Un sitio con informaciones útiles

Invitaciones a la acción personal 1

Invitaciones a la acción personal 1

.

.

.

Invitaciones a la acción personal 1
No dejes que ocurra. Invitaciones a la acción persona l

 

 1.

 

Por Antonio M.

……….   No dejes que ocurra, una de las últimas advertencias, poco antes de morir en 1.950, de George Orwell, autor de obras distópicas como «Rebelión en la Granja» y «1.984». De nosotros depende, de nadie más.  Invitaciones a la acción personal 1

.
Comentario de esta Casa.  Invitaciones a la acción personal 1
.
……….   Aquí compramos y leímos las dos obras de Orwell hace muchos años, en cuanto tuvimos unos 20 años. Era nuestra temporada de aprender Inglés y la tuvimos titulada «Animal Farm», el título original. Ganja de animales, literalmente. Recuerdo que me la recomendaron en un Cursillo de 3 semanas al que asistí en Inglatera, para estudiantes europeos. En Inglaterra en aquel entonces estaban más enterados de la vida que en la España de Franco. Corría el año 1.965.
……….   Y la otra. 1.984, es una distopía de lo que Orwell preveía que podria pasar en tal fecha. Daba por hecho en su obra que el mundo estaba dividido en tres bandos mundiales, que estaban en guerra continua, unos contra otros. Era un caos, claro. Se adelantó. Eso todavía no ha pasado. Pero si dejamos las aguas correr, hasta sería posible que entrara en la mente de algunos psicópatas insignes.
……….   Todavía hay otra, que también compré, «Farenheit 451», la temperatura a las que arden espontáneamente los libros. Otro mundo distópico. El Trailer oficial.
……….   ¿Y cómo olvidar «Un mundo feliz», o «Le meilleur des mondes», de Aldous Huxley, en francés, a lo que también le pegaba entonces. Publicada en 1.932. Si los otros eran el escenario antes del triunfo total, esta obra refleja el mundo de después, cuando los planes ya se han cumplido. Ofrecemos un resumen del argumento:
……….   Y ya que estamos en aquellos tiempos, la década de los 60, ofrezco al lector un Autor de novelas de Ciencia-Ficción que me gustaron mucho. A este Autor también me lo recomendaron en mi Curso para estudiantes: John Windham. Y la primera obra suya que leí, la recomendada por antonomasia, fue «The Day of The Triphids», «El día de los trífidos».
……….   El argumento empezaba con un joven al que habían operado de los dos ojos y tenía que permaneces con los ojos vendados una semana. Y en esa semana, el último dia, suceden fenomenos extraños en el cielo del mundo entero: Unas luces verdes, muy llamativas, que todo el mundo observa asombrado, como fuegos artificiales. Lo que nadie sabe es que todo el que las ve queda ciego a las pocas horas. El mundo que viene depués … es el tema de la novela. Muy pocas personas ven todavía.
……….   También recomiendo «Chocky» y «Los cuclillos de Midwich». La biografía del Autor:
……….   Pueden hacer pasar ratos agradables al lector que no las conozca …
……….   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.