscando formas alternativas de conseguir calor en los hogares. Y cuando se nos inchen las narices, sali a dar para ir pasando a quienes han traicionado a su nación y buscado nuestra ruina.                        

 

 

O es clima manipulado o es clima natural

O es clima manipulado o es clima natural

.

.

.

O es clima manipulado o es clima natural
¡Esto no es normal! Estados Unidos se prepara para una ‘Bomba Ciclónica’ que traerá ‘El aire más frío en décadas’. O es clima manipulado o es clima natural

Por Michael Snyder  /  The Most Important News

Estamos apenas al comienzo del invierno, y ya estamos siendo golpeados por una tormenta que traerá “el aire más frío en décadas” a muchas partes del país. De hecho, habrá algunas áreas donde la sensación térmica baje tanto que, literalmente, será «peligroso para la vida» estar afuera. 

No hace falta decir que realmente nos vendría bien algo de ese «calentamiento global» del que siguen hablando en este momento, porque las condiciones serán terriblemente frías en todo EE. UU. esta semana.

Durante años, he estado advirtiendo que los patrones climáticos globales están comenzando a volverse completamente locos, y este invierno ciertamente ha tenido un comienzo extremadamente extraño. Si vives en un lugar que será muy afectado esta semana, por favor mantente a salvo.

Según  Weather Channel , la tormenta gigante que ha comenzado a barrer la nación se conoce como «Tormenta de invierno Elliott». Podría «convertirse en un ciclón bomba sobre los Grandes Lagos a finales de esta semana» …

Una gran tormenta, llamada Winter Storm Elliott por The Weather Channel, podría convertirse en un ciclón bomba sobre los Grandes Lagos a finales de esta semana y traer condiciones de ventisca a partes del Medio Oeste. Así como fuertes vientos a la costa este, dificultando los viajes en los días de antes del fin de semana de vacaciones de Navidad.

Esta tormenta en desarrollo también traerá aire muy frío a gran parte de la nación hasta el sur de Texas, la costa del Golfo y Florida.

Entonces, ¿qué es exactamente un «ciclón bomba»?

Bueno, normalmente se considera que una tormenta ha sufrido bombogénesis “si su presión superficial mínima cae al menos 24 milibares en 24 horas o menos” …

Como regla general, los meteorólogos se refieren a un fortalecimiento bajo como «bombardeo» o bombogénesis si su presión superficial mínima cae al menos 24 milibares en 24 horas o menos. Aunque ese criterio también depende de la latitud de una tormenta.

Los meteorólogos hablan con frecuencia de la presión en términos de milibares, en lugar de pulgadas de mercurio.

La razón por la que todo esto importa más allá de una simple estadística meteorológica es que cuanto menor es la presión en una tormenta, más intensa es. Y cuanto mayor sea la diferencia de presión sobre un área, más fuertes serán los vientos.

Por supuesto, hemos visto «ciclones bomba» antes, pero este es realmente un monstruo.

Si puede creerlo, esta tormenta cubrirá casi todo el país al Este de las Montañas Rocosas a finales de esta semana.

Nunca he visto nada como esto.

Esta tormenta traerá enormes cantidades de nieve a muchas áreas. Pero la principal amenaza que plantea son las temperaturas extremadamente frías que traerá.

Según AccuWeather , algunas partes de la nación pronto experimentarán “el aire más frío en décadas” …

Una ráfaga de aire del Ártico que los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando desde la semana pasada está a punto de hundir las dos terceras partes del Este de los Estados Unidos en una congelación profunda antes de Navidad, trayendo el aire más frío en décadas a algunas áreas y provocando demandas de calefacción por las nubes.

Se espera que las temperaturas bajo cero y, en algunos casos, bajo cero se apoderen de las áreas desde el Norte de las Montañas Rocosas hasta las Planicies, el Este y el Sur. El mercurio podría descender a 25-50 grados Fahrenheit por debajo de los promedios de finales de Diciembre durante el punto álgido del frío.

Algunos de los pronósticos que he visto son más que un poco aterradores.

Por ejemplo, Accuweather   que las temperaturas en Montana y Dakota del Norte “podrían descender hasta los 30 o 40 grados Fahrenheit bajo cero”…

A mediados de la semana, una ráfaga de aire ártico que reforzará enviará temperaturas muy por debajo de cero. Las temperaturas podrían descender hasta 30 a 40 grados Fahrenheit bajo cero (22 ºC bajo cero) en algunas áreas de Montana o Dakota del Norte, lo que se acercaría a un tramo de frío extremo observado en 1.983 y 1.989. Los registros de los brotes de frío durante esos años todavía marcan la pauta estándar para el aire frío durante la Navidad en gran parte del Norte y Este de EE. UU.

¡Eso es frío!

Y se nos advierte que las temperaturas en Minnesota también podrían alcanzar los 40 grados Fahrenheit bajo cero cerca del final de semana …

Los meteorólogos en las Ciudades Gemelas pronosticaron vientos helados tan fríos como menos 40 F de Jueves a Viernes. Incluso lugares tan al Sur como Orlando, Florida, podrían experimentar condiciones bajo cero esta semana, según el Meteorólogo de AccuWeather Alex DaSilva.

Estas temperaturas extraordinariamente bajas también estarán acompañadas de fuertes vientos.

Esto creará condiciones extremas de ventisca en algunas partes del país. En algunos casos, veremos temperaturas de viento que parecerán  sacadas de una película de desastres de Hollywood .

En algunas zonas, la nieve ya ha comenzado.

Por ejemplo, se proyectó que algunas partes del Estado de Washington recibirían “hasta 24 pulgadas de nieve adicional” el Martes.

Para cuando lleguemos al fin de semana, casi toda la nación habrá sido golpeada por esta colosal tormenta.

Desearía poder decirles que esto es solo una anomalía.

Pero no lo es.

Los patrones climáticos globales se han vuelto locos durante bastante tiempo, y siguen empeorando con cada año que pasa.

Entonces, si crees que las cosas están mal ahora, solo espera a ver qué sucede en 2.023 y más allá …

 

 

 

.
Comentario de esta Casa.  O es clima manipulado o es clima natural
.
          Cuando hemos leído los primeros párrafos del artículo hemos decidido el título: «O es clima manipulado o es clima natural». Eso era no arriesgar nada. Una de las dos opciones tenía que ser cierta. Conforme hemos ido terminando de leer el artículo, la balanza se inclinaba hacia la opción primera: Posiblemente, es clima manipulado. Pero dejemos que el lector decida, con su juicio crítico, qué es lo que estamos viviendo.
.
          Esto del «cambio climático» es un tema que estamos siguiendo. Y del que ya tenemos 15 artículos, la mayoría de Científicos expertos. Al final enlazamos dos de ellos. Hace ya tiempo un científico nos advirtió de que con el HAARP se puede modifica al clima a voluntad. Y que ese instruemnto se emplea como arma de Guerra. Porque hoy las Guerras ya no son como antes. Con soldados, barcos, aviones y bombas. Hoy las Guerras pueden pasar desapercibidas.
.
          Por eso, si este verano pasamos un calor sofocante y las lluvias escasearon en gran parte del planeta … ahora se nos viene encima – o nos traen – un invierno gélido. En el que nos helaremos. Máxime si falla la electricidad y no podemos encender nuestras estufas o calentadores eléctricos. Porque aquí estamos abiertos a que esto no sea casual. A que sea buscado, provocado.
.
          Puede que ser que no, que todo sea casual. Lo desearíamos. En ese aso a nadie tendriamnos que culpar de nuestras desgracias. Si la situaciion energética fuera normal. Pero no loes. Hay escasez. Y eso … Eso sí que ha sido provocado. Pero volvamos al clima y su origen.
.
          Primera opción: El clima tanto del pasado verano como del recién iniciado invierno es provocado. Provocado para causar el máximo daño posible.
.
          Hay unas frases en el artículoque nos empujamn hacoa la primera opción, de ser provocado. La primera es que «los patrones climáticos globales están comenzando a volverse completamente locos«. Miremos con lupa la frase: «Están comenzando.» Es decir, que hace dos años o tres años no eran locos. Han empezado a volverse locos hace poco. Pocos años. Tal vez el año pasado – 2.021 – y este año – 2.022. Antes no eran locos. Eran normales. Han empezado a ser «locos» el año pasado y éste. Eso se podría entender. 
.
          «Locos» significa que ya no obedecen a, o no siguen, las estadísticas de hace más años. De manera que el clima ha pasado a ser imprevisible. Aleatorio. Como si no fuera la Naturaleza la que marca el ritmo y la intensidad, sino otras Fuerzas. No naturales. Imprevisibles.
.
          Y nos siguen advirtiendo: «… este invierno ciertamente ha tenido un comienzo extremadamente extraño«. De manera que lo que empezamos a vivir no es sólo que el tiempo esté loco. El inicio de este invierno, que empezó el pasado 21 de este mes, es «extremadamente extraño«. Rarísimo. En absoluto normal, todo lo contrario. Como para dejar perplejo al más veterano Meteorológo. Algo nunca visto, podría decirse.
.
          Y se nos avisa: «Por favor, mantente a salvo«. Si estás en plena zona de tormenta, «cuidado con tu vida». No cometas imprudencias. En las condiciones que se avecinan, una imprudencia puede ser fatal. La última que tengas ocasión de cometer.
.
          Y aquí engarzamos con la advertencia que nos hicieron desde Alaska, de que las Guerras hoy pasan desapercibida. Pero originan bajas. Para eso son las Guerras, para causar bajas en la población. Hay una consigna cantada en numerosas canciones, de que sería conveniente causar bajas entre la población. Porque población sobra … Y, como siempre – desde hace poco menos de tres años – los causantes de las bajas son … factores invisibles, sobre los que no tenemos ningún control. «Ya luchamos para evitarlas, pero … la Ciencia no da para más.»
.
          Todo esto se anula si pasamos a la segunda opción: Todo ocurre por efecto de la Madre Naturaleza. «El Niño», «La Niña», la Madre que les parió, el «cambio climático antropogénico», creado por el hombre … Ya se ha advertido, pero los Gobiernos no se lo han tomado suficientemente en serio. Hace falta una decisión global, planetaria, centralizada. La que predican los Medios de Comunicacion, el WEF. Y los habitantes del planeta se resisten inconscientemente a aceptar. Hay que decidir todos a una. Y únicamenet Nosotros estamos preparados para tomar las decisiones que más convienen a todo el planeta. Eso ya está demostrado. Los hechos nos dan la razón. 
.
          Nos gustaría que fuera por causas naturales, pero no las vemos por ninguna parte. Y por eso la apuesta de esta Casa es que nos están manipulando una vez más. Pero el consuelo es que ya les queda poco, menos de un año, de hacer de las suyas. Que no piensen que en 2.023 van a lograr las cosas que lograron en 2.021 y 2.022. Eso ya se acabó, Genocidas de pacotilla. Ahora los desconfiados y resistentes somos más de la mitad de la población víctima. Es hora de la vuelta de la tortilla. Y vuestro fin no va a ser agradable.