La postura de Rusia hacia el futuro

La postura de Rusia hacia el futuro

.

.

.

Putin dice que la misión de Rusia es crear un “nuevo mundo” libre de la hegemonía estadounidense.
06/10/2.023/ Arsenio Toledo
.
La postura de Rusia hacia el futuro
.

         El Presidente ruso Vladimir Putin dijo que la misión de su país es crear un «nuevo mundo».Putin hizo esta declaración el Jueves 5 de Octubre durante la cumbre anual del grupo de expertos ruso Valdai Discussion Club ,en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro. «De hecho, nos enfrentamos a la tarea de construir un mundo nuevo «, afirmó.

         Afirmó además que Estados Unidos y el resto del mundo occidental han desdeñado la «buena voluntad» y los esfuerzos de Moscú por construir un «orden mundial nuevo y más justo» después del colapso de la Unión Soviética en 1.991. Incluso rechazando la recién creada Federación Rusa. La Propuesta de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que según él ha aumentado el riesgo de una guerra global. (Relacionado: Putin acusa al Reino Unido de entrenar a saboteadores ucranianos para perturbar las plantas nucleares rusas ).

         «Algunos malinterpretaron nuestra disposición a una interacción constructiva como sumisión, como un Acuerdo de que el nuevo orden será construido por aquellos que se proclamaron ganadores de la Guerra Fría», dijo Putin. «Todos estos años hemos advertido repetidamente que este enfoque no sólo conduce a un callejón sin salida, sino que está plagado de la creciente amenaza de un conflicto militar «.

         «Pero nadie nos iba a escuchar, nadie quería escucharnos», añadió. «La arrogancia de nuestros supuestos socios en Occidente estaba simplemente fuera de serie».

Putin afirma que Rusia no inició el conflicto en Ucrania.

         En su discurso durante el Club de Discusión Valdai, Putin también señaló que la Pperación Militar Especial rusa en Ucrania tiene como objetivo poner fin al conflicto que Estados Unidos inició en 2.014 al comienzo de la Revolución Ucraniana de Maidan, apoyada por Washington.

         «No iniciamos la llamada guerra en Ucrania. Al contrario, estamos tratando de terminarla», afirmó. Putin añadió que el conflicto de casi una década en Ucrania fue iniciado por Estados Unidos porque quería ser un «hegemón» sobre Europa del Este. Y porque ese país se veía a sí mismo como el único árbitro de la Verdad en el planeta.

         Putin comentó además que los Líderes occidentales habían perdido «el sentido de la realidad» debido al «pensamiento colonial» de Washington. Luego cuestionó qué derecho tenía Estados Unidos a sermonear a cualquier otro país sobre sus acciones.

         Y Putin negó que Rusia esté buscando ganancias territoriales en Ucrania, aparte de mantener su control sobre Crimea, que ocupó en 2.014 con el apoyo de la población de habla rusa. Y las provincias separatistas de Donetsk y Luhansk, en el Este de Ucrania. Las cuales también están dominados por hablantes de ruso y no se consideran ucranianos. Putin añadió que el conflicto se libra por «los principios en los que se basará el nuevo orden mundial».

         «La paz duradera sólo se establecerá cuando todos se sientan seguros. Entiendan que su opinión es respetada. Y que hay equilibrio en el mundo. Cuando nadie sea capaz de obligar a otros a vivir y comportarse como desea la hegemonía», afirmó Putin. «Debo decir, lamentablemente, que nuestros homólogos occidentales han perdido el sentido de la realidad y han cruzado todas las fronteras posibles».

         Conozca las últimas noticias de Rusia en RussiaReport.news .

         Mire este clip de un discurso que Putin pronunció ante un salón de clases lleno de estudiantes sobre por qué cree que es imposible que Rusia sea derrotada .

..

         Este vídeo es del canal Red Hope en Brighteon.com .

.

Comentario de esta Casa.

.

         Veremos si es cierto. Si no son palabras hermosas, dichas sin ningún deseo de cumplirlas. Como hacen tantos otros. Como hacen hoy todos, menos honrosas excepciones, políticos de no primerísimo orden. Porque todos los de primerísimo orden, como nuestro protagonista de hoy, mienten más que hablan.

         Aqui mantenemos la posibilidad de que el Premier ruso hable en serio. Diciendo lo que piensa. Que no esté fingiendo. ¿Qué motivos tenemos para pensar así, para darle el beneficio de la duda? Repasemos un poco la Historia de los últimos 16 años. Porque no se puede formar uno un criterio mirando sólo las noticas de antesdeayer, hay que remontarse.

         Por ejemplo, para entender qué pasó realmente en Ucrania, hay que remotarse al menos al año 2.014, al golpe de Estado que tuvo lugar en la Plaza Maidan, de Kiev. Y seguir la Historia año a año, bombazo a bombazo. Seguir el rastro de los Acuerdos de Minsk. Incluso, remontarse a la caída de la URSS, en Diciembre de 1.991. Y las conversaciones y acuerdos no escritos entre Rusia y USA de entonces.

         En este caso vamos a remontarsnos a 2.007, cuando Putin fue invitado a forma parte de los «Jóvenes Líderes Mundiales». Y aceptó. Años atrás le habían dado calabazas para ingresar en la OTAN. Y le ofrecían, en compensación, formar parte del WEF. Aceptó. Y así supo los planes que se fraguaban en el Foro.

         Catorce años más tarde, en 2.021, dejaría caer en la reunión anual del Foro sus cuatro frases lapidarias que hicieron que lo expulsaran del Foro Económico Mundial ese mismo año. Y que pasara a ser la «bestia negra» de Occidente. A la que habia que destruir fuese como fuese. Y aun hoy están en ello.

         Es sabido que el Nuevo Mundo para Occidente es la Agenda 2.030. Con su Líder haciendo de Gendarme universal. Y eso es lo que los países BRICS no quieren mantener. Porque ya están cansados de que Occidente abuse de ellos. Por eso se unen. Individualmente no son nada. Presa fácil para las naciones que los colonizaron siglos atrás. Pero unidos forman un mercado importante. Alrededor del 50% de la población del planeta. Y han dado la espalda al dólar como moneda de cambio internacional. 

         Por eso, porque Rusia se ha involucrado con países no ricos. Y se ha enfrentado a los países ricos. Es por lo que abrigamos cierta esperanza de que sus palabras sean auténticas. Porque se quedaría solo de no serlo. Pero hay que esperar y ver.

Sobre Rusia y al OTAN: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7126351

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *