Un sitio con informaciones útiles

Un discurso sin desperdicio

Un discurso sin desperdicio

.

.

.

putin005
Putin a la OTAN: “Escuchamos hoy que nos quieren vencer en el campo de batalla: ¡que lo intenten! La guerra todavía no empezó”. Un discurso sin desperdicio

Por Kontrainfo

……….   “Escuchamos hoy que nos quieren vencer en el campo de batalla, ¡que lo intenten!”, dijo el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios de la Duma Estatal.

……….   “Todavía no hemos iniciado nada en serio”, afirmó el Jefe de Estado, en referencia a lo acontecido en Ucrania. Acusó al ‘Occidente colectivo’ de haber librado la guerra en Donbass (en 2.014).

……….   Según el mandatario, el conflicto estalló porque los países del llamado Occidente “organizaron y apoyaron el inconstitucional golpe de Estado militar”. Al tiempo que “alentaron y justificaron el genocidio” en Donbass.

……….   “Es este mismo Occidente colectivo el instigador y perpetrador directo de lo que está sucediendo hoy”, remarcó.

……….   En paralelo, subrayó que, si con el actual conflicto Occidente quería proceder a otra etapa de contención de Rusia, este escenario se materializó en cierta medida, ya que “se ha desatado la guerra, y se han impuesto sanciones”.

……….   Putin advirtió que estos países deberían darse cuenta de que ya “perdieron”. Porque el inicio de la operación militar especial en Ucrania “significa también el comienzo de una ruptura radical del Orden Mundial a lo estadounidense”. En particular, esta ruptura representa “el inicio de la transición a un mundo verdaderamente multipolar”, basado en el Derecho Internacional y una “auténtica” soberanía. Ya no es posible frenar este proceso, según el Jefe del Estado.

……….   Asimismo, se refirió a las actuales tensiones con los países de Occidente. “No descartamos las negociaciones de paz. Pero aquellos que las rechazan deben saber: Mientras más lejos, más difícil les será ponerse de acuerdo con nosotros”, advirtió.

……….   En opinión de Putin, las clases gobernantes de los países occidentales comenzaron a recurrir a los “métodos francamente despóticos”.

……….   “Occidente impone al mundo el modelo del liberalismo totalitario y la cultura de cancelación”, algo que el mandatario ruso considera imposible de tolerar.

……….   Según Putin, la realidad “consiste en que los pueblos de la mayoría de países no quieren esa vida, ni ese futuro. No buscan una soberanía formal y decorativa, sino auténtica y sustantiva. Y simplemente están cansados de arrodillarse, humillarse delante de aquellos que se consideran excepcionales y, en su detrimento, sirven a sus intereses”.

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Aquí pensamos que el Jefe del Estado ruso se da cuenta de que ha de hablar en estos momentos como un estadista, como un líder mundial. Aportando ideas claras, concisas, reales. Sin utopías, sin fantasais, sin absurdos. En contraste, los Jefes de Estado europeos y algún otro de allende los mares.

……….   Hemos resaltado en rojo negrita las ideas más precisas y más importantes sobre la situaciin del mundo que el que llamamos aquí «Sector Occidental», quiere imponer al mundo. Todos sabemos que es efectivamente «un mundo despótico». En el que unos «mangarranes» se creen preparados y destinados a imponer su visión sobre cómo ha de ser el mundo del futuro.

……….   Por si el lector no ha usado mucha esta palabra, damos su signifiado según la Real Academia Española de la Lengua: Holgazán o inútil; despreciable. [Fuente: https://dle.rae.es/mangarr%C3%A1n]. Y eso son, a juicio de esta Casa.

……….   Su riqueza se les ha subido a la cabeza. No les han educado en el respeto, ni en el aprecio de lo que tiene valor. Tal vez sus progenitores también eran como ellos, ricos, zafios y burdos, y no podían aportarles valores humanos. Se creen los elegidos para dirigir el mundo. Y sólo son unos ignorantes, hijos de papá, incapaces de apreciar las buenas cualidades de la sociedad en la que han nacido, fruto de cientos de generaciones anteriores a ellos.

……….   Nadie les sigue, nadie con valores humanos. Sólo los ambiciosos frustrados, los «desgarramantas», los incapaces de ascender en el escalafón social por méritos propios. Porque sus propuestas harían reír, si no fueran tan horrendas e inhumanas. 

……….   Pero volviendo al artículo y su contenido. No cabe duda de que entre unas propuestas suicidas y locas y otras razonables y acertadas, el mundo se decantará por la sensatez. Y dejará atrás las locuras de cuatro descerebrados, cuyo único activo valioso es una cartera repleta de billetes. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.