Redes electromagnéticas y Biología del Carbono

Redes electromagnéticas y Biología del Carbono

.

.

.

 

Redes 5G, 4G, 3G, 2G y Biología del Carbono.

 

 

Habla el Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones de nombre José Luís – no se sabe más de él – del que ha circulado un largo vídeo por aquí. El primer científico que ha hablado de las leyes matemáticas a que obedecen las Ondas Electormagnéticas:

.

……….   «Llevo escuchando debates sobre este tema, durante años.

……….   De un lado, los alarmistas que hablan de conspiraciones, de la CIA, de China, de que estas ‘malvadas redes‘ son las que provocan todo tipo de males, que si illuminatis, que si Tesla era el bueno pero fue silenciado por el FBI, el vaticano.

……….   Bueno, está claro el nivel científico de muchos.

……….   Y  por otro lado, tenemos a los ‘Reguladores Oficiales‘, que no son sino Entidades incrustadas en sistemas económicos.

……….   Y en esos sistemas políticos-económicos, los que de verdad mandan, no saben, ni  quieren saber otra cosa que no sea su provecho económico.

……….   Han sido esos conglomerados económicos-políticos de Occidente (Banca, Partidos Políticos, Bolsa, Medios de comunicación de masas) los que desde el año 2.000 han arrasado en toda Europa con Fabricas, Ingenierías Locales, para llevarlas (‘des-localizarlas’ es el termino ‘fino’)  a China.

……….   Fueron ellos los que en una ciudad de la costa de Levante de España, pagaron (del dinero de los españoles, NO de sus bolsillos) más de 24 millones de euros.




……….   Bien, yo siempre he sido de la opinión de mirar la raíz científica de un tema, su razón de base.

……….   Dejando de lado todo tipo de especulaciones, y me lleve, ese análisis, adonde me lleve.

……….   Por eso, siempre he considerado errónea la atribución a las redes de telefonía móvil  de cualesquiera daño a los organismos biológicos (Humanos, por ejemplo).

……….   ¿Por  qué? Porque la radiación electromagnética esta constituida de cuantos de Energía, y la interacción de la radiación electromagnética (en adelante, R.EM) con la materia se basa en la emisión o absorción de cuantos de esa Energía, por la materia (Esto ya es muy antiguo, procede de principios del siglo XX, origen de la Mecánica Cuántica).

……….   Da igual la potencia emitida, la materia no interactuará con la R-EM, a menos que las frecuencias de los fotones de la R-EM, contengan Energía superior al umbral mínimo de transición de la materia.

……….   Por eso podemos ver con nuestros ojos, en nuestra retina tenemos sistemas químicos (con transiciones cuánticas) cuya Energía de transición es inferior a la de los fotones de  la luz que vemos.

……….   Si no fuera así, daría igual lo potente que fuera la luz, veríamos solo oscuridad.

……….   ¿Y entonces, porque he pensado siempre que no afectan las redes 2G, 3G, 4G, y 5G a los sistemas Biológicos de la Química del Carbono?.

……….   Porque el cuanto de Energía de las frecuencias usadas es mucho menor que las cuantos de Energía que un átomo biológico (Carbono, Nitrógeno, Hidrógeno) necesita para excitarse, o ionizarse.

……….   Efectivamente, las Energías de ionización de átomos propios de sistemas de la biología del Carbono,  son  (En electrón-Voltios. 1 eV = 1.602e-19 Julios) :

 ——————————————-

    • Carbono:        11.2603
    • Nitrógeno:     14.5341
    • Hidrógeno:    13.5984
    • Fósforo:        10.4867
    • Sodio:             5.1391
    • Litio:              5.3917
    • Calcio:            6.1132
    • Hierro:           7.9024

 ——————————————-

Tabla 1.

(Source : https://www.lenntech.es/tabla-peiodica/energia-de-ionizacion.htm )

……….   Y sin embargo, la Energía de un fotón de esas bandas propias de las redes de telefonía MÓVIL, incluso Wifi,   (En electrón-Voltios) es :

 ———————————————————————-

    •     Frecuencia                Energia (eV)
    •     900 Mhz =>  h·v =       3.72 e-6
    •   1800 Mhz =>  h·v =       7.44 e-6
    •     2.4 Ghz  =>  h·v =      9.92 e-6
    •     5.0 Ghz  =>  h·v =    20.68 e-6
    •   10.0 Ghz  =>  h·v =    41.36 e-6
    •   30.0 Ghz  =>  h·v =  124.08 e-6
    • 100.0 Ghz   =>  h·v = 413.60 e-6

 ———————————————————————-

 Tabla 2.

……….   Es decir, son inmensamente menores (6 ordenes de magnitud más pequeñas).

……….   Por tanto, los fotones de Radiación Electromagnética de las redes de telefonía móvil, todos, los de 2G, 3G, 4G, 5G, NO PUEDEN, EN ABSOLUTO, ionizar los átomos de los sistemas biológicos basados en la química del carbono.

……….   Y ello es cierto.

……….   Yo pensaba que eso era todo.

……….   Así pensaba yo hasta hace unos días, cuando de pronto, recordé un precioso libro que mi profesor de mi última asignatura de Doctorado, me sugirió como libro de cabecera para su asignatura, Radio- Astronomia.

John D. Krauss en su 2ª edición, de 1988.

Redes electromagnéticas y Biología del Carbono

……….   Debo reconocer que hay libros a los que uno les coge cariño, a pesar de décadas de Universidad, Estudios , donde hay muchos libros que carecen del ‘toque especial’ de la buena Ciencia, muchísimo conocimiento, y placer de lectura.

……….   Éste, es uno de ellos.

……….   Otros (Aún los conservo) son los de Araujo, Sala y Ruiz, ‘Fisica de Dispositivos’, una maravilla de conocimiento y didáctica.

……….   O   ‘Los 3 primeros minutos del Universo’, del Nobel STEVEN WEINBERG.

|=================================|

……….   Bien, ¿Y que tiene todo esto que ver con las redes 2G, 3G, 4G, Wifi, y 5G ?.

……….   Hace unos días, mientras veía en las redes  uno de esos debates tan llenos de improperios, como faltos de rigor, me vino a la mente unas tablas de John D. Krauss (De 1988, nuestras nuevas naves, como Gaia, Planck,  y radio-telescopios como el ALMA, han ampliado muchísimo esos datos).

……….   Eran las Tablas de Lineas de Absorción encontradas en la radiación electromagnética galáctica que llega a nuestro planeta, justamente, por esas frecuencias, donde yo recordaba haber visto moléculas típicas de Química orgánica.

……….   Hacía ya más de 14 años de aquella asignatura (Me aprobaron, y con nota), pero siempre me quedó la sorpresa de encontrar en la radiación galáctica las lineas de absorción de moléculas muy directamente relacionadas con la Química Orgánica del Carbono.

……….   De modo que busqué mi viejo libro del bueno de John D. Krauss, y con curiosidad, busqué aquellas viejas Tablas.

……….   ¡¡¡¡¡ Allí estaban  !!!!


……….   (Paginas 8-101, 8-102, 8-103, 8-104, 8-105, 8-106, 8-107, 8-108, 8-109, 8-110) :

  • Table 8-7:  Interstellar Molecules by Name.
  • Table 8-8:  Interstellar Molecules by Frequency.
  • Key to Telescope Name for Table 8-8 (Radio-telescopios fuente de los datos).


……….   Debo reconocer que me sentí excitado y curioso recorriendo aquellas viejas paginas.

……….   Sí señor, allí aparecían moléculas llenas de elementos de la Química del Carbono, con transiciones, justamente, en TODO ese rango. No sólo el rango de las 5G, sino incluso los anteriores 4G, 3G(1.8 Ghz), 2G (900 Mhz).

Cierto, los fotones de la telefonía Móvil, incluso los de 5G más energéticos (100 Ghz), NO pueden ionizar átomos de sistemas biológicos.

Pero SI excitan transiciones energéticas en moléculas constituidas por esos átomos.

……….   Incluso los menos energéticos (La menor frecuencia,  834 Mhz, CH3OHMetanol, Estructura de Lewis, Quimica Organica).


……….   Y moléculas constituidas por esos átomos, son la mayoría de las presentadas en esas Tablas (Hay algunas, como Silicio, Azufre, no-organicas, pero son la minoría).

……….   Voy a poner en fotografía 3 simples paginas de este capítulo (8-25 Interstellar Molecules Lines) con mucha cautela, por los derechos de copyright. Pero sólo para mostrar directamente los datos, sin interpretarlos yo, pues recogen cómo en esas bandas, la inmensa mayoría de moléculas que absorben energía electromagnética (Radio) a esas frecuencias, están hechas de átomos que son la base de toda la Química orgánica del Carbono.

……….   Mi curiosidad me llevo, leyendo línea a línea, y comparando no sólo con las bandas nuevas (30 a 100 Ghz) del protocolo 5G, sino viendo que incluso las anteriores, también pueden excitar transiciones en moléculas orgánicas, como por ejemplo el Metanol.

……….   No quiero comentar más, hay que ser cauteloso.

……….   Pero este simple nivel es cierto y no he visto a nadie que lo plasme.

¿Es que nadie ha medido en Laboratorio en la Tierra las lineas de absorción en tejidos humanos o animales, o vegetales, vivos, en esas frecuencias?

Debería ser lo primero. Yo no lo he visto nunca.

……….   Y las moléculas de estas Tablas sí son reales, y sus frecuencias no dependen de si están en medio de una galaxia, o dentro de una célula de un ser humano en la Tierra (sólo cambiaría por el desplazamiento al rojo de la expansión del Universo, pero eso es pequeñísimo en porcentaje).

……….   Veamos entonces estas páginas (Podéis ampliarlas, tienen resolución) :

……….   ¿Hay datos más nuevos?

……….   Pues si, por ejemplo, en la Web del ‘PHYSICAL MEASUREMENT LABORATORY’, un Laboratorio del National Institute of Standars and Technolgy, Organismo y Web del Gobierno de USA :

Redes electromagnéticas y Biología del Carbono

……….   En su página donde recomienda Frecuencias para observar transiciones moleculares en bandas de microondas podéis introducir el rango de frecuencia a analizar (Lo debes poner en Mhz. Por ejemplo, de 30.000 a 100.000 Mhz, entre 30 y 100 Ghz, de lleno para la banda 5G) y veréis las moléculas y a qué frecuencia tienen lineas de absorción (Absorben Energía electromagnética a esas frecuencias).

……….   Abajo debes seleccionar el nº máximo de resultados.

……….   Para sacar todos, yo he probado con 1.000 líneas 

……….   ¿Resultados?

……….   Por ejemplo:

A  30.213,423 Ghz , el HC9N,  Carbon Chains

A  30.455,744  Ghz , el HC7N,  Carbon Chains

A  31.105,220  Ghz, el  CH3OCH3,   Éter dimetílico

……….   Etc, etc, etc …

……….   Es cierto que hay que tener en cuenta la cantidad de Energía.

……….   Pero los principios de Mecánica Cuántica nos dicen que un solo fotón es suficiente para ser absorbido por esas moléculas y provocarles una transición.

……….   Es decir, con un fotón por segundo que llegue a una de esas moléculas, hay cierta probabilidad de que esa molécula lo absorba y sufra una transición.

……….   ¿Y de que Potencia estamos hablando, en Watios?

Pues:   (Potencia en Watios) = [(Energía)/Segundo]  

Energia = h·v = (Tabla 2 para 30 Ghz) = 124.08 e-6 (eV).

……….   Es decir, una Potencia de:

  [(124.08e-6) (eV) · (1.602e-19) (Julios/eV)] / (1 segundo)  =  1.98e(-23) Watios     [Ec.1]


……….   Pequeñísima, pero ya puede afectar a una molécula orgánica cada segundo.

……….   En rigor, habría que calcular el flujo de Energía por centímetro cuadrado que llega a un cuerpo humano desde una emisora de 10 Watios de PIRE (Valores muy conservadores) y a una distancia de 200 metros (Típico de las redes 5G).

……….   Hagamos ese cálculo  :

Potencia del Emisor (PIRE, isotropica equivalente) = P_Tx  =   10  Wattios.

Distancia al Receptor  = D_Rx  = 200 metros.

Luego:

Flujo_Recibido = (P_Tx) / 4 · pi · D_Rx^2) (W/m^2)        [Ec.2]

……….   Y poniendo los datos de entrada, tenemos en el punto de recepción un flujo de Energía por segundo y metro cuadrado de:                           

19 e-6   [Watios/(metro^2)]

……….   Lo que traducido a centímetro cuadrado nos da:   

1.98 e-9   [Watios/(centimetro^2)]

……….   ¿Y cuanta Potencia era necesaria para hacer una transición cada segundo a una molécula a 30 Ghz? Lo tenemos en la ecuación  [Ec.1]:

1.98 e(-23) Watios

Pues bien, con esa Potencia emitida (10 Watt PIRE, lo normal en 2G, 3G, es del orden de 1.000 Watios de PIRE), a 200 metros, a cada centímetro cuadrado de nuestra piel, cada segundo, llega suficiente Energía para hacer transitar un máximo de  :

=======================================

1.98 e-9 [Watios/(centímetro^2)] / [1.98e-23 Watios]  = 

1.0 e14 (moléculas/cm^2)

=======================================

……….   Sé que hay que tener en cuenta otros aspectos.

……….   Reflexión al llegar a la piel, landa de penetración en la carne, y probabilidad de hacer transitar a la molécula.

……….   Sobre la reflexión de energía, dados los indices de refracción del aire (n1 = 1.00) y suponiendo el tejido biológico como agua de mar (n2 = 1.55) da una reflexión de:

(I_reflejada/I_incidente)=[(n1–n2)/(n1+n2)]^2  = 0.046. 

[Ec.3]

……….   Es decir, penetra el 95.4% de energía dentro del tejido humano.

……….   La landa de penetración en medio biológico (Básicamente, agua salina) puede estimarse en 2 o 3 longitudes de onda (No es un metal). Luego entre 4 y 8 milímetros de profundidad debajo de la piel llegaría la mayoría de la Energía que entra.

……….   La probabilidad de hacer transitar depende de la orientación de la molécula respecto a la polarización del campo electromagnético, etc.

……….   Podríamos situar una cota mínima muy conservadora en un fotón de cada 1.000.

En fin, ¿cuantas moléculas orgánicas con resonancias en esas frecuencias, absorberían entonces los fotones recibidos, por segundo y centímetro cuadrado de nuestra piel , estando a esa distancia 200 metros de una emisora con esa potencia de 10 Watts de PIRE, potencia isotrópica radiada equivalente?

========================================

[1.0 e14 Moleculas]  · [0.954 (Reflexión)]  ·  [1e(-3) (Probabilidad de absorción)]   =

  9.54 e10    [Moléculas /(Segundo · centímetro cuadrado)]    [Ec.4] = 95.400.000.000 mol/seg.cm2

========================================

No parece despreciable el riesgo, un 9 seguido de 10 ceros.

Y ciertamente existe, simplemente, porque esas moléculas orgánicas tienen transiciones a esas frecuencias.


Sé que puedo estar equivocado, pero efectivamente, el recuerdo que yo tenia del viejo John D. Krauss no era falso.

Es irónico el conocimiento que nos llega desde las galaxias.

Redes electromagnéticas y Biología del Carbono

                                 John_D. Krauss

|=======================================

BIBLIOGRAFIA :

5G: Great risk for EU, U.S. and International Health! Compelling Evidencefor Eight Distinct Types of Great Harm Caused by Electromagnetic Field (EMF) Exposures and the Mechanism that Causes Them.

Martin L. Pall, PhD Professor Emeritus of Biochemistry and Basic Medical Sciences Washington State University.

Address: 638 NE 41st Ave., Portland OR 97232 USA

martin_pall@wsu.edu 503-232-3883 May 17, 2018

.

..

A Redes electromagnéticas y Biología del Carbono  Redes electromagnéticas y Biología del Carbono  BRedes electromagnéticas y Biología del Carbono Redes electromagnéticas y Biología del Carbono CRedes electromagnéticas y Biología del Carbono Redes electromagnéticas y Biología del Carbono DRedes electromagnéticas y Biología del Carbono

2 comentarios en «Redes electromagnéticas y Biología del Carbono»

  1. Solo unas puntualizaciones.

    1º Mi nombre no es «José Luís «, sino Antonio Javier.

    2º Nunca he desaparecido, solo me cerraron la cuenta de link-edin, donde publique este trabajo por primera vez (23-04-2020), dentro de mi perfil de linkedin. Se me puede encontrar en XING (https://www.xing.com/profile/AntonioJavier_MorcilloyMartinez ).

    3º No tengo el doctorado, solo hice todos los cursos de doctorado, pero no hice la tesis.
    ———————————————-

    El trabajo, corregido, mejorado, esta en:

    https://cienciaytiempo.wordpress.com/2020/04/23/redes-5g-4g-3g-2g-y-biologia-del-carbono/

    Gracias.

    (No voy a poner una dirección de e-mail valida, que la pueda ver todo el mundo, si queréis contactar conmigo, estoy en XING.)

    Habla el Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones de nombre José Luís – no se sabe más de él – del que ha circulado un largo vídeo por aquí. El primer científico que ha hablado de las leyes matemáticas a que obedecen las Ondas Electormagnéticas:

    1. Lo primero, un millón de gracias, Antonio Javier, por tu valentía y conciencia. Así debieran actuar todos los que saben algo de interés general. Tu trabajo me he ayudado mucho a comprender la realidad en un campo que no domino, por no haberlo trabajado nunca, las ondas electromagnéticas.

      Decirte que te cambié de nombre, para reforzar el anonimato, requisito deseable en estos momentos. Siento que te cerraran cuentas. En ese sitio no he entrado nunca, aunque creo que pusieron un CV. mío para no sé qué.

      Te deseo lo mejor en estos momento, que es que todo esto acabe y volvamos a nuestra vida de siempre. Un enorme abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *