El incierto futuro de unos pocos
.
.
.
Sanidad digital: La Comisión y la OMS ponen en marcha una iniciativa histórica en materia de Sanidad digital para reforzar la Seguridad Sanitaria Mundial. El incierto futuro de unos pocos
La Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han anunciado hoy la puesta en marcha de una asociación histórica en materia de Sanidad digital.
En Junio de 2.023, la OMS incorporará el sistema de la Unión Europea (UE) de certificación digital de la COVID-19 para establecer un sistema mundial que facilite la movilidad mundial y la protección de los ciudadanos de todo el mundo frente a las amenazas sanitarias actuales y futuros. Es el primer componente de la Red Mundial de Certificación Sanitaria Digital (GDHCN) de la OMS, que desarrollará una amplia gama de productos digitales para ofrecer una mejor salud para todos.
Sobre la base de la Estrategia de la Unión europea en materia de Salud Mundial y la Estrategia Mundial sobre Salud Digital de los Estados miembros de la OMS , la iniciativa sigue el acuerdo de 2 de diciembre de 2022 firmado por la comisaria Kyriakides y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para mejorar la cooperación estratégica en materia de salud mundial. Esto refuerza aún más un sistema multilateral sólido con la OMS como elemento central, impulsado por una UE fuerte.
Esta asociación tendrá una estrecha colaboración en el desarrollo, la gestión y la aplicación del sistema de la OMS, y se beneficiará de la amplia experiencia técnica de la Comisión Europea en este ámbito. Un primer paso es garantizar que los certificados digitales actuales de la UE sigan funcionando correctamente.
Un sistema mundial de la OMS basado en el legado de la UE. El incierto futuro de unos pocos
Uno de los elementos clave de la labor de la Unión Europea contra la pandemia de COVID-19 ha sido el certificado COVID digital. Para facilitar la libre circulación dentro de sus fronteras, la UE comprobará rápidamente los certificados COVID-19 interoperables (denominados «certificado COVID digital de la UE»). Basado en tecnologías y normas de código abierto, también permitió la conexión de países no pertenecientes a la UE que expandió certificados con arreglo a las especificaciones del certificado COVID digital de la UE, y se convirtió en la solución más utilizada en todo el mundo.
Desde el inicio de la pandemia, la OMS colaboró con todas las regiones de la OMS para definir directrices generales para tales certificados. Para contribuir a reforzar la preparación sanitaria mundial frente a las crecientes amenazas para la salud, la OMS está creando una red mundial de certificación sanitaria digital que se basa en los sólidos fundamentos del marco, los principios y las tecnologías de código del certificado COVID digital de la UE. Con esta colaboración, la OMS facilitará este proceso a escala mundial bajo su propia estructura, con el objetivo de que el mundo se beneficie de la convergencia de los certificados digitales. Esto incluye el establecimiento de normas y la validación de firmas digitales para prevenir el fraude. De este modo, la OMS no tendrá acceso a ningún dato personal subyacente,
El primer componente del sistema mundial de la OMS entrará en funcionamiento en junio de 2023 y se desarrollará progresivamente en los próximos meses.
Una asociación digital a largo plazo para ofrecer una mejor salud para todos. El incierto futuro de unos pocos
Para facilitar la adopción del certificado COVID digital de la UE por parte de la OMS y contribuir a su funcionamiento y desarrollo, la Comisión Europea y la OMS han acordado asociarse en el ámbito de la sanidad digital.
Esta asociación trabajará para desarrollar técnicamente el sistema de la OMS con un enfoque por etapas para cubrir otros casos de uso, que pueden incluir, por ejemplo, la digitalización del certificado internacional de vacunación o profilaxis. Ampliar estas soluciones digitales será esencial para mejorar la salud de los ciudadanos de todo el mundo.
Esta cooperación se basa en los valores y principios compartidos de transparencia y apertura, inclusividad, rendición de cuentas, protección de datos y privacidad, seguridad, capacidad de ampliación a escala mundial y equidad. La Comisión Europea y la OMS colaborarán para fomentar la máxima aceptación y participación a escala mundial. Se prestará especial atención a las oportunidades equitativas de participación de los más necesitados: los países de renta baja y media.
.
.
Comentario de esta Casa. El incierto futuro de unos pocos
.
Si le leyeran este artículo a una persona encerrada en un psiquiático, es posible que se lo creyera. Y que se entusiasmara con el «Acuerdo histórico» entre esas dos Entidades dedicada a favorecer a la Humanidad. Pero después de todo lo que ha sucedido en los tres años últimos … nadie en su sano juicio daría crédito a todas esas palabras vacías y sin veracidad alguna.
Nos atrevemos a afirmar que los Genocidas y sus Cómplices se mueven en un mundo irreal, creado por ellos, hecho realidad sólo a base de sobornos. Y todos los que asisten a esas reuniones de Organismos con un largo nombre, y aplauden con las orejas diga lo que diga la colega en el atril, son todos comparsas de la ficción. Y la mantienen. Cobran de ella, viven de ella, dependen de ella para evitar ser unos «parias», despreciados por todos si dan la espantada. Por las víctimas, porque recuerdan el papel que jugaron cuando estaban en la cima y tenían poder. Y asesinaron. Y por los verdugos, sus compañeros de traición, de los que ya no pueden huir. Porque no se relacionan ya con nadie más que con ellos.
Es la suya una posición incómoda, inestable, insegura. Ahora se dan cuenta de dónde se han metido. Y no saben a quién o a qué acudir para solucionar su situación, su problema, su futuro. Tienen un futuro negro. El peor futuro que se puede tenr. Y sólo viven del autobombo que se dan. Porque lo necesitan para elevar la moral de los cómplices de segundo orden, de los ejecutores de los Planes diabólicos. Por donde podría venir el derrumbe del «castillo de naipes».
Incluso la OMS, que parece que lo tiene todo tan claro, es un pequeño o un gran burdel. Donde todo son palabras y propuestas, pero donde no se concreta nada efectivo. Más y más Comisiones y Órganos de Coordinación, para no se sabe aún qué va a ser.
El Foro Económico Mundial ha convocado una reunión para finales de este año, para hacer una «Gran Sesión de Brainstorming». A ver si surgen ideas felices que permitan avanzar, porque con los papelitos escritos por sus «Jóvenes Líderes Estupendos», no consiguen mover a la sociedad civil. Y ellos solos son cuatro gatos inútiles, que solo saben hablar y escribir panfletos aburridos, a los que ya nadie hace ni caso.
Y hasta el propio Portavoz «chisgarabis» Puertas se queja de que hay que multiplicar por «cinco» los Presupuestos actuales para cumplir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, que van atrasados de manera preocupante.
Siguen hablando de Planes y más Planes. Pero es para que la moral no decaiga. Fingir que hay algo que hacer, mantener el ya viejo sueño de los Fundadores decimonónicos. Hasta las Piedra de Georgia, que algunos insensatos e imprudentes mandaron grabar, las han dinamitado ellos mismos. Para que no sean motivo de irrisión en un futuro no lejano.
Están recogiendo los frutos obligado de tanta necedad, tanta locura y tanto cinismo. Fachada, pura fachada. Para que la moral de la tropa se mantenga alta. Pero no tardarán los menos ilusos, los menos estúpidos, en ver que cuanto antes se bajen del andamio al que locamente se subieron, menos mal les irá. Lo hemos de ver. Y entonces empezará el trabajo para los sensatos: Limpiar el patio.
llklkl