Un sitio con informaciones útiles

La falsedad del cambio climático evidenciada

La falsedad del cambio climático evidenciada

.

.

.

La falsedad del cambio climático evidenciada

 

 

 

Escrito por Lee Yun-Jeong a través de The Epoch Times

Visto en: ZeroHedge

……….   Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, dijo en un correo electrónico obtenido por The Epoch Times que sus razones para dejar Greenpeace eran muy claras: “Greenpeace fue ‘secuestrada’ por la izquierda política cuando se dieron cuenta de que había dinero y poder en el movimiento del medio ambiente.

……….   Los activistas políticos [de izquierda] en América del Norte y Europa cambiaron a Greenpeace de una organización basada en la ciencia a una organización política de recaudación de fondos”, dijo Moore.

……….   Moore dejó Greenpeace en 1.986, 15 años después de haber cofundado la organización.

……….   “ El movimiento ‘ambiental’ se ha convertido más en un movimiento político que en un movimiento ambiental ”, dijo. “Se enfocan principalmente en crear narrativas, historias, que están diseñadas para infundir miedo y culpa en el público para que el público les envíe dinero”.

……….   Dijo que operan principalmente a puerta cerrada con otros operativos políticos en la ONU, el Foro Económico Mundial, etc., todos los cuales son principalmente de naturaleza política.

……….   El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático [IPCC] “no es una organización científica”, dijo. “Es una organización política compuesta por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

……….   El IPCC contrata a científicos para que les proporcionen ‘información’ que respalde la narrativa de la ’emergencia climática’ .

……….   Sus campañas contra los combustibles fósiles, la energía nuclear, el CO2, el plástico, etc., están equivocadas y diseñadas para hacer que la gente piense que el mundo llegará a su fin a menos que paralicemos nuestra civilización y destruyamos nuestra economía. Ahora son una influencia negativa en el futuro tanto del medio ambiente como de la civilización humana”.

……….   “ Hoy, la izquierda ha adoptado muchas políticas que serían muy destructivas para la civilización, ya que no son técnicamente alcanzables . Solo mire la crisis energética que se avecina en Europa y el Reino Unido, de la que Putin se está aprovechando. Pero es su propia creación al negarse a desarrollar sus propios recursos de gas natural, oponerse a la energía nuclear y adoptar una posición imposible sobre los combustibles fósiles en general”, escribió Moore.

La izquierda ‘secuestró’ a Greenpeace...La falsedad del cambio climático evidenciada..
Se ve a un manifestante de “Greenpeace” volando hacia el estadio antes del partido del Grupo F de la Eurocopa 2020 de la UEFA entre Francia y Alemania en el Football Arena Munich en Munich, Alemania, el 15 de junio de 2021. (Alexander Hassenstein/Getty Images)

……….   Dijo que “verde” para el medio ambiente y “paz” para la gente eran los principios fundamentales de la organización, pero la paz se había olvidado en gran medida y el verde se había convertido en la única agenda.

……….   “ Muchos [los llamados] líderes ‘ambientales’ decían ahora que ‘los humanos son los enemigos de la Tierra, los enemigos de la Naturaleza’. No podía aceptar que los humanos son la única especie malvada. Esto se parece demasiado al ‘pecado original’, que los humanos nacen con el mal, pero todas las demás especies son buenas, incluso las cucarachas, los mosquitos y las enfermedades”, argumentó Moore.

……….   Dijo que la nueva filosofía dominante es que el mundo sería mejor si existieran menos personas.

……….   «Pero las personas que dijeron esto no se ofrecieron como voluntarias para ser las primeras en irse. Se comportan como si fueran superiores a los demás. Este tipo de ‘orgullo’ y ‘presunción’ es el peor de los pecados cardinales”, dijo Moore.

Activista del medio ambiente. La falsedad del cambio climático evidenciada. La falsedad del cambio climático evidenciada

……….   Como destacado erudito, ecologista y líder desde hace mucho tiempo en el campo ambiental internacional, Patrick Moore es ampliamente considerado como uno de los expertos en medio ambiente más calificados del mundo. También es uno de los fundadores de Greenpeace, la organización ambientalista más grande del mundo.

……….   Moore recibió su Ph.D. en Ecología de la Universidad de Columbia Británica en 1974 y un Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2005.

Patrick Moore, ecologista canadiense, presidente de CO2 Coalition y cofundador de Greenpeace. (Cortesía de Patrick Moore)

……….   Cofundó Greenpeace en 1971 y se desempeñó como presidente de Greenpeace Canadá durante nueve años. De 1979 a 1986, Moore se desempeñó como director de Greenpeace International, una fuerza impulsora que dio forma a las políticas y direcciones del grupo. Durante su mandato de 15 años, Greenpeace se convirtió en la organización ambientalista más grande del mundo.

……….   En 1991, Moore fundó Greenspirit, una consultoría centrada en políticas ambientales, energía, cambio climático, biodiversidad, alimentos genéticamente modificados, bosques, pesca, alimentos y recursos.

……….   Entre 2006 y 2012, Moore se desempeñó como copresidente de la Coalición de Energía Limpia y Segura, un grupo de defensa ambiental con sede en EE. UU.

……….   En 2014, fue nombrado presidente de Ecología, Energía y Prosperidad del Frontier Center for Public Policy, un grupo de expertos canadiense no partidista sobre políticas públicas.

……….   En 2019 y 2020, Moore se desempeñó como presidente de CO2 Coalition, un grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en EE. UU. dedicado a disputar afirmaciones falsas sobre el CO2 en relación con el cambio climático.

Narrativa falsa sobre el cloro. La falsedad del cambio climático evidenciada..

……….   “ En el momento en que decidí dejar Greenpeace, yo era uno de los 6 Directores de Greenpeace Internacional . Yo era el único con educación científica formal, BSc Honors in Science and Forestry, y Ph.D. en Ecología. Mis compañeros directores decidieron que Greenpeace debería comenzar una campaña para ‘Prohibir el cloro en todo el mundo’”.

Moore dijo que es cierto que el gas de cloro elemental es altamente tóxico y se usó como arma en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el cloro es uno de los 94 elementos [naturales] en la tabla periódica y tiene muchas funciones en la biología y la salud humana. Por ejemplo, la sal de mesa (NaCl, o cloruro de sodio) es un nutriente esencial para todos los animales y muchas plantas. Es imposible “prohibir” el NaCl.

Las salinas cubren 10.000 hectáreas en Aigues-Mortes, donde los trabajadores recolectan cristales de sal el 22 de agosto de 2018. Después de cosechar la ‘fleur de sel’, una sal marina cosechada a mano, deben esperar hasta septiembre para cosechar la sal que se usa. como sal de mesa. (Pascal Guyot/AFP vía Getty Images)

 

……….   Señaló que agregar cloro al agua potable, piscinas y spas fue uno de los avances más significativos en la historia de la salud pública para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles transmitidas por el agua, como el cólera. Y alrededor del 85 por ciento de los medicamentos farmacéuticos se fabrican con productos químicos relacionados con el cloro, y alrededor del 25 por ciento de todos nuestros medicamentos contienen cloro. Todos los halógenos, incluidos el cloro, el bromo y el yodo, son antibióticos potentes; sin ellos, la medicina no sería lo mismo.

……….   Greenpeace nombró al cloro ‘ El elemento del diablo’ y llama al PVC, al cloruro de polivinilo, o simplemente al vinilo, ‘el plástico venenoso’. Todo esto es falso [y] para asustar al público. Además, esta política equivocada refuerza la actitud de que los humanos no son una especie digna y que el mundo estaría mejor sin ellos. No pude convencer a mis compañeros directores de Greenpeace de abandonar esta política equivocada. Este fue el punto de inflexión para mí”, dijo Moore.

Narrativa falsa sobre los osos polares.La falsedad del cambio climático evidenciada..

……….   Cuando se le preguntó cómo Greenpeace utiliza sus donaciones masivas, Moore dijo que se utilizó para pagar “un personal muy grande” (probablemente más de 2,000), anuncios extensos y programas de recaudación de fondos. Y prácticamente todos los anuncios de recaudación de fondos de la organización se basan en narrativas falsas, que él había refutado completamente en sus libros, un ejemplo de ello son los osos polares .

Oso polar blanco prístino en una isla frente a la costa subártica de la Bahía de Hudson, Churchill, Manitoba, Canadá, después de nadar hasta la orilla después de un invierno en el hielo marino.

 

……….   “El Tratado Internacional sobre los Osos Polares, firmado por todos los países polares en 1973, para prohibir la caza ilimitada de osos polares, nunca se menciona en los medios, Greenpeace o los políticos que dicen que el oso polar se está extinguiendo debido al derretimiento del hielo en el Ártico. . De hecho, la población de osos polares ha aumentado de 6.000 a 8.000 en 1973 a 30.000 a 50.000 en la actualidad. Esto no se discute”, dijo Moore

……….   “Pero ahora dicen que el oso polar se extinguirá en 2100 como si tuvieran una bola de cristal mágica que puede predecir el futuro. De hecho, el invierno pasado en el Ártico se produjo una expansión del hielo de años anteriores, y la Antártida estuvo más fría durante el último invierno que en los últimos 50 años”.

……….   Moore dijo que no pretende saberlo todo y predecir el futuro con confianza como muchos en el negocio de la “emergencia climática” afirman que pueden hacer.

……….   El objetivo de la teoría del ‘apocalipsis ambiental’.La falsedad del cambio climático evidenciada.

……….   “Creo que la población humana siempre ha sido vulnerable a las personas que predicen la fatalidad con historias falsas ”, dijo Moore.

……….   “Los aztecas arrojaron vírgenes a los volcanes, y los europeos y estadounidenses quemaron mujeres como brujas durante 200 años, alegando que esto ‘salvaría al mundo’ de la gente malvada. Esto ha sido [referido como] ‘mentalidad de rebaño’, ‘pensamiento de grupo’ y ‘comportamiento de culto’. Los humanos son animales sociales con una jerarquía, y es más fácil obtener una posición alta usando el miedo y el control”.

……….   Moore dijo que la teoría del apocalipsis ambiental se trata principalmente de “poder y control político”, y agregó que se dedica a mostrarle a la gente que la situación no es tan negativa como les dicen.

……….   “Hoy, en los países más ricos, nuestros descendientes están tomando decisiones que nuestros nietos tendrán que pagar”, dijo. “Las predicciones de que el mundo está llegando a su fin se han hecho durante miles de años. Ni una sola vez esto se ha hecho realidad. ¿Por qué deberíamos creerlo ahora?

……….   “La gente naturalmente teme al futuro porque es desconocido y está lleno de riesgos y decisiones difíciles. Creo que también hay un elemento de ‘autodesprecio’ en este movimiento apocalíptico”.

……….   Moore dijo que a la generación joven de hoy se le enseña que los humanos no son dignos y están destruyendo la tierra. Este adoctrinamiento los ha hecho sentir culpables y avergonzados de sí mismos, que es la forma incorrecta de vivir la vida.

La demonización del dióxido de carbono.La falsedad del cambio climático evidenciada.

……….   “ Muy pocas personas creen que el mundo no se está calentando. El registro es claro de que el mundo se ha estado calentando desde aproximadamente el año 1700, 150 años antes de que usáramos combustibles fósiles. 1700 fue el apogeo de la Pequeña Edad de Hielo, que fue muy fría y provocó malas cosechas y hambre. 

……….   Antes de eso, alrededor del año 1000 dC fue el período cálido medieval, cuando los vikingos cultivaron Groenlandia. [Y] antes de eso, alrededor del año 500 d. C. fue la Edad Media, y antes de eso, el Período Cálido Romano, cuando hacía más calor que hoy, y el nivel del mar era 1 o 2 metros más alto que hoy”, dijo Moore.

Representantes de compañías automotrices llegan al Autoshow de Viena mientras los activistas de Greenpeace protestan contra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) el 16 de enero de 2008. (Dieter Nagl/AFP vía Getty Images)

 

……….   “Incluso hasta alrededor de 1950, la cantidad de combustible fósil utilizado y el CO2 emitido eran muy pequeños en comparación con la actualidad. No sabemos la causa de estas fluctuaciones periódicas de temperatura, pero ciertamente no fue el CO2”.

……….   Moore aclaró que la “opinión minoritaria” no se trata de la historia de la temperatura de la Tierra, sino que es la relación entre la temperatura y el CO2 lo que está en el centro de la disputa.

……….   En este sentido , estoy de acuerdo en que muchos creen que el CO2 es la principal causa del calentamiento. El CO2 es invisible, por lo que nadie puede ver lo que está haciendo. Y esta ‘mayoría’ son principalmente científicos pagados por políticos y burócratas, medios que aparecen en los titulares o activistas que ganan dinero. [El resto son] el público que cree esta historia a pesar de que en realidad no pueden ver lo que está haciendo el CO2”, dijo Moore.

……….   Moore proporcionó un gráfico de la temperatura medida continuamente durante 350 años (desde 1659 hasta 2009) en el centro de Inglaterra. “Si el dióxido de carbono fuera la causa principal del calentamiento, entonces debería haber un aumento de temperatura a lo largo de la curva de dióxido de carbono, pero no es así”, explicó.

1659–2009 Temperatura y emisiones de dióxido de carbono en el centro de Inglaterra. (Cortesía de Patrick Moore)

 

Moore describió la demonización del CO2 como “completamente ridícula”. Agregó que el CO2 es la base de toda la vida en la Tierra y su concentración en la atmósfera hoy, incluso con el aumento, es más baja de lo que ha sido durante la gran mayoría de la existencia de la vida.

Aumento de CO2 se correlaciona con mayor plantación: estudio.  La falsedad del cambio climático evidenciada..

Un estudio realizado en 2013 encontró que el aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) ha ayudado a impulsar el follaje verde en las regiones áridas del mundo durante los últimos 30 años.

La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO), en colaboración con la Universidad Nacional de Australia (ANU), encontró que el área de distribución de la vegetación aumentó en un 11 por ciento debido al efecto de la fertilización con dióxido de carbono en las zonas áridas del mundo entre 1982 y 2015 a través de observaciones satelitales. (Cortesía de Patrick Moore)

 

……….   La agencia del gobierno australiano CSIRO realizó la investigación en colaboración con la Universidad Nacional de Australia (ANU). Los datos se basaron en observaciones satelitales del año 1982 al 2010 en partes de las áreas áridas de Australia, América del Norte, Medio Oriente y África.

……….   Encontró un aumento del 11 por ciento en la cobertura de follaje en el área estudiada debido a lo que se llama “fertilización con CO2”.

……….   El estudio dijo que se produce un efecto de fertilización cuando los niveles elevados de CO2 permiten que una hoja durante la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas verdes convierten la luz solar en azúcar, extraiga más carbono del aire o pierda menos agua en el aire o ambos.

……….   “Si el CO2 elevado hace que el uso de agua de las hojas individuales disminuya, las plantas en ambientes áridos responderán aumentando el número total de hojas. Estos cambios en la cubierta de hojas pueden ser detectados por satélite, particularmente en desiertos y sabanas donde la cubierta es menos completa que en lugares húmedos”, según Randall Donohue, científico investigador de CSIRO.

Romper la narrativa del calentamiento global. La falsedad del cambio climático evidenciada.

……….    “ Los alarmistas del clima prefieren hablar sobre el conocimiento del clima solo desde 1850. El tiempo anterior a esto lo llamaron la era preindustrial. Esta ‘era preindustrial’ fue hace más de 3 mil millones de años cuando había vida en la Tierra. Muchos cambios climáticos [ocurrieron durante ese período], incluidas las edades de hielo, las edades de invernadero, las grandes extinciones debido a los impactos de asteroides y otras causas desconocidas”, dijo Moore.

……….   “Hoy, la Tierra se encuentra en la Edad de Hielo del Pleistoceno, que comenzó hace 2,6 millones de años. … Entonces, la gran glaciación más reciente, que alcanzó su punto máximo hace 20,000 años, no fue el final de la Edad de Hielo. Todavía estamos en la Edad de Hielo del Pleistoceno, sin importar cómo los alarmistas del clima quieran negar esto”.

……….   Dijo que la gran ironía del pánico actual sobre el clima es que la Tierra es más fría hoy que durante 250 millones de años antes de que comenzara la Edad de Hielo del Pleistoceno. Y el CO2 es más bajo ahora que en más del 95 por ciento de la historia de la Tierra.

……….   “Pero nunca sabrías esto si escuchas a todas las personas que se benefician de la mentira de que la Tierra pronto estará demasiado caliente para la vida y que el CO2 será más alto que en la historia de la Tierra”, dijo Moore.

‘Más CO2 es beneficioso para el medio ambiente y los humanos’. La falsedad del cambio climático evidenciada..

……….   Según Moore, casi todos los Agricultores de invernaderos comerciales en todo el mundo compran CO2 para inyectar en sus invernaderos y obtener hasta un 60 % más de rendimiento de los cultivos.

……….   Leer más aquí

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Cada vez es más evidente que no reparan en medios. Todo lo compran, todo lo pervierten. Porque no usan la Ética, ni la Ciencia, ni la vergüenza. Son personas sin vergüenza, tanto unido como separado.

……….   Por eso no se puede dar crédito a nada de lo que defienden, a nada de lo que pregonan, a ninguno de sus argumentos. Porque sólo se sirven de titulados corruptos, comprados, sobornados. Ninguno de sus enunciados son reales. Porque necesitan mentir para exponer sus viciados slogans. Ya que no tienen ninguno que sea verídico.

……….   El CoFundador de Greenpeace es implacable con todas las cosas que defendía Greenpeace en su tiempo, tan diferente del actual. Ya que Greenpeace fue uno más de los Organismos Mundiales abordadas y comprados por el Club de Davos. Note el lector la fecha, 1.986. Ya estaba el Plan en marcha: 1.986. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.