En USA pasaportes de vacunas no Gracias

.

.

.

 

En USA pasaportes de vacunas no GraciasEJ Hersom / Departamento de Defensa
.
……….   Los Estados están debatiendo si los pasaportes de vacunas son una herramienta útil o un requisito opresivo.
Algunos Estados se están moviendo para restringir los mandatos de ‘pasaporte de vacunación’ de COVID

.

……….   Texas y Florida se encuentran entre los Estados que han prohibido o restringido preventivamente que las Agencias Gubernamentales y las Empresas requieran prueba de vacuna.

Joanna Fantozzi | 07 abr.2021

……….   Un número creciente de Estados ha prohibido o restringido preventivamente el requisito de prueba de vacunación COVID-19, o los llamados pasaportes de vacunas.

……….   El pasaporte de vacuna, que podría ser digital, como una aplicación de teléfono inteligente, mostraría el estado de vacunación de alguien. Y, según se informa, podría permitir que los estadounidenses obtengan luz verde para participar en diversas actividades como:

……….   Viajar a nivel nacional o internacional.

……….   Asistir a eventos concurridos, como conciertos y juegos deportivos.

……….   E incluso entrar en negocios.

……….   A medida que la carrera continúa vacunando a la mayoría de los estadounidenses, antes de que se propaguen las variantes de COVID, se está poniendo al día la idea de que las Empresas o las reuniones públicas podrían exigir una prueba de la vacuna. De manera similar a las Escuelas, que exigen que los niños sean vacunados contra el sarampión o la varicela para proteger la salud pública.

……….   Los funcionarios de la Administración de Biden han dicho que el Gobierno Federal no emitirá una credencial de vacunación obligatoria. Pero los funcionarios dejaron espacio para que las Empresas y otras Entidades exigieran una prueba de vacunación.

……….   «Hay un par de principios clave en los que estamos trabajando», dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una conferencia de prensa el 29 de marzo.

……….   «Uno es que no habrá una base de datos federal universal centralizada sobre vacunas.

……….   Ni un mandato federal que requiera que todos deban obtener una única credencial de vacunación. […] Creemos que será impulsado por el sector privado ”.

El Fauci nadando y guardando la ropa  En USA pasaportes de vacunas no Gracias

……….   El Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico en Jefe de la Casa Blanca, reiteró esto en una entrevista con el podcast Politico Dispatch el 5 de abril:

……….   «No estoy diciendo que deberían o que lo harían. Estoy diciendo que podría prever cómo una Entidad independiente podría decir: ‘Bueno, no podemos tratar con usted a menos que sepamos que está vacunado'». Dijo Fauci. «Pero no será un mandato del Gobierno Federal».

……….   El mes pasado se puso en marcha el programa de pasaportes Excelsior del Estado de Nueva York , lo que permitió a las Empresas escanear rápidamente estos pases digitales para determinar el estado de vacunación de una persona. Se han introducido pasaportes de vacunas similares en Nevada, Hawai y California.

……….   En California, por ejemplo, a partir del 15 de Abril, los lugares que buscan albergar reuniones más grandes como conciertos y eventos deportivos tendrán la opción de albergar eventos más grandes, si requieren prueba de vacunación de los invitados.

……….   En Noviembre de 2.020, el director ejecutivo australiano de Qantas Airlines, Alan Joyce, dijo que ordenaría vacunas para volar en su aerolínea tan pronto como esté disponible. Crystal Cruises y la compañía American Queen Steamboat ya han promulgado las vacunas obligatorias antes de embarcar.

Gobernadores sensatos    En USA pasaportes de vacunas no Gracias

……….   Pero las restricciones aprobadas por Estados como Florida y Texas podrían limitar esta práctica.

……….   El Lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una Orden Ejecutiva, prohibió a las Agencias Estatales y algunas Organizaciones financiadas por el Estado exigir un comprobante de vacunación para acceder a los servicios.

……….   “La Constitución no autoriza al Gobierno Federal a exigir pasaportes de vacunas a nivel nacional para COVID-19. Texas no impondrá dichos pasaportes de vacunas. No con el poder policial que está reservado a los Estados bajo nuestro sistema de federalismo”, dijo la orden ejecutiva.

……….   Abbot clasificó la prohibición como un «problema de privacidad». Dijo en una declaración que acompaña a la orden: «Continuaremos vacunando a más tejanos y protegiendo la Salud Pública. Y lo haremos sin pisotear las libertades personales de los tejanos».

……….   El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una Orden Ejecutiva similar el Viernes que prohíbe el uso de pasaportes de vacunación COVID-19 en el Estado. Cita preocupaciones de privacidad y libertad.

……….    La Orden Ejecutiva dice: «Exigir pasaportes de vacunas para participar en la vida cotidiana, como:

……….   Asistir a un evento deportivo.

……….   Acudir a un Restaurante.

……….   O ir a un Cine.

……….   Crearía dos clases de ciudadanos basados ​​en la vacunación».

……….   “Es completamente inaceptable que el Gobierno o el Sector Privado le impongan el requisito de que muestre prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad normal”, dijo DeSantis el Lunes durante una conferencia de prensa.

La lista de iniciativas y su signo.  En USA pasaportes de vacunas no Gracias

……….   Sigue una lista de otros Estados que han impuesto restricciones o prohibiciones a los pasaportes de vacunación COVID-19. O que están considerando una Legislación que lo haría:

  • Arizona: Presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Representantes del Estado para evitar que las Empresas rechacen a las personas no vacunadas.                                                      
  • Arkansas: Un Proyecto de Ley presentado en la legislatura del estado de Arkansas evitaría que los funcionarios  gubernamentales requieran pasaportes de vacunas como condición de «entrada, viaje, educación, empleo o servicios».            
  • Iowa: En Febrero se presentó un Proyecto de Ley de Iowa en el Senado Estatal que «prohibiría a los Empleadores, Escuelas, Proveedores de Atención Médica y otras organizaciones discriminar a las personas que no están vacunadas o exigir que se vacunen», según Iowa Capital Dispatch.                                                                                     
  • Luisiana: Un legislador de Luisiana redactó un proyecto de ley que evitaría que se incluyera información sobre vacunas en las licencias de conducir.                                                                 
  • Maryland: State Del. Daniel Cox ha presentado un proyecto de ley que prohibiría cualquier requisito de prueba de cualquier examen médico, prueba o vacunación para empleo o viaje.                                                                                                
  • Minnesota: El Comité de Salud del Senado Estatal ha propuesto una legislación que evitaría que el Estado avance con un programa de pasaporte de vacunación obligatorio.                                                                                                   Dos Estados sospechosos    En USA pasaportes de vacunas no Gracias   
  • Missouri: El Senado de Missouri está revisando la legislación que prohibiría los pasaportes y la documentación de vacunación. El gobernador Mike Parson dijo que no promulgarán un pasaporte de vacunas en todo el Estado, pero “está de acuerdo con” que las Empresas Privadas adopten políticas de vacunación obligatoria.                                                 
  • Montana: los legisladores republicanos presentaron dos Proyectos de Ley que prohibirían la discriminación basada en el estado de la vacuna y prohibirían el uso del estado de la vacuna para obtener «ciertos beneficios y servicios».                 
  • Nebraska: Nebraska introdujo una legislación en enero que «protegería la libertad, los derechos de los padres y los principios del libre mercado» de los ciudadanos con respecto a aceptar o rechazar una vacuna.                                                       
  • Ohio: los legisladores de Ohio están debatiendo actualmente la prohibición de los pasaportes de vacunas obligatorios a nivel de la legislatura federal, estatal o local.                                             
  • Pensilvania: Tres Senadores Estatales planean introducir una Legislación que introduciría un programa de pasaporte de vacunas en Pensilvania.                                                                   
  • Wisconsin: Los Legisladores republicanos presentaron dos Proyectos de Ley a fines de Marzo que prohibirían a los Funcionarios de Salud y Empleadores exigir la vacunación COVID-19.

Póngase en contacto con Joanna en  joanna.fantozzi@informa.com

Encuéntrela en Twitter:  @JoannaFantozzi


Comentarios de esta Casa

……….   Da la impresión de que tanto el Biden como el Fauci se están curando en salud. Tratan de nadar y guardar la ropa. Lo diremos más claro: 

……….   Por una parte, entienden que todavía deben obediencia a las Altas Instancias Mundiales, auto-nombradas. Y con la mano derecha encienden una vela al diablo.

……….   Pero no están seguros de que ese bando vaya a triunfar, ni siquiera a medio plazo. Y por eso liberan las restricciones (vela a Dios) a la vez que empujan a que esa labor sucia y comprometida al hagan Empresarios  y Entidades particulares (vela al diablo).

……….   De ese modo – piensan – habrá pasaportes. Y ellos quedan libres de sospecha, al no hacerlo ellos en persona. 

……….   Pero eso revela – una vez más, en ese bando – una mentalidad infantil. La responsabilidad de un Gobernante es la totalidad de ciudadanos que están bajo su tutela. Y si consienten que determinadas Instituciones opriman a los ciudadanos, sin hacer nada para evitarlo y mirando para otro lado, esa postura les pasará factura.   

.

 

En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias  En USA pasaportes de vacunas no Gracias