A distinta velocidad

A distinta velocidad

.

.

.

……….   Vamos con otro enigma que – este menos tiempo – me ha tenido perplejo: Las distintas velocidades de unos países y otros.

……….   No ya debidas a las circunstancias de sus respectivas áreas, no. Dentro de lo que pudiéramos llamar el Primer Mundo. En las últimas semanas, ciertas naciones han iniciado una alocada carrera hacia el objetivo anhelado por “Ellos”, sean los que sean.

……….   Parece como si disputaran a ver quién hace mayores méritos a los ojos de sus Jefes, a ver quién impone medidas más drásticas y más cercenadoras de libertades.

A distinta velocidad
                  Castillo de Sirmione. Lago de Garda. Italia

……….   No se conforman con figurar en el «Cuadro de Honor del Colegio». No. Quieren la excelencia, el nombramiento de “Alumno modelo”, el “Number One”. Aspiran a recibir el galardón máximo de “Dictador nacional por excelencia”.

……….   ¿Qué mérito o demérito han cometido estos países para recibir tan triste designación? ¿En qué han fallado? ¿Cuál es su fracaso dentro del Plan para que  se les exija más que a nadie?

……….   Pero no había respuesta a estas preguntas. Hasta que lo dicho por el Señor Carrillo desveló una nueva posibilidad: No tenía que ser obligado que la designación de país puntero en el Plan fuera hecha desde Arriba. Tal vez podía ser iniciativa del propio país. De la persona que en ese país tomaba las decisiones …

……….   Conociendo que hay una ceremonia de iniciación …

……….   Sabiendo que se les ofrece la opción y que pueden aceptarla o no …

……….   ¿Habría alguna característica común en los dirigentes que colaboran con entusiasmo en la implantación veloz del Plan? ¿En los que parecen rivalizar entre sí a ver quién es más “estupendo” en satisfacer los deseos de los Jefes?

……….   Y la característica encontrada … adivínela el lector.

……….   Para facilitarle las pesquisas, digamos que debe fijarse en países netamente occidentales, descartadas Asia, África y América desde Estados  Unidos para abajo. Pero no Oceanía. Tampoco Europa. Con esto debiera bastarle …

……….   Por si no fuera suficiente, centre el lector su atención en Austria, Francia, Canadá y Australia. ¿Qué característica tiene en común los dirigentes máximos de tales países? Y debemos situarnos antes del primero de Octubre de este año.

……….   Ya no podemos dar más pistas. Pues bien, la característica común a todos ellos, en nuestra opinión, es la bisoñez. Y que nos perdonen los afectados.

……….   Fruto de su deseo de ascender, de consolidar las posiciones logradas, se han dejado convencer. No han visto que con ciertos entes no se puede intimar, o uno se pierde completamente. Les ha faltado pituitaria, experiencia, gramática parda, mundo. Y han sacrificado.

……….   Y metidos en el ajo de los méritos, han rivalizado en satisfacer las voluntades de sus iniciadores. Es posible incluso que antes de dar el paso decisivo hayan reflexionado sobre sus posibilidades de éxito en su país.

……….   Uno pudo pensar que el suyo era un país pequeño, en el que nadie se iba a fijar. Estaba acostumbrado a manejar los hilos por debajo de la mesa, a ganarse voluntades para empujar en la dirección que él quería. Podría hacer lo mismo con estos temas … Y se metió en el barco. Se alistó. No como grumete. Como pasajero de primera clase, le dijeron.

……….   Que el siguiente mandamás era parte del aparato se sabía desde que puso los pies en el Elíseo. Su destino era precisamente implantar el Plan en la patria de Napoleón. Es posible que su capacidad de maniobra fuera menor en este caso. Lo que vino luego era su destino. Claro que la población de su país era mayor y más problemática que la del anterior. Por eso tuvo más dificultades. Y aparentemente va más retrasado, a pesar de sus buenos oficios.

……….   La trayectoria del tercer dirigente es tan fulgurante, tan directa … Su imagen es tan atractiva, tan impecable … Sus orígenes son tan señalados, tan decisivos … que es posible que creyera que él lo podía todo. Por difícil que fuera. Y aceptó sin dudar la oferta que se le hizo, tal vez en alguno de sus viajes.

……….   ¿Qué podemos intuir del último? La ventaja es que sabía que contaba con una población aborigen, diferenciada, localizada … con la que podría experimentar las medidas a tomar. Y corregir errores con los blancos luego. Además, su nación era muy grande, pero estaba muy aislada y sus asuntos eran vistos por el resto del mundo como si de otro planeta se tratara. No tenía mucha población y se veía capaz de controlar a sus ciudadanos.

……….   De modo que la carrera por el primer puesto pudo haberse iniciado en cada país, sin necesidad de que partieran órdenes conminatorias desde Arriba. Fue el entusiasmo juvenil de sus dirigentes lo que dio el impulso soberano que han tenido sus países.

……….   Esto está basado en indicios razonables. Pero no en cantidad suficiente como para calificarlo de Teoría. No pasa de ser una hipótesis, una simple hipótesis.

……….   Debemos compararla con otras hipótesis que surjan, que se ofrezcan en otros sitios sobre la razón por la que hay diferentes velocidades en unos países y en otros del mismo entorno geográfico. Es decir, por qué unos dirigentes van más rápidos que otros en la implantación por decreto ley de la agenda genocida.

……….   En esta casa estamos deseando que se nos ofrezcan diferentes alternativas a este enigma. Nos comprometemos a estudiarlas con todo detenimiento y sin prejuicios. Y no haremos como en otros lares, de echar pestes de todas las hipótesis que se diferencien de la nuestra. Eso sería pueril.

……….   Entre investigadores, entre personas que usan su propio cerebro para analizar y tratar de encontrar solución a preguntas de difícil respuesta, la coherencia es imprescindible, irrenunciable. El razonamiento es la única arma permitida. La visceralidad está prohibida.

……….   Es posible que la solución pueda contener partes o la totalidad de una o de varias explicaciones parciales. Que sea no función un factor único, sino la confluencia de varios factores, suficientes o necesarios unos u otros.

……….   Agradeceremos al lector que, vía Comentarios, aporte los hallazgos en este tema concreto, las diferentes velocidades y su posible origen.

……….   PD

……….   Ya con el artículo en prensa, ha surgido un indicio complementario. Un indicio que, sí, hay que reconocerlo, tal vez no todos los candidatos al «Cuadro de Honor» verifican …

……….   Es la velocidad a que han ascendido en sus carreras políticas hacia el primer puesto en su país. Tal vez no sean políticos de siempre, sino tal vez un tanto advenedizos. Vamos como si hubieran venido justo para hacer esto que están haciendo …  

……….   En tal caso tendríamos que unir la bisoñez con el ascenso meteórico. Tal vez porque el impulso haya sido soberano, como decía el otro …

.

.

.

A distinta velocidad  A distinta velocidad  A distinta velocidad  A distinta velocidad  A distinta velocidad

A distinta velocidad  A distinta velocidad A distinta velocidad  A distinta velocidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *