‘Desde Rusia con calor’: Los Centros rusos en Europa serán refugios de calefacción para los locales. Los rusos nos calientan

Por Sputnik

Visto en: Sott.net

              En los países europeos, las Casas de Rusia empiezan a funcionar como Centros de Calefacción para los ciudadanos, comunicó en su Canal de Telegram la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

              Las Casas de Rusia son los Centros de Representación de Rossotrudnichestvo. La Agencia anunció que sus Filiales lanzan una Campaña con el fin de Cooperación Humanitaria.

              «Con la llegada del frío otoñal y del clima gélido en Europa, las Casas de Rusia lanzan la Campaña ‘Desde Rusia con calor’. (…) Mientras los precios del gas y la electricidad sigan siendo altos, los Centros funcionarán como puntos de calefacción», señaló la Agencia en la red social de Telegram.

              Además, agregó que allí siempre habrá un lugar «para tomar un té, recargar el teléfono, ver una película y para los niños se proyectarán dibujos animados».

              «Calor en los hogares y calor humano de Rusia es lo que necesitan las familias europeas congeladas. Ante las crecientes tensiones sociales en Europa, así como la rusofobia, la acción humanitaria de las Casas de Rusia debería demostrar nuestra tradicional hospitalidad y calentar los corazones de las heladas familias europeas», destacó la Agencia.

              Por su parte, la Jefa de la Casa de Rusia en Bruselas, Vera Búnina, subrayó que los Centros Culturales están más allá de la Política.

              «Para sentir el calor de la Cultura rusa, ¿dónde más que en la Casa de Rusia? Cooperación humanitaria, acciones humanitarias: Eso es lo que ofrecemos en nuestro Programa. (…) ¡Esperamos a todos los que se preocupan por la comunicación, la comprensión mutua y la calidez del corazón!», apuntó.

.

Comentario de esta Casa.  Los rusos nos calientan

.

              Nos falta hacer un relato resumen de cuál puede haber sido la realidad histórica de estos ultimos … 30 años. Porque para entender lo que está pasando ahora en Ucrania hay que remontarse como mínimo 30 años. Pero eso lo dejamos para un artículo propio, con ese tema como objetivo principal y único. Fijarse sólo en lo ocurrido después del 24 de Febrero de este año para encontrar al culpable del presente, o remontarse sólo al 2.014, o remontarse un poco más, pero no 30 años, es engañar al personal. Y de eso aquí ya estamos hartos. Así que anunciamos el artículo en cuestión de horas. En él hablaremos de cuál podría ser la reacción de Moscú ante la voladura de los medios ya construidos para enviar calefacción a Europa, que la propia Alemania se negó a que empezaran a funcionar y que alguien hizo saltar por las olas hace menos de 15 días.

              Y aqui, como siempe, habrá que emplear el sentido común. Y ver qué relatos coinciden con lo que ya sabemos que sucedió en el pasado. Con lo que hemos vivido y sobre lo que nadie nos puede engañar. O qué relatos ocultan las escenas que no les convienen y magnifican las que favorecen su narrativa. Cuando alguien engaña, cuando nos enfrentamos a dos relatos excluyentes, opuestos, hay que ser muy exigentes con la narrativa. Felizmente, no hace falta ser un super Sherlock Holmes. Porque «antes se coge al mentiroso que el cojo«. Basta con no ser tele-creyente, «dormido» o «tragacionista». Y eso el lector no lo es, o no estaría aquí.