Nuevo análisis en Inglaterra muestra la relación entre el exceso de mortalidad y las tasas de vacunación contra el COVID.  Inyecciones y Defunciones crecen al unísono

Por DailySceptic

Visto en: Trikooba

            Cuantas más dosis de vacunas ha recibido un área determinada de Inglaterra, mayor es el número de muertes en exceso que ha experimentado…

            Cuantas más dosis de vacunas ha recibido un área de Inglaterra, mayor es el número de muertes en exceso que ha experimentado, según un análisis de datos oficiales, lo que se suma a las preocupaciones de que las nuevas vacunas Covid están contribuyendo al fuerte aumento en el exceso de muertes observadas desde mediados de 2.021.

            El análisis analizó las tasas de mortalidad excesivas y las tasas de vacunación para las más de 300 áreas administrativas de nivel inferior en Inglaterra. Utilizó el promedio quinquenal pre-pandémico (2015-19) como línea de base y controló factores de confusión como la edad y la privación, comparando los hallazgos en la era de la vacunación con los de la primera ola de Covid, antes de que las vacunas estuvieran disponibles (Figura 1).

Inyecciones y Defunciones crecen al unísono
Figura 1: Vacunas a partir del 7 de marzo de 2021 (solo la primera dosis), muertes de la ola de Covid de la primavera de 2020

            En la primera ola (del 15 de Marzo al 21 de Junio de 2.020), las áreas que pasarían a estar más vacunadas tuvieron un menor exceso de muertes en promedio (la tasa de vacunación de referencia es a partir del 7 de Marzo de 2.021, solo la primera dosis). Esto es el resultado del efecto saludable de los vacunados, por el cual las personas que eligen vacunarse tienden en promedio también a ser personas que tuvieron mejores resultados de salud antes de la vacuna (tenga en cuenta que la vacunación y la salud tienden a correlacionarse con la riqueza).

            Como resultado, incluso si la vacuna fuera un placebo que no tuviera ningún efecto, las áreas más vacunadas tendrían menos muertes en exceso en promedio que las áreas menos vacunadas. La pendiente descendente en el gráfico anterior es, por lo tanto, una línea de ajuste para lo que sucede después del lanzamiento de la vacuna.

            Después del lanzamiento de la vacunación, si la pendiente se vuelve más pronunciada, significa que las áreas más vacunadas tienen un exceso de muertes aún menor que antes del lanzamiento, lo que indica que la vacuna puede estar reduciendo la tasa de mortalidad y salvando vidas según lo previsto. Pero en cambio, si la pendiente se vuelve menos profunda o invierte la dirección, significa que algo está contrarrestando la ventaja de fondo para la salud de las áreas más vacunadas. Lo que sugiere que las vacunas pueden estar teniendo el efecto opuesto al previsto y aumentando el exceso de muertes.

            El análisis analizó los tres períodos de exceso de muertes en Inglaterra después del lanzamiento de la vacuna (Figura 2). Estos son, en términos generales, el período Alpha del invierno 2.020-21 (del 20 de diciembre de 2.020 al 7 de marzo de 2.021), el período Delta de la segunda mitad de 2.021 (del 27 de junio de 2.021 al 9 de enero de 2.022) y el período Omicron de 2.022 (del 27 de marzo de 2.022 al 1 de enero de 2.023). Aunque es importante tener en cuenta que para los períodos Delta y Omicron muchas o la mayoría de las muertes en exceso no estaban relacionadas con Covid.


Inyecciones y Defunciones crecen al unísono
Figura 2

            La baja cobertura de vacunación durante el período Alfa, muy temprano en el lanzamiento, hace que los hallazgos para ese período no sean informativos y se han omitido aquí.

            Los resultados para la dosis doble durante el período Delta, por otro lado, son sorprendentes (Figura 3). (N.B. ‘doble dosis’ aquí no incluye dosis triple; el punto 0% vacunado es de la ciudad de Londres).

Inyecciones y Defunciones crecen al unísono
Figura 3

            La pendiente descendente de la línea de base previa a la vacuna (el efecto saludable de la vacuna) ha desaparecido por completo, y ahora hay una pendiente ascendente, poco inclinada. Lejos de las áreas más vacunadas que ven mejoras de la vacuna, entonces, esas áreas han visto aumentar sus tasas de mortalidad. De modo que ahora son ligeramente más altas en promedio que las áreas menos vacunadas. Este hallazgo preocupante sólo se confirma cuando observamos los datos de dosis triples para el mismo período (Figura 4).

Inyecciones y Defunciones crecen al unísono
Figura 4
Una vez más, las áreas con una mayor cobertura de tercera dosis, lejos de ver una mejora en los resultados sobre la línea de base previa a la vacunación, ven aumentar el exceso de muertes hasta el punto de que las áreas más vacunadas están ligeramente peor que las áreas menos vacunadas. La pendiente descendente ahora se invierte en una ligera pendiente ascendente.

            Peor aún, la pendiente ascendente solo se vuelve más pronunciada a medida que avanzamos hacia 2.023 en el período Omicron (Figura 5).

Figura 5.
Aquí, la importante pendiente ascendente indica que el exceso de muertes en 2.022 está mucho más concentrado en las áreas más vacunadas que en las menos vacunadas de Inglaterra. Esto ya sería bastante malo, pero recuerde que la línea de base es el «efecto de la vacuna saludable»,. Por lo que las tasas de mortalidad excesivas antes de la vacuna fueron significativamente más bajas que en lo que se convertiría en las áreas más vacunadas. Poner los dos gráficos uno al lado del otro (Figura 6) muestra la marcada diferencia en las tasas de mortalidad excesivas antes y después del lanzamiento de la vacuna.

Figura 6:
La imagen de la izquierda muestra el exceso de muertes por área de Inglaterra durante la primera ola, antes de la vacunación, utilizando como referencia los datos de vacunación de la primera dosis. La imagen de la derecha muestra el exceso de muertes en las mismas áreas durante el período Omicron. La inversión en la pendiente es indicativa de una reversión importante en los resultados de salud de las áreas más vacunadas.La inversión en la pendiente es indicativa de una reversión importante en los resultados de Salud de las áreas más vacunadas.

            Puede ser que la razón de este cambio no sea la vacuna: Se requieren datos completos por estado de vacunación para confirmar o refutar esto. Pero dado que la mayoría de los otros factores probables (por ejemplo, edad, privación, condiciones de salud de fondo) están controlados por el hecho de que las áreas se comparan con sus propias líneas de base históricas, es difícil pensar qué podría ser. (Para ser justos, parte de esto puede ser el desplazamiento de la mortalidad a partir de 2.020 debido a que más personas en las áreas menos vacunadas mueren antes. Aunque eso no puede ser todo, dado que la tendencia empeora para las áreas más vacunadas con el tiempo en lugar de mejorar).

            En cualquier caso, no ofrece ningún apoyo a la afirmación de que las vacunas reducen las muertes en general. Lo que sugiere que cualquier hallazgo que afirme que lo hacen puede ser el resultado del efecto saludable de la vacuna.

            El analista de datos Joel Smalley, quien está detrás del análisis, comentó:

            «Como siempre, recuerde, la carga no recae en mí para demostrar que las inyecciones de Covid resultan en un mayor exceso de muertes. La obligación recae únicamente en los que empujaron la vacuna, para demostrar inequívocamente que reducen la muerte».

            El Gobierno se ha negado a llevar a cabo una investigación sobre la causa de la reciente ola de decenas de miles de muertes en exceso en Inglaterra. Tal vez por eso.

.

Comentario de esta Casa.  Inyecciones y Defunciones crecen al unísono

.

            Este artículo destaca entre muchos por la claridad de la exposición. Se trata de ver la correlación o no entre el porcentaje de exceso de Defunciones y el porcentaje de personas vacunadas de cada región de Inglaterra. Trataremos de ampliar al explicación del Autor. Se tomaron los datos de mortandad de cada region en los 5 años antes de la pendemia. De la temporada 2.015-2.016 a la temporada 2.019-2.020. Ahora se toman las Defunciones del período de la primera ola. Del 25 de Marzo al 21 de Junio de 2.020. Es la Zona 1 de la Figura 3. De cuando había pandemia, pero aún no se estaban disponibles las vacunas. La razón es que no había vacunas en el mercado.

            Las zonas se clasifican según cómo de vacunadas van a estar en la etapa siguiente. Es la Figura 1. Y se ve que las zonas que se van a vacunar mucho en el futuro, parte derecha de la imagen, tiene un exceso de Defunciones respecto a los 5 años anteriores, relativamente bajos. Entre el 0% y el 40%. En cambio, las regiones que no se van a vacunar poco en el futuro, parte izquierda de la imagen, muestran un exceso de mortandad respecto a los 5 años anteriores más altas, entre el 40 y el 80%. Es decir, la línea de tendencia desciende conforme aumenta la futura vacunación.

            La explicación que da al Autor es que en Inglaterra las vacunas van a costar dinero. Luego se vacunarán los sectores económicamente más altos. Y esas personas pueden cuidarse mejor, con más medios. y tienen en general mejor salud que las personas de ingresos bajos. Que se vacunarán menos. Y tienen por eso una mortandad más alta respecto a los 5 años anteriores.

            La recta de ajuste, recta de tendencia, o recta de regresión es la línea recta tal que la suma de las desviaciones al cuadrado de todos los puntos respecto a ella ss mínima. Se toman las desviaciones al cuadrado porque unas serán positivas, las que están sobre la línea. Pero otras serán negativas, las inferiores. Y se correría el riesgo de que unas anularan a las otras. Por eso se hacen al cuadrado, que entonces todos los cuadrados son positivos. Es la recta que mejor se ajusta a una nube de puntos.    

            Se pasa a hacer es la misma comparación en el período en que ya hay vacunas disponibles, del 27 de Junio de 2.021 al 9 de Enero de 2.022. Estamos en la Zona 3 de la Figura 2. La Zona 2 no se analiza, porque había muy pocas personas vacunadas y los datos dejan de ser significativos.  Y aquí debemos hacer una advertencia al lector: Sospechamos que las gráficas de las Figuras 3 y 4 están cambiadas. La Figura 3 corresponde a los triplemente vacunados. Que son pocos, entre el 10% y el 25% de la población. Mientras que la Figura 4 es la de los vacunados con una dosis, que son entre el 25% y el 70%.

            Seguimos la redaccion según esta afirmación. Vacunados entre Junio de 2.021 y Enero de 2.022. La población se ha vacunado entre un 30% y un 70%. Figura 4. Sorprendentemente, las regiones más vacunadas tienen un porcentaje de exceso de mortandad superior al de las regiones menos vacunadas. Y la línea de tendendia cambia su dirección, aumentan las Defunciones conforme aumenta la vacunación. Ahora la línea de tendencia crece conforme aumenta la vacunación. La línea de ajuste, o recta de regresión, está ahora ligeramente inclinada hacia arriba. Lo que significa que la primera dosis de la vacuna originó un aumento de mortandad con la vacunación, pero este aumento fue ligero. Por eso la recta de regresión tiene una pendiente ligera.

            Veamos qué ha pasado en ese mismo período con los triplemente vacunados. No son muchos, entre un 10% y un 25%. Estamos aún en la Zona 3 de la Figura 2. Y la recta de regresión da un nuevo salto y se inclina más hacia arriba. Ver Figura 3. Cuantas más vacunas se le ponen a la poblacion mayor es el exceos de mortandad respecto a los 5 años anteriores a la pandemia.      

            Se toman los datos de exceso de Defunciones en el período siguiente, del 27 de Marzo del 22 al 9 de Enero del 23. Es la Zona 4 de la Figura 2. Y sus datos están en la Figura 5. La situación empeora respecto al período anterior. La pendiente de la recta de regresión se hace mayor. Lo que indica que el exceso de Defuniones en las regiones más vacunadas superan incluso las habidas anteriormente, con menos vacunas colocadas.

            Esto debiera concluir que la vacunación tiene algo en su interior que anula el efecto positivo que pudiera tener y produce una mayor mortandad en las regiones que más la reciben.

            Pero el Autor, llegado el momento de las Conclusiones, no se decide a darlas diáfanas. E introduce una capa de niebla, elucubrando sobre qué otros factores pudiera haber en danza. Para terminar que no es él quien debe demostrar que la vacuna es perjudicial, sino sus promotores, el Gobierno, quien debe probar de manera inequívoca que es beneficiosa. El Gobierno se niega a investigar nada. Por más que la pelota está en su tejado. Pero él, pobrecito, no sabe, no contesta.

            La realidad es que no tiene posible defensa y lo sabe. Porque desde el principio, antes incluso de promocionar nada, ya fue informado de que el Plan era aniquilar a una parte importante de la Población. Pero los miembros de ese gabinete iban a ser del grupo de los «Elegidos», los «Triunfadores»,  «la crème de la crème», la flor y nata. Y se dejaron ganar por el Crimen. Todos. Porque no tenían nada limpio en su interior.     

 

 

Inyecciones y Defunciones crecen al unísono  Inyecciones y Defunciones crecen al unísono  Inyecciones y Defunciones crecen al unísono  Inyecciones y Defunciones crecen al unísono