Los dioses 1

.

.

.

Los dioses griegos en la Grecia clásica
……….   Los primeros escritores crearon a los dioses, tal y como se veremos ahora. Otros les seguirán, en un deporte de dudosos resultados, porque saber escribir es fácil. Saber de lo otro no lo es. Nunca lo fue. Pero siempre ha habido mucho osado por este mundo. Así nos ha ido …
.
 ……….   Entramos en un período interesante, el que va del año 750 al año 600. Ya se ha adoptado el alfabeto fenicio, los griegos pueden escribir con la facilidad que no tuvieron sus antepasados. Pronto la literatura griega va a dar sus primeros frutos. Terminan las invasiones, los dorios, jonios y eolios están en sus sitios, la estabilidad se va convirtiendo en normalidad, generación tras generación.
.
 ……….  La geografía montañosa de la Hélade impone un cierto aislamiento entre los diferentes colectivos. Ello hace que el griego de unas ciudades y otras sea algo diferente. Más tarde se solucionará con la adpopcion de una lengua común, lo que llamarán el griego koiné, común.La economía de subsistencia va siendo superada y ciertos villorrios crecen hasta convertirse en ciudades. Tal sucede con Atenas, Tebas, Esparta, Argos, Corinto, Calcis, Eretria, Mileto y algunas más. El comercio con Oriente es intenso. Oriente está más adelantado, igual que Egipto lo estuvo siempre.
.
……….   El empuje que va a tener la península helénica se deberá a una conjunción de factores que se van fraguando en estos dos siglos. Los siguientes:

……….

……….  1. La introducción de la escritura. 

……….   2. La organización del pueblo heleno en polis (ciudades) independientes que se dotan finalmente de una Constitución. 

……….  3. La colonización y fundación de múltiples ciudades hijas de una polis madre. 

……….   4. El desarrollo de una cultura propia, creada por poetas y artistas autóctonos

……….   5. La vinculación ideológica en torno a unas creencias comunes, que giran en torno a los dioses olímpicos.

……….   Los que se ven en la siguiente imagen son algunos de los dioses griegos. Algunso, menso de la mitad. Por dioses, pensaron sus inventores, que no quede.

Los dioses 1

……….   Gea es la Diosa Madre, la Tierra. Está a igual nivel que Urano, el Cielo, son los dioses primigenios. En el próximo artículo explicaremos todos los dioses, o casi todos.


https://laverdadsololaverdad.com/un-gesticulante-mister-puertas-quita-importancia-al-bicho

.

https://laverdadsololaverdad.com/abusos-inadmisibles-en-nueva-zelanda-anticipo-nuestro

.

https://laverdadsololaverdad.com/canada-afina-la-censura-como-preludio-en-otros-sitios

.

https://laverdadsololaverdad.com/muy-despistado-se-le-ve-a-este-hombre

.