Comunidades playeras protestan

.

.

 

España: Las regiones impugnan la obligación de llevar máscara en la playa

La nueva Ley exige el uso en exteriores, independientemente de la distancia.

……….   Algunas regiones de España impugnan el contenido de una Ley que entró en vigor hoy.Obliga a llevar una mascarilla al aire libre. Y ello aunque la distancia interpersonal sea superior a 1,5 metros, por ejemplo en la playa. Los medios españoles así lo informaron.

……….   Los juristas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, por ejemplo, consideran que la nueva legislación no prevalece sobre un Decreto Autonómico que exime a las personas que van a la playa sólo con convivientes, o solas, de esta obligación, según la Concejala autonómica de Salud, Patricia Gómez.

……….   La Comunidad Valenciana ha propuesto en cambio que la mascarilla no es obligatoria para quienes toman el sol en la playa o nadan, informa la Agencia de noticias Efe.

……….   El Ministerio de Salud y las Regiones harán una revisión «técnica» de la nueva Ley, según confirmó la Ministra Carolina Darias. 


Comentario de esta Casa

……….   ¿Cuándo nos vamos a desayunar que el objetivo de todo este montaje es hacernos la vida imposible?

……….   Para pasar de la situación en que estábamos – de  una nación del primer mundo – a ser una nación depauperada y desgraciada, similar a los barrios bajos deñ Londres de la época de Dickens, tienen que recorrer una largo camino.

……….   Y las primeras actuaciones son para estropear todo lo que de agradable nos ofrecía la vida, al menos en vacaciones.

……….   Debemos quedarnos quietos en nuestra Comunidad, sin viajar a la de al lado, si no tenemos playa.

……….   Y si la tenemos, que no merezca la pena ir a la playa, a pasar calor y sofocarse con el bozal.

……….   Que no tengamos Fiestas en toda la nación.

……….   No podemos ir a bares, ni a Cafeterías, ni a Hoteles en vacaciones del verano.

……….   Quieren que estemos la mayor parte del mes metidos en casa, saliendo a comprar al Super sólo dos días por semana, como en El Salvador …

……….   ¿Qué crees que te espera, si sigues estúpido perdido, confiando bobaliconamente que esto mejorará …?