Un sitio con informaciones útiles

La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda

La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda

.

.

.

La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda
La UE amenaza con sancionar a Musk por bloquear las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses.

Por RT

          El multimillonario alegó que se suspendieron los perfiles de personas que habían publicado su ubicación en tiempo real. Describió lo que divulgaban como «básicamente coordenadas de asesinato».

          La UE ha amenazado a Elon Musk con sanciones por bloquear las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses,. Según ha declarado este viernes la VicePresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová.

          «Las noticias sobre el bloqueo de cuentas de Twitter de periodistas son motivo de preocupación. La Ley de Servicios Digitales de la UE exige el respeto de la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Este requisito también se ve reforzado por nuestra Ley de Libertad de Prensa», escribió Jourová en su cuenta de Twitter. «Elon Musk debería ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y sanciones, pronto«, agregó.

          Twitter suspendió esta semana las cuentas de varios periodistas destacados del Washington Post, la CNN y el New York Times, entre otros, quienes cubrían al multimillonario dueño de la red social.

          Por su parte, Musk alegó que se suspendieron los perfiles de personas que habían publicado su ubicación en tiempo real y describió lo que divulgaron como «básicamente coordenadas de asesinato».

          La noticia llega un día después del bloqueo de ElonJet, una cuenta que rastreaba la ubicación del avión personal del magnate, quien aseguró que «se aplican las mismas normas de ‘doxing’ [difusión de información privada en Internet] a los ‘periodistas’ que a los demás».

          Este cambio de las políticas de Twitter fue confirmado a The Verge por Ella Irwin, jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma.

          «Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida«, respondió Musk a las críticas a su decisión, destacando que ese tipo de seguimientos pone en peligro a su familia. El empresario también precisó que la suspensión durará siete días.

.

Comentario de esta Casa. La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda

.

          No nos imaginábamos aquí que la Unión Europea, que el otro bando fuera tan débil. Tan débil que no pudiera soportar la libertad de expresión limitada que suponen las Redes Sociales. Que necesitaran el silencio más absoluto sobre todo lo que no fuera la desinformación de sus cómplices, los Medios de Comunicación de propaganda.

          El que tanto en Bruselas como en Londres se revuelvan y amenacen a Twitter resulta sintomático. Síntoma de debilidad. De ser incapaces de triunfar si hay una mínima libertad de expresión. Una mínima información veraz de cuanto circula por el éter. Sonincapaces de alcvnazar sus metas si la gente está informada de la realidad en la que viven. Si se descubre el inmenso fiasco que es todo su montaje. Donde no hay ningún hecho cierto. Todo es falso. Todo es cartón piedra.

          Cuando los que tú creías tus amigos demuestran con sus actos que están en tu contra, ¿qué nos queda? Reagruparnos. Definir las nueva lealtades. Funcionar con la situación real. Y vivir ojo avizor. Atentos a la realidad circundante. Y hacer lo posible para divulgar la realidad, la verdad de cada bando. Y que cada cual cargue con las consecuencias de sus actos. Que ya somos todos mayorcitos.

.

La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda  La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda  La UE sancionará a Twitter si no censura como Dios manda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.