Más noticias nuevas sobre Ucrania y Rusia

.

.

.

La prensa occidental guarda silencio sobre el hecho de que al Presidente de Ucrania, Zelenskyy, se le ofreció un acuerdo de paz, pero se negó Más noticias nuevas sobre Ucrania y Rusia

Más noticias nuevas sobre Ucrania y Rusia

……….   ( Natural News ) Si aún dudas de que nuestros corruptos medios estadounidenses y occidentales anhelan una conflagración global entre dos superpotencias, no lo dudes. Es completamente cierto.

……….   Si bien el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, hace llamados desesperados de ayuda a cualquier líder occidental que esté dispuesto a escuchar después de la invasión de Rusia a su país, él no es la víctima inocente que dice ser. Porque, como de costumbre, nuestros medios se niegan a contar toda la historia de lo que realmente está pasando. Y por qué Vladimir Putin actuó de la manera que lo hizo.

……….   Apenas unos días antes de ordenar el inicio de las “Operaciones militares especiales” en Ucrania el 24 de febrero, el Canciller alemán Olaf Scholz le ofreció al líder ucraniano un acuerdo de paz negociado, según The Wall Street Journal .

……….   Solo que Zelenskyy, uno de los Jóvenes Líderes Globales del fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, rechazó el trato y optó por la guerra con un país al que no puede derrotar, en lo que tiene que ser una de las revelaciones más sorprendentes del conflicto hasta la fecha.

……….   El WSJ señaló que una de las principales razones por las que Putin invadió en primer lugar tuvo mucho que ver con que EE. UU. y Occidente no prestaron mucha atención a Rusia cuando Moscú expresó su preocupación por la seguridad en los últimos años:

……….   Durante casi dos décadas, EE. UU. y la Unión Europea vacilaron sobre cómo tratar con el líder ruso, mientras recurría a medidas cada vez más agresivas para reafirmar el dominio de Moscú sobre Ucrania y otras ex Repúblicas soviéticas.

……….   Una mirada retrospectiva a la historia de las tensiones ruso-occidentales, basada en entrevistas con más de 30 legisladores pasados ​​y presentes en los EE. UU., la UE, Ucrania y Rusia, muestra cómo las políticas de seguridad occidentales enojaron a Moscú sin disuadirlo. También muestra cómo el Sr. Putin siempre vio a Ucrania como esencial para su proyecto de restaurar la grandeza rusa. La mayor pregunta que plantea esta historia es por qué Occidente no vio el peligro antes.

……….   Los problemas de hoy se remontan a una época en la que la Unión Soviética se derrumbó y los países que componían la URSS se independizaron repentinamente, siendo Ucrania uno de ellos. En ese momento, existía la oportunidad de llevar a Rusia al redil occidental, ya que la mayor parte de ese país es ciertamente eurocéntrica (aunque sus extensiones orientales definitivamente están orientadas a Asia), algo que estaría pagando profundos dividendos hoy en día, a medida que China continúa su ascenso.

……….   Pero no. Más bien, una política exterior arrogante de EE. UU. y Occidente no tuvieron en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia. Y como tal, la OTAN y la Unión Europea se ampliaron en gran medida para incluir a los antiguos estados satélites soviéticos que literalmente limitan con Rusia (imagínense si una Rusia agresiva intentara traer naciones de América del Sur y Central, o México, al ahora desaparecido Pacto de Varsovia).

……….   La Organización del Tratado del Atlántico Norte hizo una declaración en 2.008 de que Ucrania y Georgia se unirían algún día, y durante casi 14 años nunca cumplieron con la membresía. La UE redactó un Acuerdo comercial con Ucrania sin tener en cuenta la respuesta de mano dura de Rusia. Las políticas occidentales no cambiaron de manera decisiva en reacción a las invasiones rusas limitadas de Georgia y Ucrania, lo que alentó a Putin a creer que una campaña en toda regla para conquistar Ucrania no encontraría una resistencia determinada. Ya sea a nivel internacional o en Ucrania. Un país cuya independencia, dijo repetidamente, fue un lamentable accidente de la Historia.

……….   Ningún país es más importante para el intento de Putin de reafirmar el control ruso sobre sus esferas de influencia tradicionales e históricas que Ucrania. Por supuesto, también los estados bálticos, los tres de los cuales ahora son miembros de la OTAN. Como tal, entonces, la guerra era inevitable.

……….   Sin duda, Zelenskyy conocía muy bien la situación y la historia de la región. Simplemente decidió rechazarlo.

……….   Según Truth Seeker, el Canciller alemán estaba bien dispuesto a negociar un acuerdo de paz y le dijo a Zelenskyy durante su visita a la Conferencia de Seguridad de Munich el 19 de Febrero, solo unos días antes de la invasión, “que Ucrania debería renunciar a sus aspiraciones de la OTAN y declarar la neutralidad como parte de un acuerdo de seguridad europeo más amplio entre Occidente y Rusia”, y que “el pacto sería firmado por el Sr. Putin y el Sr. Biden, quienes garantizarían conjuntamente la seguridad de Ucrania”.

……….   Pero Zelenskyy rechazó eso, alegando que Putin no cumpliría con tal acuerdo.

……….   Nunca sabremos si tenía razón. Pero lo que sí sabemos es que ahora hay miles de muertos. Una gran parte de Ucrania está en ruinas. Y Putin está más decidido que nunca a volver a poner a Kiev bajo el control de Moscú. Y lo hará.

……….   Sin embargo, no espere que nuestros medios sean honestos sobre lo que está pasando: La OTAN está utilizando a Ucrania como su representante para luchar contra Rusia. Que es lo que la Alianza ha querido durante mucho tiempo.

Las fuentes incluyen:

El Buscador de la Verdad.com

WSJ.com

.

Más noticias nuevas sobre Ucrania y Rusia  Más noticias nuevas sobre Ucrania y Rusia