Moscú: Los gasoductos Nord Stream pueden ser reparados.  Se pueden reparar

Por RT

«Estoy seguro de que se encontrarán las oportunidades adecuadas», afirmó el Vice Primer Ministro ruso.

             El Vice Primer Ministro ruso, Alexánder Novak, ha declarado que se puede reparar los gasoductos Nord Stream. Sufrieron cuatro fugas de gas tras las emergencias registradas el Lunes 26 de Septiembre pasado. Pero eso llevará tiempo y dinero.

             Por supuesto, es técnicamente posible reconstruir la infraestructura, pero requiere tiempo y fondos apropiados. Estoy seguro de que se encontrarán las oportunidades adecuadas», resaltó el alto funcionario en una entrevista con el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’ del canal Rossiya 1.

             También indicó que la inoperatividad de los gasoductos les interesa a los países que se oponían a ese proyecto. «A día de hoy partimos de que, en primer lugar, hay que averiguar quién lo hizo. Y estamos seguros de que en esto [que no funcionen los gaseoductos] están interesados ciertos países que expresaban sus posturas antes», afirmó.

             Novak recordó que, en su día, tanto Estados Unidos, como Ucrania y Polonia «hablaban de que esta infraestructura no va a operar» y sostuvo que las naciones mencionadas «van a hacer todo lo posible» para impedir los suministros a través de esa ruta.

             Anteriormente, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a los «anglosajones» de las emergencias en los gasoductos. Denunciando la «destrucción de la infraestructura energética paneuropea».

             «A los anglosajones ya no les basta con sanciones. Pasaron a los sabotajes. Increíble, pero cierto. Al organizar las explosiones en los gaseoductos internacionales Nord Stream, que pasan por el fondo del mar Báltico, prácticamente comenzaron la destrucción de la infraestructura energética paneuropea», declaró el mandatario.

              «Es evidente para todos quién se beneficia de esto», subrayó, concluyendo que «El que saca provecho es el que lo hizo».

.

Comentarios de esta Casa.  Se pueden reparar

.

             Esta es una buena noticia. Que tiene varias lecturas. Refuerza nuestra convicción de que la solución del problema que unos pocos han planteado al mundo entero no está lejos. Estamos tentados a afirmar que nos darán problemas este invierno. Pero será el último invierno que lo hagan. Para el invierno que viene, el de 2.003-2.004, los culpables estarán encerrados a la espera de Juicio. El razonamiento que nos lleva a eso, en un próximo artículo.

             La primera faceta es que los daños parece que no han sido tan extraordinarios. Y que se podrán reparar en un tiempo prudencial, que pueden ser unos pocos meses, media docena, o incluso doce. Los que faltan para el invierno siguiente. Tienen alrededor de un año para repararlos … 

             La segunda es que Rusia parece interesada en repararlos. De no ser así, no daría falsas esperanzas, que podrían volverse contra ella. Nadie la obligaba a hablar tan pronto.

             Y en tercer lugar, esa posible reparación es un bofetón en la cara a los autores. Pensaban que iban a paralizar a Europa por años y sólo lo harán por meses. Lo que está por ver es la reacción emocional que eso provoca en la población cuando el frío arrecie. Pasar hambre indigna. Y pasar frío por culpa de unos desalmados indigna tanto o más. Y que sea por culpa de nuestros gobernantes … Eso no indigna. Eso enfurece. Y no parece que vayan a salir de rositas. Sólo por esa esperanza ya se puede soportar algo mejor el invierno. Pensando en un castigo que solucione el problema de una vez pot todas. Para tres generaciones al menos. 

 

 

  Se pueden reparar  Se pueden reparar  Se pueden reparar  Se pueden reparar