Dudas sobre qué Troya era la homérica

.

.

.

Dudas sobre qué Troya era la homérica

.

……….   Ahora, adentrémonos un poco en lo que se ha podido saber sobre la guerra de Troya y el posible sitio de Troya por guerreros micénicos. Me parece deducir de las fuentes consultadas que no hay seguridad de que el final de la Troya de la Edad del Bronce lo haya sido a causa de una guerra y conquista por un ejército micénico.

……….   Hay indicios de que bien pudo ser así, pero tal vez no hay pruebas definitivas. Lo que sí es muy firme es la convicción de que los habitantes y los modos de vida de los troyanos no eran griegos, sino asiáticos, orientales, los propios de las demás ciudades de Anatolia, la actual Turquía.  

……….   Hay señales de guerra en el nivel de Troya VI/VIIA. Y da la impresión de que la batalla fue perdida por los troyanos. En uno de los megara de la ciudadela se han encontrado 15 proyectiles de catapulta. El acopio de tales proyectiles da a entender un ambiente prebélico. Si los troyanos hubieran ganado la guerra, los hubieran retirado de allí. No iban a retirarlos los vencedores extranjeros. 

……….   Por otro lado, en la Ciudadela apenas se han hallado restos de armas. Ello induce a pensar que la batalla y la capitulación se fraguó en la muralla de la ciudad baja. El asalto contra la Acrópolis ya hemos visto que era una misión prácticamente imposible. 

……….   En 1.995 el equipo dirigido por Manfred Korfmann encontró un sello hitita posiblemente del siglo XII AEC. en el interior de Troya VI, lo que reforzó la sospecha de que Troya era una ciudad subsidiaria del reino hitita, del que Troya no está lejos. Este hecho daba nueva luz a documentos hititas conocidos desde tiempo atrás.


https://laverdadsololaverdad.com/paris-era-quizas-aleksandu

.

Dudas sobre qué Troya era la homérica  Dudas sobre qué Troya era la homérica