Qué hacer ahora 47

Qué hacer ahora 47

.

.

.

 

……….   Continuamos lo expuesto en el artículo anterior, que es imprescindible leer previamente. Qué hacer ahora 47
Qué hacer ahora 47

         Baluarte de las murallas de Fuenterrabía-Hondarribia

……….   Si los acontecimientos son cercanos a los expuestos, variando sólo el factor tiempo, se va a producir un vacío de poder. Y la anarquía que sigue a todo vacío de poder es la peor lacra que una sociedad puede sufrir. Por ello hay que evitarla. Y hacerlo sólo será posible actuando con rapidez y acierto.

……….   El lector debe captar la razón de lo que se expone por sus propios medios, sin necesidad de demostraciones. Sitúese en el contexto y aporte soluciones mejores. Lo primero a evitar es la ausencia de poder. En cada localidad esta situación de “ausencia de poder” debe durar pocas horas. Nunca un día.

……….   Las personas no inoculadas son las llamadas a sustituir a los mandatarios corruptos que han permitido, por acción o por omisión, la catástrofe sufrida. Allá donde se nieguen a abandonar el poder, hay que expulsarles de los lugares de la comunidad. Por indignos, por corruptos, por inútiles. Todo acabará en los Tribunales, que se vayan a sus casas tranquilos. Pero de momento han de dejar al autoridad a personas involucradas con la población, no con extranjeros genocidas.

……….   Este relevo de poder debe hacerse en horas, cuantas menos, mejor. Qué hacer ahora 47

……….   Y habrá que improvisar los puestos a cubrir, los que estaban ocupados por miembros indignos. Y eso los subalternos, los oficiales sin mando, los de los escalafones inferiores lo saben perfectamente. Hay que contar con ellos.

……….   Han de dejar sus puestos quienes regían el municipio, el Ente con autoridad, el Parlamente regional o el nacional. No los conserjes, ni los oficiales de menor rango. Ellos son imprescindibles. Conocen los entresijos de la función y hay que contar con ellos.

……….   Para suplir a los expulsados, hay que elegir provisionalmente a los no inyectados más apropiados, con experiencia de mando, lo más parecido posible al que se va a ejercer de manera provisional y temporal. No sólo entre los presentes, sino entre las referencias que se propongan.

……….   Los nuevos “mandatarios” [y estas “comillas” indican lo eventuales y mutables que son] parece claro que deban buscar la colaboración de los profesionales más necesarios para mantener o restablecer la vida habitual de la localidad. El objetivo deberá ser mantener la mayor parte de los servicios habituales, con todas las dificultades que ello supondrá. Cuando más pequeña sea ésta, más fáciles pueden parecer las medidas a aplicar.

……….   Los profesionales de electricidad, de aguas, de telefonía, los impresores, los mandos de la Policía municipal y regional, Guardia Civil, Policía de tráfico, etc. Todos deben ser convocados por el “mandatario” responsable y empezar a trabajar por Áreas, Secciones o Departamentos, al mando de cada nuevo “responsable”, en el restablecimiento de algo que se parezca a una normalidad tal y como siempre se entendió.

……….   Será fundamental garantizar el orden ciudadano. Que la vida continúe lo más parecida posible a la normalidad anterior. Se ha de  prohibir el acaparamiento de bienes esenciales. Se establecerán carillas de racionamiento, sin las que no se expenderá nada a partir del segundo día.

……….   Los dos primeros días, lotes pequeños de subsistencia individuales. Qué hacer ahora 47

……….   Se deben tener provisiones para un par de días en la casa. Luego los dos primeros días no haría falta abastecerse de nada. Las cartillas familiares de racionamiento se expenderán en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta los miembros que conviven en el hogar con el cabeza de familia. A partir del tercer día serán imprescindibles para toda compra de alimentos y bienes de primera necesidad, lista que deberá publicar el Ayuntamiento.

……….   En los Supermercados, los guardias de seguridad, reforzados a ser posible, deberán estar en las inmediaciones de las cajas, para resolver cualquier problema. Productos que vengan de fábrica en envases múltiples, el personal del establecimiento los dividirán en lotes menores, de dos unidades en el caso del papel higiénico – valga el ejemplo.

……….   Los impresores tendrán que poner  a punto sus máquinas más antiguas, para poder imprimir manualmente los bandos del Ayuntamiento, que la policía municipal colgará en sitios señalados de la población.

……….   Los más necesarios, los profesionales de la electricidad. Qué hacer ahora 47

……….   Se dedicarán a resolver el problema fundamental, el cese del suministro eléctrico, a las órdenes del “Responsable” del Área, que deberá ser de esa profesión. Se tenderá a nombrar personal cualificado y con experiencia como responsables de las Áreas más técnicas.

……….   A las Fuerzas de Orden Público – depuradas de los mandos superiores que hayan contribuido activamente a la actual situación – se les encargará el cumplimiento del cometido que reza su titulación. Tal depuración se hará por informaciones de abajo a arriba, bajo la supervisión del nuevo “concejal” de Orden Público, que se ha convertido en un asunto muy importante. Es de vital importancia mantener la normalidad y el orden en las calles.

……….   Otro tema importante es la comunicación con las localidades vecinas de parecido número de habitantes. Qué hacer ahora 47

……….   Deberá hacerse físicamente, mediante mensajeros, acompañados de uno o dos miembros de las Fuerzas de Seguridad, armados. Durante el primer día, el “Concejal” portavoz, redactará un Informe con las decisiones y medidas tomadas en ese municipio, para ser enviado a las tres localidades de su mismo rango.

……….   Se les pedirá un Informe análogo de su situación, para intercambiar experiencias y soluciones adoptadas. La respuesta deberá volver a la máxima rapidez posible. Este asunto de la comunicación es también de gran importancia. Contribuirá a la mejor gestión de las necesidades comunes.

……….   De cara a suplir la necesidades básicas. Se convocará a los hortelanos y fabricantes de bienes esenciales al Ayuntamiento, para tomas medidas de cara al suministro interno de los bienes básicos. La mentalidad puede ser volver a la época de 1.950, en que el reparto de muchos bienes se hacía mediante carros y caballos. Habrá mucho que organizar en este terreno.

……….   Evidentemente, esta lista de acciones a tomar no es exhaustiva, ni obligatoria.  ué hacer ahora 47  

……….   Es una orientación de las tareas a resolver desde el nuevo “Centro de Mando”, por parte de personas no inyectadas, que han demostrado tener criterio propio acertado.

Continuará.

.

.

.

Qué hacer ahora 47  Qué hacer ahora 47  Qué hacer ahora 47