Reseñas de «Año 303» en Amazón

.

.

.

Principales reseñas de España

Revisado en España el 2 de abril de 2.020

A 26 personas les ha parecido esto útil

Esta obra se merece la máxima puntuación por lo riguroso de la investigación realizada.

Hacía falta una persona como Fernando Conde Torrens, empeñado en descubrir la verdad sobre el origen del cristianismo, para desvelar que fue inventado en época de Constantino por dos únicas personas.
Esta obra se merece la máxima puntuación por lo riguroso y profesional de la investigación realizada sobre los textos antiguos del cristianismo y otros muchos documentos que el mismo ha traducido para asegurarse que tenía información directa de las fuentes.
El autor por medio de su laboriosa investigación, llevada a cabo durante 30 años, analiza los documentos desgranando los textos mediante diferentes técnicas que explica en su página Web, llegando a descubrir que los evangelios no fueron escritos por cuatro personas distintas sino por dos personajes con ideologías totalmente diferentes. Se dio cuenta de que junto a pasajes de verdadera “Sabiduría» hay otros que “chirrían» y que una persona con intuición y conocimiento interior puede distinguir.
La idea de la nueva religión fue de Lactancio, el cual convenció a Constantino. El tal Lactancio elaboró un relato milagrero fruto de su mente fantasiosa, “un pastiche” donde a su idea de un dios único ancestral mezcla algunas creencias de Babilonia y Egipto, de las cuales se pueden evidenciar sospechosas similitudes. No tenía asomo de sabiduría ninguna.
Sin embargo el segundo personaje clave en su creación, Eusebio de Cesarea, no estando de acuerdo con las ideas de Lactancio, incorporó a lo largo de los textos intercalados por él, el acróstico SIMON, (que significa falso en griego koiné), con la esperanza de que fuera descubierto elengaño.
A través del relato se va desgranando como se ideó la nueva religión, «el cristianismo» y los personajes que la crearon. También se desvela cómo Constantino ambicionaba tener el poder absoluto de todo el imperio romano para imponer la nueva religión que salvaría al imperio de su destrucción. La impulsó nombrando a los «episcopos» y favoreciendo medidas económicas para su expansión, primero en el Imperio de Occidente, cuando accedió a la purpura y después en el de Oriente cuando se lo arrebató a su cuñado Licinio.
Remataría la tarea el emperador Teodosio. No solo se contentaron con imponer a “sangre y fuego» el cristianismo sino que destruyeron todo lo que podía ser una amenaza para su propósito: templos paganos, obras de filósofos antiguos y hasta la biblioteca de Alejandría por hordas fundamentalistas. Estas acciones contrastan mucho con el mensaje de Amor que se supone lleva el Evangelio.
Uno se pregunta: ¿Cómo es posible que hayamos permanecido engañados durante más de 1700 años?
Muchas son las dificultades que el autor hay tenido que superar en ese recorrido hasta hallar la verdad. Relata también las maniobras que se hicieron en varias épocas para ocultarla, alterando los textos antiguos del evangelio en griego, o simplemente eliminándolos.
Si quedaban únicamente las traducciones en latín, ya no habría estructuras ni acrósticos que analizar y la verdad podría permanecer oculta para siempre. Pero hete aquí que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo», como nos recuerda Fernando. Siempre se deja rastro y él lo ha descubierto.
Realmente tiene un gran mérito este trabajo de investigación y es una muestra de valentía su publicación. Estamos en una época en la que se hace necesario acceder a la Sabiduría para evolucionar y no contentarnos con ritos para acallar nuestra conciencia.
Mi más profunda admiración y muchas gracias.

A 24 personas les ha parecido esto útil
.
.
Reseñas de "Año 303" en Amazón    Cliente Amazon
Reseñas de "Año 303" en Amazón
A 16 personas les ha parecido esto útil.
.
.
Reseñas de "Año 303" en Amazón   Ion I

Revisado en España el 14 de mayo de 2019

Reseñas de "Año 303" en Amazón
A 14 personas les ha parecido esto útil
.
.

Revisado en España el 24 de agosto de 2019

A 5 personas les ha parecido esto útil
.
Reseñas más importantes de otros países

.

5,0 de 5 estrellas SIMON = MASON (A=I)

Revisado en Canadá el 18 de septiembre de 2021

5,0 de 5 estrellas Un libro para entender el surgimiento del pensamiento cristiano

Revisado en México el 15 de enero de 2019

A una persona le ha parecido esto útil
.
.
5,0 de 5 estrellas    Lo recomiendo.

Revisado en Alemania el 8 de marzo de 2020

5,0 de 5 estrellas Excelente compra!

Revisado en México el 5 de marzo de 2019

Compra verificada

 

A una persona le ha parecido esto útil
.
.
.

Reseñas de «Año 303» en Amazón  Reseñas de «Año 303» en Amazón  Reseñas de «Año 303» en Amazón  Reseñas de «Año 303» en Amazón  Reseñas de «Año 303» en Amazón