La ciudad de Príamo

La ciudad de Príamo

.

.

.

……….   La reconstrucción de Troya se hace de modo que la muralla de la ciudadela coincida con la muralla de la ciudad Troya II. Otra versión de la misma ciudad, realizada por otro equipo distinto. El lector puede comprobar que los edificios no coinciden punto por punto, aunque sí coinciden las murallas, las avenidas y la planta aproximada de los edificios. Las almenas adoptan en la maqueta una forma que recuerda a las murallas medievales occidentales. 

……….

Troya VI, considerada actualmente como la ciudad de Príamo

La ciudad de Príamo

(Fuente: ARQUEO, nº 8. RBA Revistas, Barcelona 2.002)

 ……….

……….   De acuerdo con las fuentes, y sobre todo con el magnífico artículo de M Siebler, Arqueólogo, y F. Montanario, Filólogo, de Arqueo 8, han sido las excavaciones recientes del equipo dirigido por Manfred Korfman, autor del artículo que nos sirve de fuente y contenido en la revista «Dossiers d´Archeologie, Neolithique», las que han aclarado y actualizado la realidad de Troya. Y ello porque ha incorporado a Troya toda la parte baja de la ciudad, que superaba en varias veces el área ocupada por la Acrópolis del monarca.

……….   La Troya cantada por Homero no era sólo la Ciudadela, o Acrópolis, sino que existía además una ciudad baja, defendida por importantes murallas, que formaba parte del conjunto de Troya. Con ello la Troya VI ha visto multiplicada por 10 su extensión, y por tanto, su importancia.

……….   Algo parecido sucede con Micenas. El turista visita la Acrópolis, o Ciudadela del monarca de Micenas. Sin embargo la ciudad llana, situada fuera de las murallas y apenas señalizada, pasa por completo desapercibida. Y uno se va de Micenas convencido de que Micenas fue la modesta fortaleza que ha visitado, cuando la realidad es muy otra.


https://laverdadsololaverdad.com/paseando-por-la-troya-de-priamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *