Templos miniatura medianos y grandes unos sobre otros

.

.

.

……….

……….   Hablemos ahora de Templos. Hasta el momento presente, los príncipes de las ciudades tenían en su Palacio un lugar donde dar culto a los dioses, según informan los arqueólogos. Cosa que aquí ponemos en duda, dada la trendencia a ver rituales y ofrendas divinas por todos lso lados. En los megaron existía un altar donde se rendía culto a los dioses o fuerzas de la Naturaleza (?). Ello daba un aire más completo y respetable al lugar. A los dioses se los tenía en cuenta en Palacio. (?) 

……….   Con la nueva situación, la construcción de Templos ampliaba el círculo de quienes podían dar culto o dirigirse a los dioses. Ese culto salía del ámbito del Palacio del monarca, o Príncipe, y se establecía en una edificio público. Sin embargo, el culto no se realizaba dentro del Templo, demasiado pequeño para contener a todos los fieles. El Templo servía para alojar la estatua del dios o diosa al que el Templo se dedicaba. El culto se realizaba en un altar externo y cercano, en la explanada contigua al Templo

……….   Los primeros Templos que se construyeron eran pequeños y tenían las columnas de madera. Progresivamente fueron sustituidos por otros Templos mayores y más lujosos. De modo que los primeros no se nos han conservado.

……….   En la imagen que sigue puede verse la superposición de Templos dedicados a Hera en el recinto sagrado de la isla de Samos. El Templo inicial, del siglo VII, es el estrecho cobertizo de 30 metros de largo en verde. A su lado, un largo pórtico o stoa. A mediados del siglo VI, hacia 560,  fue reemplazado por el templo marrón, que a su vez dio paso algo más tarde, hacia 520, a la construcción definitiva en negro, de 109 metros por 53 de anchura. 

……….   

Superpoción de Templos (verde, marrón y negro) en la isla de Samos.

Templos miniatura medianos y grandes unos sobre otros

(Fuente: Orígenes del hombre. A. Johnston. Folio, 1.996)


https://laverdadsololaverdad.com/advertencia-en-usa

.

https://laverdadsololaverdad.com/vete-tu-a-saber-lo-que-meten-alla-dentro

.

https://laverdadsololaverdad.com/otra-farsa-para-meter-miedo

.

https://laverdadsololaverdad.com/ideas-interesantes-sobre-el-wef-y-los-politicos

.

Templos miniatura medianos y grandes unos sobre otros  Templos miniatura medianos y grandes unos sobre otros