Un sitio con informaciones útiles

Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

.

.

.

El levantamiento en Panamá se acelera a medida que empeora la economía colapsada.  Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

 

……….   ( Natural News ) Las protestas en Panamá han estado ocurriendo durante más de tres semanas , sin señales de que las manifestaciones terminarán pronto a pesar de los intentos del Gobierno de celebrar negociaciones y hacer concesiones a los grupos de protesta.

……….   El desempleo en Panamá ha aumentado a alrededor del 10 por ciento. La tasa de inflación fue del 4,2 por ciento en Mayo y del 5,2 por ciento en el año hasta Junio. Los costos de combustible han aumentado en casi un 50 % desde Enero. Estos problemas también han provocado una grave escasez de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales. (Relacionado: Levantamiento masivo estalla en Panamá por la inflación y el deterioro de las condiciones económicas ).

……….   “La situación actual en Panamá es increíble”, dijo a Al Jazeera la estudiante de Medicina Janireth Domínguez . “No hay productos médicos, hay recortes salariales y no hay trabajo. No hay dinero para pagar a los Médicos. Como estudiante, el futuro me preocupa mucho”.

……….   Los manifestantes han marchado en ciudades y pueblos de todo Panamá. Sindicatos, grupos indígenas y otras organizaciones se han declarado en huelgas y más huelgas. Los manifestantes también han bloqueado importantes vías, incluida la Carretera Panamericana, por donde transita el 80 % de las frutas y verduras del país.

……….   En la provincia de Veraguas, el bloqueo de la Carretera Panamericana ha impedido que las mercancías descargadas en el Canal de Panamá lleguen al resto del país, provocando escasez de alimentos y energía. Los camiones cisterna que transportan gas para hacer funcionar las plantas de generación de energía no pueden llegar a su destino.

……….   La Empresa Eléctrica Nacional ya instituyó el racionamiento de energía en la provincia de Darién. Donde miles de familias ahora sólo tienen electricidad durante 11 horas del día.

……….   En el principal mercado mayorista de Panamá, en la capital, que abastece tanto a los Supermercados como a los consumidores individuales, no pasó mucha gente por la falta de mercadería disponible. Las mesas de exhibición, generalmente repletas de productos, tenían significativamente menos comida para ofrecer .

……….   “Este stand siempre estaba lleno. Ahora no tengo muchos productos”, dijo el Vendedor Víctor Palacios. “Ayer no había mucha mercancía”.

……….   Los productos de Palacios provienen de las tierras altas de la occidental provincia de Chirique. “Lo poco que ha llegado de allí está caro y dañado”, dijo.

……….   “Todo está estancado. Llegan pocas cosas”, dijo Roberto Villareal, otroVendedor. “Un poco de tomate, cebolla, pimiento o zanahoria y patatas. Y, por lo general, solo podemos vender el 30 % más o menos de lo que llega. El resto ya está arruinado por estar bloqueado durante días”.

……….   Los grupos que representan a los productores agrícolas han señalado que las protestas han causado pérdidas por más de $130 millones hasta el momento. Estos mismos productores han pedido a los manifestantes que establezcan “corredores humanitarios” para permitir que los alimentos lleguen a la gente .

Las negociaciones fracasaron, ya que los manifestantes exigen más concesiones económicas del Gobierno.Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

……….   El Presidente panameño, Laurentino Cortizo, intentó sin éxito llegar a un acuerdo con los grupos de protesta que lideraban las manifestaciones más grandes. Anunció medidas para reducir los costos de combustible y poner un límite al precio de los alimentos básicos.

……….   “Uno de los problemas que ahora golpean a los panameños y al mundo es el aumento de los precios de los combustibles y las consecuencias”, dijo Cortizo. “Por esa razón, establecí conversaciones para abordar los altos costos de combustibles, que impactan directamente en el costo de los alimentos básicos, con el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles”.

……….   La administración de Cortizo acordó reducir los precios de la gasolina de la concesión inicial de $ 3,95 por galón a $ 3,25 por galón, más de un tercio menos que el precio de $ 5,2 por galón en Junio antes de que comenzaran las protestas masivas.

……….   Pero esto no fue suficiente para apaciguar a los manifestantes, que mantuvieron los cierres existentes y erigieron otros nuevos, después de que fracasaron las negociaciones.

……….   “La situación es crítica”, dijo Humberto Montero, miembro de uno de los Sindicatos de Maestros que ha liderado las protestas.

……….   Además de más concesiones económicas, los manifestantes también exigen acciones para frenar la corrupción y el gasto público.

……….   Obtenga más información sobre las protestas contra la inacción del Gobierno en todo el mundo en Uprising.news .

Mire este video que muestra a miles de manifestantes marchando por una calle concurrida en Panamá .

Este video es del canal Secure Life en  Brighteon.com .

Más historias relacionadas:

VÍDEO: Sri Lanka se derrumba por completo cuando decenas de miles asaltan el palacio presidencial en medio de una revolución arremolinada.

Las tensiones aumentan a medida que los agricultores holandeses protestan después de que la policía disparó armas de fuego por una «situación amenazante».

Las protestas de los agricultores europeos se extendieron a Polonia e Italia en una gran reacción contra los esquemas de despoblación y hambruna de los globalistas .

.

Comentario de esta Casa.  Sri Lanka Panamá es la siguiente en la lista

.

……….   En un artículo reciente se djo que uno de los países que estaba en parecida situación a Sri Lanka era Panamá. No se equivocaba nuestro articulista amigo. Panamá salta a la palestra de naciones con incipiente colapso global. Y con ello el escenario se acerca a nuestro país. Aunque ya están los inicios de revueltas populares en los Países Bajos – gracias a las iniciativas «verdes» de su Gobierno – en Polonia y en Italia. Por iguales sinrazones.

……….   Entramos en el meollo de la guerra cruzada. Unos organizadores estarán en contacto con otros y se comunicarán las debilidades y las fortalezas, tanto del Gobierno enemigo, como de las actuaciones propias. Y los demás lo veremos desde una de momento cómoda barrera.

……….   No es deseable, no es agradable. Pero no hay más remedio que defenderse de un ataque a muerte. Y eso es lo que se dirime en estos momentos, ya en frentes europeos. 

……….   Surgirán nuevos frentes en Asia. Como lo ha sido Sri Lanka – que aún no ha terminado allá la guerra. Y en América del Centro, o del Sur. Con países débiles, en cuanto a infraestructuras sanitarias y/o económicas. 

……….   Debemos esperar a que el desastre progrese en Sri Lanka, a ver si encuentran la solución definitiva. Que pasará por destituir a todo el Parlamento y generar unas autoridades nuevas, no corruptas, que encaucen correctamente el futuro de esa nación. Y luego empiecen  a exigir responsabilidades a los gobernante estúpidos, que firmaron acuerdos con el indigno WEF. Estén en el país, o en el extranjero.

……….   Y si no es en Sri Lanka donde se culmina este proceso – que deberá requerir meses aún – ver si lo hará Panamá. O cualquier otra nación que esté sometida:

……….   A las majaderias «verdes», 

……….   y a las ensoñaciones «climáticas»

……….   y a los aires de gloria y superioridad de unos señores que todo su mérito fue nacer en una familia rica y no hacer nada digno de mención en toda su vida.            

 

 

……….   Más noticias.

……….   Todo sobre el problema, desde mediados de Agosto de 2.020. 1.600 artículos: https://laverdadsololaverdad.com

……….   Lo último sobre el problema, desde fines de Abril de 2.022. 225 artículos: https://twitter.com/condetorrens1

2 comentarios

  1. Sonia Mabel Penayo

    Si lo se que estamos defendiéndonos de un ataque mortífero, yo lo tengo muy claro es ellos o nosotros, viven ellos o nosotros, mi única acción es defenderme como muchos conciudadanos de distintos países, mi única opción es defenderme de sus garras asesinas y depredadoras y junto a mis conciudadanos vamos a pelear vamos a defendernos hasta vencerlos y desterrarlos del planeta. Un abrazo Fernando.

  2. Javier Torres Elía

    Excelente, Sonia. Tener las ideas claras de qué está sucediendo es mucho mejor .- aun con la conciennia de peligro que ello supone – que estar en Babia, en la ignorancia y el temor ante cosas desconocidas. Son bien conocidos, unos criminales, secundados por demasiados titulados sin escrúpulos. Pero caerán. Todos. Porque son despreciables como individuos. Y serán desenmascarados, porque siempre repiten el mismo absurdo cuento. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.