Dos noticias preludio de una recesión con problemas
.
.
.
SEP 23 2.022.
¿A dónde han ido todos los barcos? Señales de una recesión.
Escrito por Bruce Wilds a través del blog Advancing Time
Visto en: ZeroHedge
Las imágenes de los puertos de la costa oeste repletos de barcos y fotografías de ellos apilados frente a la costa han desaparecido de las noticias de la noche. Entonces, ¿dónde han ido? ¿Significa esto que la cadena de suministro está arreglada? Parece que el exceso de envíos post-covid ha terminado. Pero esto no significa que la cadena de suministro esté arreglada. Ni que no habrá escasez.
Al 21 de Septiembre de 2.021, había 132 buques de carga en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Decenas de portacontenedores estaban anclados o a la deriva frente a la costa. A partir del 30 de Agosto de 2.022, ese número se ha reducido a solo 8 barcos, esperando en el Sur de California.
El fin de la acumulación de mercancías en los puertos de la costa Oeste es una señal de que estamos avanzando. Danielle DiMartino Booth declaró recientemente: «Nunca hemos visto un colapso de la magnitud que estamos presenciando en las importaciones. Eso siempre es una señal de que ya estás mirando a través del espejo retrovisor a la recesión».
.
SEP 19 2.022.
¿Por qué Walmart y otros Minoristas importantes de EE. UU. cancelan Billones de dólares en pedidos, cuando el verano llega a su fin? Dos noticias preludio de una recesión con problemas
Por Michael Snyder
Visto en: Activist Post
¿Saben algo que no nos están diciendo? Como verá a continuación, Walmart, Target y otros minoristas importantes de EE. UU. están literalmente cancelando miles de millones de dólares en pedidos antes de la próxima temporada navideña. Nunca antes había oído que algo así sucediera. Y en condiciones normales, no tendría ningún sentido.
La temporada navideña suele ser la época más ocupada del año para los Minoristas. En este momento en 2.021, en realidad, existía una gran preocupación de que no habría suficiente inventario, debido a problemas en la cadena de suministro global.
Pero ahora todo ha cambiado. De repente, los principales Minoristas están cancelando pedidos febrilmente. Esto solo tendría sentido si fuera inminente una grave recesión económica.
Por ejemplo, Walmart admite que ha cancelado «pedidos por miles de millones de dólares» a medida que nos acercamos a la próxima temporada navideña …
.
Comentario de esta Casa. Dos noticias preludio de una recesión con problemas
.
De nuevo las señales, los indicios. Como en esta Casa ya estamos escaldados de la vez anterior, seremos más cautos. Analicemos las diferencias entre lo sucedido en Diciembre del año pasado y hoy. En aquella ocasión hasta el Portavoz del Foro Económico Mundial dijo por dos veces que se avecinaba un hackeomundial. Lo que significaba quedarse sin luz eléctrica y todo lo que ello conllevaría. Y lo divulgamos.
Quedarnos sin luz un período largo puede suponer perder gran parte de nuestra vida habitual. Pero dejaremos que sea el lector el que mida los posibles efectos. O imagine, porque «nunca se visto en tal aprieto». Que se avecina una crisis de magnitud grande se está advirtiendo en todos los medios. Y que esa crisis va a presentarse antes de Fin de Año es también evidente. Estamos hablando de los tres próximos meses, Octubre, Noviembre y Diciembre. Aunque no quede circunscrito el problema sólo a esos meses. Puede prolongarse. Tratemos de definir la que podría ser nuestra situación en ese período y lo que siga. Y vamos a plantar diversas posibilidades.
La más favorable sería que no pasara nada mal, nada adverso. Pero los indicios no se nos muestran favorables en tal sentido. Ya el Gobierno de la nación ha legislado que hace suya la facultad de cortar la luz por tres horas con un preaviso de 15 minutos cuantas veces lo juzgue necesario. Y lo juzgará necesario o conveniente en «hora pico de consumo eléctrico». Horas punta: De 10 a 14h y de 18 a 22h. Es decir, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Y de 6 de la tarde a 10 de la noche. Podría ser que las 4 horas de la mañana fueran las de máximo consumo de la Industria, las Empresas. Y las 4 horas dela tarde fueran las de máximo consumo eléctrico en los hogares.
Luego si van a cortar la luz, el momento de más ahorro bien pudiera ser a la tarde-noche. A la población posiblemente le convendría que cortaran la luz a la mañana. Bastaba con hacer la comida de cada día la tarde anterior. Pero si la cortan a la noche, el trastorno es irremediable. No se puede guarda iluminación con la luz de la mañana. Razón por la que la cortarán a la tarde.
De forma que hasta el Gobierno nos indica que nos van a cambiar las condiciones de vida en los próximos meses. Pero sigamos en la opción favorable. No van a faltar productos en las estanterías en los Supermercados. La cadena alimenticia no se va a romper. Se romperá tal vez en otros países más … sofisticados que nosotros. Como los Estados Unidos. Pero aquí, no. Esto es fundamental para que no aparezca el ansia de acaparar. Y la inseguridad que puede sobrevenir si muchas personas no pueden comprar lo necesario para comer. Si esta opción es la que predomine, o tenemos por qué preocuparnos, todo va a ir bien.
Ahora vamos a ponernos en la opción peor: Todo va a ir fatalmente mal. Esto puede ocurrir en algún país de los 200 que hay representados en la ONU. Por ejemplo, se dio en Sry Lanka. Abajo indicamos en varios vídeos cortos lo sucedido allá. Panamápuede ser otro ejemplo de una crisis en estado no muy avanzado, como lo indica otro vídeo. El principal mal que puede venir es la alteración total del orden público. Y temores a ello se han dado por parte de varios Gobiernos europeos. No diremos que sea algo a evitar. No diremos que lo mejor es seguir como estamos. Pero el tema es si van a darse cambios a peor, cómo evitar sus efectos en la vida del día a día.
La pregunta difícil es si la anarquía va a venir a la localidad donde vivimos. Porque la peor cosa que le puede suceder a una localidad es que en ella reine la anarquía por un tiempo largo. Y la anarquía llega si la desesperación se apodera de un porcentaje significativo de la población. Y eso sucede cuando el hambre amenaza a la población. Por eso las grandes ciudades son el lugar donde pueden suceder las cosas más lamentables y a evitar. En el medio rural todo el mundo tiene medios de conseguir los alimentos necesarios. Por él mismo, o por familiares o amigos. En la gran ciudad la situación es distinta.
De ahí que en función de dónde resida uno, las medidas a tomar – por si acaso se diera una situación límite – pueden ser muy diferentes. La idea, si se vive en una gran ciudad, es sobrevivir sin correr el riesgo de acudir regularmente a las tiendas o Supermercados para proveerse. Y si hay que hacerlo, hacerlo en grupo y armados los hombres con lo más contundente que se pueda encontrar. Nunca una persona sola. Conseguir medicamentos en una situación de anarquía puede volverse muy difícil.
En este tema de si tomar medidas de previsión o no tomarlas, nadie puede aconsejar a nadie. Cada cual es responsable de su suerte y de la de sus seres cercanos. Y por ello cada cual decide. Aquí tampoco aconsejamos. Simplemente, advertimos de los extremos de lo que se puede dar.
Los vídeos de la sucedido en Sry Lanka y de la actualidad en Panamá. Tenemos en proyecto hacer una explicación completa de lo sucedido en Sry Lanka como tema exclusivo de un próximo artículo.
Sobre Sry Lanka:
https://laverdadsololaverdad.com/residencia-del-primer-ministro-quemada-en-sri-lanka 15-5
https://laverdadsololaverdad.com/sri-lanka-donde-menos-se-piensa-salta-la-liebre 9-7
https://laverdadsololaverdad.com/como-organizaron-la-concentracion-ante-la-residencia-presidencial 15-7
https://laverdadsololaverdad.com/siguiendo-los-sucesos-de-sri-lanka-ceilan 15-7
https://laverdadsololaverdad.com/gestiones-del-primer-ministro-de-sri-lanka-y-proyeccion 15-7
https://laverdadsololaverdad.com/una-explicacion-al-desastre-de-sri-lanka 20-7
Sobre Panamá:
https://laverdadsololaverdad.com/sri-lanka-panama-es-la-siguiente-en-la-lista 23-7
https://laverdadsololaverdad.com/sri-lanka-panamá-y-la-lista-seguirá 28-7
Dos noticias preludio de una recesión con problemas