Un sitio con informaciones útiles

Balance fatal de un año mísero

Balance fatal de un año mísero

.

.

.

Balance fatal de un año mísero
El año en que todo empezó a desmoronarse.  Balance fatal de un año mísero

Por Michael Snyder  / The Economic Collapse

             Me sorprende que tanta gente todavía no pueda entender lo que está pasando. Se suponía que 2.022 sería un año en el que Estados Unidos entraría en una nueva era dorada de prosperidad. Pero eso no sucedió. En cambio, fue un completo y absoluto desastre. 

             Los precios de las acciones cayeron más que hemos visto desde 2.008. La industria de las criptomonedas se vino abajo. La inflación se disparó a alturas absurdas. Y las ventas de viviendas siguieron cayendo durante todo el año. Sin duda, 2.022 representó un gran punto de inflexión. 

             Los estadounidenses ya han perdido colectivamente billones de dólares, y muchos expertos nos dicen que 2.023 será aún peor.

             Advertimos una y otra vez que la fiesta en Wall Street llegaría a un final muy amargo. Pero la mayoría de la gente no quería escuchar.

             Bueno, la fiesta ya ha terminado. Las pérdidas bursátiles que hemos presenciado en los últimos 12 meses han sido absolutamente asombrosas …

             A la hora de cierre del Viernes por la noche, el promedio industrial Dow Jones cayó casi 3.500 puntos desde el comienzo del año, una caída del 9,4 por ciento.

             El S&P 500 también bajó 957 puntos este año. Y el índice tecnológico cayó casi un 20 por ciento , culminando un año brutal para la industria tecnológica.

             Mientras tanto, el Nasdaq se hundió en más de 5.600 puntos, una caída de casi el 34 por ciento en 2.022.

             Más de un tercio del valor total del Nasdaq ya se ha ido.

             Solo piensa en eso.

             Por supuesto, algunas acciones se vieron mucho más afectadas que otras.

             Tesla ha bajado un 70 por ciento desde el pico, y Elon Musk «se ha convertido en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto» …

             El CEO y jefe Twit de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto, según un informe de Bloomberg.

             Musk, de 51 años, se convirtió previamente en la segunda persona en amasar una fortuna de más de $ 200 mil millones en enero de 2021, después del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Musk ahora ha visto caer su riqueza a $ 137 mil millones luego de una reciente caída en las acciones de Tesla.

             Musk vio su pico de fortuna en noviembre de 2.021, alcanzando los 340.000 millones de dólares, y mantuvo el título de la persona más rica del mundo hasta el mes pasado. Musk finalmente fue derrocado del trono por Bernard Arnault, el CEO del gigante francés de lujo LVMH.

             Tienes que darle crédito por aguantar tan bien dadas las circunstancias.

             200 mil millones de dólares es una cantidad de dinero tan grande que es casi inimaginable.

             Facebook también fue golpeado por menos en el transcurso de 2.022. En este punto, las acciones de Facebook han caído más del 64 por ciento desde donde estaban en Enero pasado…

             En el último día de negociación de este año, las acciones de Meta cayeron más del 64 % en comparación con Enero, y los precios se hundieron de más de $338 por acción a $120 por acción ahora.

             La Compañía ha perdido más de $ 600 mil millones en valoración al gastar miles de millones para dar su controvertido salto a la realidad virtual con su Metaverse. Y los esfuerzos siguen siendo insuficientes.

             Quizás Facebook no debería haberse esforzado tanto en prohibir y censurar a millones de sus mejores usuarios.

             ¡Qué cosa tan increíblemente estúpida de hacer!

             Cuando entro en Facebook en estos días, se siente increíblemente muerto.

             Todavía hay algunos usuarios acérrimos dando vueltas, pero en general es solo un patético caparazón hueco de una plataforma de redes sociales en este momento.

             Hablando de implosiones, 2.022 fue un desastre absoluto para la Industria de las criptomonedas. El siguiente resumen de lo que presenciamos en los últimos 12 meses proviene de Zero Hedge …

             Entre todo el caos y la caída de muchos intercambios de criptomonedas y empresas líderes de capital de riesgo, los mayores perdedores son los inversores en criptomonedas. 

             Si la quema del mercado bajista no fuera suficiente, millones de inversores en criptomonedas que tenían sus fondos en FTX perdieron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana.

             Terra fue una vez un ecosistema de $ 40 mil millones. Su token nativo, LUNA, ahora conocido como Terra Classic (LUNC), fue una de las cinco criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Con millones de clientes invirtiendo en el ecosistema, el colapso llevó su inversión a cero en cuestión de horas. 

             Después del colapso de Terra, los criptoinversionistas perdieron sus fondos en una serie de intercambios centralizados y plataformas de participación como Celsius, BlockFi y Hodlnaut. 

             Los criptoinversionistas también perdieron significativamente en el mercado de tokens no fungibles, con el precio de muchas colecciones populares bajando un 70%. En general, los inversores en criptomonedas se encuentran entre los mayores perdedores del año.

             El valor total de todas las criptomonedas superó los 3 billones de dólares en el pico del mercado.

             Ahora, el valor total de todas las criptomonedas ha caído a menos de 1 billón de dólares.

             Ojalá salieras antes de que ocurriera el accidente.

             2.022 también fue un año en el que experimentamos una inflación realmente dolorosa.

             Los precios de los alimentos, los precios de la Energía y los precios de los vehículos se volvieron completamente locos. Muchos compararon lo que estábamos pasando con la era de Jimmy Carter de la década de 1.970.

             Pero esto no debería haber sido una sorpresa para ninguno de nosotros. A partir de 2.020, nuestros líderes inundaron absolutamente el sistema con nuevo efectivo y el tamaño de la oferta monetaria explotó por completo .

             Aumentar el tamaño de la oferta monetaria de manera tan dramática inevitablemente haría que los precios se descontrolaran, y cualquiera que pensara lo contrario simplemente no estaba siendo racional.

             En un intento desesperado por combatir el monstruo inflacionario que ayudaron a crear, los funcionarios de la Reserva Federal aumentaron agresivamente las tasas de interés durante gran parte de 2022.

             Como resultado, ahora nos encontramos en medio de otro terrible colapso inmobiliario . El valor de las viviendas ahora está retrocediendo constantemente en todo el país, y las ventas de viviendas han ido cayendo mes tras mes .

             Las ventas de viviendas ya han caído en más de un tercio.

             ¿Cuánto más bajo pueden posiblemente ir?

             No lo sé, pero se nos advierte que nos preparemos para los tiempos más difíciles que se avecinan.

             De hecho, incluso el FMI admite públicamente que “lo peor está por venir” 

             “Lo peor está por venir, y para muchas personas 2.023 se sentirá como una recesión”, dijo el FMI en Octubre, y señaló que la desaceleración “será generalizada” y puede “reabrir heridas económicas que solo se curaron parcialmente después de la pandemia”. .”

             Si tan solo supieran.

             No nos dirigimos simplemente hacia una recesión económica temporal. En última instancia, todo el sistema está comenzando a desmoronarse a nuestro alrededor, y los próximos años serán increíblemente desafiantes.

             Nuestros líderes han estado cometiendo error tras error durante décadas, y ahora tenemos que pagar el precio.

             Así que abróchate el cinturón y agárrate fuerte, porque el 2.023 no va a ser nada agradable.

.

Comentariode esta Casa.    Balance fatal de un año mísero

.

             Aquí somos de la opinión contraria. Las cosas no las ha hecho mal lo Gobernantes. Nada de eso. Han hecho exactamente lo que querian hacer. Lo que les dijeron que hiceran los que mueven los hilos de la Alta Política. Asi que la frase «Nuestros líderes han estado cometiendo error tras error durante décadas» pertenece a la manera sibilina, disimulada, políticamente correcta, de decir las cosas para que no sean eliminados de todo medio que se precie. Al lector le toca entender lo que se quiere decir en realidad. Y aquí le ayudamos.                        

.

             ¿Cómo cabe pensar que un Gobierno se va a equivocar durante décadas? Siempre en contra de la población de esa nación. De forma que al final de ese período todo se está yendoa al garete, arruinándose, empobreciéndose. Ya se buscarán supuestas causas del mal estado al que hemos llegado. Y se sacará al calentaminto global, al virus chino, a la invasión rusa de Ucrania …. Ya se buscarán chivos expiatorios. Aunque todos los que miramos el mundo entero sin prejuicios sabemos que las coas vienen de nucho antes. 

.

             La esperanza del mundo está en los que no creen los cantos de sirena de los Genocidas. Que están muy vistos y sólo tienen un disco. Rayado ya a estas alturas.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.