En USA CBDC no

En USA CBDC no

.

.

.

La Cámara aprueba un Proyecto de Ley que prohíbe a la Fed emitir CBDC como “herramienta de vigilancia” a menos que lo autorice el Congreso.En USA CBDC no
28/05/2024  Belle Carter 
.
En USA CBDC no
.

           La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el Jueves 23 de Mayo para prohibir a la Reserva Federal emitir una Moneda Digital del Banco Bentral (CBDC) a menos que tenga la autorización explícita del Congreso. Casi siguiendo líneas partidistas, la Ley Estatal Antivigilancia CBDC, o HR 5403, fue aprobada por la Cámara por 216 votos a favor y 192 en contra, con 213 Republicanos votando a favor y tres Demócratas cruzando las líneas partidistas para apoyar el Proyecto de Ley. Ningún miembro del Partido Republicano lo hizo, mientras que 192 Demócratas votaron en contra.

           Una CBDC es una versión digital de una moneda emitida por un Banco Central. En Estados Unidos, esto implicaría que la Reserva Federal emitiera un dólar digital que podría usarse de la misma manera que un dólar normal.

 

           El Líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Tom Emmer (R-MN), quien presentó la legislación en Septiembre de 2.023, argumentó que un dólar digital permitiría al Gobierno Federal vigilar las transacciones de los estadounidenses y ahogar las actividades políticamente impopulares. «Durante más de dos años, hemos trabajado para educar, aumentar el apoyo y aprobar esta importante Legislación, que impide que burócratas no electos emitan una herramienta de vigilancia financiera para socavar fundamentalmente nuestros valores estadounidenses», dijo Emmer en un comunicado en X, anteriormente Twitter. .

 

           Las opiniones de Emmer son básicamente las mismas que las del expresidente Donald Trump, quien prometió bloquear la creación de una CBDC si es reelegido como Presidente en las Elecciones de 2.024. «Como su Presidente, nunca permitiré la creación de una Moneda Digital del Banco Central», dijo Trump, quien ahora es el candidato favorito del Partido Republicano, en un mitin en New Hampshire en enero. «Una moneda así le daría al Gobierno Federal, a nuestro Gobierno Federal, el control absoluto sobre su dinero. Podrían quedarse con su dinero. Ni siquiera sabrían que se ha ido. Esto sería una peligrosa amenaza a la libertad». (Relacionado: Trump promete evitar que la Reserva Federal cree una CBDC estadounidense ).

 

           Hablando en la Cámara de Representantes el Jueves, el republicano Patrick McHenry defendió el Proyecto de Ley anti-CBDC. «Si no es abierta, sin permiso y privada, una Moneda Digital de un Banco Central no es más que una herramienta de vigilancia al estilo del PCC esperando ser utilizada como arma», dijo. «Hemos visto anteriormente ejemplos de Gobiernos y Gobiernos de todo el mundo que utilizan el sistema financiero como arma contra sus ciudadanos».

 

           La mala noticia, según Politico, es que es poco probable que el Senado controlado por los demócratas vote al respecto .

 

           Mientras tanto, el campo anti-cripto, encabezado por el escéptico de la Industria a Largo Plazo Joe Biden, ha estado capitalizando cómo las CBDC pueden hacer que las transacciones digitales sean más rápidas y más baratas y vienen con el visto bueno del Gobierno, a diferencia de las criptomonedas.

 

           Maxine Waters, Demócrata de California, dijo que prohibir las CBDC amenazaría el dominio del dólar en los mercados internacionales e instó a sus colegas a rechazar el Proyecto de Ley . «En comparación con otros activos digitales, las CBDC tienen un mayor potencial para mantener un valor estable, ganarse la confianza del público y convertirse en un medio viable de transacciones de pago», dijo. «Una CBDC en los Estados Unidos estaría diseñada para proteger la privacidad del consumidor y otros valores estadounidenses profundamente arraigados». También afirmó que no hay nada inherente en una CBDC que comprometa la privacidad. Y que el Proyecto de Ley es un «intento de sofocar la innovación y la competitividad de Estados Unidos en el extranjero y de socavar la Agencia Federal que es más crítica para combatir la inflación».

 

           Según el grupo de expertos Atlantic Council, tres países ya han lanzado CBDC: Nigeria, Jamaica y las Bahamas. Otros 36 países están actualmente poniendo a prueba sus CBDC.

 

La Fed «no está ni cerca» de adoptar CBDC.  En USA CBDC no

           A pesar de algunos esfuerzos del Partido Demócrata para adoptar una CBDC en lugar de la moneda física, la Reserva Federal ha insistido en que «no estaba ni cerca» de recomendar o incluso adoptar una CBDC. El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho a los legisladores que si el Banco Central adoptara una CBDC, lo haría a través del sistema bancario.

 

           «Lo último que querríamos – nosotros, la Reserva Federal – sería tener cuentas individuales para todos los estadounidenses o para cualquier estadounidense», dijo Powell en Marzo. «Sólo los Bancos tienen cuentas en la Reserva Federal y así es como las vamos a mantener».

 

           Según los Informes, contrariamente a sus declaraciones, la Reserva Federal ha estado jugando con la idea de emitir una CBDC. De hecho, el año pasado publicó un Informe en el que examinaba los pros y los contras de una CBDC , pero los Funcionarios del Banco Central han echado agua fría a la idea en el pasado. Powell también ha dicho que la Reserva Federal no emitirá una CBDC sin la aprobación del Congreso.

 

           La Heritage Foundation, una Organización Conservadora, presionó a los Legisladores para que aprobaran un Proyecto de Ley CBDC y, en Febrero, los instó a copatrocinarlo, advirtiendo que si no lo hacían, su puntuación en el Heritage Action Scorecard «se verá afectada negativamente».

 

           El  Banco de Inversión TD Cowen insistió en que el Proyecto de Ley anti-CBDC de la Cámara podría tener implicaciones más amplias. «Consideramos que tal prohibición es negativa para el dominio global de los Bancos estadounidenses y el papel global del dólar estadounidense», dijo. «Esto se debe a que la prohibición se aplicaría tanto al uso mayorista como al consumo. Eso podría darle al euro u otras monedas digitalizadas una ventaja para su uso en el comercio global. Ya que los dólares digitales de monedas estables podrían perder valor si hay una corrida de canje, mientras un euro digital no afrontaría esa amenaza».

 

           Dirígete a CurrencyReset.news para leer más historias relacionadas con esto.

 

Las fuentes de este artículo incluyen:

TheHill.com

DLNews.com

Suscriptor.PoliticoPro.com

TheBlock.co

.

Comentario de esta Casa. En USA CBDC no

.

           Lo positivo de los Estados Unidos hoy en día es que allá hay vida política. Hay dos Partidos, como en España. Pero los dos Partidos militan claramente en bandos opuestos. Unos están en un bando en «la Guerra no declarada». Pero más real que ninguna otra cosa. Y el otro milita en el opuesto. Por eso tiene pleno sentido votar en las Eleccines del próximo Noviembre.

           Por el contrario, en España no tenía ningún sentido votar en las pasadas Elecciones Generales del pasado Junio. Porque los dos Partidos están comprometidos en Bruselas a votar por el bando traidor a Europa. En mantener aquí todas las medidas que se dicten en Bruselas. Que, a su vez, son marionetas bajo el control de las Fuerzas Genocidas que sobrevuelan por encima de todos los Partidos europeos. Con la excepción de unos pocos en unos pocos países.

           No sabemos aquí la situación en otros países europeos sobre esa realidad o ficción del antagonismo entre sus Partidos más señalados. Pero aquí es demencial. Los dos Partidos principales fingen llevarse mal, enfrentarse, defender propuestas opuestas. Pero en los temas de interés vital, van al unísono.

           Durante la falsa Pandemia la Oposicion permitió el abuso del Partido en el Gobierno en todos los campos. Incluso en Galicia, que era feudo absoluto del Partido de la Oposición, su Líder quiso ir más lejos que en la nación. Y dictó un Decreto-Ley por el que la vacunación era obligatoria. Propuesta que fue anulada por el Tribunal Constitucional. Luego los que no están parecen ser peores aún que los que están en el poder. De forma que malos unos y peores los otros. ¿En quién se puede confiar en este desquiciado mundo político hispano? Tal vez para las Europeas surja un Partido que realmente sea oposición a la locura genocida supra-europea y suicida.                

            

En USA CBDC no  En USA CBDC no  En USA CBDC no

España vota sí al Tratado suicida

España vota sí al Tratado suicida

.

.

.

España vota sí al Tratado suicida

Discurso de la Ministra española de Sanidad en la Reunión de la OMS para votar el Acuerdo de Pandemias.

 

          «España está alineada con la declaración que realizará la Comisión en nombre de la Comunidad Europea. Apoyamos la propuesta de próximos pasos realizada por el Presidente. España hará todo lo que esté en su mano para lograr cuanto antes un Acuerdo de Pandemias basado en el Consenso. Un Tratado que complemente un Reglamento Sanitario Internacional Reforzado.

          Queremos también agradecer a todos los que han participado en este proceso de negociación, a los miembros de la Mesa, Co-Presidentes y Vice-Presidentes, a la Secretaría de la OMS. A todos nuestros Colegas, con los que hemos trabajado intensamente durante los últimos dos años. A la sociedad civil, que ha seguido con interés este proceso en todas sus fases (?).

          En este momento es bueno que centremos nuestra mirada en lo que hemos conseguido, en los espacios de convergencia que hemos logrado delimitar. Para preservarlos y para utilizarlos como inspiración para seguir avanzando en los temas que quedan todavía pendientes. No son muchos. Son complejos. Pero se pueden resolver con voluntad de que se pueden resolver.

          El tiempo sólo no es suficiente. También se requiere voluntad. Y si la hay, necesitamos menos tiempo para llegar al resultado que el mundo necesita: Un Tratado útil, que favorezca y facilite la Prevención, la Preparación y la Respuesta frente a las Emergencias Pandémicas. Y que lo haga cuanto antes, porque en cualquier momento podría producirse una nueva Emergencia Sanitaria o Pandémica global.

          Compartimos el interés global por conseguir un Acuerdo que, aunque no sea perfecto, permita trabajar de forma conjunta y coordinada entre todos los Estados para reducir las inequidades en situaciones tan catastróficas como la Pandemia que vivimos y que no debemos olvidar. Un Acuerdo que ponga las bases de un trabajo que debe continuar en el futuro y seguir ampliando los espacios de Consenso que definan una Hoja de Ruta que podamos presentar, para demostrar que somos capaces de reparar lo que no funcionó durante la pasada Pandemia. 

          No podemos dejar pasar esta oportunidad. España hará el máximo esfuerzo para trabajar allí donde sea más útil para facilitar el proceso de negociación de la manera más rápida posible. Porque el mundo nos espera y porque son necesarias soluciones multilaterales, basadas en el Consenso para aprobar, para afrontar las Emergencias Sanitarias y para continuar mejorando las capacidades globales de Preparación, de Prevención y de Respuesta ante estas amenazas. Gracias.»

——–

          Como siempre, en ese bando, repetición de palabas-clave. Y una verborrea artificial, fría, de Manual, implantada desde fuera. Sin matices, la versión oficial, que podría ser válido el mismo discurso para las 37 naciones europeas, si son todas traidoras a la población de Europa. La podría recitar un robot, una IA, y no se equivocaría al leer «global».

          Menos mal que ya se ha confirmado que el Planeta no está loco. Como están los reunidos en Ginebra.     

      

España vota sí al Tratado suicida

Caput el Acuerdo de Pandemias y el Tedros se tambalea

Caput el Acuerdo de Pandemias y el Tedros se tambalea

.

.

.

Editorial

.

Caput el Acuerdo de Pandemias y el Tedros se tambalea

.

         El Lunes pasado se hacía la primera votación sobre la aprobacion o rechazo de la nueva redación del Acuerdo de Pandemias. No obstante, las sesiones continuarán a lo largo de toda esta semana. Pero ya tenemos la noticia de que las naciones – 194 en total – han rechazado en primera instancia la actual redacción. Redación segunda que era menos draconiana que la primera, ya rechazada. Pero así y todo, insuficiente para merecer la aprobación.

         Porque seguía insistiendo en que la política llevada a cabo en la falsa «Pandemia» de 2.020 era el modelo a seguir en el futuro.Y eso sería suicida aceptarlo. Como es estúpido proponerlo. Como si la Humanidad estuviera descerebrada y con la memoria reciente borrada.

         Nos hubiera gustado ofrecer al Lector el vídeo cuya portada reproducimos, que es nuestra Fuente de tan feliz noticia. Pero no se deja copiar. De forma que no hay más remedio que ofrecer el enlace a nuestra Fuente. Antes de que el Lector escuche el vídeo y oiga al actual Director General de la OMS entonar su «Himno de Supervivencia», debemos decirle que se fije bien en el discurso del sujeto.

         Ese discuro no es para el público en general. No es para la Humanidad. Ni siquiera para los asistentes a la Reunión donde se vota el Acuerdo. No. Ese discurso va dirigido a sus Jefes. A quienes lo pusieron allá arriba. Porque no sería nada difícil que le hubieran dado un ultimatum. «Si Vd. no es capaz de sacar adelante el Acuerdo, señor Tedros, tendrá que dimitir. Tal vez fue un error colocarle a Vd. – con su pasado – en ese puesto. Pero lo que es evidente es que si Vd. fracasa en su misión, habrá que poner a una persona de prestigio, titulada. Un Premio Nóbel, quizás. Confiando en que él haga lo que Vd. no ha sido capaz de hacer.»

         Fíjese el lector cómo la mayor parte del discurso está dedicada a lo que se puede lograr en el futuro próximo. En que «esto no es una derrota». En que aún se pueden hacer muchas cosas. «Conmigo al mando», le falta por decir. Lo que acapara la mayor parte de un discurso es para lo que el discurso fue hecho. Lo demás son adornos.

         Es el discurso de un derrotado. Y ya era hora de percibir ese tono en un ser que es un peligro letal para la Humanidad. A la que no le importa llevarse por delante en un 80%. Esta era la siguente batalla que no podíamos perder. Y todo parece indicar que se va ganando. Hoy por hoy. Los autores del vídeo también son conscientes de que el futuro del Thedros está en el aire. Y muy cuesta abajo.

         Hace apenas unos días, al conocer la dimisión del Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, el señor Schwab, ya intuímos que en el Cónclave del Foro se sabía que el «Acuerdo de Pandemias» estaba derrotado. Y eso terminó de inclinar la balanza hacia la dimisión del cabecilla nefasto de otro antro del crimen organizado, el FEM.

         Ahora la caída de la Babilonia moderna es tan evidente, que hasta se puede predecir cuál será el siguiente naipe que volará por los aires …    

         Este es el enlace: «Cae el Acuerdo de Pandemias de la OMS.» 

 

 

Caput el Acuerdo de Pandemias y el Tedros se tambalea

De Lobos y corderos o de trigo y paja

De Lobos y corderos o de trigo y paja

.

.

.

De Lobos y corderos o de trigo y paja

(Ilustración de The Epoch Times/ Imagen de Pexels/Pixabay)

Lo que realmente ocurrió: Encerrados hasta la vacunación. De Lobos y corderos o de trigo y paja

27 de Mayo de 2.024  POR    JEFFREY A. TUCKER    

.

        Cuatro años después, muchas personas investigan cómo nuestras vidas se vieron completamente trastornadas por la respuesta a una Pandemia. Durante mi tiempo en el caso, escuché innumerables teorías. Fueron las Grandes Tecnológicas, las Grandes Farmacéuticas, las Grandes Finanzas, el Gran Acuerdo Verde, el Partido Comunista Chino (PCCh), para reducción de población, para atrapar a Trump, para imponer el voto por correo, etc.

        Hay pruebas que los respaldan a todos.

        El problema de tener tantas pruebas y tantas teorías es que la gente puede desviarse con demasiada facilidad y emprender búsquedas inútiles. Es demasiado para cumplirlo de manera consistente y esto permite a los perpetradores ocultar sus actos.

        Para tales situaciones podemos recurrir a la navaja de Occam: La mejor explicación es la más sencilla que explique el máximo número de hechos. Esto es lo que ofrezco aquí.

        Los que lo saben no se sorprenderán de nada de lo que aquí se incluye. Aquellos que no lo sepan se sorprenderán de la audacia de todo el Plan. Si es cierto, seguramente hay documentos y personas que pueden confirmarlo. Al menos este modelo de pensamiento ayudará a guiar el pensamiento y la investigación.

        Hay tres partes para entender lo que ocurrió.

        En primer lugar, a finales de 2.019 y quizás ya en Octubre, los Altos Mandos de la Industria de la Biodefensa y quizás personas como Anthony Fauci y Jeremy Farrar, del Reino Unido, se enteraron de una fuga en un Laboratorio de armas biológicas financiado por Estados Unidos en Wuhan. Este es un lugar que realiza investigaciones de ganancia de función para producir tanto el patógeno como el antídoto. Como en las películas. Ha venido ocurriendo durante décadas en posiblemente cientos de Laboratorios. Pero esta filtración parecía bastante mala: Se trataba de un Virus de rápida transmisión que se vio, era de alta letalidad.

        Probablemente, los civiles no fueron los primeros en enterarse. Los Altos Mandos militares y de Seguridad, las personas que realmente trabajan con autorizaciones en la industria de Armas Biológicas, fueron los primeros en enterarse. Poco a poco lo fueron filtrando a fuentes civiles.

        En Enero de 2.020, la situación se había vuelto grave dentro de las burocracias. Si se conociera el trasfondo de la fuga del Laboratorio, si millones murieran y la culpa recayera en Estados Unidos y sus Laboratorios en todo el mundo, podría haber repercusiones masivas en la política y mucho más. Esta es la razón por la que, como admite Farrar, recurrieron a teléfonos descartables y a reuniones de video seguras, mientras pasaban semanas con noches sin dormir. Había miedo en el aire entre quienes sabían lo que había sucedido.

        Fue entonces cuando el esfuerzo comenzó a echarle la culpa a los mercados húmedos de Wuhan (que venden productos frescos como pescados y productos agrícolas, etc.) y a respaldar científicamente la idea de los orígenes naturales. Tuvieron que trabajar muy rápido. Pero el resultado fue el famoso artículo sobre “orígenes próximos”, publicado a principios de Febrero, que fue respaldado por una serie de Científicos financiados por los NIH. Que etiquetaron la afirmación del origen en el Laboratorio como «Teoría de la Conspiración». Los medios respaldaron el reclamo, con censura a cualquiera que dijera lo contrario.

        Hasta ahora todo bien. Pero aún quedaba el problema del Virus en sí. Ahí es donde entró en juego el antídoto denominado vacuna. Este esfuerzo también comenzó en Enero: La oportunidad de implementar tecnología de ARNm. Había estado estancado en la investigación durante unos 20 años. Pero nunca había obtenido la aprobación regulatoria por medios convencionales. Pero con una Pandemia declarada y la solución reetiquetada como una contramedida militar, se podría eludir todo el aparato regulatorio. Junto con todas las indemnizaciones impulsadas. E incluso la financiación de los Contribuyentes.

        Las personas detrás del desastre del Laboratorio se convertirían en héroes en lugar de villanos.

        La velocidad siempre fue un problema. ¿Cómo se puede producir, distribuir e inyectar una vacuna en la población mundial antes de que la Pandemia pase a través de la población y termine de la misma manera que cualquier otro episodio similar en la historia,? Es decir, a través de la exposición y las mejoras inmunológicas resultantes?

        Si eso hubiera pasado, la vacuna sería superflua. Y las Farmacéuticas hubieran perdido la oportunidad de demostrar las maravillas de una promesa tecnológica que las había consumido durante más de veinte años.

        Ahí es donde entran los confinamientos. Aquí es donde el Plan se vuelve realmente insidioso. La idea era idear alguna forma en la que el antídoto obtuviera el crédito de haber solucionado la Pandemia que supuestamente surgió de un mercado húmedo. La nueva tecnología obtendría el crédito. Y luego la aprobación generalizada para una nueva forma de atención médica. Que podría aplicarse a innumerables enfermedades en el futuro. Todos se harían ricos. Y las Grandes Farmacéuticas y Fauci serían los héroes.

        Aparte de convencer a Donald Trump de que autorizara la destrucción de su preciada Economía (lo cual es una historia en sí misma), el problema desconcertante con el Plan fue el momento oportuno. Probablemente, no había manera de hacer llegar esto a la población durante al menos 9 meses. O tal vez más. Anteriormente, podría haber sido en un futuro de quizás 100 días. Pero la primera vez requeriría más tiempo.

        No es que los planificadores negaran la inmunidad natural. Simplemente, estaban en contra de depender de ella. O incluso de tolerarla, cuando podían probar un nuevo producto en la población.

        El objetivo de este pequeño juego debe ser preservar la ingenuidad inmunológica de toda la población durante todo el período. Era necesario minimizar la exposición, para mantener los niveles de seroprevalencia en su punto más bajo posible. Tal vez no más del 10 o 20 % y, ciertamente, por debajo del 50 %. El único camino posible aquí era insistir en el menor contacto posible entre humanos.

        De ahí los cierres. Separación humana forzada. No sólo durante dos semanas. El protocolo debía mantenerse durante 9 a 11 meses. Nunca se había intentado nada parecido en la historia de la Humanidad, especialmente a nivel global. Pero tal vez funcionaría, gracias al comercio en línea, las herramientas de trabajo desde casa. Y una población en pánico, que no había pasado por algo así en muchas generaciones.

Así comenzó el Plan. Había lemas: “aplanar la curva”, “frenar la propagación”, etc. Todos equivalían a lo mismo: Prolongar el dolor el mayor tiempo posible, para prepararnos para la vacunación masiva.

        Por eso a la gente se le dijo que permaneciera dentro. Las reuniones de AA tuvieron que cancelarse. Los gimnasios estaban cerrados. No podría haber servicios religiosos, conciertos, bodas ni funerales. Tenía que haber plexiglás en todos los establecimientos comerciales. Los Restaurantes tuvieron que cerrar o estar sólo a la mitad de su capacidad. Éste fue el motivo del enmascaramiento, un ritual poco convincente, pero un buen símbolo para evitar enfermedades. Las restricciones de viaje eran las mismas. Los mensajes de los medios de comunicación demonizaron todas las infeccione. Yy generaron un pánico constante ante cualquier exposición.

        Es bastante obvio, incluso para los tontos y obtusos que dirigen la respuesta a la pandemia, que todo esto fue malo para la salud pública. No se puede hacer que la población se enferme. Menos llevando a todos a la depresión, el desempleo y el abuso de substancias. Esto es tan evidente que estamos perdiendo el aliento incluso con señalarlo.

        Pero mejorar la salud no era el objetivo.

        El objetivo de todo esto era evitar que la inmunidad natural arruinara la posibilidad de que las inyecciones de ARNm salvaran el día. Por esta razón, no pudimos disponer de terapias de las que ofrece el mercado. No podía permitirse tener acceso a Ivermectina ni Hidroxicloroquina. No porque no funcionaran, sino precisamente porque funcionaban. Lo último que querían los Planificadores de la pandemia era una cura que no fuera ARNm.

        Esta también es la razón por la que la inyección de J&J fue retirada del mercado muy rápidamente, con el argumento de que generaba coágulos de sangre. No era una inyección de ARNm. Y competía con la tecnología preferida. Por lo que hubo que eliminarla. Lo mismo ocurrió con AstraZeneca. Tampoco formaba parte de la plataforma de ARNm.

        Tengamos en cuenta la perversidad aquí: El objetivo no era la salud, sino la enfermedad durante el mayor tiempo posible. Para ser curada por una nueva tecnología. Ese fue siempre el Plan del juego.

        Una vez que te das cuenta de esto, todo lo demás encaja. Esta es la razón por la que los Funcionarios dejaron de hablar desde el principio del enorme factor de riesgo entre jóvenes y mayores. Había una diferencia de 1.000 veces. Los estudiantes jóvenes corrían un riesgo casi nulo. ¿Por qué cancelaron sus Escuelas, como si contraer COVID fuera el peor desastre posible? El motivo era mantener al mínimo la inmunidad de toda la población, para preparar el terreno para las vacunas.

        Esta teoría explica la reacción histérica absoluta ante el estudio de seroprevalencia de Jay Bhattacharya de Mayo de 2,020. Que muestra que el 4 % de la población ya tenía cierta inmunidad. Eso fue muy temprano. Fauci y la Industria de la Biodefensa no podían soportar la idea de que la población ya estuviera expuesta y recuperada cuando llegaran los picos altos de la Pandemia.

        Por eso también hubo una reacción tan histérica ante la Declaración de Great Barrington. El problema no fue su oposición a los confinamientos como tales. El problema era esta frase: “todas las poblaciones eventualmente alcanzarán la inmunidad colectiva. Es decir, el punto en el que la tasa de nuevas infecciones es estable, y esto puede ser ayudado por (pero no depende de) una vacuna”. Además, con una apertura total e inmediata, “la sociedad en su conjunto disfruta de la protección conferida a los vulnerables por quienes han desarrollado inmunidad colectiva”.

        No era obvio en ese momento, pero este Plan contradecía directamente el plan ideado desde arriba para retrasar la inmunidad colectiva hasta que se pudiera desarrollar la vacuna. De hecho, la Organización Mundial de la Salud estaba tan furiosa con esta afirmación que cambió su propia definición de la que se confiere por exposición a la que se impone al cuerpo mediante una vacuna.

        Si analizamos las primeras declaraciones de personas como Deborah Birx, el escenario adquiere gran claridad. Tiene sentido su guerra contra los casos, como si cada exposición verificada representara un fracaso político. En aquel momento casi nadie se preguntaba por qué. Después de todo, la exposición representa una inmunidad creciente en la población. ¿Correcto? ¿No es esto algo bueno y no malo? Bueno, no si tu ambición es mantener los niveles de seroprevalencia lo más bajos posible en anticipación a la gran inoculación.

        Recordemos también que cada Plataforma digital cambió incluso la definición de lo que significa ser un “caso”. En el lenguaje tradicional, un caso significa estar realmente enfermo, necesitar un Médico, reposo en cama o ir al hospital. No significaba simplemente estar expuesto, o simplemente infectado. Pero de repente todo eso desapareció y la diferencia entre estar expuesto y ser un caso se desvaneció. El equipo OurWorldinData, financiado por FTX, calificó cada prueba de PCR positiva como un caso. En realidad nadie se quejó.

        También explica los intentos descabellados y esencialmente inútiles de rastrear y hacer seguimiento de cada infección. Se volvió tan loco que el iPhone incluso lanzó una aplicación que te advertía si estabas cerca de alguien que en algún momento dio positivo por COVID. Incluso ahora, las Aerolíneas quieren conocer todas sus paradas cuando vuelas dentro o fuera del país, en nombre del seguimiento y localización de las infecciones por COVID. Toda esta empresa fue una locura desde el principio: Simplemente, no hay manera de hacer esto para una infección respiratoria que se mueve y muta rápidamente. Lo hicieron de todos modos, en un esfuerzo inútil por preservar la ingenuidad inmunológica el mayor tiempo posible.

        Digamos que estoy convencido de que estoy en lo cierto. De que el único propósito de los confinamientos era preparar a la población para una vacuna eficaz. Aún quedan algunos problemas con el Plan desde el punto de vista de los Conspiradores.

        Una es que ya estaba bien establecido en la literatura científica que las intervenciones físicas para detener dichos Virus son completamente ineficaces. Eso es verdad. ¿Por qué lo harían, de todos modos? Quizás eran la mejor esperanza que tenían. Además, tal vez sirvieron para mantener a la población en pánico lo suficiente como para crear una demanda reprimida de las vacunas. Eso pareció funcionar, más o menos.

        Un segundo problema es que la tasa de letalidad por infección (y la tasa de letalidad) era una pequeña fracción de lo que se había anunciado al principio. En pocas palabras, casi todo el mundo consiguió y se deshizo del COVID. Como dijo Trump cuando salió del Hospital: «No hay que temer al COVID.» Dichos mensajes fueron un desastre desde el punto de vista de quienes se habían embarcado en los cierres con el propósito de obligar a que la inoculación fuera vista como la solución mágica. No hace falta decir que esto explica los mandatos de vacunación. Se había sacrificado tanto para preparar a la gente para la inoculación que no podían darse por vencidos hasta que todos la recibieran.

        Un tercer problema para los conspiradores, probablemente no se haya previsto del todo. De hecho, la vacuna no confirió inmunidad duradera y no detuvo la propagación del virus. En otras palabras, fracasó de forma contundente. Hoy en día, se escucha a los principales Apologistas de la Industria afirmar que se salvaron “millones” de vidas. Pero los Estudios que lo demuestran se desmoronan si se examinan detenidamente. Se construyen a partir de modelos, con suposiciones integradas para dar la respuesta correcta. O utilizan datos que en sí mismos están comprometidos (por ejemplo, al etiquetar a personas como no vacunadas semanas después de recibir la vacuna).

        En resumen, si esta teoría es correcta, lo que se está desarrollando aquí es el fracaso más grande y destructivo en la historia de la Salud Pública. Todo el esquema de confinamiento hasta la vacunación dependía fundamentalmente de una inyección que realmente lograra su objetivo. Y que ciertamente no causara más daño que beneficio. El problema es que ahora casi todo el mundo sabe lo que los maestros de la Pandemia intentaron mantener en silencio durante mucho tiempo: La inmunidad natural es real. El Virus era peligroso principalmente para los ancianos y los enfermos. Y no valía la pena exponerse a inyecciones experimentales.

        Hoy los planificadores de la Pandemia se encuentran en una situación incómoda. Su Plan fracasó. La verdad sobre la filtración del Laboratorio fue revelada de todos modos. Y ahora se enfrentan a una población mundial que perdió la confianza en toda Autoridad. Desde el Gobierno, hasta la Industria y la Tecnología. Ése es un problema grave.

        Nada de esto quiere decir que no hubo otros actores involucrados, que se beneficiaron a raíz del confinamiento. A las Grandes Empresas Tecnológicas y de Medios les encantaba tener gente en casa para ver películas en streaming. El comercio online disfrutó del gran impulso. La Industria de la censura disfrutó de tener una nueva clase de temas para prohibir. El Gobierno siempre ama el poder. Y los partidarios del Nuevo Acuerdo Verde aprovecharon el momento para embarcarse en su Gran Reinicio. El PCCh se jactó de haber enseñado al mundo cómo realizar los cierres.

        Todo eso es cierto: Todo el episodio se convirtió en la mayor estafa de la Historia.

        Aún así, nada de eso debiera distraernos de la trama central: Confinamiento hasta la vacunación. Es un modelo que esperan reproducir una y otra vez en el futuro.

        Es costumbre en la literatura académica admitir problemas con una hipótesis. Aquí están algunas:

        En primer lugar, los confinamientos fueron casi universales al mismo tiempo, no sólo en Estados Unidos y el Reino Unido. ¿Cómo se aplicarían las motivaciones descritas anteriormente a casi todos los países del mundo?

        En segundo lugar, se sabía desde muy temprano en los ensayos de la vacuna que las inyecciones no conferían inmunidad, ni detenían la propagación. Entonces, ¿por qué las Autoridades dependerían de ellas para mejorar los sistemas inmunológicos, si sabían que no podían hacerlo y no lo harían?

        En tercer lugar, si el objetivo era realmente mantener los niveles de seroprevalencia lo más bajos posible, ¿por qué las mismas Autoridades que exigieron cierres celebraron protestas y reuniones masivas en el Verano de 2.020, en nombre de detener la brutalidad policial por motivos raciales?

        Estos son problemas serios con la hipótesis, sin duda. Pero quizás cada uno tenga una respuesta creíble.

        Terminaré con una nota personal: En Abril de 2.020 recibí una llamada de Rajeev Venkayya. Se atribuye a sí mismo el mérito de haber sido el cerebro detrás de la idea de los confinamientos, allá por 2.006, mientras trabajaba en el Departamento de Biodefensa como parte de la Administración de George W. Bush. Luego pasó a la Fundación Gates. Luego fundó una Empresa de vacunas.

        Me dijo por teléfono que dejara de escribir sobre los cierres. Lo que me pareció una petición ridícula. Le pregunté cuál era el objetivo final de estos cierres. Me dijo claramente: Habrá vacuna.

        Me sorprendió que alguien pudiera creer tal cosa. Ninguna vacuna podría distribuirse de forma segura a la población a tiempo para evitar que la sociedad se desmoronara. Además, nunca ha existido una vacuna eficaz para un Coronavirus de rápida mutación.

        Supuse que no tenía idea de lo que estaba hablando. Me imaginé que este tipo hacía tiempo que estaba fuera de juego. Y, simplemente, estaba involucrado en algún tipo de charla de fantasía.

        Mirando hacia atrás, ahora veo que me estaba contando el plan de juego real. Es decir, en lo más recóndito de mi mente lo supe desde el principio. Pero justo ahora emerge como una imagen clara en medio de la enorme niebla de la guerra.

Fuente: The Epoch Times en español

.

Comentario de esta Casa.

.

        Es el tercer artículo que circula por esta Casa con el mismo fallo, objetivo o propósito: Salvar la cara a los principales causantes del fraude más ignominioso y criminal en la Historia moderna. Cuando el falso Virus no fue aislado, ni secuenciado, ni presentado cuando, al final del cuento, un Laboratoio pidió al mundo un ejemplar, un solo ejempalr del Virus. Y nadie presentó uno. Porque nunca lo hubo. Era sólo un Informe hecho con ordenador. 

        Ya desde hace bastantes semanas han vuelto a circular artículos hablando del Virus. De si fue una fuga del Laboratorio de Wuhan, o fue una derivación natural de los animales al humano …

        Luego vimos otro artículo todavía más cínico. Uno que pretendía salvar la responsabilidad al creador del falso Virus y de los test PCR. Al principio, pensamos que era un intento aislado, alguien que sería «Disidencia controlada». 

        Pero a los pocos días llegó otro más, en el que se insistía en lo mismo: El Científico Drosten había dicho que un test positivo no significaba enfermedad. O algo parecido. Es decir, disculpándole. Como si el tal estuviera en favor de la realidad. Esto ya era toda una campaña para exonerar a los principales protagonistas del crimen genocida. A los principales criminales. Ahora que pintan bastos. 

        Y de nuevo llega este tercero, hecho de encargo, deducción hecha por el C.V. del Autor. No es un habitual del tema. En el que se establece una teoría de cómo sucedió todo. Para conducir el agua a su molino, el Autor mezcla equilibradamente denuncias que reflejan lo realmente su-cedido con falsedades. Con invenciones e informaciones retorcidas para desviar la atención hacia el objetivo que se ha propuesto. Como es dar una vision de los hechos que salve la responsabilidad y saque de la ecuación a quienes pusieron los medios más nefastos en marcha. Y a quie-nes apoyaron firmemente a los criminales, en perjuicio de toda la población de su nación. A la que gobernaban.

        El Informe que dio nacimiento al inexistente Virus SARS-COV-II, denominado Informe «Drosten et alia« – revisado por pares en un tiem-po récord – editado en Febrero-Marzo de 2.020, y los test PCR de supuestos antígenos fueron invención del Dr. Drosten. Que se convirtió en el Asesor principal del Gobierno alemán desde los inicios de la falsa Pandemia. Al igual que el Doctor que actuaba a diario por televisión en nuestro país, al Autor principal del falso Informe le organizaron un programa diario de Televisión de su país. Era el Fauci alemán. Favorecien-do la versión oficial. Alarmando a la población. Apoyando la inyección para todos.

        El Informe falso del inexistente Virus era imprescindible. Pero el mayor peso de la Pandemia lo tuvieron los infames y tramposos test PCR, obra del mismo individuo. Ellos sustituyeron, en los Hospitales, a los Médicos, a la hora de decidir si un ser humano estaba o no infectado por un Virus inexistente. Y entraba en la cadena que podría conducirlo al cementerio. Dependiendo del Protocolo que le aplicaran. Decidido vete tú a saber por quién.

        ¿Qué decidía si era positivo o negativo el test? ¿La situación de salud del testado? De ninguna manera. La cantidad de ciclos que aplicaran en el Laboratorio a la muestra obtenida, tras restregarla varias veces por las mucosas del sufrido testado. Con 40 o más ciclos, daba siempre positivo, «Contagiado». Con 15 o 20, daría «Negativo». ¿Y quién decidía el número de ciclos? El Presidente de la Comunidad Autónoma, o el Presidente del Gobierno. Si interesaba fingir una «Ola», casi todos a 50 ciclos. «Todo atado y bien atado». ¿Y el inventor? «Drosten et alia«. Que se benefició del mortal invento. Es decir, fuimos engañados pàra nuestro daño y perjuicio. En algunos, para la muerte.

        Lo malo para los culpables es que tienen nombre y apellidos. Nombre y apellidos que ahora ellos tratan de borrar, de difuminar, de oscurecer. Encargando y pagando Informes y articulos bastardos. A personajes bastardos. Eso no es «Disidencia controlada». Eso es Complicidad Repulsiva. Digna de castigo. 

        Conclusión: Hay que estar muy al tanto de lo sucediso para saber separar el trigo de la paja. Para diferenciar al Lobo del cordero. Pero nótense los trucos que emplea el Lobo para hacerse pasar por cordero. Acusa de ciertos desmanes, pero desliza el argumento sobre si Laboratorio de Wuhan o mercado de productos frescos. Da por hecho que el Virus inventado fue real. Y resalta y ataca los confinamientos. Crea una historia que en parte es real, pero es la parte menos conflictiva y letal. Los autores del mortal invento, del «arma de destrucción masiva», quedan ocultos. Y él obtiene el premio.

        No te extrañe, Lector, que los «dormidos» no quieran salir de su «torre de marfil», que los devuelve a los cinco años de edad. ¿Cómo van a separar el trigo de la paja, si han pasado durmiendo los últimos cuatro años? Se hacen un lío si piensan … Por eso no piensan. Obedecen. Y se quitan líos de encima.       

     

De Lobos y corderos o de trigo y paja  De Lobos y corderos o de trigo y paja  De Lobos y corderos o de trigo y paja  De Lobos y corderos o de trigo y paja  De Lobos y corderos o de trigo y paja  De Lobos y corderos o de trigo y paja

De Lobos y corderos o de trigo y paja De Lobos y corderos o de trigo y paja

El que se retira porque nada de esto será realidad

El que se retira porque nada de esto será realidad

.

.

.

Con mi agradecimiento a Dejanira Silveira

—-

Se retira porque nada de esto será realidad. Él lo sabe. Y ya no puede seguir fingiendo. No quiere hacer el ridículo, que los que engañó se le echen encima y lo abucheen. Así, posiblemente, están las cosas.

.

.

Comentario de esta Casa. El que se retira porque nada de esto será realidad

.

            Hubo un tiempo en que hasta lo tomábamos en serio. En que parecía Todopoderoso, Omnipotente. En que pensábamos que era un peligro para la Humanidad. Dada su fuerte influencia sobre muchos Jefes de Estado y de Gobierno. En los que se jactaba abiertamente de haber penetrado. Hubo un tiempo. 

 

            Ahora ya sabemos que está decidido a retirarse, a jubilarse, a quitarse de en medio, vamos. Lo ha dicho «en petit comité«, sólo a los más cercanos. Pero, incluso entre los más cercanos, alguno se ha ido de la lengua. Y lo ha filtrado. Bien está. Así lo sabemos todos antes de la fecha en que el pájaro deseaba que se supiera. La decisión ha debido tomarla después de la última Reunión de Davos, que suelen ser en Enero de cada año. Y estamos a finales de Mayo.

 

            Ya la Reunión de 2.023 fue un pequeño desastre. Que provocó la dimisión inmediata de dos Primeras Ministras de las más activas, agresivas y mentalizadas. La de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, y la de Escocia, Nicola Sturgeon. Así como la de Adrian Monck, Editor Gerente y Director de Comunicaciones del Foro Económico Mundial. Los tres vieron que la cosa iba decayendo de manera irremediable. Y saltaron del barco. Ver «Las mujeres más listas que los hombres»

 

            Después de la Reunión de 2.024, el que salta del barco es el propio Presidente Ejecutivo y Fundador del Foro. El que aquí llamamos «Padre Schwab». Y queda al frente un desconocido. Porque todas las pantallas las copaba siempre el inefable Padre Klaus. Parecía como si todo el Foro fuera sólo él. Nadie más era visible. El que pueda entender, que entienda hacia dónde va esto.

 

            Al Padre Klaws aquí lo situamos en la categoría de Portavoz. No pertenece a la categoría de Promotores. Son simples Portavoces, mandados destacados. Empezó siendo el «chico de los recados» de H. Kissinguer. H.K. le enseñó los trucos que sabía y K.S. los puso en práctica desde el Foro Económico Mundial. Aunque al principio, en 1.978, se llamó de otra manera. Su vida ha consistido en alumbrar y dar vda al Foro en cuestión. Desde 1.978 hasta 2.024, cuando lo deja. Son un total de 46 años, toda una vida profesional. Para generar algo que está llamado a desaparecer. Dejando sólo un rastro de resentimiento hacia él y sus componentes por parte de docenas de naciones que han sufrido sus efectos perniciosos.

 

            También era Portavoz el difunto Kissinguer. Que en sus dos últimos años de vida se volvió mínimamente sensato. Y empezó a remar en contra de la corriente principal. Lo que inmediatamente le hizo pasar a ser reprobado por los de Arriba y apartado. Se le ocurrió decir que se debiera firmar la paz entre Rusia y Ucrania. Cosa que es elemental. Basta no estar ciego para darse cuenta. Pero en el Club Genocida sólo caben los ciegos. Ciegos y obedientes.

 

            Otro Portavoz era el Soriasis. También se retiró. Posiblemente, viendo que todas sus ONGs, que tanto dinero le costaban, no hacían sino levantar polvo, pero nada efectivo de cara al Plan. Y decidió disminuir drásticamente el personal de las mismas. Eso significaba reducir el negocio, reconociendo implícitamente su fracaso. No quiso que el fracaso del «montaje total» le cogiera con el timón en las manos. Y lo cedió a su hijo. Que, como buen hijo de papá rico, no está preparado para nada. Porque debe ser «más vago que la chaqueta de un guardia», que se decía antaño.  Ya que no sabe ni hablar con una mínima coherencia. Los «hijos de papá rico» no se forman, no estudian, no se titulan. No sirven para nada, no son nadie. Sólo son «hijos de papá». 

 

            El cuarto Portavoz sigue siendo el Puertas. El más joven de los cuatro. Todavía sigue con sus «ideas maravillosas». Que están ya fracasando una a tras otra. Como la carne artificial. Que es mucho peor para el organismo humano que la natural. Pero eso es lo que quieren todos ellos. Perjudicar el organismo de todos los humanos, hasta límites insuperables, a ser posible. O la compra masiva de terrenos agrícolas. Nadie sabe si para montar en ellos plantas fotovoltáicas o para qué.

 

            Como es un impulsivo de mucho ciudado, cree ver algo y se lanza con el ímpetu de un caballo. Pero ese es un Plan a Largo Plazo. Plazo que no va a tener el Equipo Genocida del que forma parte entusiásticamente. El tiempo se les está acabando ya. Otras Fuerzas tan poderosas como las suyas llevan años trabajando en contra del Mundo Unipolar. Regido, a modo de cortijo, por el Líder Occidental. Y eso le va a resultar fatal al Puertas. Que esta vez apostó por el caballo perdedor. 

 

            Otro día habrá que hablar de qué se deberá hacer cuando el Equipo Directivo Genocida se desmorone por completo. Lo que no habrá que hacer es continuar la vida como si aquí no hubiera pasado nada. «¡Hemos recuperado la Normalidad de Siempre … así que tan contentos!» No, no, no … Hay muchas cosas que corregir. Cosas mal hechas por seres malvados. Que hay que eliminar. Porque, con los excesos en que han incurrido, nos las han hecho ver. Cosas que antes no veíamos que nos eran tan perjudiciales. Pero ahora ya lo sabemos … Y no pueden seguir en pie, aunque sus Promotores no cuenten ya en la vida pública. Será nuestro tiempo.      

       

El que se retira porque nada de esto será realidad

Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre

Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre

.

.

.

              El próximo Jueves, 30 de Mayo de 2.024, a las 8 de la tarde, hora española, tendremos el habitual Taller de Evolución y Autoayuda 136, con el tema «Vivir en la incertidumbre». Os esperamos.
.
.
Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre
Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre  Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre  Taller de Evolución y Autoayuda 136 Vivir en la incertidumbre  Taller de Evolución y Autoayuda 136
Aa s df g h j k lñ   Taller de Evolución y Autoayuda 136

Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. 

Ca s df g h j k lñ.   Taller de Evolución y Autoayuda 136

Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. 

Da s df g h j k lñ.    Taller de Evolución y Autoayuda 136

Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. 

Ea s df g h j k lñ. Taller de Evolución y Autoayuda 136

Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ wer we t d d er a dd f bd g.

Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor

Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor 

.

.

.

.
LA PATRAÑA CALENTÓLOGA Y CLIMÁTICA MAS GRANDE DE LA HISTORIA: ORIGEN DEL PETROLEO, CO2, COCHES ELÉCTRICOS Y COMBUSTIBLE FÓSIL.  Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor 

27 Febrero 2.023       de  COLIN RIVAS (Autor), PATRICK BJORKMAN (Colaborador), JORDAN MAXWELL (Colaborador).

       Si sufres de Disonancia Cognitiva, sin duda encontrarás esta información inquietante y te enfadarás, te cabrearás, te pondrás ansioso o te preocuparás. ¿Qué creer y escribir? ¿Las viejas mentiras o la verdad?

       A los medios de intoxicación masiva y si queda algún periodista de los de antes se le pide amablemente a estos que obtengan asistencia psicológica para deshacerse de su Disonancia Cognitiva. ¿Por qué no curarte en salud? Y publicar este resultado e información como primicia.

       ¿Has oído hablar de Trofim X Lyssenko? Debieras. ¡Fue el inventor de la Pseudociencia, alrededor de 1.930! Stalin lo amaba. La Pseudociencia se utiliza para presentar una mentira como verdad de una manera científica. ¡Sin embargo, es sólo propaganda tonta! ¡Noticias falsas/inventadas!

       Ningún climatólogo se cree que el hombre pueda cambiar el clima adrede, ni sin querer.

       Nunca fue el CO2 malvado o incluso venenoso. El calentamiento global no es producido por ningún gas, ni combustible fósil. Es sólo un programa ingenioso de miedo y capitalista de EE.UU./Hollywood organizado por los Lyssenkos de hoy en día. ¡Los ecolojetas ecocomunis-tas! Las Organizaciones de verdes interpretan voluntariamente el papel de payasos activistas y salvadores de la Humanidad. Un producto puro de Lyssenko.

       No tendremos nada. Bill Gates y sus compis, todo

       En su libro, «Cómo evitar un desastre climático», Guillermo Puertas (Bill Gates, jajaja) asegura que el ciudadano normal va a tener que olvidarse ―quiera o no― de consumir chuletones, marisco, jamón Serrano, paella o pescados. Además, caminarás a tu casa, o usarás la bici eléctrica, o el mini coche. Nada de gasolina, ni de avión, ni distancias largas.

       Por otra parte, pensar que los combustibles fósiles son fósiles es otra estafa de los magnates petroleros. De Estados que quieren cobrar mucha pasta o impuestos por un mineral liquido que es inagotable, como el petróleo o el gas. El petróleo tiene origen químico. No fósil, ya que se extrae a más de 5 Km. de profundidad. Y allá no hay fósiles. Los pozos de petróleo se renuevan al poco tiempo. Fueron los magnates como Rockefeller los que cambiaron la definición, al tener su componente, el Carbono. Y de ahí el quid de la cuestión.

       Los calentologos de la Iglesia de San Greta y el calentón global nos llevarán a la zona desconocida. Embaucándonos con comida de grillos y escarabajos, armas climaticas de la climatocracia del poder, con Chemtrails interminables y otras sandeces tipicas de una pelicula de HG Wells.

       Aqui explicamos todos sus pasos y planes. Su excelente preparación. Y cómo te puedes resistir sin sufrir danos irreparables en el cerebro y en tus neuronas, si todavia se llevan bien con tu cabeza.

       No habrá necesidad de salir a comprar, «el algoritmo lo hará por mí». El inmenso experimento de Ingeniería Social que subyace al Corona-timo se puede explicar muy bien: Todos en casa. Átomos «socialmente» espaciados. Solitarios y desconfiados, que reciben pasto del Controlador o Granjero.

       Hablaremos y trataremos de temas controvertidos, incluso en la Disidencia. Los desmontaremos. Perderás el miedo a la sorpresa, a las fake news y a la seguridad falsa que te da el Estado.

TABLA DE CONTENIDOS:
CRÓNICA CALENTÓLOGA – LA CALENTOLOGíA – ¡CALENTÓN GLOBAL – CALOR GLACIAL – EL SOL – FARSA CO2 –
PUFO DEL OZONO – PUFO DEL HAARP – CHEMTRAILS – PETROLEO INAGOTABLE – LA ESTAFA DE LOS VEHíCULOS ELÉCTRICOS – FARSA ATÓMICA.

.
Comentario de esta Casa.Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor 
.
       Se trata de un Autor que ha escrito un libro y que lo que ha averiguado, y sobre lo que ha escrito, lo ha dejado más que enfadado. No es para menos. Da vergüenza hablar en detalla de lo que se está haciendo. Y al contárselo a alguien que sea desconocedor del tema, uno corre el peligro de no ser creído, porque el argumento que expone es desolador, inaudito, imposible de creer, para una persona de buena fe acostumbrada exclusivamente a la vida del día a día.
       El que no se interesa por estas cosas que suceden, que son lo más real de lo que sucde – casí podría decirse que lo único real – no se enterará nunca. Hay muchas personas que no confían en su capacidad para averiguar la verdad en un mundo confuso. En un mundo en que muchos mienten, mientras otros dicen la verdad. Ellos, incapaces de separar los dos campos, se sienten desconcertados. No son capaces de estudiar a unos y otros y deducir quién miente y quién es veraz. 
       Esas personas necesitan sentirse en un Grupo grande de personas, enorme, para sentirse seguras. Para quedarse convencidas de que ellas están en la Verdad, puesto que van acompañadas de un enorme Grupo de personas que creen lo que creen ellas, Que se nutren de donde se nutren ellas. Luego con tantas personas pensando lo mismo, lo más lógico es que todos ellos estén en lo cierto. Y eso las reafirma. Les hace sentirse tranquilas. Por eso se afilian ciegamente a lo que refiere y define el Grupo. El Grupo oficial, la generalidad, los Medios Oficiales.
       A cualquiera que les plantee una descripción distinta de lo que está sucediendo en el mundo, no le van a creer. Es más, le van a atacar. Se disgustarán con él. Porque les quita la seguridad que recibe del Grupo. Y eso es lo que no le pueden perdonar al pensador aislado, al que va contra corriente. Por eso, la posibilidad de desmontar las mentiras de la propaganda oficial es tan remota por la vía de la convicción, del razonamiento. La persona convencida no razona. Siente. Siente seguridad cuando le hablan de acuerdo con sus creencias. Y siente disgusto cuando contradicen sus convicciones.       
       Tendrán que ser hechos que rompan sus esquemas asumidos los que puedan hacerles reflexionar y poner en duda lo que hanía dado por cierto. Pero no hay que desesperar. La falsedad de los Planes del Complot se están desprestigiando y poniendo en evidencia por ellos mismos. Por lo absurdos que son. Que otra forma de ganar la Guerra es por abandono, por deserción del enemigo. Por dimisión, por desaliento. Y tal vez ese factor esté operando ya en nuestro favor. Desde el principio. 
Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor  Temas de un libro que ponen de mal humor al Autor 

El Padre Schwab se retira No le quedan más excusas

va a responder El Padre Schwab se retira No le quedan más excusas

.

.

.

El Padre Schwab se retira No le quedan más excusas
.
Klaus Schwab renunciaría a su cargo en el Foro Económico Mundial de Davos. El Padre Schwab se retira No le quedan más excusas
.

El Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, dejaría su cargo de dirección del encuentro mundial desde que lo fundó en 1971.  El Padre Schwab se retira No le quedan más excusas

 

Schwab habría anunciado sus intenciones en un correo electrónico al personal el Martes, que fue filtrado por una persona de la Organización, según informa Semafor, un sitio web de noticias fundado en 2.022 por Ben Smith, ex Editor jefe de BuzzFeed News y columnista de medios de The New York Times, y Justin B. Smith, ex Director Ejecutivo de Bloomberg Media Group.

 

El Fundador del Foro de Davos dejaría su cargo de Presidente Ejecutivo. Pasaría a un cargo de Presidente no ejecutivo. El cambio en su rol está pendiente de la aprobación del Gobierno suizo. Pero debería finalizarse antes de la reunión anual del FEM en 2.025.

 

Schwab todavía no ha nombrado a su sucesor. Pero durante el último año, la Junta Ejecutiva del Grupo, “bajo el liderazgo del Presidente Børge Brende, ha asumido plena responsabilidad ejecutiva”.

 

Brende es un exlíder conservador noruego.

Schwab, de 86 años, es sinónimo de la Organización, que dirige desde hace más de 50 años. Inicialmente conocido como el Foro Europeo de Gestión, las primeras versiones del evento atrajeron a Davos muchos menos asistentes que los miles que ahora ascienden a la ciudad montañosa suiza.

Ahora, la reunión anual del WEF en Davos atrae cada año a docenas de Líderes y Directores Ejecutivos mundiales de alto rango, y en 2.024 asistirán más de 50 Jefes de Estado, según la Organización.

El Foro funciona de forma muy parecida a una Empresa familiar. Los hijos de Schwab ocupan puestos de alto rango. Su esposa Hilde encabeza la Fundación de la Organización y las ceremonias de premios en Davos.

El Foro también ha estado atravesando un panorama político difícil. En los últimos años ha venido adoptando direcciones políticas progresistas en temas culturales, medioambientales, etc., en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

.

Comentario de esta Casa.

.

        Ochenta y seis años ya es una edad para solicitar la jubilación. Por desgaste orgánico, por indisposiciones periódicas, por agotamiento del organismo. Pero no es a desechar por cansancio de estar siempee esperando al Gran Reseteo, al triunfo de algún Plan lanzado por la Cuadrilla.

        Y las perspectivas que se tienen desde dentro sobre el futuro inmediato del «Plan de la Pandemia Interminable» no incita al optimsismo. Va a ser otro fracaso estrepitoso. Que posiblemente ni siquiera alcanzará la mayoría simple de los 194 países que tienen derecho a decidir qué harán con su futuro en temas de Salud. Los BRICS, sus partidarios, sus aspirantes y muchos otros países del Tercer Mundo que aún no tienen las condiciones para aspirar a aspirantes, han dado ya la espalda al Líder y a sus Propuestas. 

        Porque los estragos que ha venido haciendo en el planeta la nación Líder Mundial desde 1.991 – año en que se descuartizó la URSS – no permiten otra reacción. ¿Cómo van a seguir aceptando la moneda nacional del Líder para sus intercambios comerciales? ¿Por qué van a dar con ello un poder impresionante a la nación que les impide desarrollarse? La politica llevada a cabo por la Industria Armamentística, promoviendo de manera continua, en países lejanos, guerras, pobreza, desolación, ruinas y emigraciones masivas, es algo que debe acabarse. No prolongarse indefinidamente. El mundo está reaccionado. Se han puesto las condicines geopolíticas para sustituir al cabecilla megalómano.

        Y todo Plan que el Líder promueva, toda iniciativa que cuente con su apoyo va a fracasar. Porque va a tener enfrente a más de medio mundo. A las dos terceras partes del mundo. Sólo obedecerán los lacayos, los comprados, los cómplices. Los desgraciados. Aquellos a quienes ha llegado la «manus longa» de los Promotores. Y, porque no tiene nada de humanos, han accedido a una propuesta no humano.

        El cabeza del Foro de Davos se retira igual que se retiró el Soriasis. Para no ver su fracaso desde el sillón de Dirección. Para poder decir – ante un reducido círculo que aún acepte escucharle – que cuando él llevaba el timón las cosas progresaban. ¿Qué nuevo Plan iba a blandir ante sus antiguos alumnos? ¿Cómo mantener la moral alta cuando sólo hay malas noticias? ¿Qué va a responder a las denuncias que ya empiezan a asomar por el horizonte contra los Cómplices más señalados? ¿Cómo hacer frente a las demandas ante los Tribunales cuando se ha producido un «fraude de Ley»? ¿Qué hacer cuando la anulación de responsabilidad a los Fabricantes quede sin efecto por dicho «fraude de Ley»?

        El castillo de naipes se derrumba a marchas forzadas. Y nadie puede salvar a las cabezas visibles del mayor crimen contra la Humanidad jamás perpetrado. No pocos – los menos estúpidos, los no demasiado subnormales – han escurrido ya el bulto. Ahora le toca el turno al más fatuo de los Portavoces. Alguien que ve hundirse el proyecto y el objetivo profesional de su vida. Ha escuchado y planeado la mayores aberraciones contra el género humano. No va a poder alegar ignorancia. No tiene dónde esconderse. E intenta desaparecer de escena. Demasiado tarde …       

 

 

La segunda Jugada de cuatro

La segunda Jugada de cuatro

.

.

.

Para fin de mes, la OMS busca aprobar el tratado orwelliano sobre Pandemias para implementar sistemas algorítmicos de Vigilancia y Control en todo el mundo. La segunda Jugada de cuatro
21/05/2024  Lance D Johnson
.

               El cuerpo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá en Ginebra, Suiza, en su 77.ª Asamblea Mundial de la Salud del 27 de Mayo al 1 de Junio de 2.024. En la Asamblea, los Países miembros de la OMS emitirán sus votos sobre la versión final deL  “Acuerdo pandémico” de la Agencia.

               Este Acuerdo dará a la asediada Agencia más poder sobre las naciones soberanas , incluido el poder de ordenar cierres específicos y medidas de mitigación. El Acuerdo permitirá que un cuerpo global de expertos utilice herramientas de vigilancia e implemente mandatos más amplios para pruebas de PCR, máscaras, las llamadas vacunas y otras contramedidas. En este momento, la OMS está desarrollando un algoritmo estandarizado para cuantificar el riesgo de transmisión aérea para dictar políticas públicas sobre interacciones humanas.

La herramienta psicótica ARIA de la OMS duplica la fobia a los gérmenes, analiza aerosoles y microgestiona la actividad humana. La segunda Jugada de cuatro

               Actualmente, la OMS está colaborando con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para desarrollar una herramienta en línea [PDF] que evaluará y predecirá los riesgos asociados con la futura transmisión aérea de virus en diversos entornos públicos y privados. Esta herramienta de vigilancia, denominada ARIA , modelará la propagación hipotética de patógenos transmitidos por el aire en entornos interiores, de modo que la OMS pueda elaborar directivas precisas sobre medidas de mitigación para Propietarios de Empresas, hogares, Centros de Salud y otros lugares interiores.

 

               Según la OMS, ARIA fue desarrollado por «un grupo global de expertos» que realizó una «revisión exhaustiva de la literatura científica». Una y otra vez se nos dice que “confiemos en los expertos”, a pesar de que las orientaciones de la OMS han causado daños importantes a las Familias, las Rconomías y los medios de vida en todo el mundo.

 

               La herramienta ARIA es una duplicación psicótica de la fobia a los gérmenes, el distanciamiento social, el aislamiento humano y el entrenamiento conductual de enfermedades mentales que tuvieron lugar durante el escándalo del Covid-19. En sus fórmulas, los expertos de la OMS desglosan la “actividad espiratoria” de hablar, cantar y gritar. Y analizan su impacto en la propagación de Virus. Los expertos discuten temas como la “concentración volumétrica de emisión de partículas” y el “asentamiento gravitacional” de partículas de aerosol de personas sentadas y/o de pie. Según la herramienta, controlar el tamaño del hogar y garantizar el cumplimiento social de los mandatos de uso de mascarillas es importante para determinar la propagación.

 

               De ARIA: “En ausencia de mandatos de uso de mascarillas, el cumplimiento de las mismas es un parámetro importante, por lo que la cuantificación exacta de la reducción del riesgo proporcionada por el uso de mascarillas depende en gran medida del nivel de cumplimiento”.

 

               Obviamente, la herramienta fue diseñada por personas que estarían mejor viviendo sus vidas paranoicas aisladas en una habitación acolchada. La herramienta profundiza en el concepto de “deposición de partículas” que, según afirman, “se rige principalmente por los mecanismos de impacto inercial, sedimentación gravitacional, difusión browniana y, en menor medida, por turbulencia, precipitación electrostática e interceptación”.

 

La OMS planea más Pandemias, utiliza la Ciencia y la Propaganda como armas para controlar a las personas y despoblar la Tierra. La segunda Jugada de cuatro

               Los “expertos” de la OMS presentan una fórmula para comprender cómo las partículas invisibles en el aire se ven influenciadas por diversos factores que ellos mismos inventaron. En su intento mentalmente loco de gobernar las partículas en el aire – y en su loca ilusión de que de alguna manera pueden controlar los Virus – los expertos de la OMS buscan recopilar datos sobre las personas, vigilar y controlar cada actividad humana. A medida que recopilen estos datos, solo buscarán microgestionar hasta la última partícula en el aire y dictar cómo las personas interactúan con esas partículas para el “bien de todos” colectivo.

 

               La herramienta ARIA de la OMS va más allá de lo orwelliano. Detrás de todas las fórmulas y la “Ciencia” hay una tecnocracia global que busca controlar a las personas, despojarlas de su autonomía y amenazar sus vidas en todo momento.

 

               Jeremy Farrar, Científico Jefe de la OMS, está seguro de que esta herramienta aportará claridad para abordar futuras pandemias:

 

               Junto con una gama muy diversa de Agencias líderes enSalud Pública y expertos en múltiples disciplinas, nos complace haber podido abordar este tema complejo y oportuno y llegar a un consenso. La terminología acordada para los patógenos que se transmiten por el aire ayudará a establecer un nuevo camino para las Agendas de investigación y la implementación de intervenciones de Salud Pública para identificar, comunicar y responder a patógenos nuevos y existentes.

               La OMS ha demostrado ser la pesadilla totalitaria de una burocracia . Sin rendición de cuentas y sin un repudio total de sus tácticas, veremos más propaganda pandémica y controles sociales en el futuro cercano, junto con más esfuerzos predatorios de despoblación mediante “vacunas”. Todos estamos involucrados en esta guerra, nos guste o no. Por lo que debemos acostumbrarnos a que nos llamen «anticiencia» y «antivacunas». Debemos estar preparados para decir NO a todas las violaciones de la libertad y la cordura. Y estar dispuestos a defender nuestras vidas y nuestras familias a toda costa.

 

Las fuentes incluyen:

GreatGameIndia.com

Iris.who.int [PDF]

La segunda Jugada de cuatro

.

Comentario de esta Casa. La segunda Jugada de cuatro

.

               El Autor del articulo se limita a exponer los planes de la genocida Organización de Miserables Sicópatas (OMS). No hay más que saber el currículum del que hace cabeza de esa Organización criminal para diagnosticarla. 

               A estas alturas, todo el que no está dormido de manera voluntaria y persevera con tozudez supina en seguir en Babia, conoce de sobra el papel nefasto para la Humanidad de esa Organzación. Es la punta de lanza, en el Área de la Salud, de otra Organización que la sobrevuela. Una Organización que también ha degenerado, se ha corrompido. Y se ha convertiuo en la Guía ideológica de los Genocidas, con su falsa Agenda XX-XXX. En inglés se la denomina UNO. 

               Por encima de una y otra, están los Innombrables. Si las Organizaciones son personas jurídicas, el nivel superior lo forman personas físicas. Más que personas, grupos de personas, conjuntos de personas. Todas con unos mismos objetivos malthusianos y designios alevosos (alevoso = traidor, desleal, infiel, traicionero, felón, pérfido.)

               Designios sobre el resto de la Humanidad, sobre todos los que no son Ellos. Y designios nada tranquilizadores. 

               Lo que describe el Articulista es cierto. Son los designios. Y son peligrosísimos para la Humanidad en general. Posiblemente, nunca hubo un Plan tan estudiado, tan bien financiado y tan preparado para llevarse a la práctica en la Historia de este Planeta. Pero, claro está, son sólo planes, deseos, intenciones, programas, veleidades (Voluntad antojadiza, deseo vano, capricho, ligereza, inconstancia.)

               Pero no por serlo son a despreciar. Porque el designio es convertirlos en realidad mundial. Para ello cuentan con cantidades infinitas de dinero, de riqueza. Y con ella han comprado a infinidad de pesonas de las que se dejan comprar para participar en esos planes de despoblación, liquidación, reducción por hambre y sometimiento.

               Tanto los Promotores, como quienes forman parte de las Organizaciones citadas, como los cómplices que están implantando los primeros de esos designiso criminales, son hoy perfectamente conocidos. Su objetivo, su diana, somos los que no formamos parte de sus Organizaciones o grupos de cómplices. 

               Pero tienen un obstáculo con el que no contaban cuando empezaron a desplegar sus primeras medidas criminales. Los Promotores planearon y acordaron con los esperados «verdugos», que el «Primer Plan de Desploblación» iba a eliminar el 80% de la población del planeta. Eran las conocidas inyecciones «eficaces y seguras». Ellos tenían como objetivo deshacerse finalmente del 93% de la población de la Tierra. Que los 7.600 Millones de personas quedaran reducidos a 500 Millones.

               Los que les iban a servir, a facilitar una vida mejor aún que la que han llevado siempre. Del 20% que iba a quedar, tras el primer «Plan de Acomodación del Planeta Tierra», ya seleccionarían Ellos a las persoans que necesitaran para sus Usos y Servicios. Incluso, tenían ya un programa de oficios y labores por naciones. En el que los países con poblaciones ya amoldadas a la sumisión conseguían importantes porcentajes de futura supervivencia. 

               Pero todo el «Plan Fantástico de Despoblación» de una tacada, el «Golpe Maestro», la «Jugada Divina», se les fue al garete. No lograron deshacerse del 80% de la población mundial. No liquidaron si siquiera al 1% de la misma. A mediados de 2.023 la Operación Genocida tuvo que darse por terminada. Y la desazón, la desesperación, el horror de los Promotores no tuvo límites. Y tuvieron que encontrar razones, explicaciones y alternativas mil para que no se les desmandaran y siguieran fieles los millones de cómplices esparcidos por todo el planeta.

               La razón de tal desastre es que el Plan en sí era un aburdo integral. Un imposible, un fuego fatuo, un sueño vano. Y todas las mentes de las Organizaciones embaucadas, de los miles y millones de cómplices serviles no fueron capaces de encontrar el fallo radical, tremendo, que encerraba el fatídico Plan. Que nadie, con un paquete de acciones en una Empresa, es tan loco como para arruinar su propia Empresa. Y arruinar asimismo a su familia, borrando de un plumazo de la faz del planeta al 80% de los Clientes de sus propias Empresas.

               ¿Quiénes comprarían coches, billetes de viajes, estancias en Hoteles, muebles, comida, bebida, eletrodomésticos, medicamentos y los demás bienes que forman parte de la vida cotidiana de esa población, si desaparecen el 80% de los Consumidores y queda reducida a un 20% ? Y como los Grances Inversores vieron que el Plan Genocida les iba a arruinar también a ellos, hicieron lo que hace una persona que busca beneficios por encima de todo. Participar del Primer Plan, pero diminuyendo salvajemente el porcentaje de viales con carga mortal. Y que sólo matara al 1% que estuviera más débil. Total, iban a caer en unos pocos meses …

               Los Grandes Inversores – contactados algunos – se sumaron con fingido entusiasmo desde Marzo de 2.020 al Plan Genocida. Pero en cuando se produjeron las astronómicas facturaciones esperadas, se dieron de baja de un Plan que era criminal desde los orígenes. Que apestaba a «Crimen contra la Humanidad». Y abandonaron el «Club de los Amigos del Cambio Climático» en manada.

               Y ahora ensayan el «Plan Genocida Número Dos», la Pandemia indefinida, la Historia Interminable. Pero ya perdieron el factor sorpresa. En 2.020 y 2.021 la mayoría aún no les habían visto las orejas al Lobo. Pero ahora ya todo el mundo sabe el uso vil que la Organización traidora a la Salud hace de su capacidad de liderazgo. Como para aumentárselo …

               Las noticias sobre la marcha de las reuniones secretas del Ente privado anti-Salud son escasas. Lo último que se ha filtrado es que apenas la mitad de las naciones están dispuestas a firmar una Edición del Acuerdo, aunque mejora ligeramente la redación inicial, leonina, asesina e impresentable. Hubo antes iniciativas que indicaban que el Acuerdo no iba camino de ser aprobado. Como un vídeo de su Presidente, suplicando con voz plañidera que se firmara el Acuerdo o «se perdería una oportunidad de oro». O a los Estados Unidos encabezando un grupo de 50 naciones – representados por «viejas glorias» de todos ellos – para animar al resto a firmar el «ventajoso Acuerdo». Ambos hechos, sendas muestras de debilidad de los Genocidas. Y esperanza para las presuntas víctimas.

               Han tardado demasiado en poner su Plan en marcha. En una época en que las noticias se saben en todo el mundo en un par de horas, engañar a todo el planeta va a resultarles imposible. Eso y lo absurdo de un Plan pensado con los pies, no con la cabeza. Y eso porque los Herederos de Fortunas Fabulosas de su Tatarabuelos nunca pensaron en nada constructivo. Estamos de Enhorabuena. Nuestros enemigos son lo que son. 

               Y ya sólo les quedarán «las Monedas Digitales Programables» y la farsa de «la Falsa Invasión Extraterrestre».

               Por ahora, uno a cero. En una semana cambia el marcador.                

 

Ya era hora Por ahí se empieza

Ya era hora Por ahí se empieza

.

 

Ya era hora Por ahí se empieza

.

.

.

Ya era hora Por ahí se empieza
.
Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’.

 

El Director Ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, también tiene que comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de la Ciudad belga de Lieja, en el marco de la misma denuncia.

.

           La Presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el Director Ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, fueron citados a comparecer el próximo 17 de Mayo ante el Tribunal de Primera Instancia de Lieja (Bélgica), en relación con el llamado caso ‘Pfizergate’. El cual investiga la falta de transparencia en la firma de Contratos por miles de millones de dólares con esta Farmacéutica para la compra de cantidades excesivas de vacunas contra el Covid-19.

           Contratos que, según se denunció en 2.021, fueron negociados por Von der Leyen con Bourla, a través de llamadas y mensajes de texto, cuyo contenido la Jefa de la CE se niega a revelar.

           La noticia sobre la citación de Von der Leyen y Bourla fue divulgada por varios medios belgas, así como por uno de los denunciantes del caso, Florian Philippot, líder del Partido de derecha francés Los Patriotas y candidato actual en las elecciones al Parlamento Europeo.

           Philippot se convirtió en parte del caso después de unirse a la denuncia penal presentada en 2.023 por el Abogado y lobista belga Frédéric Baldan. Quien acusó a Von der Leyen de presuntos delitos penales de “interferencia en funciones públicas, destrucción de SMS [mensajes], corrupción y conflicto de intereses”. 

           A la causa, como partes denunciantes, también se sumaron los Gobiernos de Hungría y Polonia, cuyos Representantes están convocados a la Audiencia del 17 de Mayo, y civiles, se detalla.

           Un Portavoz de la Fiscalía de Lieja, hablando con el medio Politico a principios de este mes, sostuvo que en los últimos meses los Fiscales de la Fiscalía Europea contra el Fraude (EPPO, por sus siglas en inglés) habían reemplazado a sus Colegas belgas en la investigación de los presuntos delitos relacionados con las negociaciones para la adquisición de vacunas entre Ursula von der Leyen y Pfizer.

           Y a diferencia del anuncio de indagaciones más generales sobre la compra de vacunas que hizo la EPPO en 2.022, ahora, por primera vez, la oficina investiga explícitamente el ‘Pfizergate’. Aunque para el momento de esa conversación nadie había sido acusado oficialmente en relación con el caso.

  • En 2.021, la Unión Europea firmó contratos por un valor de 71.000 millones de euros (más de 75.500 millones de dólares, según el curso actual) para adquirir hasta 4.600 millones de dosis de las vacunas de varias Farmacéuticas. Lo que superó significativamente las necesidades de los países miembros del bloque.
  • La polémica surgió cuando un reportaje de The New York Times reveló que Von der Leyen había concretado la firma de un Contrato para la provisión de 1.800 millones de dosis de Pfizer mediante el intercambio de mensajes de texto con Bourla.
  • La situación condujo a varios Procesos judiciales que cuestionan tanto el modo de concretar las voluminosas compras de los fármacos como el propio despilfarro de dinero de los contribuyentes europeos. Ya que la pandemia de Covid-19 se acabó, pero las vacunas siguen llegando y tienen que ser desechadas sin más.