A los pies de los caballos

A los pies de los caballos

.

……….   A todos nos ha sorprendido que las Fuerzas Armadas de Austria avisen de pronto a su población de que es posible un apagón en Austria este invierno. Ello ha reforzado las previsiones que todos los que temíamos que tal suceso tuviera lugar.

……….   A los pocos días, las autoridades de Suiza hacen la misma advertencia, aunque por motivos diferentes. Suiza alega que no puede comprar energía a la U.E., ya que no forman parte de ella. Austria no alega nada.

……….   En breve, Alemania se suma al conjunto de países que advierten de la posibilidad de un apagón que podría afectar a su país. Se refieren oscuramente a las centrales nucleares que han dejado de funcionar.

……….   Muy pocos días después un político español hace unas declaraciones, expresando la preocupación de  su partido por un posible apagón en España.

……….   Evidentemente, esto no es casual. Obedece a una orden dada por la superioridad a los diversos Gobiernos.

……….   Como cuando a todos los líderes nacionales se les dio la orden –  que todos obedecieron dócilmente – de hacer una corta declaración de dos o tres frases, afirmando que la única solución para resolver el problema del patógeno era la inoculación masiva de la población.

……….   Si nos preguntamos ¿a qué se debe este fervor repentino de los Gobiernos europeos por dejar traslucir una parte del Plan que se estaría preparando?

……….   Para respondernos, deberemos recomponer los pensamientos de sus miembros ante la situación que estaban viviendo. En Junio sus Jefes habían filtrado que el 9 de Julio iba a hacerse un simulacro de apagón universal. Lo llamaban “Cyberg Polygone”. Decían lo que iban a hacer, pero no la fecha.

……….   En Septiembre, el portavoz de los mismos, concretaba en un aviso más preciso que finales de año podría ser una fecha del mismo.

……….   Ante tales avisos por parte de los Jefes, los políticos cómplices se han dado cuenta de que ellos han quedado a los pies de los caballos. Los Jefes han salvado su responsabilidad, ellos ya lo advirtieron … Avisaron de lo que sabían, o sospechaban …

……….   Pero cuando el apagón se materialice, ¿cómo reaccionará la población? Sospecharán que el mismo es voluntario, provocado por los mismos que dan órdenes a su Gobierno. Y que se ha hecho con la complicidad de éste. Y quizás se tomen la justicia por su mano.

……….   Los políticos se han visto tirados a los pies de los caballos por sus Jefes. Y han planeado una reacción. Ellos también quieren advertir a la población de que hay un peligro que les amenaza. Y lo han planteado así, en grupo, a los Jefes.

……….   El arma que tienen en la mano, y que sin duda han blandido, es “tirar de la manta”, descubrir todo el montaje. “No lo quieren hacer, – dijeron a sus Jefes – pero comprendan que ellos también quieren tener las espaldas cubiertas. Tienen familia e hijos, a los que proteger …”.

……….   Los Jefes asintieron, pero pusieron sus condiciones. Básicamente fueron tres:

……….   1. En ningún caso se diría el motivo que causaría el apagón, un “hackeo” provocado y pagado por los Jefes. Cada Gobierno, según sus condiciones particulares, buscaría una causa externa, inevitable, fruto del azar, de la geopolítica, de lo que fuera. Pero nunca la real.

……….   2. Tampoco se diría la duración real del apagón. O no se daría duración, o como máximo se hablaría de dos semanas. No de los dos o tres meses que se planeaba mantenerlo. De ese modo, nadie podría soportarlo debidamente provisto de lo necesario para pasar un invierno.

……….   3. Cada país haría su propio planteamiento, basado en su situación estratégica, la situación energética que cada uno tuviera. Así todos serán distintos. Que se vea que piensan en la población, pero sin advertir a la misma de la amplitud del Plan.

A los pies de los caballos

……….   Se llegó a un acuerdo. Ambas partes lo necesitaban. Gracias a él se “blanqueaban” – así los pensaban ambas partes – la actuación de los Jefes y de los cómplices.

……….   El apagón sería por causas naturales: La escasez de energía, el encarecimiento de la misma, de los transportes internacionales, los desastres naturales, hasta un tsunami en el Pacífico podía venir a colaborar y obscurecer el panorama.

……….   Sería necesario retrasar ligeramente el evento. En lugar de programarlo para Navidades, sería después  de Reyes. Así los niños tendrían sus juguetes.

……….   Y quedarían los meses más fríos del invierno, Enero Febrero y, con un poco de suerte, Marzo, para que “las ratas” se helaran en sus madrigueras.

……….   Atrasando quince días la agresión eléctrica todo iba a pintar mejor. Habría un montón de explicaciones para lo que iba a pasar. Y finalmente pasaría, porque nadie tiene el poder suficiente como para eludir tantos imponderables.

……….   Los doscientos Gobiernos cómplices ya se arreglarían para tratar de salvar sus pellejos y justificar el Plan en que llevaban colaborando activamente desde hacía dos largos años. Tenían los mejores cerebros de su país como asesores de imagen.

……….   Con este percance incluso el Plan se perfeccionaba. Ya no era una docena de Jefes justificando lo inevitable del apagón.

……….   Iban a ser docenas, cientos de personas, aplicando sus mejores artes, las que convencerían a “las ratas” de que su exterminio era inevitable, una jugada del destino. Jugada de la que tanto ellos como los dóciles partidos políticos eran divinamente inocentes …

.

.

A los pies de los caballos  A los pies de los caballos  A los pies de los caballos  A los pies de los caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *