Un sitio con informaciones útiles

El mito interesado de la superpoblación

El mito interesado de la superpoblación

.

.

.

El mito interesado de la superpoblación
Expertos en demografía advierten de que el mundo debe temer el colapso demográfico y no la sobrepoblación.  El mito interesado de la superpoblación

Por LifeSiteNews

……….   Un economista de Stanford advierte que las bajas tasas de fertilidad podrían conducir a un ‘planeta vacío, en el que los ingresos se estancan y la población desaparece’.

……….   Contrariamente a las proyecciones de las Naciones Unidas, los demógrafos advierten que la evidencia reciente sugiere que el mundo se dirige hacia un colapso de la población, no hacia una era de superpoblación.

……….   Si bien las Naciones Unidas predicen que la humanidad continuará por un camino de crecimiento masivo de la población hasta el año 2.100, alcanzando un máximo de más de 11 mil millones, un estudio demográfico publicado en The Lancet encontró que el mundo está a solo unas pocas décadas de una población aguda y consecuente. rechazar.

……….   En un estudio de Octubre de 2.020 titulado “Escenarios de fertilidad, mortalidad, migración y población
para 195 países y territorios desde 2.017 hasta 2.100: Un análisis de pronóstico para el Estudio de carga global de enfermedades”, los investigadores teorizan que mientras

la población humana seguirá creciendo hasta 2.064,

llegando a aproximadamente 9,73 mil millones

(en este momento, la población ronda los 8 mil millones), debido a las bajas tasas de fertilidad,

la población se reducirá en más de mil millones en la parte restante del siglo.

……….   El estudio, que recientemente captó gran atención en las redes sociales, predice que para el año 2.100, con tasas de fertilidad muy por debajo del nivel de reemplazo de 2,1 hijos por mujer, China tendrá una población de solo 773 millones en comparación con la cifra actual de 1390 millones. Tal caída representa una disminución en la población de casi el 50 por ciento.

……….   Si bien se pronostica que China tendrá la mayor disminución en números brutos, países como Tailandia, Japón y España experimentarán una reducción en sus poblaciones que supera con creces el 50 por ciento.

……….   Mirando puramente las tasas de fertilidad y sin tener en cuenta la inmigración, muchas naciones ya están experimentando una rápida disminución de la población.

……….   En 2.020, la tasa de fertilidad en los Estados Unidos fue de 1,6 hijos por mujer, frente a los 3,7 de 1960. En países como Japón y China, esas cifras son aún más bajas, de 1,3 a 1,5, según la fuente.

……….   A nivel mundial, la tasa de fecundidad mundial en 1960 era de 5,2 y hoy es de 2,4. Para 2100, ese número podría terminar por debajo del nivel de reemplazo de 2.1.

……….   Según el Economista de la Universidad de Stanford, Charles I. Jones, la diferencia entre una tasa global de 5,2 y una de menos de 2,1 es la diferencia entre “un crecimiento exponencial tanto de la población como del nivel de vida y un planeta vacío, en el que los ingresos se estancan y la población desaparece. .”

……….   Uno de esos expertos, Steven Mosher, presidente del Instituto de Investigación de Población, escribió en 1997 en The Wall Street Journal :

……….   El problema a largo plazo de la Humanidad no va a ser tener demasiados niños, sino muy pocos: muy pocos niños para llenar las escuelas y universidades, muy pocos jóvenes ingresando a la fuerza laboral, muy pocas parejas comprando casas y segundos autos. 

……….   En resumen, muy pocos consumidores y productores para impulsar la economía. La implosión de los mercados de Europa y la lentitud económica de Japón pronto se extenderán a los EE. UU. y al resto del mundo. ¿Por qué gastar cientos de millones de dólares al año en anticoncepción y esterilización que solo acercarán ese día?

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Desde hace meses defendíamos aquí que el concepto de «superpoblación del planeta» es una colosal mentira, un engaño, una trampa. No hay tal. Y los Estudios sobre un tema tan importante, como es la población del planeta a futuro, fueron realizados en las Naciones Unidas, cuando aún eran de fiar.

……….   Por nuestra parte hicimos un modesto Estudio, porque ese tema nos ha interesado desde hace muchísimos años. No tanto de cara al futuro, como de cara al pasado. Y llegábamos nosotros, con nuestros datos a la conclusión de que la población mundial crecería hasta el año 2.045 más o menos. Y que llegaría a poco más de 9.000 millones habitantes. Para decrecer a partir de ese momento. Ver «Qué hacer ahora 12«. de fecha 16 de Junio de 2.021, es decir, de hace un año.

……….   Pero lo curioso es que los Estudios de las Naciones Unidas de hace muchos años coincidían con esta conclusión: La población del planeta se controlaría ella sola. Y no habría más de 10.000 millones de habitantes nunca. La diferencia era si a ese Máximo se llegaría en 2.045, o unos años más tarde, en 2.064.

……….   Y, concluíamos, por eso la comedia planteada con el «virus» se ha tenido que adelantar. Porque cuantos más años pasen más evidente será que la tasa de fertilidad se está contrayendo en todo el mundo. Lo que significa que nacerán cada vez menos niños. Y no hará falta tener estudio superiores para darse cuenta de ello, con unos datos recogidos en las redes.

……….   De forma que los supuestos apuros, preocupaciones, inquietudes, nerviosismos de nuestras Élites no es que sean infundadas. Es que son falsas, lo opuesto a la realidad. No han podido encontrar ningún argumento científico para apoyar sus falsos vaticinios. Y simplemente, han falsificado la Ciencia, la Estadística, las Matemáticas, lo han falsificado todo para defender una falacia: No hay peligro alguno de superpoblación del planeta. 

……….   ¿Que quieren quedarse sólo ellos, los ricos? Eso ya es otra cosa. ¿Que pretenden liquidarnos a todos los que no somos tan ricos somo ellos? Eso se podría plantear y discutir. Pero que no nos vengan con tonterías falsas, cuando en la ONU se estudió este tema y se llegó correctamente a la conclusión citada (nunca habrá 11.000 millones de habitantes en la Tierra). Tanto en la ONU, como nosotros en el artículo arriba citado, como ahora los expertos del mundo que no mienten, todos, empleando el cerebro que se nos dio y la Estadística, llegamos forzosamente a la misma conclusión real: No hay ningún peligro de superpoblación.

……….   Los que mienten – por supuesto – dicen lo que se les dice que digan. Por eso no han ofrecido ningún Estudio serio que valide sus afirmaciones. y por eso no quieren debatir el tema en público, con titulados que defienden lo opuesto, o sea, la realidad. Por eso instituyen Organizaciones de censura, para que no se puedan ofrecer las cifras reales.

……….   Siempre hacen lo mismo, publicidad. Propaganda. Pero nula Ciencia. 

.

El mito interesado de la superpoblación  El mito interesado de la superpoblación  El mito interesado de la superpoblación  El mito interesado de la superpoblación El mito interesado de la superpoblación 

El mito interesado de la superpoblación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.