Homenaje al Mulo desconocido

.

.

.

Órdenes dóricojónico y corintio

Homenaje al Mulo desconocido

(Fuente: Greece. From Micenae to the Parthenon. Henry Stierlin. Taschen, 1.997)

.

……….   Veremos, a partir del siguiente artículo, cómo se labraban las piedras para logran la perfección deseada con el mínimo esfuerzo. Cómo se transportaba desde la cantera hasta pie de obra. Cómo se levantaban hasta la altura apropiada. Cómo se juntaban unas piedras a otras. En fin, veremos ya la técnica de construcción que fue empleada por los griegos en el siglo V, hacia el año 450 AEC. Por los romanos hasta el siglo XV EC., en Constantionopla. Por los monarcas bárbaros en la Baja y Alta Media del siglo VI al XV. Por los Constructores de Iglesias románicas, por los Constructores de Catedrales góticas en el siglo XIII, por los Constructores del Renacimiento en el siglo XV. Y por los siguientes Constructores que la Historia ha conocido hasta finales del siglo XIX, años en torno a 1.875.

……….   En todas esas épocas no se habían inventado los motores eléctricos. De modo que las únicas fuerzas que había disponibles eran el viento, el agua, los animales y el más refinado de los animales, el sufrido humano. Quien, por unos dioses en los que creían firmemente estaba dispuesto arrostrar las penalidades que hiciera falta. Hará falta recurrir frecuentemente al humano como fuerza de trabajo. Porque es más obediente que el agua, el aire y las bestias. Para los trabajos burdos se usarán las bestias de carga. Los mulos, especialmente. Para el trabajo de colocar las piedras en su lugar preciso, el crédulo fiel o el esclavo serán indispensables.

……….   Desde este blog quiero rendir un sentido «Homenaje al Mulo desconocido» (no sea que o el lector o yo mismo lo hayamos sido, en ocasiones anteriores …). Sacrificado animal, sin cuyo silencioso concurso no tendríamos hoy las ruinas monumentales que tenemos. Trabajaron sin descanso, sufrieron en silencio, cayeron a miles. Su contribución fue ignorada y no figuraron en lápida alguna. Bien se merecen nuestro respetuoso Homenaje de hoy. Eran, como nosotros, seres vivos.


Petición de europeos para Estudio de Seguridad del 5G

.

https://laverdadsololaverdad.com/suiza-y-los-coches-electricos

.

https://laverdadsololaverdad.com/ningun-estudio-favorecia-mascarillas-en-usa-contradiciendo-al-fauci

.