Un sitio con informaciones útiles

El Canciller alemán para la Certificación del Nord Stream 2

El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2

.

.

.

El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2
El Canciller alemán ordena detener la Certificación del Gaseoducto Nord Stream 2.

Por  RT

             El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

             El Canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este Martes que ordenó detener el proceso de Certificación del Gaseoducto Nord Stream 2.

             El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Tras esa medida, desde la Unión Europa anunciaron que adoptarán nuevas sanciones contra Rusia.

             De acuerdo con Scholz, el paquete de medidas restrictivas, que debe ser aprobado este Martes, afecta al Gaseoducto, que conecta a Rusia con Alemania a través del Mar Báltico.

             «Esto suena [como un paso] técnico, pero es un paso administrativo, necesario para que no pueda haber Certificación del Gaseoducto, y sin esta Certificación, Nord Stream 2 no puede empezar a funcionar«, destacó Scholz.

             Mientras tanto, el Canciller no aclaró si se trata de un fin definitivo para el Proyecto, o si este podrá empezar a funcionar en un futuro. «Eso debe ahora ser evaluado de nuevo», dijo.

             A su vez, la Ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, confirmó que el Proyecto Nord Stream 2 ha sido congelado. Insistió en que Berlín siempre había advertido que semejante medida formaba parte de las posibles sanciones previstas contra Rusia.

.
El reconocimiento de la independencia de las Repúblicas.

             El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este Lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Tras lo cual se firmaron Acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y estas Repúblicas.

             También el Lunes, Putin ordenóal Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas Repúblicas.

             Los Acuerdos fueron ratificados este martes en DonetskLugansk. Además, ambas Cámarasdel Parlamento ruso dieron su aprobación a los Pactos.

.

Comentario de esta Casa.

             La primera vez que en esta Casa se recibió este artículo, nos negamos a darle crédito.  Era tan abdsurdo, tan increíble, que no quisimos propagar un bulo. Cosa que ya nos ocurrió una o dos veces al inicio de estos problemas supuestamente sanitarios. Y esperamos un tiempo en silencio, para confirmar la información. Al cabo de pocas semanas pudimos confirmarla. Y entonces lo publicamos, pidiendo se nos notificara si se demostraba que no era esa la realidad. Todavia teníamos reticencias a admitirlo.

             Nótese que aún no se había producido la invasión de Ucrania, que se inició el 24 de ese mes. Pero Alemania se apresuró a justificar su decisión: Era en represalia por haber reconocido Rusia a las Repúblicas recién liberadas, según los rusos. 

             Hoy, pasados varios meses desde aquel 22 de Febrero, podemos ver las cosas con más perspectiva.  Y podemos fijarnos en las declaraciones de la Ministra, de que «Berlín siempre había advertido que semejante medida formaba parte de las posibles sanciones previstas contra Rusia.» ¡Alemania estaba pensando en sanciones contra Rusia! ¡Antes incluso de lo de Ucrania! Y ya tenían previstas sanciones varias …

             Si alguien, deseoso de crear confusión, estuviera pensando en escribir un guión absurdo, ése podría haber sido el contenido ideal. No tenía ni pies, ni cabeza. El anterior Gaseoducto, el Gaseoducto gemelo, habían tardado los rusos en construirlo varios años. Y se había visto que era insuficiente. Por eso habían acordado construir otro, el segundo. Porque Alemania, su industria, su población, iban a necesitar más Gas ruso para funcionar con normalidad, con holgura, al menos al principio. Que una vez terminado el Gaseoducto sus autoridades parasen su Certificación – que es el Visto Bueno para su puesta en marcha – por parte alemana … nos parecía un absurdo. Algo imposibe. Los alemanaes debieran estar locos para tomar esa decisión. 

             Y eso que entonces estábamos en pleno verano, con unos calores asfixiantes, y no pensábamos en los rigores de un invierno con problemas de calefacción. Ni teníamos las ideas claras sobre la necesidad de Gas para generar electricidad. Ahora sí las tenemos. Y se ve con más evidencia la locura de los gobernantes alemanes. Y de toda Europa. Parece que todos se hayan contagiado de la misma locura. Y así es.

             Rectificamos. Asi sería si suponemos que los gobernantes se van a dedicar a favorecer la vida de sus gobernados. Porque eso es lo habitual, lo que se espera de ellos. Lo que se supone de ellos. Pero tenemos ya suficientes detalles, señales, pruebas de que es exactamente lo contrario. Los gobernantes están buscando, desde Marzo de 2.020, hacer más dificil la vida de la población. Amargarles la vida. Hacerles sufrir. Todo lo posible. Hasta que mueran en la más absoluta miseria. Y uno de los primeros pasos es quitarles la calefacción. La luz. El agua. La comida. La atención médica. La recogida de basuras. La Telefonía. Internet. Reducirlos a míseros individuos, sin nada encima. Que no posean nada. Lo de ser felices … sólo cuando se vayan al otro mundo. A ver si así lo hacen sin dar problemas …     

.

El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2  El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2  El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2  El Canciller alemán para la certificación del Nord Stream 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.