La Organización Científica del Gobierno de Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), actualizó recientemente el pronóstico sobre el número de manchas solares y, en consecuencia, la actividad solar durante el actual Ciclo Solar 25 (SC25) y el próximo Ciclo Solar 26 (SC26). ).

           En promedio, un ciclo solar dura unos once años, con un pico de actividad solar que dura poco más de dos años a mitad de este período de 11 años. El ciclo solar actual comenzó, según la NASA, con un mínimo solar en Diciembre de 2.019 y se espera que continúe hasta finales de 2.030. Actualmente, nos encontramos en el pico de este ciclo, que comenzó a principios de año, antes de lo esperado.

Es esta intensa actividad solar dentro de un ciclo solar generalmente débil lo que ha dado lugar a auroras espectaculares en latitudes inusualmente meridionales. Las inusuales auroras se deben a la radiación cósmica que ahora penetra más profundamente en nuestra atmósfera debido al debilitamiento del campo magnético de la Tierra, consecuencia de la actividad generalmente disminuida del sol. Esto crea colores nuevos y más fuertes de las auroras, visibles incluso más lejos de los polos, donde el campo magnético normalmente dirige partículas cargadas hacia nuestra atmósfera. Por ello, las auroras suelen verse cerca de los polos.

           El pronóstico de manchas solares de la NOAA se presenta en el sitio web del Centro de Predicción del Clima Espacial, que funciona en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de los Estados Unidos.

Se avecina un Gran Mínimo Solar.  La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

           El pronóstico de la NOAA es tan sorprendente como alarmante, ya que indica que los científicos de la NOAA creen que habrá muy pocas o incluso ninguna mancha solar desde diciembre de 2031 hasta al menos diciembre de 2040, hasta donde se extiende el pronóstico. Si bien es un pronóstico (ver tabla), es muy digno de mención porque sugiere no solo una actividad solar extremadamente e inusualmente baja, sino también que no se espera que SC26 tenga una fase activa en absoluto. 

           Normalmente, durante la fase activa, el Sol tiene entre 150 y 300 manchas solares cada mes. Se suponía que la fase activa tendría lugar entre agosto de 2.034 y octubre de 2.036, según el estudio de investigación “Predicciones de los ciclos de actividad solar 25 y 26 utilizando redes neuronales exógenas autorregresivas no lineales” de Mirkan Y. Kalkan et al., publicado en la edición de julio. número de la revista científica revisada por pares Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Sin embargo, parece que esta fase activa no ocurrirá según la NOAA.

La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

           LAS MANCHAS SOLARES son una medida de la actividad solar. Estas imágenes del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestran el Sol en su mínimo solar en Diciembre de 2.019 (izquierda) y máximo solar en Abril de 2.014 (derecha). Muchas manchas solares indican un mayor riesgo de eyecciones de masa coronal (CME) que pueden alterar los satélites y la electrónica de la Tierra. El riesgo de que esto ocurra es mayor durante un ciclo solar débil, que actualmente está en curso, y la amenaza es más significativa hasta 2.026.

           Después de eso, el clima extremo empeorará aún más, incluidas tormentas mortales y granizo. Así como inundaciones y deslizamientos de tierra. La amenaza también abarcará el clima frío. Que provocará escasez de alimentos, terremotos, erupciones volcánicas e incluso un cambio de polos potencialmente catastrófico. Fotos: Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

           Si observamos el pronóstico actualizado de la NOAA para este período, podemos ver que predicen 1 mancha solar para Agosto de 2.034. También proporcionan un margen de error para su estimación. Afirmando que el número podría oscilar entre 1 y 11 manchas solares. El número de manchas solares no aumenta como es habitual hacia la mitad del período activo, sino que disminuye gradualmente en su pronóstico. En Octubre de 2.036, se esperan 0,1 manchas solares, con un mínimo nuevamente de 0 y un máximo de 10,1.

La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

           PRONÓSTICO ALARMANTE para la actividad solar durante el período pico del próximo ciclo solar 26. Se espera que ocurra entre el otoño de 2034 y el otoño de 2036. Aquí vemos el período de mayo de 2035 a septiembre de 2036, donde el pronóstico para el número El número de manchas solares pasa de 0,5 a 0,1, esperándose un máximo de 10,5 por mes. La previsión luego baja a 0 en julio de 2040. Lo destacable es que anticipan entre 0 y 11 manchas solares por mes. En comparación, un ciclo solar fuerte tiene alrededor de 300 y, a veces, hasta 400 manchas solares por mes durante el pico del ciclo, cuando la actividad es máxima.

           Un ciclo solar normal tiene alrededor de 200 manchas solares por mes, y uno débil como el SC24 y el actual SC25 tiene entre 100 y 150. La más débil jamás observada, SC5, hace más de 200 años, tenía un máximo de alrededor de 100 manchas solares por mes. Aquí, la NOAA predice un máximo de 10 a 11. Esto tendrá un impacto tan extremo en la Tierra y el clima que debemos retroceder en la historia para vislumbrar cuán catastrófico será. Fuente y tabla: SWPC/NOAA

           La NOAA no sólo afirma que el Ciclo Solar 26 no tendrá una fase activa, sino que el pronóstico también muestra que el número esperado de manchas solares se mantiene en 0 a partir de julio de 2.040 y hasta donde se extiende el pronóstico, hasta diciembre de 2.040.

Incluso el sol tiene sus manchas, como se dice que observó el astrónomo inglés Thomas Harriot. Se cree que fue el primero en observar manchas solares con un telescopio en el año 1.610. Pero ahora parece que el tiempo se ha descompuesto: La actividad del Sol ha disminuido significativamente durante los ciclos solares pasados. Y ahora la NOAA predice que el próximo ciclo solar no tendrá ninguna mancha solar. Los astrónomos nunca han observado una actividad solar tan baja. Y, por lo tanto, nos encontramos en un territorio completamente inexplorado en cuanto a la gravedad de la Edad de Hielo que esto traerá a la Tierra.

           Por lo tanto, la NOAA predice que se producirá un Gran Mínimo Solar, o GSM, en la década de 2.030, aunque esto no se indica explícitamente. Nya Tider intentó sin éxito obtener una respuesta de la NOAA. Solicitamos tanto un comentario de ellos sobre el GSM como una confirmación de que el pronóstico es realmente exacto. La cuestión es si las previsiones se han proyectado tan lejos en el futuro o si ha habido un error en su presentación. Sin embargo, esto último es poco probable porque Nya Tider ha estado siguiendo los pronósticos de la NOAA durante varios años y, por lo general, marcan «N/A» (no disponible) cuando no tienen un valor, ya sea que se trate de datos o pronósticos. En el momento de esta publicación, Nya Tider aún no había recibido respuesta.

La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

           LA CIUDAD DEL DESIERTO fue arrasada el 10 de septiembre después de lluvias e inundaciones récord sin precedentes, seguidas de inundaciones repentinas tan poderosas que destruyeron aproximadamente una cuarta parte de todos los edificios de la ciudad y casi toda la infraestructura. La ciudad portuaria de Derna, en el este de Libia, tenía 90.000 habitantes. Al cierre de esta edición, se reportaban 7.000 muertos, pero se cree que la cifra es de cinco dígitos, ya que decenas de miles están desaparecidos.

           Las autoridades han ordenado la evacuación de toda la ciudad. El clima extremo y el frío devastarán gradualmente la infraestructura de la Tierra, como puentes y redes eléctricas, ya que no podremos repararlas a tiempo. Pueblos, ciudades y regiones enteras se verán obligadas a abandonar debido a graves desastres, y en las latitudes septentrionales a causa del frío extremo y las nevadas inmanejables. Foto: Libia libre vía X @WxNB_/Nahel Belgherze

           Europa congelada. En numerosos artículos y análisis de los últimos años, Nya Tider ha destacado investigaciones y datos que indican que el Sol influye en el clima de la Tierra. Más recientemente, lo hicimos en el análisis “Es el Sol el que impulsa el clima de la Tierra, no el dióxido de Carbono: Los principales investigadores rechazan las mentiras climáticas” en Nya Tider, semana 35/2023.

           En ese artículo, también mencionamos a la investigadora solar líder mundial Valentina Zharkova, quien fue una de las primeras en dar la alarma sobre el Gran Mínimo Solar. En su artículo de investigación “El Gran Mínimo Solar moderno conducirá al enfriamiento terrestre”, publicado en Agosto de 2.020 en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, hizo la siguiente predicción:

           La razón por la que especifica el año final como 2.053 es que es el año probable del final del Ciclo Solar 27, que ocurrirá principalmente durante la década de 2.040. Por lo tanto, el pronóstico de la NOAA se alinea completamente con las advertencias de Zharkova de hace muchos años.

La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

           Un FRÍO DEVASTADOR prevaleció durante el Mínimo de Maunder, un período frío de 1.645 a 1.715. En este mapa podemos ver la diferencia de temperatura en grados Celsius entre 1.780, un año con actividad solar normal, y 1.680, que cayó durante este Gran Mínimo Solar. Podemos observar que casi todo el mundo se volvió más frío de lo habitual. Europa se vio gravemente afectada por las malas cosechas y la posterior hambruna masiva. La NASA afirma que con la reducción de la actividad solar, “Europa y América del Norte se congelaron profundamente”. Este mapa proporciona una indicación de lo que nos espera, pero será significativamente peor. Mapa: NASA

           Un Gran Mínimo Solar ocurre aproximadamente cada 200 años, y el más reciente tuvo lugar durante SC5 y SC6, y duró de 1798 a 1.823 (consulte el diagrama de actividad solar). Antes de eso, hace 400 años, se produjo el Mínimo de Maunder, que fue un período de frío de 1.645 a 1.715. Este período afectó especialmente a Europa, con pérdidas de cosechas, hambrunas y muertes masivas.

La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial

ACTIVIDAD SOLAR DESDE 1750.  La NOAA confirma que sin manchas solares frio extremo mundial 

           Aquí podemos ver todos los ciclos solares desde que comenzaron las observaciones en 1750 con el Ciclo Solar 1 (SC1) hasta el actual Ciclo Solar 25 (SC25), que comenzó en diciembre de 2019. Los años están indicados en las x- El eje y el número de manchas solares, que indican la actividad solar, se muestran en el eje y. Podemos observar que el SC24 anterior es el más débil desde el SC5, ocurrido entre abril de 1798 y agosto de 1810.

           El SC25 en curso ha tenido una fase algo más activa de lo previsto (línea roja y zona gris) con un pico esperado en el verano de 2025. , pero es demasiado pronto para determinar sus características generales. La NOAA ahora advierte sobre una actividad solar anormal y extremadamente reducida durante el próximo SC26, que se espera que comience a principios de 2031. Fuente y gráfico: SWPC/NOAA

           La NASA describe este período frío de la siguiente manera:

           “De 1.650 a 1.710 (SESENTA AÑOS), las temperaturas en gran parte del Hemisferio Norte cayeron cuando el Sol entró en una fase tranquila, ahora llamada Mínimo de Maunder. Durante este período, se vieron muy pocas manchas solares en la superficie del Sol y el brillo general del Sol disminuyó ligeramente. Ya en medio de un período más frío que el promedio, la Pequeña Edad del Hielo, Europa y América del Norte se congelaron profundamente: Los glaciares alpinos se extendieron sobre las tierras agrícolas del valle. El hielo marino se deslizó hacia el Sur desde el Ártico. Y los famosos canales de los Países Bajos se congelaron regularmente, eventos que son raros hoy en día”.

           La NASA afirma que Europa y América del Norte quedaron “congeladas”. La baja actividad solar, como hemos visto desde el último Ciclo Solar 24, está directamente asociada con climas más fríos y devastadores. La SC24 duró desde Diciembre de 2.008 hasta Diciembre de 2019. Cuando los alarmistas climáticos comenzaron a alarmar seriamente a la población mundial sobre el “calentamiento global inducido por el hombre”. Esto es muy notable, ya que la Historia demuestra claramente lo contrario: Un enfriamiento global devastador. Sin embargo, el establishment climático y sus investigadores comprados evitan reconocer este hecho a toda costa.

En los próximos 30 años, el calentamiento global será la menor de nuestras preocupaciones.
– Valentina Zharkova

           El pronóstico de la NOAA también indica algo aún peor. Lo que a veces se llama un «Súper Gran Mínimo Solar, que ocurre aproximadamente cada 2.000 años. Estos tienen un impacto devastador en el campo magnético de la Tierra. Y, en consecuencia, en el clima. Ya que provocan graves desastres naturales y frío. La posterior escasez de alimentos, la hambruna y el caos social han conducido, cada vez, a la caída de Imperios y Civilizaciones.