.

Los eurodiputados notifican a la OMS que las enmiendas al RSI “adoptadas” en 2.022 son nulas y sin valor a falta de pruebas de que se haya realizado una votación. Nos echan una mano contra la OMS los pocos honestos
.

               Doce miembros del Parlamento Europeo (“MEP”) escribieron a la Organización Mundial de la Salud, exigiendo “evidencias concluyentes e inequívocas” de que las Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (“RSI”) “adoptadas” por la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de 2.022 se ejecutaron correctamente, tras el recuento de una mayoría de votos.

               Si el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus no envía las pruebas requeridas antes del 30 de Noviembre, los Eurodiputados declaran que las enmiendas al RSI “adoptadas” en Mayo de 2.022 son nulas y sin valor.

               Al momento de escribir este artículo, no había ninguna actualización sobre si Tedros había proporcionado evidencia de que se había realizado una votación para adoptar las Enmiendas.

               Como explicó Eva Vlaardingerbroek en Twitter , las Enmiendas introducidas al RSI podrían quedar nulas debido a la violación de Reglas Procesales Básicas por parte de la OMS.

               El 28 de Mayo de 2.022, la Asamblea Mundial de la Salud acordó discretamente reducir el período durante el cual las naciones deben optar por no participar en futuras enmiendas al RSI. «Ahora resulta que esa votación podría no haber sido legal», afirmó Vlaardingerbroek.

               El 28 de Noviembre, 12 miembros del Parlamento Europeo, encabezados por el eurodiputado holandés Rob Roos , escribieron una carta al Director General de la OMS, después de descubrir que la OMS había violado las Reglas de Procedimiento Básicas para la correcta formación de una votación para acelerar su proceso, o intento de toma de poder.

               Según los Eurodiputados, las Enmiendas de 2.022 no se adoptaron válidamente, porque no hay pruebas de que la votación de su octava sesión plenaria del 28 de mayo de 2.022 para “adoptar” estos cambios se haya ejecutado correctamente con la mayoría de votos requerida. Tal como prevé el Art. 21 en relación con el Art. 60 (b) de la Constitución de la OMS.

               Al dar la noticia el Martes, el eurodiputado Rob Roos tuiteó : “La OMS quiere cambiar el Derecho Internacional sobre pandemias. Para lograrlo, ahora están intentando romper las Reglas. Yo, junto con mis Colegas del Parlamento de la UE, me opongo formalmente a esto. Enviamos esta XCarta al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus”. 

               En su tweet, Roos adjuntó una copia de la Carta, de cuatro páginas, dirigida al Director General de la OMS, que también adjuntamos al final de este artículo.

               “En nuestra calidad de control político sobre la Comisión de la UE”, dijeron los Eurodiputados a Tedros, “y porque la Comisión de la UE está liderando el proceso de negociaciones sobre el tema. El nuevo Tratado sobre Pandemia de la OMS y Enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional en nombre de 27 Estados miembros de la UE, nosotros, los abajo firmantes, miembros del Parlamento Europeo, vemos la necesidad urgente de revisar un asunto actualmente en manos de la Comisión de la UE, las negociaciones sobre dos instrumentos legales de La OMS.»

               Los firmantes señalaron que la reducción del plazo de:

  • Entrada automática en vigor de cualquier modificación de 24 meses a 12 meses; y,
  • El período para rechazar o expresar reservas sobre las enmiendas al RSI de 18 meses a 10 meses

               debería, según las propias Reglas de la OMS, ser tomada por una “mayoría de los miembros presentes y votantes”. Sin pruebas claras de la obtención de la mayoría de estos votos, dijeron los firmantes, ninguno de los dos cambios podría haber sido adoptado por la WHA. Los Eurodiputados dijeron a Tedros:

               Los firmantes pasaron luego a exigir a la OMS que proporcione “pruebas concluyentes e inequívocas” de que los cambios para reducir los plazos se ejecutaron correctamente por mayoría de los miembros presentes y votantes. 

               Solicitaron que la prueba del número exacto de miembros presentes y el número exacto de miembros que votaron a favor de estas enmiendas al RSI se presentara en forma de un mensaje de vídeo ininterrumpido, enviado por correo electrónico, a más tardar al mediodía del 30 de Moviembre de 2.023.

               Si los firmantes no recibieron este mensaje en vídeo del Director General de la OMS en el plazo estipulado, las enmiendas “adoptadas” por la WHA en mayo de 2022 se considerarían nulas y sin efecto. Los eurodiputados escribieron:

               Puede leer la carta completa al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a continuación.

.

Comentario de esta Casa.

.

               Teníamos ya terminado un articulo sobre otro tema no poco importante. Pero la irrupción de una noticia – digamos del corazón, aunqe con veneno incluido – nos impide darlo a la luz. No queremos que pase desapercibido por un mensaje tan escandaloso como malintencionado. 

               El que ha aparecido hoy ese también importante y positivo. Los pocos miembros del Parlamento Europeo de Bruselas que no son traidores a sus naciones, han tomado una inciativa brillante. La OMS es un cenaculo o nido de sujetos sin escrúpulos, criminales y tramposos. Hace tiempo supimos de su decretazo, como dice el otro. De acortar a la mitad los tiempos para entrar en vigor y poder presentar Enmiendas a tan problemático Tratado. Con todas las consecuencias negativas que traería al mundo entero en caso de implantarse.

               Por eso aplaudimos hasta con las orejas la inciativa, tan oportuna y positiva, de los 12 miembros no traidores. Y esperemos que la OMS se quede con el rabo entre piernas. 

               ¿Por qué esas prisas de los abyectos personajes de la OMS? Porque notan que se les acaba el tiempo. Se dan cuenta de que la pasividad de la población va a llegar a su fin. ¿Por qué? Porque cómplices suyos en el poder están tomando medidas gravemente lesivas para Sectores importantes de la población en Holanda y Alemania. Ya lo explicamos en artículos anteriores.

               Y quisieron adelantar la entrada en vigor de tan fatídico Tratado. Pero cometieron un error, fueron contra las propias Normas de la OMS. Y se lo han descubierto. Así que ya no será en Mayo de 2.024, sino un año más tarde. Y para entonces habrá llovido mucho y habrán cambiado muchas cosas en esta Europa perseguida y harta ya de politiquillos mediocres y vendidos.   

.

Nos echan una mano contra la OMS los pocos honestos