En Canadá empiezan los despidos

.

.

.

En Canadá empiezan los despidos
Canadá: Comienzan a despedir a los trabajadores que no aceptan vacunarse contra el patógeno.  En Canadá empiezan los despidos

En Canadá empiezan los despidos

Por Kontrainfo

……….   Crece la polémica en Canadá al comenzar el despido de trabajadores no inoculados. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, avanza con la inoculación obligatoria contra el patógeno a los trabajadores federales. Entre ellos, empleados de los sectores de Transporte estatal aéreo, ferroviario y marítimo. Se ha extendido la obligatoriedad al Sector privado.

……….   Los empleados que no presentan un certificado de inoculación contra el patógeno podrán ser despedidos. Además, deberán estar completamente vacunados los viajeros que salgan de los Aeropuertos canadienses y los viajeros en trenes.

……….   A los empleados del Gobierno canadiense que no se hayan inoculado se les impedirá ejercer sus funciones. Recibirán una licencia de trabajo sin goce de sueldo. Cabe remarcar que ya más de 800 empleados de Air Canada han sido suspendidos temporalmente de sus funciones activas por elegir no vacunarse contra el patógeno.

……….   “Los empleados que no están vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida han sido puestos en licencia sin goce de sueldo”, explicó el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, el pasado 2 de Noviembre.

……….   Las normas de inoculación obligatoria también plantean interrogantes sobre qué acomodamientos razonables o exenciones deberían estar disponibles para los trabajadores. Y si los empleados no inoculados que finalmente son despedidos tienen derecho a una indemnización o no. Ya que, bajo el nuevo marco legal, el Gobierno y los empleadores aducen que deben “garantizar la seguridad en el trabajo ante una enfermedad grave”.

Bufetes.  En Canadá empiezan los despidos

……….   Nos han contactado miles de personas de todo Canadá, diciendo que tienen estos ultimátums para vacunarse hasta una fecha determinada. Y que corren el riesgo de perder su trabajo, dijo en una entrevista el Abogado especializado en Derecho laboral Lior Samfiru, socio de la firma Samfiru Tumarkin LLP. 

……….   Vamos a ver la mayor oleada de despidos que hemos visto desde que comenzó la pandemia, dijo. Señalando que su bufete fue contactado por trabajadores de una amplia gama de sectores, incluyendo la Salud, la Educación, los Bancos, la Construcción y los Restaurantes. Será significativo, añadió.

……….   Ron Pizzo, Abogado en Derecho laboral de la firma Pink Larkin en Halifax, provincia de Nueva Escocia, dijo que su bufete está recibiendo llamadas de personas que no quieren vacunarse. Y quieren luchar contra las exigencias de inoculación establecidas por sus empleadores.


 

Comentario de esta Casa. En Canadá empiezan los despidos

.

……….   Es triste dar ciertas noticias. Pero no se puede mirar para otro lado cuando lo que vemos allá lejos nos desagrada. Porque un día puede venir más cerca. 

……….   La duda que nos deja perplejos es qué decide que un país se convierte en una tiranía. ¿Qué tienen en común Canadá y Australia? Algo deben tener, para que hayan sido elegidos ambos países para marcar la senda que unos pocos quieren que todos los países del mundo sigan más adelante. 

……….   Si lo supiéramos, si pudiéramos aclarar esa duda, podríamos adivinar si nuestros políticos tienen ese marchamo invisible, esa señal misteriosa, esa marca invisible, ese halo maléfico para toda la población del país maldito …

.

.

En Canadá empiezan los despidos  En Canadá empiezan los despidos  En Canadá empiezan los despidos 

En Canadá empiezan los despidos  En Canadá empiezan los despidos  En Canadá empiezan los despidos