Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo

.

.

.

Ernesto  Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo

……….   He tenido la dicha de leer con detenimiento los 3 libros, El Grupo de Jerusalén, Simón Opera Magna y Año 303. Para mí las pruebas expuestas en estos libros son exahustivas y determinantes.

……….   También he realizado un seguimiento a los detractores y no he encontrado un mínimo argumento plausible, todo son vaguedades peregrinas y descalificativos personales.

……….   He de decir que tras asimilar que el Cristianismo comenzó en el s. IV auspiciado por el Emperador, mis dudas sobre la consistencia de la historia del Cristianismo que me habían contado desde pequeño quedaron resueltas.

……….   Ahora me explico la inmoralidad de papas y obispos en la Edad Media, la persecución de herejes, y todas las acciones llevadas a cabo por la Iglesia contrarias a la predicación de Jesús.

……….   No existió un movimiento espiritual en el origen, sino la implantación por el Estado de una religión absolutamente nueva.

……….   Ahora, gracias al Sr. Conde, puedo reflexionar sobre la historia del Cristianismo, con otro conocimiento y entender mejor esta historia. Por ejemplo, me producía contrariedad que el Cristianismo se hubiese expandido tan rápidamente en los primeros siglos y posteriormente no.

……….   La realidad es que cualquier conversión de motu propio siempre ha sido rara e infrecuente, salvo aquella impuesta desde el Estado. ¿Cómo explicar entonces la gran cantidad de conversiones de los primeros siglos? Ahora sabemos que tal hecho nunca tuvo lugar.

……….   Hay muchísimos más indicios que apoyan y son compatibles con el inicio del Cristianismo en el s. IV.

.

.

.

Fernando  Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo

.

……….   Hola, Ernesto. Como comprenderás, me agrada mucho tu comunicación. Efectivamente, has dado en el clavo: No había una base ética, espiritual, de ayuda al humano para su Evolución. No había ni idea de esa Evolución que debe darse en el humano. No había nada, apenas unas pocas frases de Sabiduría, aisladas y mal traducidas adrede, para desvirtuarlas.

……….   Con estos antecedentes, todo tenía que quedar en nada. Sólo la bondad natural de algunos creyentes ha podido hacer florecer algún que otro fruto de bondad, más por la calidad del fiel que por la bondad de la doctrina.

……….   Y que tal engendro de doctrina haya barrido el Conocimiento de los Maestros griegos … Yo lo califico de crimen de lesa Humanidad …

……….   Se convirtieron porque no tenían más remedio, porque si no perdían la capacidad de legar sus bienes a sus hijos. Y claro …

……….   Un fuerte abrazo, Ernesto. Hacían falta miles de Filólogos e Historiadores como tú …

.

.

.

T Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo  Tertulia con un lector que no es Historiador ni Filólogo