El favorito del liderazgo conservador de Canadá , Pierre Poilievre, promete
prohibir la moneda digital del Banco Central. Tal vez el futuro Primer Ministro de Canadá

Por LifeSiteNews

……….   Poilievre dice que controlará la inflación auditando la ‘impresión de dinero’ y poniendo fin a la ‘arriesgada moneda digital del Banco Central’.

……….   El candidato a líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, prometió eliminar el esfuerzo de moneda digital del Banco Central de Trudeau si es elegido Primer Ministro.

……….   Si bien la promesa atrae a aquellos preocupados por el control gubernamental de las finanzas personales y el avance de una agenda similar al “Gran Reinicio” del Foro Económico Mundial, el sitio Web de Poilievre afirma que su enfoque es principalmente proteger a los canadienses contra la inflación, al darle al Banco Central más ”independencia” del gasto deficitario del Gobierno.

……….   “Justin Trudeau ha amenazado la independencia del Banco de Canadá con un déficit de medio billón de dólares, que requirió que el Banco Central imprimiera dinero y causara inflación”, dijo Poilievre. 

……….   “Los déficits de impresión de dinero han hecho que más dólares suban el precio de los bienes. Los impuestos inflacionarios han hecho que sea más caro para las Empresas producir esos bienes. Cuanto más gastan los liberales, más cuestan las cosas. Eso es JustinFlation. Lo terminaré restaurando la independencia del Banco Central, ordenando una Auditoría independiente de toda la impresión de dinero, y deteniendo la arriesgada Moneda Digital del Banco Central”, agregó el candidato.

……….   El tema de una moneda digital del Banco Central se destacó por primera vez en Canadá después de que la Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, publicara el Presupuesto Federal de 2.022.

……….   El presupuesto incluye millones de dólares de los contribuyentes asignados para una revisión de las criptomonedas y la investigación de la posibilidad de que Canadá lance su propia moneda digital controlada centralmente.

……….   Muchos canadienses temen que una sociedad sin efectivo, como la que produciría una moneda digital del Banco Central conduzca a una sociedad totalitaria y al fin de la autonomía individual. Similar a lo que ocurrió en la China comunista bajo el  Sistema de Crédito Social de Xi Jingping.

……….   Esto ha sido motivo de especial preocupación en Canadá, ya que Freeland es miembro del Foro Económico Mundial, cuya agenda emula muchos aspectos del sistema de crédito social chino y establece abiertamente que para el año 2030, “No serás dueño de nada y serás feliz.”

……….   Si bien Poilievre es considerado el favorito para la carrera por el liderazgo conservador, ganando el favor de su oposición a los mandatos de inyecciones, los pasaportes de punciones y otras medidas coercitivas relacionadas con la epidemia, su apoyo para mantener el statu quo en el tema del aborto y el hecho de que no haya tomado una postura firme contra la creciente ola del movimiento LGBT ha sido motivo de especial preocupación entre los conservadores sociales y el ala religiosa del partido.

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Ya era hora de que llegara una noticia positiva de Canadá, que tras el «Convoy de la Libertad», nos tenia inmersos en las extralimitaciones del PM. El problema del Plan genocida es lo de la moneda digital «controlada centralmente». Ese «controlada centralmente» significa «programable». Y esta expresión, aunque es más clara, no lo dice todo. Significa que el dinero no será dinero para lo que uno quiera, su dueño. No. Será para lo que el Bando permita.

Pongamos un ejemplo. Supongamos dentro de varios años, con la población ya amaestrada. El Gobierno decide que el normal de la gente no va a comer carne. Que la carne es sólo para ciertos sectores privilegiados. Que el normal de la gente obtendrá las proteínas de unas sopas de insectos, que se venden en los Supermercados a muy buen precio. Programará el dinero para que parte de él sólo se pueda invertir en sopa de insectos.

Eso es «dinero programable», o dinero «controlado centralmente», o sea, «programable», que se puede decidir por el Banco en qué ha de emplearse. Igual que se le puede dar un plazo de vida a ese dinero.  Pasado ese plazo, desaparece, queda anulado, ya no lo tiene si no lo ha gastado.

Entonces el dinero ya no es dinero, son vales para compra de víveres determinados, los que el Gobierno decida. Eso es perder la libertad. Total. Y eso es lo que pretenden, no nos engañemos. En un a reunión ya el PM de Inglaterra decía exactamente «dinero programable». Más nos vale que el nuevo líder la gane la carrera al actual …