Un sitio con informaciones útiles

Con los días contados

Con los días contados

.

.

.

Con los días contados
Prepárate para un invierno de descontento.

 

 

Escrito por Bill Blain a través de MorningPorridge.com

Visto en: ZeroHedge

“Bang, Bang, en la puerta… no podemos oírte”

A medida que el verano llega a su fin, un invierno de descontento populista de izquierda y derecha hará que Europa sea cada vez más frágil. Si bien es probable que la economía de EE. UU. esté en camino a la recuperación, Europa aún tendrá una tendencia a la baja.

……….   Hoy, el mercado está en ascuas, esperando escuchar palabras de sabiduría de Jerome Powell y sus pensamientos sobre la vida, la muerte, el significado de todo y las tasas de interés de EE. UU. (La respuesta, por cierto, es probablemente 42.) Cada participante del mercado, observador e inquieto está preparado para dar una respuesta matizada a lo que sea que diga. Simples: las tasas suben, pero solo hasta que hayamos superado la inflación, o algo similar. La semana que viene lo sabremos..

……….   Bostezo… ¿Puedo mantener mi atención el tiempo suficiente para escuchar un día de Jackson Hole? Hay una niebla suave en el río, que se quema cuando sale el sol. Es el final de un largo y caluroso verano. Tenemos un feriado bancario en el Reino Unido el lunes, y la próxima semana es el Día del Trabajo en los EE. UU. Deberíamos disfrutarlo mientras podamos. Me gustaría nadar, navegar o remar, ¡pero obtuve un boleto de lotería ganador!

……….   Sí, tengo una consulta real, real y adecuada de 10 minutos con mi médico de cabecera esta mañana, para verificar teóricamente mi ticker dudoso. Mira hacia arriba y asiente con la cabeza cuando entro, me dice que pierda peso y escribe algo en su pantalla. Lo más importante es que, con suerte, firmará una referencia para ir a ver a un consultor cardíaco privado. Será el mismo consultor que vería bajo el NHS, pero con la ventaja de que podré hablar con él esta década. soy un afortunado

……….   La vida y los mercados se van a poner terriblemente serios en los próximos meses. Se acerca el invierno, se acerca el malestar social, los Caminantes Blancos y los Juegos Energéticos de Putin nos prometen un Fimblewinter de estrés antes del último Ragnarök de la crisis económica. (Demasiado dramático quizás.)

……….   Me pregunto si vale la pena plantar bulbos de primavera este otoño…

……….   (Está bien, lo admito, demasiadas citas de Game of Thrones esta semana. Eso es porque vi la nueva  House of the Dragon … y pensé que estaba bien. Es probable que cualquier cosa con Dragones sea buena. Las opiniones parecen divididas sobre Matt Smith , ex Dr. Who y el Príncipe Philip (de The Crown). Parece un príncipe loco endogámico, pero ¿es lo suficientemente villano? Ya veremos…)

……….   Mientras tanto, de vuelta en el mundo de fantasía de Yoorp…

……….   Hay un comentario muy aterrador en el Times sobre cómo Alemania está preparada para un estallido de protestas radicales este otoño:  “Los extremistas planean un “otoño de ira” para explotar la crisis del costo de vida en Alemania”. Hablando con un amigo francés ayer, me estaba advirtiendo que me mantuviera alejado de París: los  Gillet Jaune  están siendo reemplazados por una izquierda mucho más radical y una base de protesta más joven. Las protestas alemanas han sido infiltradas por la extrema derecha. Los franceses por la izquierda. Puedes imaginarte lo que sucede cuando chocan. Debe preguntarse qué papel ha jugado Moscú en la fermentación de la crisis y la revuelta en las redes sociales. No se puede subestimar como una amenaza.

……….   Todas las señales apuntan a una escalada de disturbios en toda Europa este otoño hasta el invierno. La inflación, el costo de vida, los costos de energía, los cortes de energía, las olas de frío, la recesión, los empleos, la inmigración, la política populista, el fracaso de la política convencional, y superponerlo todo con el aumento de las noticias falsas rusas y los troll-bots del Kremlin… algo va a suceder. romper este invierno. The Times cree que Alemania Oriental será el epicentro. Mi amigo de París dice París. Calculo que Europa del Este.

La política de otoño en Europa podría ser un gran impacto en el mercado.

……….   Hay un par de cosas que me hacen temer que va a ser incluso peor de lo que tememos…

……….   Liz Truss comenzará su presidencia del Reino Unido declarando la guerra a Europa por los protocolos de Irlanda del Norte y eligiendo al Presidente Macron de Francia como su primer objetivo. Estoy seguro de que ella también está pensando en otras cosas. Como abordar la crisis del costo de vida del consumidor o el apoyo del gobierno a las facturas energéticas estratosféricas, pero la ventaja de culpar a la UE por la confusión de Norn Irn es: parece difícil, considerado y Como Maggie, o eso le ha dicho Lord Mogg. Me desespero.

Mientras tanto, puede haber algo de esperanza.

……….   Algunos políticos han estado pensando fuera de la caja. Sorprendentemente, fue en Alemania.

……….   Los alemanes, curiosamente, en realidad intentaron hacer algo sobre el miserable estado de su economía este verano. Hasta agosto, redujeron drásticamente el precio del transporte ferroviario a 9 euros al mes para viajes ilimitados en tren y autobús, y fue un éxito impresionante y espectacular. Naturalmente, siendo alemanes, ahora están abandonando la política.

……….   El sorteo mensual de boletos de temporada resultó en que una gran cantidad de alemanes se subieran a los trenes para ir a ver su país. Conozco trenes alemanes, cualquier cosa es mejor que los trenes del Reino Unido, y son buenos, si no perfectos. Los boletos baratos dieron como resultado que viajaran más de 30 mm de alemanes, muchos de los cuales tomaron un tren por primera vez. Hubo problemas inevitables: muchos trenes estaban repletos, lo que provocó la consternación de los viajeros habituales. ¡Algunos dicen que el uso del automóvil en realidad aumentó para llevar a las personas a las estaciones!

……….   También fue costoso: 14 mil millones de euros por año, dijo el Gobierno. Entonces, cerraron la iniciativa después de un mes. Van a gastar el dinero en  “modernizar la red ferroviaria alemana en ruinas y expandir la capacidad ”, dice el FT, citando a un político alemán.

……….   El experimento alemán es fascinante. Sí, los trenes estuvieron llenos, ocupados y difíciles durante un mes, pero el valor de entretenimiento/novedad pronto desaparecería. Sería bueno ver cómo las tarifas económicas a largo plazo impactarían en la economía alemana. ¿Aumentará la actividad económica un subsidio gubernamental de 14 000 millones de euros en términos de aumento de los viajes y gastos nacionales a largo plazo, o de un aumento de los desplazamientos al trabajo?

……….   Los lectores habituales aquí en el Reino Unido sabrán que el tren es mi última pesadilla…

……….   Mi viaje solía ser pan comido. Cuando me mudé de Londres por primera vez hace muchos años, el tren de Southampton a Londres tardaba 1 hora, era fiable y muy cómodo. Escribí las gachas de avena sentado en una mesa agradable y cómoda, llegando renovado a Waterloo. Estaba feliz de pasar 2 horas trabajando en el tren todos los días, de ida y vuelta. No es un problema. Era caro: 400 libras esterlinas al mes, pero vivir fuera de Londres era un intercambio decente.

……….   Luego compramos un piso en Londres. Conmutado un lunes y de vuelta el viernes. Luego volvió a ser un jueves y, finalmente, tres días a la semana en Londres… Y echaba de menos los días de semana en casa. Vivir en un piso de Londres, aunque daba al río, era una limitación. Aquí puedo pasear, navegar, nadar y todo lo bueno. En Londres podría dar un paseo y que me asaltaran. Es más fácil no vivir en Londres.

……….   Después de la pandemia estoy viajando de nuevo. Pero el servicio de trenes es una farsa. Para  “mejorar la experiencia del cliente”  el tren de una hora pasa a ser de una hora veinte minutos. Ya no es un expreso, pero se detiene, lo que significa que se llena mucho. Ya no son asientos cómodos con mesas, son asientos diminutos en los que mi trasero no cabe. Y ahora me cuesta más de £ 80 por día para un billete de ida y vuelta. Las dos horas en las que solía escribir Gachas ahora son 3 horas de viaje por el purgatorio en material rodante de casi mi edad, y suerte si funciona el aire acondicionado.

……….   Olvídese de mejorar el servicio o mejorar la infraestructura: no hay ningún interés o incentivo del gobierno para mejorar los trenes. Lo que significa que los beneficios económicos potenciales de expandir el cinturón de cercanías de Londres con un transporte ecológico y cómodo para impulsar su masa comercial simplemente nunca van a suceder. Nunca volveré a vivir en Londres, aunque sé que mi negocio se beneficiaría de estar en Londres con más frecuencia. Era posible hace 10 años, pero la negligencia y la falta de inversión hacen que hoy sea imposible.

……….   Basta de despotricar sobre el ferrocarril, pero piénselo de esta manera. El gasto planificado en infraestructura del gobierno podría beneficiar a la economía a largo plazo y estimular la recuperación a corto plazo. Si no podemos hacer que los ferrocarriles funcionen debido al desinterés burocrático y gubernamental… ¿cómo vamos a arreglar el NHS, el sistema educativo roto, nuestra infraestructura eléctrica rota, las filtraciones de los servicios públicos de agua (propiedad de capital privado estadounidense)? etcétera etcétera.

……….   Y en ese sentido… falta poco más de una semana para que el próximo Primer Ministro Tory asuma el poder… Supongo que Liz Truss se embarcará en una serie de obsequios populistas antes de las elecciones anticipadas. Probablemente funcionará porque el opositor Partido Laborista del Reino Unido parece tan organizado como una invasión rusa …

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Antes de entrar en materia: Hace unas dos horas he mirado en Google juegos de mesa, em conreto éste, para incluirlos en mi artículo anterior. Dos horas después tengo propaganda de lo mismo en mi ordenador. IA en tiempo real.

……….   Pero vamos al tema. ¿Pues qué pensaban, ellos, quienes sean? Se pasan dos años y medio atacando. Con todas las armas que la Tecnología ha puesto en sus manos. Ocasionan cientos de miles de muertos. La mayor parte de los cuales gozan de un diagnóstico errado, manipulado, confuso, etéreo, nebuloso, o ni lo tienen. Como tampoco tienen tratamiento. ¿Y alguien pretende que el personal sufridor se quede tan campante, sacando a pasear a los niños cuando hace sol? 

……….   La reacción a tanto descalabro, a tanta maldad, a tanta traición, tenía que darse. Lo dicta el Instinto de Supervivencia de la especie. El más fuerte de los instintos. De ahí que las frases en rojo negrita – obra de esta Casa – sean algo obvio. «Se acerca el invierno, se acerca el malestar social.» No. La verdad completa es que el malestar social lo han ido engendrando los Gobiernos con las medidas que han ido tomando en los últimos 30 meses. Impertérritos, despiadados, sin desmayo, para con los de dentro. Pero obedientes, solícitos, sonriendo, a los de fuera. A quienes no debían. Para con quienes no estaban obligados por un juramento ante  … ante algo que no respetaban, evidentemente. Como no respetan nada, ni a nadie, de esta nación.

……….   Tengo pendiente de mostrar un vídeo en el que se relata lo que nos espera. Como algo que no tiene más remedio que suceder. Sin dar razones de ningún tipo. Ni mención a la Ciencia. Porque sí. Pero no lo hace ningún personaje insigne, ningún leader de carne y hueso, ningún Fundador y Presidente Ejecutivo de Organización maligna alguna. No. Lo hace una marioneta, un ser de dibujos animados. ¡Qué raro …! Con lo que les gusta acaparar pantalla, ejercer de paternalistas y pontificar …

……….   ¿Por qué será? ¿Será que tienen miedo a figurar en persona? ¿Será que le ven ya las orejas al lobo otoñal? ¿Temerán represalias, siendo como son más conocidos y fichados que el Billy Puertas? No estaría mal. Porque tal vez sus días estén contados … Y pienso de pronto. ¿Qué hace la Juez, que no dimite?

.

Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados  Con los días contados

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.