Paris era quizás Aleksandu

.

.

.

Paris era quizás Aleksandu

Antecedentes.  Paris era quizás Aleksandu

.

……….   Se conocía el Contrato de Alaksandu, en el que se menciona la ciudad de Vilusa/Vilio. Fue firmado por Muwatalli II (1.290-1.272 AEC.) con Alaksandu, otro nombre de Paris, hijo de Príamo, quien habría establecido una relación de vasallaje con el reino hitita. No es difícil asimilar Vilio a la Ilión helena. 

……….   Un nuevo argumento en favor del nexo Troya-reino hitita lo proporciona el aspecto ideológico. Se han descubierto en Troya VI hasta 13 estelas con inscripciones, cuatro de ellas todavía in situ en la puerta meridional de la ciudad.

……….   Como nosotros solíamos colocar cruces de piedra a la entrada de los caminos a nuestras ciudades en la Edad Media – en que éramos muy religiosos – los troyanos colocaban estelas hititas, con divinidades protectoras de la ciudad. El dios Apaliunas de Hatussa, venerado en estas estelas, podría ser el mismo dios de Troya, el futuro Apolo griego. Homero en la Ilíada hace de Apolo el dios troyano por excelencia. El Contrato de Alaksandu menciona asimismo a este dios. 

Pruebas no concluyentes.  Paris era quizás Aleksandu

……….   Las investigaciones más recientes mencionadas indican que Troya VI se destruyó posiblemente a causa de un terremoto, mientras que Troya VIIa lo fue por una derrota militar. Ello hace que Troya VIIa sea la candidata más firma a la Troya homérica.

……….   Desgraciadamente, las conclusiones no pueden ser más concretas, ya que la construcción de los Templos y edificios griegos y romanos destruyeron las capas más cercanas a la superficie y ésas eran justamente las de la Troya contemporánea con Micenas. La parte norte de Troya VI y VIIa quedó destruida por esas construcciones. Sólo en la parte Sur se nos ha conservado algo de esta fase de la ciudad. Si el lector se ha fijado, tanto las ruinas que vimos en un artículo anterior como los dibujos de hoy se refieren a esta parte de la ciudad.

……….   Nos falta conocer la suerte de Troya posterior a la Troya de Homero. Pero eso, mañana, lector. Y mañana hablamos de Homero, de su obra y de la razón por la que la escribió, si es que podemos imaginarla.


https://laverdadsololaverdad.com/soros-pide-derroquen-a-los-presidentes-de-rusia-y-china

.

https://laverdadsololaverdad.com/peligro-sin-evaluar-a-la-vista-para-algunos

.

https://laverdadsololaverdad.com/aplausos-en-vuelos-usa

.

https://laverdadsololaverdad.com/como-sobrevivir-3-meses-a-un-colapso

.

Paris era quizás Aleksandu Paris era quizás Aleksandu