Se han batido récords de frío y nieve en todo el mundo tanto en esta temporada de invierno como durante la primavera. Todos los continentes han experimentado frío y precipitaciones que se desvían significativamente de la llamada normalidad climática, que es el promedio de los mismos datos de medición durante tres décadas. New Times ha informado sobre esto repetidamente. Recientemente también examinamos en detalle los datos de temperatura, nieve y hielo de los meses de abril y mayo de todo el mundo y encontramos varias desviaciones muy interesantes. Entre otras cosas, la masa de nieve de esta temporada invernal y la cantidad de agua acumulada en el hemisferio norte estuvieron muy por encima de lo normal.

Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

           Abril frío en Luxemburgo. El pequeño país tuvo uno de los abriles más fríos y lluviosos en mucho tiempo. La temperatura promedio fue de 8 grados centígrados durante todo el mes. Esto es 1,6 grados más bajo que el promedio del período 1.991-2.020. El “creativo” mapa de temperatura global de la NOAA para Abril, que los medios del sistema presentan al público, afirma que los países del Benelux son “más cálidos que el promedio”. Foto: RTL Luxemburgo

           Según las estadísticas de la autoridad climática canadiense Environment and Climate Change Canada (ECCC), la cantidad de agua atrapada en la masa de nieve del Hemisferio Norte a finales de Abril de este año ascendía a unos 2.600 kilómetros cúbicos de agua. En comparación con la norma de unos 1.600 kilómetros cúbicos.

           Esto significa que este invierno tuvo más de un 60 % más de nieve que la norma para los años 1.998-2.011. (Ver “ Primavera fría y nevada récord en todo el mundo – Los mongoles congelados por el frío buscan ayuda ” en Nya Tider). Esto se vio claramente, entre otras cosas, en la tasa de cobertura de nieve en los EE.UU. En al menos 13 Estados americanos, varios de los cuales se encuentran en el Sur de EE.UU., la nieve cubrió entre dos y 4,5 veces más superficie de lo normal. Esto ha provocado que los presupuestos estatales para la limpieza de la nieve sean insuficientes.

           Los meteorólogos, sorprendidos, tuvieron que desenterrar estaciones meteorológicas de varios metros de altura en el estado de Utah. (Ver “ La primavera ha comenzado con un frío récord: Estados Unidos sepultado bajo gigantescas masas de nieve ” en Nya Tider). En California, la situación era tan extrema que las casas quedaron completamente sepultadas bajo la nieve. Y ello después de una nevada de más de 20 metros durante el invierno. Las casas no empezaron a emerger de las masas de nieve hasta Mayo, con temperaturas más suaves y deshielo.

           Las autoridades de California ni siquiera han conseguido despejar todas las carreteras. Las de mayor altitud siguen bajo unos tres metros de nieve compacta. A pesar de que ya estamos entrando en el verano. Por ejemplo, no se espera que la Ruta 120 esté libre de nieve y sea transitable hasta Julio (ver “ Caos de nieve en EE. UU.: las carreteras de California siguen intransitables ” en Nya Tider).

Abril inusualmente frío.  Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

           Al examinar los datos de temperatura de Autoridades y Organizaciones de Investigación de varios países, New Times descubrió que Abril fue inusualmente frío en muchas partes del mundo. En Abril se batieron numerosos récords de frío. En América del Norte y en los Estados Unidos continentales también se han establecido varios récords de frío desde que comenzaron las mediciones. Alaska vivió uno de los meses de Abril más fríos desde que comenzaron las mediciones hace casi cien años.

           Europa tuvo un aspecto similar, con un frío y precipitaciones inusuales, principalmente en Europa central y oriental. El frío y la nieve primaveral hicieron que los glaciares de los Alpes crecieran, y las estaciones de esquí que habían cerrado durante la temporada pudieron reabrir y continuar esquiando hasta el verano. Informamos que la capa de hielo en el Ártico durante la segunda quincena de Abril era unos 20.000 kilómetros cuadrados más grande que el promedio de los años 2.011 a 2.020.

           Asia Central y la India registraron multitud de récords de frío semana tras semana en Abril, que continuaron incluso hasta Mayo. En el caso de la India, el Instituto Indio de Meteorología Tropical (IITM) confirmó que se trataba de una tendencia en el tiempo y no de una anomalía esta primavera.

           El Hemisferio Sur también vivió un Abril frío, que allí es un mes de otoño. En Australia y muchos otros países, las temperaturas estuvieron por debajo de lo que se considera normal en 30 años.

Mapas engañosos.  Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados
           En Mayo, la Organización Científica Gubernamental estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó un mapa mundial que muestra las temperaturas de Abril … o más bien, dos mapas de temperatura global: Uno para investigadores y otro para el público en general.

           El primer mapa muestra las desviaciones de la temperatura terrestre y marina con respecto al promedio de Abril, donde el promedio se calcula con base en la norma climática de 30 años, que en este caso son los años 1.991-2.020. Está clasificado en una escala de color con una precisión de 0,5 grados, que muestra desviaciones más frías en tonos azules, neutras en blancos y desviaciones más cálidas en tonos rojos. Este es el mapa que utilizan los propios investigadores del clima.

  Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

           DESVIACIONES DE TEMPERATURA TIERRA Y MAR, ABRIL 2.023 con respecto a la temperatura normal, el promedio de los años 1.991-2.020. En este mapa, que utiliza una escala de temperatura claramente indicada y codificada por colores que utilizan los propios Científicos, las desviaciones de temperatura que informamos durante los últimos meses en América del Norte y del Sur, Europa Central y Oriental y Asia Central son duras. Los ataques a Mongolia, India y Australia están confirmados. Esto a pesar de que los críticos argumentan y muestra constantemente temperaturas más altas, debido a datos de medición no representativos y luego manipulados. Fuente y mapa: NOAA

  Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

           PERCENTILES DE TEMPERATURA PARA TIERRA Y MAR, ABRIL DE 2.023 basado en un promedio no especificado. Aquí podemos ver que los países del Benelux, donde Bélgica y los Países Bajos en Abril eran 1,4 y 1,1 °C más fríos que el clima normal de 1.991-2.020, se presentan falsamente como si tuvieran una temperatura promedio en Abril “por encima del promedio” o “muy por encima del promedio”. ”. Europa Central y del Este, que estuvieron mucho más frías de lo normal en Abril (por ejemplo, la República Checa, Eslovaquia y Serbia estuvieron entre 2,1 y 2,8 °C por debajo del clima normal en Abril, lo cual es significativo en un contexto climático) están marcadas como “Cerca promedio” con un engañoso color blanco neutro. Fuente y mapa: NOAA

           Al mismo tiempo, la NOAA publicó en su sitio web los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) otro mapa, y es éste el que los principales medios de comunicación reproducen para el público. Muestra lo que se llama «percentiles de temperatura para la tierra y el mar, Abril de 2.023». Por tanto, no se trata de desviaciones en grados Celsius o en porcentajes, como podrían creer los no iniciados. Le preguntamos al gigante tecnológico políticamente correcto Google qué significa percentil. Elegimos Google porque es conocido por controlar estrictamente los resultados de búsqueda y garantizar el cumplimiento de la narrativa climática prescrita por el establishment y sus medios. La respuesta que obtenemos es la siguiente:

           “En estadística, un percentil es un término que describe cómo se compara una unidad de valor con otras unidades de valor del mismo conjunto [de datos]. Aunque no existe una definición universal de percentil, generalmente se expresa como el porcentaje de valores en un conjunto de resultados de datos que caen por debajo de un valor determinado”.

           Podemos concluir que una descripción tan vaga abre las puertas a la creación de “estadísticas creativas”. Los percentiles se utilizan normalmente en Estadística para mostrar distribuciones, como diferentes grupos de edad dentro de una población. Donde muestra claramente cuánto porcentaje constituye cada grupo. El problema con el mapa “adaptado a los medios” de la NOAA es que no indica temperaturas, porcentajes, ni ningún valor real. En cambio, las temperaturas no especificadas se comparan con un promedio, que tampoco está claramente definido, a diferencia de la “versión para Investigadores” del mapa.

           A diferencia del mapa de temperatura proporcionado a los Investigadores, el mapa de temperatura que los principales medios de comunicación presentan al público es casi completamente rojo. Además, los tonos azules más débiles son muy grisáceos, creando la ilusión de que todo parece más cálido y nada más frío. En conjunto, crea una impresión engañosa de que Abril fue más cálido de lo normal, incluso en partes del mundo donde tenemos datos oficiales que no sólo muestran lo contrario, sino que en varios casos, estas son las temperaturas más bajas jamás registradas. Si lo miras sin saber que es tremendamente engañoso, crea la falsa ilusión de que confirma un supuesto calentamiento global.

Basura dentro, basura fuera.   Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

           Lo que es aún peor es que la “versión para Investigadores” del mapa de temperatura ya es engañosa, ya que también informa temperaturas más cálidas que las reales. Esto se consigue, entre otras cosas, mediante el uso de estaciones de medición situadas en condiciones anormalmente cálidas, sobre todo en las ciudades, lo que crea las llamadas «islas de calor». Las ciudades son más cálidas que el campo, debido al llamado «efecto isla de calor urbano».

           Esto se debe a que los materiales a menudo antinaturales de la ciudad reemplazan las superficies naturales. La vegetación que da sombra es reemplazada por densas concentraciones de asfalto, edificios y otras superficies que absorben y retienen el calor. Si la gran mayoría de todos los lugares de medición de temperatura se encuentran en ciudades, que pueden ser varios grados más cálidas que las zonas circundantes menos densamente pobladas, las temperaturas medidas también serán varios grados más altas que las reales.

  Cómo nos engañan sobre el clima Mapas deformados

Patricio Moore. Foto de : Amigos de Europa

Wyoming tiene el invierno más frío que se recuerde. Los animales salvajes mueren de hambre y de frío. La crisis climática es 100% un engaño. Siempre ha habido crisis climáticas.

– Patrick Moore, ecologista canadiense y uno de los Fundadores de Greenpeace, en Twitter el 20 de abril.

           New Times fue el primer periódico sueco que informó en Agosto de 2022 que nada menos que el 96 % de las estaciones de medición estadounidenses de la NOAA en una red antigua indicaban temperaturas demasiado altas. También podríamos demostrar que la NOAA y otras Autoridades estadounidenses eran conscientes de esto. Pero aun así utilizaron estos datos de medición engañosos, a pesar de que está disponible una nueva red que proporciona datos de medición precisos (ver “Altas temperaturas engañosas de más de 19 de 20 estaciones meteorológicas en el EE.UU. – Las estaciones de medición con datos correctos se ignoran deliberadamente” en Nya Tider).

           El mapa de temperaturas de la NOAA con percentiles –que los principales medios de comunicación gustan de reproducir– es, por tanto, tremendamente engañoso en un doble sentido. Muestra países y áreas que en realidad fueron más fríos o mucho más fríos de lo normal en Abril, con temperaturas «cercanas al promedio» en color blanco, «por encima del promedio» en rojo claro o incluso «muy por encima del promedio» en rojo.

           Lo que hace que este fraude de temperatura sea tan grave es que se utiliza para probar un supuesto calentamiento global provocado por el hombre. Una narrativa que los Globalistas luego utilizan para imponer a los Gobiernos y poblaciones del mundo una reestructuración total de la sociedad y nuestras vidas. Estos mandatos ya han dañado gravemente la seguridad energética y alimentaria, erosionando los tesoros y las economías privadas occidentales y quitándonos gran parte de nuestra libertad y calidad de vida.