Qué hacer ahora 24

.

.

.

 

Qué hacer ahora 24  Qué hacer ahora 24

.

Qué hacer ahora 24

……….   Dándole vueltas a qué hacer para mejor prepararse para el posible “Evento Cyber Polygone”, surgieron varias ideas que exponemos. Oyendo vídeos de la red, insisten en que el número es la mejor arma para resistir el tiempo que haga falta.

……….   Una pareja sola, en una casa de un bloque de viviendas, es muy débil. No superará el primer ataque que se haga contra ellos. Porque cuando se terminen las existencias en los Supermercados, se instalará el bandolerismo por las calles. Se formarán bandas de desalmados y éstas se dedicarán a buscar provisiones donde las haya. Y hay que hacer frente a esta posibilidad.

……….   Para superarla hay que ser tantos como ellos o más. Y una pareja aislada … no tiene ninguna posibilidad de resistir. Lo mejor que les puede ocurrir es que les roben todo lo que han acumulado y les dejen con vida. Si uno tiene la suerte de vivir en el mismo portal media docena de miembros de la misma familia, eso sería una solución. Sin embargo, esto no es frecuente.

……….   Hay una forma de acercarse a ello: Ponerse de acuerdo los vecinos del mismo portal. El proceso podría ser algo parecido a esto: La persona con las ideas más claras y que está al tanto de lo que puede pasar, convoca una reunión con todos los vecinos del portal. Al margen de sus opiniones sobre la crisis que nos sacude hace 15 meses, explica el “Evento Cyber Polygone 2.021”, poniendo de relieve cuál puede ser la situación en los siguientes 30 días al posible apagón.

……….   Que cada cual acumule las provisiones que crea conveniente. Pero el objetivo de la reunión es no sólo avisar de lo que puede venir, sino más bien formar un pequeño “comando de voluntarios” en ese Portal. Para defender al Portal y a sus vecinos. Formarían parte del “comando” todos los varones de las familias comprometidas. Como arma, un bate de beisbol o una barra de acero de un metro de longitud, con los extremos doblados, tipo palanca, a adquirir en Ferreterías.

……….   Mal tienen que darse las cosas para no poder formar un “comando” de 10 ó 15 varones, armados de los utensilios de defensa indicados. No sirven utensilios cortantes, deben ser útiles que permitan dañar a un metro de distancia, sin llegar al cuerpo a cuerpo. Estos útiles y todas las provisiones deben adquirirse en comercios alejados del domicilio, donde el comprador sea desconocido y pagarse con efectivo.

……….   Todas las compras deben pagarse con efectivo, salvo en Supermercados, en donde no es posible el seguimiento de qué compra cada Cliente. La razón es que nadie en la ciudad debe saber que en determinado domicilio se ha hecho acopio de suministros, para resistir un período largo de carestía de todo. O pueden venir a por ello.

……….   Por esa misma razón, hay que huir de compras ingentes, de llenar el carro de la compra, de comprar media docena de paquetes de papel higiénico, o 15 botellas de agua el mismo día. O alguien conocido puede darse cuenta de que estamos almacenando en cantidad. Y eso podría ser nuestra ruina física. Cómprese en tandas, lo normal que compramos habitualmente, haciéndolo en Supermercado distintos. Debemos ocultar lo que estamos haciendo. Y que sólo lo conozcan quienes tienen una identidad de intereses, los miembros del “comando”, los vecinos del Portal.

……….   Otra cosa a recomendar es completar los materiales que hemos  puesto en la “lista de la compra”. Pero añadir “elementos de trueque”. Estos elementos extra deben ser pequeños y que nos sobren. Son para los que quieran comprarnos alguno de esos elementos vitales para subsistir.

……….   Por ejemplo: Velas, mecheros, cerillas, pilas de diferentes tamaños, chocolate, latas de atún de diferentes tamaños, embutidos, rollos de cinta adhesiva, medicinas, sal, platos y vasos de un solo uso y cuantos artículos se le ocurran al lector. Ellos facilitarán la supervivencia si el tiempo oscuro se prolonga.

……….   Para moverse por las calles desaconsejan usar vehículos. A pie, en pequeños grupos de dos o tres hombres, con rapidez, por sitios conocidos, evitando los espacios abiertos y por la noche. Con la idea de todo el que se acerca es un enemigo potencial. Ahora sí.

……….   Puede ser muy útil establecer un grito de petición de ayuda para llamar al  resto del comando, en caso de apuro dentro de la casa. Tal como “¡¡¡Avenida de la Constitución 5. Ayuda!!! Al oí ese grito, todo  miembro del comando debe agarrar su útil de defensa y echarse a la escalera. Un colega está en apuros. Y el número de miembros que le ayuden debe resolver el problema.

……….   Conviene dejar ir a los asaltantes – siempre que no hayan causado lesiones al vecino – sin generar deseos de revancha. Así esparcirán la idea de que en “Avenida de la Constitución 5” son muchos, están bien armados y es mejor olvidarse de ellos.

……….   Si una actuación parecida a la indicada se llevara a cabo en todos los Portales de la ciudad, resultaría más fácil defenderse de la rapiña de los peores. Haría que cada cual resistiera en función de su previsión y no de su fuerza bruta. Pero es claro que no será así y habrá aprovechamiento de los débiles por parte de los fuertes. Circunstancia muy frecuente en esta Humanidad.

……….   Como ya se ha indicado anteriormente, la mejor defensa cabe plantearla en poblaciones pequeñas y muy pequeñas, y en el campo. Reunir familias amplias en una casa solariega, o chalet, sería una buena opción para quien la tenga. El acceso a comida y agua es mucho más fácil en una zona agraria, donde las materias primas son de uso común y acceso fácil. El trueque se hace entre viejos conocidos y vecinos, unidos ante la adversidad común.

……….   Al igual que los pobladores de la Amazonía no van a sufrir nada a consecuencia del apagón universal, en un pueblo va a suceder algo bastante similar. La cercanía con la Naturaleza facilitará la supervivencia a quienes puedan disponer de tal recurso.  

……….   Buena suerte, amigos …  

.

.

.

 AQué hacer ahora 24  Qué hacer ahora 24  Qué hacer ahora 24  Qué hacer ahora 24

B Qué hacer ahora 24 Qué hacer ahora 24 Qué hacer ahora 24 Qué hacer ahora 24

C Qué hacer ahora 24 Qué hacer ahora 24