Un sitio con informaciones útiles

Mala dirección la que toma Sri Lanka

Mala dirección la que toma Sri Lanka

.

.

.

Mala dirección la que toma Sri Lanka
El nuevo Presidente de Sri Lanka es miembro del Foro Económico Mundial.

Por Keean Bexte

Visto en: Activist Post

……….   El nuevo Presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, que está implementando  un programa de identificación digital con código QR para acceder al gas , es un miembro dedicado y  colaborador  de la Agenda del Foro Económico Mundial (WEF).

……….   De hecho, Ranil Wickremesinghe encabezó el impulso verde durante su tiempo como Primer Ministro que ha llevado a la crisis del combustible que actualmente asedia los bolsillos de los habitantes de Sri Lanka.

……….   En 2.016, Wickremesinghe escribió un artículo para el Foro Económico Mundial titulado ” El futuro de la economía de Sri Lanka “, en el que expuso el papel de Sri Lanka en la reducción de las emisiones globales y la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles.

……….   Según el artículo de Wickremesinghe:

Las tradiciones culturales de Sri Lanka son tales que el respeto por el medio ambiente está arraigado en la psique de nuestro pueblo. Esto crea una oleada de opinión pública a favor del desarrollo sostenible. A raíz de la Conferencia Climática de París, me gustaría señalar que Sri Lanka se ha comprometido a lograr un uso de energía renovable del 20 % para 2.030, por encima del actual 35 % de energía hidroeléctrica. La sostenibilidad ambiental es central en los planes de desarrollo del país. Al mismo tiempo, Sri Lanka está lista para ser un socio constructivo en las negociaciones climáticas globales.

……….   Hilarantemente, o sería divertido si el estado de Sri Lanka no fuera tan trágico, Wickremesinghe escribió otro  artículo  para el Foro Económico Mundial en 2.018, en el que se jactaba del progreso del país y afirmaba que “haría que mi país sea rico para 2.025”.

……….   Debido a su estricto compromiso con el medio ambiente y los estándares ESG, World Economics otorgó a Sri Lanka una puntuación ESG (ambiental, social y de gobierno) casi perfecta de  98,1 sobre 100 , incluso cuando las señales de que el país iba a la bancarrota eran tan claras como el día. 

……….   No obstante, Sri Lanka, liderada por líderes más preocupados por las señales de virtud global que por el bienestar de su gente, ha continuado su trayectoria actual y enfrenta crisis de combustible, alimentos y financiera simultáneamente.

……….   Como  informó anteriormente  The Counter Signal, en el centro de la crisis de Sri Lanka se encuentra una política gubernamental que  prohibió el uso  de fertilizantes artificiales en el país para cambiar hacia la agricultura orgánica. En abril de 2021, el expresidente Rajapaksa prohibió todos los fertilizantes químicos en Sri Lanka, sólo para revertir la política poco después.

……….   Inicialmente, Sri Lanka estaba importando fertilizante líquido de nano nitrógeno no dañino de la India, mientras  prohibía  a las Empresas privadas importar productos sintéticos.

……….   “El contenido de nitrógeno del fertilizante orgánico es de alrededor del 3-4 %”, dijo el experto en Agricultura Udith Jayasinghe.

……….   “Para el cultivo de arroz, se necesitan 80.000 toneladas métricas de Nitrógeno para esta temporada. Esto no se puede hacer en su totalidad a partir de fertilizantes de compost en el país”.

……….   A pesar de la reversión, el país se sumió en una escasez sistémica de alimentos y otros bienes. Sri Lanka, un importante productor de arroz, experimentó una caída del 30 % en los rendimientos del arroz en todo el país y la duplicación de los precios de las verduras.

……….   “Somos un país tropical lleno de arrozales y plantaciones de banano. Pero debido a esta estúpida prohibición de fertilizantes, ahora ni siquiera tenemos suficiente comida para alimentarnos”, dijo el ex-Gobernador de Sri Lanka, Rajith Keerthi, a  The Guardian .

……….   “Hemos tenido crisis económicas pasadas, crisis de seguridad. Pero nunca en la historia de Sri Lanka hemos tenido una crisis alimentaria”.

……….   Además de esto, hay una crisis nacional de combustible, que se ha vuelto tan grave que se han  desplegado oficiales fuertemente armados  en las estaciones de servicio para negar a las personas con “vehículos no esenciales” comprar gasolina a punta de pistola.

……….   Ahora, el gobierno de Ranil Wickremesinghe está implementando una identificación digital de código QR a nivel nacional, como parte de un esquema de racionamiento de combustible.

……….   No está claro cuánto más puede empeorar Sri Lanka. Pero es poco probable que uno de los mayores contribuyentes del país a la crisis tenga los medios (o el deseo sincero) de sacar a Sri Lanka de ella.

Fuente: La señal del contador

.

Comentario de esta Casa.  Mala dirección la que toma Sri Lanka

.

……….   Malas noticias de Sri Lanka. Un paso fallido. En un primer Informe se expuso que todo el Parlamente iba a ser destituido. Y renovado. Eso daba buena impresion. Pero otro artículo posterior apuntó a que el Nuevo Primer Ministro iba a ser el Presidente del Parlamento.

……….   Aquí pensamos que eso era un tremendo error. Todos los parlamentarios, implicados todos ellos en las medidas que han llevado al país a la ruina, deben desaparecer de la vida pública. Ya han demostrado su incompetencia y mala intención suficientemente.

……….   Pero no ha sido finalmente así. Y la primera medida que se le ocurre al alumno del Fondo Economico Mundial es implantar una identificación digital para poder conseguir compustible la población. El que no posea el carnet digital no recibe su ración de gasóleo …

……….   Esto va a significar que Sri Lanka se coloca de nuevo en las posiciones casi de salida. Ahora tedrán que pasar bastantes meses. Para que la población vea claro que las medidas del ex-Presidente del Parlamento ni recuperan la economía, ni mejoran la situación. Porque en Sri Lanka sigue dominando el punto de vista del WEF. Y los del WEF quieren que todo colapse, Sri Lanka incluido.

……….   Habrá que esperar a Panamá, o a algún otro País con problemas económicos acuciantes. Esto, desgraciadamente para el mundo libre no es una buena noticia …     

.

Mala dirección la que toma Sri Lanka  Mala dirección la que toma Sri Lanka Mala dirección la que toma Sri Lanka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.