Algo de control sí habrá con el euro digital
.
.
.
.
.
Comentario de esta Casa. Algo de control sí habrá con el euro digital
.
«Más falsa que Judas», que se decía antes. No es que la queramos mal – aunque motivos tenemos – y tampoco es que nos parezca mal todo lo que diga. Pero, analizando sus razones, nos parece captar un infantilismo agudo. Pone ejemplos de índole general, como si todos los holandeses pensaran lo mismo. Lo cual es forzosamente falso. Y lo mismo con los alemanes. Y todos los alemanes piensan lo mismo que ella, «muy bien con el euro digital».
.
Cuando trata de argumentar por qué el euro digital debe venir y sustituir al euro en efectivo, saca a relucir que a ella no le gustaría que Google u otros puedan sacar una moneda digital que se use en Europa. ¿Eso es un argumento, lo que le guste o no le guste? Argumentación infantil. Porque no entra a fondo en la razón por la que haya que sustituir el euro en efectivo por el euro digital. Y aquí llegamos a la conclusión de que es porque no existe tal motivo, tal razón, tal justificación. Simplemente, quieren tener a la población cogida fuertemente y el euro digital es el camino. Pero no lo pueden justificar con ninguna razón de peso.
.
Cuando intenta profundizar en la razón de implantar el euro digital, que va a suponer un control de todo lo que hace un individuo, afirma que podrían dejarse libre de control cantidades pequeñas. Pero acto seguido corrige y dice que eso tampoco. Y como razón de que tampoco, asegura que los terroristas franceses se financiaron con ese tipo de pago pequeños, con tarjetas de 300 o 400 euros.
.
¿Los que ella llama «terroristas islámicos» tienen que financiarse con pequeñas cantidades obtenidas de sus correligionarios de a pie? ¿O tienen financiación de sobra de Entidades bancarias todopoderosas de los países ricos en petróleo? ¿Que prueba hay de lo que afirma, prueba escrita, visible para los demás? ¿No tendría que proveerse de una prueba escrita, fácil de mostrar, sobre ese tema fundamental, su único argumento externo? No lo hace. Porque no hay ninguna. Es, simplemente, su palabra. ¡Y pretende que la creamos a pies juntillas! De nuevo, prueba de infantilismo, de ingenuidad, de cortedad intelectual. Porque ya sabemos que esa gente miente con el mayor aplomo y desvergüenza. La mentira entra en lo que les está permitido, por supuesto.
.
Es decir, de nuevo insistimos en que no hay ninguna razón lógica, defendible, para justificar la necesidad de la sustitución del dinero en efectivo por el dinero digital, a manejar con un pequeño ordenador como es un «móvil inteligente». Que puede recibir órdenes y limitaciones de en qué gastar ese dinero. Es decir, una forma de esclavizar al ciudadano. Eso es lo que buscan. Y no encuentran – entre todos ellos, que son miles – ningún argumento mínimamente sólido para justificar su ambición, su Plan. Porque es indefendible.
.
En consecuencia, o defiende un tema que no tiene defensa, o ella es más corta de «mollera» (1) que las mangas de un chaleco.
(1) [«Mollera» = Cabeza, especialmente considerada como el pensamiento o el entendimiento. Equivalentes: Caletre, seso, cacumen, pesquis. Riqueza del castellano.]
.
Algo de control sí habrá con el euro digital Algo de control sí habrá con el euro digital Algo de control sí habrá con el euro digital