Como no podía ser menos La compensación de Carbono Estafa

ADOomo no podía ser menos La compensación de Carbono Estafa

.

.

.

CORRUPCIÓN CLIMÁTICA: La mayoría de los proyectos de “compensación” de Carbono son ESTAFAS, según un nuevo Informe. Como no podía ser menos La compensación de Carbono Estafa
27/09/2.023  Ethan Huff 
Como no podía ser menos La compensación de Carbono Estafa

.

                Una investigación conjunta de The Guardian y el grupo de vigilancia climática sin fines de lucro Corporate Accountability descubrió que la «gran mayoría» de los proyectos ambientales supuestamente destinados a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través del mercado voluntario de carbono (VCM) son estafas .                De los 50 principales Proyectos de compensación de emisiones evaluados, 39 de ellos, o el 78 %, terminaron siendo clasificados como «probablemente basura o sin valor» debido a que los investigadores identificaron una o más «fallas fundamentales» en su estructura y operaciones.

                Como regla general, los Proyectos climáticos «verdes» que pretenden abordar las emisiones de GEI, Gas de Efecto Invernadero, no son lo que parecen. Eso reveló la investigación. En el mejor de los casos, los Proyectos exageran enormemente sus beneficios climáticos. Y además subestiman el daño potencial que causa lo que están haciendo. En el peor de los casos, sus líderes toman todo ese dinero de inversión. Y se lo gastan en juguetes y placer.

                Los datos para el Estudio se recopilaron de Allied Offsets, la base de datos sobre Comercio de emisiones más grande y completa del mundo. Allied Offsets agrega información sobre Proyectos comercializados dentro del Ecosistema VCM desde su inicio. Produciendo datos que muestran cuán efectivos o no son realmente sus esfuerzos.

                Además, 39 (78 %) Proyectos fueron categorizados como «probablemente basura o sin valor». Otros ocho (16 %) fueron considerados «problemáticos» con al menos una falla fundamental. Lo que probablemente significa que también son «basura».

                Eso deja sólo tres de 50 proyectos climáticos relacionados con las emisiones que tal vez pasen la prueba de ser operaciones legítimas. En pocas palabras, todo el mercado de compensaciones de Carbono es básicamente una estafa. Con muy pocas excepciones, si es que hay alguna.

(Relacionado: En Marzo, el Vendedor más grande del mundo de los llamados «créditos» de Carbono fue expuesto como una operación fraudulenta : Toda la industria verde es una estafa ).

.

1.160 millones de dólares en Créditos de Carbono ya comercializados, vinculados a Proyectos clasificados como «probablemente basura o sin valor».   

                De los tres Proyectos que no fueron inmediatamente calificados de «problemáticos» o «probablemente basura o sin valor», ninguno pudo evaluarse o clasificarse adecuadamente. Ello fue ebido a la falta de información pública disponible. Esto significa que, con toda probabilidad, el 100 %, o la totalidad , de las principales operaciones de Compensación de Carbono actualmente operativas probablemente sean una tontería.

                No sólo eso, sino que la gran mayoría de los Créditos de Carbono que se han comercializado hasta ahora, por un valor aproximado de 1.160 millones de dólares, están vinculados a Proyectos clasificados como «probablemente basura o sin valor». Esto deja prácticamente Proyectos de compensación de carbono cero que en realidad sean legítimos.

                «El criterio para evaluar si un Proyecto probablemente es basura se basó en si había ‘evidencia convincente’ o un alto riesgo de que el Proyecto no pudiera garantizar reducciones adicionales de emisiones de Gas Efecto Invernadero». Eso informó Annabel Cossins-Smith, escribiendo para Power Technology.

                «En algunos casos, hubo evidencia que sugería que los Proyectos estaban filtrando más emisiones adicionales, o simplemente trasladando emisiones a otra parte. En otros casos, se encontró evidencia que sugería que los beneficios climáticos de un proyecto habían sido exagerados».

                La investigación también descubrió el hecho de que el mercado de Carbono en general no está haciendo nada para detener el calentamiento global, o «cambio climático». Por el contrario, se descubrió que el mercado de Carbono estaba «exacerbando activamente la emergencia climática». Sin reducir el riesgo, como afirman los fanáticos del clima.

                «Las ramificaciones de este análisis son enormes. Apunta a fallas sistémicas del mercado voluntario, proporcionando evidencia adicional de que los Créditos de Carbono basura prevalecen». Esto dijo Anuradha Mittal, Directora del Grupo de Expertos del Instituto Oakland.

                «No podemos darnos el lujo de perder más tiempo en soluciones falsas. Los problemas son de gran alcance y generalizados. Y se extienden mucho más allá de los verificadores específicos. La VCM está exacerbando activamente la emergencia climática».

                Las últimas noticias sobre la estafa de compensación de Carbono y otros engaños sobre el «calentamiento global» se pueden encontrar en GreenTyranny.news.

Las Fuentes de este artículo incluyen:

Power-Technology.com

Newstarget.com

.

Comentario de esta Casa.

.

                Vamos a ver, ¿»cambio climátio», para qué?

                Por una parte para asustar, acomplejar y hacer la vida imposible al personal. Y así justificar más impuestos a actividades que antes no los tenían. Bien, esa es la primera parte. Las parte digamos «externa», «exterior». ¡Pero tenemos que pensar en sacar beneficio nosotros … Para eso somos los que pensamos …! Con esos impuestos extras podremos pagar .. ¿a quiénes? ¿Para quienes va a ir ese dinero extra? ¡Para nosotros!

                ¡¡¡Solución!!! Creamos «Organismos» destinados a ver qué Empresas inician Proyectos que ahorren Carbono, el del CO2. El que hemos dicho que es malo y que conviene ahorrar. Claro que en esos Organismos que clasifiquen los Proyectos en «que ahorran CO2» y «que no ahorran CO2, pondremos personas «nuestras». Y les diremos a quiénes tienen que favorecer, a nosotros, y a quiénes no, a los demás.

                Y ya está montado el negocio completo. La Administración – a sea nosotros – concede subvenciones millonarias a quienes ahorren CO2. Y ese Organismo fantasma, creado «ex professo«, se encarga  de canalizar fortunas a los amiguetes y miembros del Gobierno. Y así, nuevos millonarios como consecuencia del timo organizado con la «crisis». Ya se ha dicho, las «crisis» hacen nuevos millonarios al que está bien situado … Porque es una época en que el dinero corre en abundancia. Y los avispados y amorales la provechan.

                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *