Un sitio con informaciones útiles

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

.

.

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

                     Datación de los diferentes fragmentos de Judas.

.

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11         Percy   hace 10 horas    Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

.

@Fernando Conde Torrens Si señor Conde ya concretemos este asunto, cuando se hacen dataciones se toman muestras disponibles y si solo hubiera una muestra o dos se datan esas, no existe ninguna regla general acerca de eso, según las distancias de edades de las muestras estas a través de un análisis estadístico arrojarán el intervalo que en este caso fue de 120 años, y eso fue porque todas las muestras no eran de la misma edad, había papiros de diferentes fechas presumiblemente agregadas después:

1.- Papiro del interior de la funda de cuero: 209 d.C. +/- 58 años;

2.- Papiro suelto de fragmentos asociados con el códice: 333 d.C. +/- 48 años;

3.- Cuero con papiro adjunto de la encuadernación: 223 d.C. +/- 51 años;

4.- Papiro de la página 9: 279 d.C. +/- 50 años;

5.- Papiro de la página 33: 279 d.C. +/- 47 años.

Puede encontrar la fuente en el libro de Herbert Krosney que fue el que dirigió el documental de la National Geographic página 273.

¿Qué hubiera pasado si una de las muestras hubiera sido de mucho mayor edad? Pues el intervalo sería mayor, ya que se ha hecho una superposición de todas las muestras para obtener una sola y es así como el intervalo general será por el resultado del conjunto de todas las muestras.

Ahora, otro ejemplo de que afecta al intervalo sería la calidad de la muestra, específicamente el nivel de contaminación. Si usted se fija en el papiro 2, es el que está datado a mayor edad; pero el resto es de menor edad, esto marca una tendencia hacia una estimación temprana dentro de ese intervalo de 220-340 aunque la media estadística sería 280 d.c.

Incluso usted puede fijarse en el histograma publicado en el video, el gráfico muestra la tendencia de mayor peso al inicio del intervalo. También fíjese que aunque los papiros de las páginas 9 y 33 son estimados en el mismo año el intervalo no es el mismo.

Usted debe interpretar el histograma de las muestras, ya que usted es ingeniero se dará cuenta rápidamente, eso espero. Puede revisarlo desde el video del documental: https://youtu.be/Fj05DZEhzxE?t=3195

Entonces resumiendo, su argumento de que los evangelios fueron escritos en el año 303 tienen poco o nulo peso, ya que los análisis de Carbono-14 han estimado que la media estadística sería el año 280 con una aproximación estadística del 95% +/- 60 años, y para el año 303 la aproximación estadística es ínfima.

Creo que no hay nada más que decir señor Conde, lo siento, su libro carece de veracidad científica e histórica además de que usted usa personajes ficticios para conectarlos a los históricos su libro no puede considerarse histórico, otro inconveniente es la escasa conexión entre las fuentes que impiden hacer un seguimiento y contrastación, eso hace imposible comprobar su libro, por más que de buena intención me pusiera analizar su libro me vería desconectado e imposibilitado de dar por cierto los acontecimientos que describe.

Podría mencionar más inconvenientes que lo hacen inverosímil y de poca historicidad en su argumento, pero con el Carbono-14 considero que es suficiente. Buena suerte.

.

.

.

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11  Fernando Conde Torrens hace 1 día Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

……….   A Percy en “Si señor Conde”: Buenos días, don Percy:

……….   Está muy bien toda su hipótesis de “Qué hubiera pasado …” pero la realidad es que de las DOS DATACIONES ABSOLUTAS POR CARBONO 14 realizadas a escritos “cristianos” antiguos – Judas y las Cartas de Pedro – ambas son del período 220 al 340. Todo lo demás son ganas de hablar.

……….   A su “eso marca una tendencia hacia una estimación temprana …”: Eso no tiene base alguna, es de su cosecha. Hay dos piezas con media 279 y eso pesa mucho, y ahí y en el resto está explicada la media del 280. El cálculo del intervalo son cálculos estadísticos que ambos ignoramos cómo se hacen. Sólo cabe aceptarlos y no tratar de interpretarlos torcidamente.

……….   No sabe Vd. de Estadística o debe ir al oculista. Es justo al revés; los datos están hacia la parte tardía, como se aprecia en la figura de abajo, que se verá en la Tertulia en WordPress del enlace ofrecido al final de este comentario, no en youtube.……….   

……….   El intervalo es de 60 años a ambos lados de la media, 280. El año 303 que Vd. maneja (no es el correcto) está a 23 años de la media de 280. Veintitrés sesentavos es 0´38. El año 303 está a 38 centésimas del semiintervalo. Eso significa que está dentro de la media más una “desviación típica”, “sigma” en griego.

……….   Lo cual significa que es de las fechas más probables. Incluso el 312 está en torno a la media más una desviación típica, luego es fecha muy probable.

……….   Como no lee nada de lo que le envío, porque jamás responde a mis argumentos (pero los lectores sí los leen), no se ha enterado que el 303 estaba “inventado” el Cristianismo en la mente de Lactancio, pero los Evangelios se escribieron entre el 307 y el 312.

……….   Los del 312 se lo he dicho en un comentario mío, que no ha leído. Así hacen todos Vds., los aprendices de detractores. Exponen lo que han aprendido de los que les engañaron al enseñarles. Los cuales a su vez siguieron el mismo proceso, engañados también. Pero como todos  tienen poco cerebro, ninguno se da cuenta.

……….   Además tienen la orden de no salirse de lo aprendido, de no responder, de no improvisar. Y por eso no atienden jamás a los argumentos que se les exponen; tienen miedo, no pueden usar su mente, sólo pueden repetir lo aprendido. Esa es su debilidad. Creen que es fortaleza, seguridad, pero es señal de que no son Vds. científicos con criterio propio, sino loritos de repetición, marionetas.

……….   A su «Creo que no hay»: Mi investigación, don Percy, no son los hechos que se dieron en el siglo IV en la vida de Constantino y alrededores. No es eso, no es eso … Mi investigación se refiere a quiénes escribieron el Nuevo Testamento y demás libros supuestamente “cristianos” antes del 314 en Occidente, o del 325 en Oriente.

……….   Y de eso he ofrecido pruebas documentales, falsables, comprobables, escritas, no rebatidas en 5 años, que no precisan de Bibliografía alguna, porque no la hay. Porque esas pruebas son novedad mundial. Y nadie ha escrito nunca nada sobre ellas antes que un servidor.

……….   Ellas son las pruebas en griego y se las he ofrecido. A Vd. y a todos los Historiadores y Filólogos del mundo. Y todos callan, miran hacia otro lado, fingen no enterarse.

……….   La Historia los juzgará y se avergonzará de su débil comportamiento en un tema vital para Occidente, que hace hoy crisis de valores por nula enseñanza ética en 17 siglos. Recuérdelo, Filólogo o Historiador que esto lea. Y lo hará severamente, por su cobardía.

……….   No ha demostrado nada con el Carbono 14, porque no sabe interpretar lo que ve o porque lo interpreta mal adrede. El sesgo es hacia la parte posterior, tardía, del intervalo. Basta con mirar la figura a continuación.

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

Minuto 53 de https://youtu.be/Fj05DZEhzxE?t=3195

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

……….   Un tercio de los datos están en torno al año 245 y dos tercios en torno al año 310. Eso da una media de 287, según mi estimación. Los datos no están perfectamente claros en esta imagen.

……….   Además, no hay «sesgo» que valga, del 220 al 340. Todo lo demás son intentos de modificar el resultado del análisis, como hace el locutor, que da la fecha del 280 y sólo ella. No, señor mío, del 220 al 340, con posibilidad de estar la “fecha de cosecha del papiro” – lo que yo le decía de “la ribera del Nilo” –  en el intervalo del 220 al 340. Con cuarenta años del siglo IV.

……….   Y eso es lo que hiere de muerte a los defensores del «fraude cristiano», esos 40 años para poder escribirse todo el Nuevo Testamento en el siglo IV, como está demostrado ya que así fue. Por eso los Propietarios de papiros neo-testamentarios cómplices del engaño huyen como alma que lleva el diablo de las Dataciones Absolutas por Carbono 14, porque de un plumazo quedaría en evidencia el engaño supino de la Paleografía, de la que se aprovecharon a sabiendas.

La Tertulia:

https://laverdadsololaverdad.com/tertulia-1-con-percy-el-11-del-11 

.

.

.

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11  Tertulia 1 con Percy el 11 del 11  Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

Tertulia 1 con Percy el 11 del 11  Tertulia 1 con Percy el 11 del 11

2 comentarios

  1. JUAN ANTONIO MARTIN MARTINEZ

    Hola Fernando, no cabe ninguna duda, si los papiros, cartas etc, etc, que están en manos de estas organizaciones, revelarán que el cristianismo es verdadero, la santísima y muy romana, iglesia apostólica, nos lo estaría restregando por los morros hasta el fin de de la eternidad, eso si que saldría en todos los telediarios, no soy ningún entendido en la materia, pero al margen de papiros y cartas, hay suficientes indicios como para saber que es la gran estafa de la humanidad, la cruz llegó hasta donde llegaron los romanos, ni una tumba cristiana los primeros 300 años, los santos escritos en códice creo, que no es rollos, corrígeme si me he confundido por favor, y las pruebas magistrales de tu libro no dejan ni una sola duda, de que ese panfleto de nuevo testamento lo escribieron dos personas, creo que las dos primeras pruebas son tremendas, pero las estructuras son tan determinantes que sobran las palabras, hasta para un servidor, que no entiende de santas escrituras, es vergonzoso, que no se reconozca este descubrimiento, el reloj, empezó a contar en abril de 2016 que presentaste este maravilloso libro, los quema brujas, saben que el tiempo corre en su contra.
    Gracias Fernando, por este maravilloso trabajo, tu dedicación y por supuesto, por tu escuela de sabiduría.
    Un fuerte abrazo

    • Javier Torres Elía

      Hola, Juan Antonio. Siento no haberte respondido antes. Hoy he visto tu escrito por primera vez. Algo me falla en las comunicaciones de Wordpres con algunos pocos Comentarios.
      Tienes mucha razón en que el silencio de los Propietarios de papiros cristianos antiguos – la fecha es otra canción – denota que los intervalos de datación de sus papiros por Carbono 14 incluye años del siglo IV como posibles fechas de la muerte del papiro a las orillas del Nilo. Que es lo que da el Carbono 14, la fecha de la muerte del elemento orgánico que hace de soporte del escrito. Todos estarán como muy pronto del 220 al 340.
      Y las pruebas aportadas en el libro, que en 6 años nadie se ha atrevido ni siquiera a esbozar una crítica, o a plantear alguna pega concreta. Callan como muertos, y son cientos. Porque es imposible rebatir ni una de las pruebas presentadas.
      No es vergonzoso, es su modo de operar. No tienen otro remedio que adoptar una postura absurda. Para ellos no lo es, porque es lo único que pueden hacer. No pueden rebatirla, luego hacen como que no existe. El avestruz que esconde la cabeza en el suelo para no ver lo que pasa.
      Gracias, por tu comunicado y tu favorable impresión. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.