Necesitamos un único Nuevo Orden Mundial dice

.

.

.

Comentario de esta Casa.

.

               El Comentarista dice «Al menos Macrón tiene el mérito de ser claro …» Inocente Esaú … Igual que tu homónimo, que vendió la herencia del padre por un plato de lentejas, un día que venía con hambre del campo … Ni aunque repitiera 100 veces igualaba la balanza. Macrón no tiene ningún mérito. Defiende a la facción que le dio de comer en su día, a la que pertenece en cuerpo y alma. Es un monaguillo del Sumo Sacerdote, un cómplice, un hombre de paja. Que un día será dejado de lado y a los pies dels caballos. Y no tendrá «ni padre, ni madre, ni perro que le ladre.» Pero para eso falta tiempo, si es que se produce algún día.

               Vamos a los dos elefantes grandes. China y Estados Unidos. Hoy ya es del dominio público que no estamos en un mundo de Bloque Único. De hecho, nunca lo estuvimos. Hasta los mayores recuerdan que de jóvenes ya existía el «Telón de Acero». Era así como se llamaba un Telón, invisible pero real, que separaba la Europa del Este de la Europa del Oeste. La Europa del Este se fue depauperando. Y finalmente, su nación madre, la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) saltó en mil pedazos en 1.991, tras una corta pero ccidentada agonía. Era imposible mantener un cadáver político y económico en medio de una primavera de nacionalismos.

               Y desde 1.991 hasta … 2.011 tuvimos la ficción de que en el mundo habia un solo Bloque, el encabezado por Estados Unidos. Hasta qeu el Preseinde Trumpo se acercó a Rusia y entabló una guerra comercial con China. Y si no te dedicabas al seguimiento de la política mundial, te enteraste por Trump de que China era una potencia importante, tanto como para hacerle sombra a los Estados Unidos. Luego vino el engaño Covid. Y sin salir del todo de él, ahora hemos sabido de los BRICS, encabezados por China y Rusia. Aunque la «B» de Brasil está en el aire. Si saliera Brasil y entrara la Arabia Saudita, los BRICS podrían pasar a llamarte las naciones RICAS. Sonaba mejor BRICS.

               Bien, pues los BRICS han formado un Bloque, el Bloque aquí llamado Oriental, la competencia del Bloque Occidental, el Club de los genocidas. Y es comprensible que Macrón, oriundo de una casta de Banqueros genocidas, favorezca la idea de que incluso dos Bloques ya son demasiados. Sería mucho mejor que hubiera un solo Bloque, el suyo, el Occidental. Que haya dos Bloques es malo para el planeta, dice el monaguillo Macrón. Pero se olvida que hasta 1.990 había dos Bloques y no se dio ninguna desgracia fatal para el planeta. Que haya sólo un Bloque y que sea el nuestro es el sueño dorado («húmedo», dicen los aviesos) de todos los dictadores que en el mundo han sido.

               De forma que «nada nuevo bajo el Sol», que decía el otro. Otro caradura que arrima el ascua a su sardina.

Necesitamos un único Nuevo Orden Mundial dice

.

Necesitamos un único Nuevo Orden Mundial dice