Un sitio con informaciones útiles

Haz ejercicio conforme cumplas años

 nos ayudamos. PHaz ejercicio conforme cumplas años

.

.

.

Haz ejercicio conforme cumplas años
Los octogenarios que caminan al menos una hora cada semana reducen en un 40% el riesgo de morir por todas las causas.

Por Arsenio Toledo  /  Natural News

……….   Un nuevo Estudio ha encontrado que las personas de 85 años o más que pasen al menos una hora cada semana caminando pueden reducir su riesgo de morir por cualquier causa hasta en un 40 por ciento .

……….   El Estudio fue realizado por investigadores de Corea del Sur , quienes presentaron los hallazgos de su estudio en el congreso de 2022 de la Sociedad Europea de Cardiología.

……….   Independientemente de la edad, se recomienda encarecidamente a los adultos que realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa cada semana, o una combinación equivalente. Los investigadores anotaron que, para los adultos, el tiempo sedentario tiende a aumentar con la edad, mientras que la cantidad de actividad física disminuye.

……….   “Es menos probable que los adultos cumplan con las recomendaciones de actividad a medida que envejecen”, dijo el autor del estudio, el Dr. Moo-Nyun Jin, del Hospital Sanggye Paik de  la Universidad de Inje  en Seúl. “En pocas palabras, camine durante 10 minutos todos los días”.

……….   El Estudio coreano examinó la asociación entre caminar y los riesgos de mortalidad cardiovascular y por todas las causas entre adultos de 85 años o más. Jin y los otros investigadores utilizaron información de la base de datos para personas mayores del Servicio Nacional de Seguros de Salud de Corea.

……….   El Estudio incluyó a 7.047 adultos de 85 años o más que pasaron por el Programa Nacional de Evaluación de la Salud de Corea entre 2.009 y 2.014. La edad promedio de los participantes fue de 87 años. Sesenta y ocho % de ellos eran mujeres.

……….   Los investigadores pidieron a los participantes del Estudio que completaran un cuestionario. Preguntaron sobre su actividad física en el tiempo libre y cuánto tiempo pasaban cada semana. Ya sea caminando a un ritmo lento, participando en una actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero y andar en bicicleta, y una actividad de intensidad vigorosa, como trotar.

Las tasas de mortalidad cardiovascular y por todas las causas disminuyeron a medida que más personas caminaban por semana. Haz ejercicio conforme cumplas años.

……….   Los investigadores agruparon a los participantes en cinco categorías distintas según la cantidad de tiempo que pasaban caminando lentamente cada semana, desde poco o nada de caminata lenta hasta más de tres horas de caminata lenta por semana.

……….   También se agruparon según la cantidad de actividad física que realizaban cada semana, desde poca o ninguna actividad física de moderada a vigorosa hasta 150 minutos de actividad física moderada, 75 minutos de actividad física vigorosa o una combinación de ambas.

……….   Casi 2.400 participantes, o el 34 %, de los participantes del estudio caminaron entre una hora a la semana y más de tres horas a la semana. Quinientas noventa y siete personas caminaban lentamente menos de una hora a la semana y 4.051 personas caminaban poco o nada a la semana.

……….   De los varios miles de personas que caminaron lo suficientemente lento por semana, 999 también realizaron cantidades suficientes de actividad física de intensidad moderada a vigorosa por semana.

……….   Los investigadores encontraron fuertes asociaciones entre caminar, la mortalidad por todas las causas y la mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares después de ajustar la cantidad de energía que gastaron los participantes del estudio en actividad física de intensidad moderada a vigorosa.

……….   En comparación con los participantes más inactivos del estudio, los que caminaban una hora cada semana tenían un 40 y un 39 por ciento menos de riesgo relativo de mortalidad cardiovascular y por todas las causas, respectivamente.

……….   Caminar se vinculó con una menor probabilidad de morir en los adultos mayores, independientemente de si realizaron o no alguna actividad física de intensidad moderada a vigorosa”, dijo Jin. “Identificar la cantidad mínima de ejercicio que puede beneficiar a los ancianos es un objetivo importante, ya que los niveles de actividad recomendados pueden ser difíciles de lograr”.

……….   “Nuestro Estudio indica que caminar incluso una hora por semana es ventajoso para las personas mayores de 85 años, en comparación con estar completamente inactivo”, continuó Jin. “El mensaje para llevar a casa es seguir caminando durante toda la vida”.

Las fuentes incluyen:

DailyMail.es

ScienceDaily.com

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Hay personas que han tenido una vida sedentaria – porque su trabajo se realizaba sentado. Para ellos hacer ejercico de manera voluntaria puede costar. Puede resultar incómodo, poco apetecible. Pero es una especie de seguro de vida. Y si no de vida, de uns vida más valiosa, consciente, autónoma y saludable. Es la única que tenemos, lo único que nos queda. Y no va a ser muy larga. Procuremos que sea favoreceida con buena salud.

……….   No es caminar un cuarto de hora al día, o media hora, o más, el único recurso para mejorar los años que nos quedan de vida. Hay otros recursos. Diremos los que conocemos y practicamos. Son duda que el más agradable es jugar diariamente con la/el cmpañera/o de tu vida. Para eso debe gustarles a los dos jugar. A las cartas, es lo más socorrido.

……….   Pero no lo más eficaz tal vez. Hay juegos de estrategia, que exigen discurrir, improvisar, actuar con astucia al mover tus piezas. Buscar derrotar al adversario, que se sienta frente a ti. Ese hacer funcionar diariamente el cerebro, las neuronas, dicen que impide el Alzheimer y esas enfermedades temibles que afectan a la cabeza. Nosootrs practicamos a diario con las damas chinas un juego de damas, con sies ficas y un tablero en forma de estrella. Pueden jugar, 2, 3 o más personas, hasta un máximo de 6. Lo mejor, dos, uno frente al otro.

Haz ejercicio conforme cumplas años

Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Damas_chinas

……….   Otro juego, comprado en Italia, el «Qouridor». Es una especie de Damas, con la particularidad de que, en tu turno, puede muever tu ficha. O puedes poner un valla que obstaculice al camino a tu contrario. Es divertido. Requiere ingenio y pensar cada uno de tus movimientos. En una palabra, estrategia, hacer funcionar el cerebro. Explican cómo se juega aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=14lFNyfMiyQ

……….   Otro juego de este estilo, el MasterMind. Consiste en que el jugador A elige cinco figuras de colores distintos y las coloca, ocultas, en el orden que desea, en cinco huecos que su contrincante no ve. Su adversario B debe adivinar esa combinación exacta de colores, haciendo varias pruebas. Para ello, a cada prueba, A ha de decirle, mediante fichas blancas y negras, si ha acertado sólo un color, o si ha acertado un color colocado en el sitio correcto. Gana el jugador B que adivina la combinación del jugador A en el menor número posible de tentativas. Explican como se juega aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=KKnGcu8O55w

……….   Dejamos los juegos de mesa y pasamos a pasatiempos en que emplear el cerebro. Y ahí tenemos el Ajedrez, los Sudokus, los Crucigramas y los Jeroglíficos, que todo el mundo conoce. Los 3 últimos pasatiempos conviene hacerlos con lápiz y goma de borrar a mano. Porque nos equivocaremos y habrá que borrar. Exigen pensar, discurrir, imaginar. Y favorecen tu cultura. 

……….   De forma que dedicando tiempo y ejercitando el cuerpo y el cerebro nos ayudamos. Podemos favorecer un resto de vida relativamente lúcido, autónomo y, lo más importante, no demasiado corto.  

.

Haz ejercicio conforme cumplas años  Haz ejercicio conforme cumplas años  Haz ejercicio conforme cumplas años  Haz ejercicio conforme cumplas años  Haz ejercicio conforme cumplas años  Haz ejercicio conforme cumplas años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.