Un Médico y Biólogo que habla claro

.

.

.

 

……….   Inventar enfermedades, que a menudo ni siquiera son enfermedades de verdad, es muy beneficioso para la Industria. Produce más beneficios incluso que inventar medicamentos.
……….   Tenemos demasiadas medicinas, y las utilizamos demasiado. Incluso en situaciones en las que las intervenciones médicas, sin medicamentos, serían más eficaces y seguras (…)
……….   Hemos llegado a un punto de cambio. Porque ahora la gente empieza a comprender que la Industria Farmacéutica ha alcanzado demasiado poder, y nos sale demasiado cara. En términos monetarios, pero también porque son demasiadas las muertes y los daños permanentes inducidos por los medicamentos.
……….   La situación en la que estamos ahora es similar a la que vive un pueblo cuando ha permitido a la mafia ser tan poderosa que ha logrado comprar a todo el mundo. Incluidos los políticos, el Alcalde y la Policía. En una situación así es increíblemente difícil dar marcha atrás.
……….   Esto es lo que está pasando ahora con la Industria Farmacéutica. Que ha comprado a muchos Doctores clave, que son líderes de opinión.
……….   Hay casos de Médicos que han perdido su trabajo por criticar a la Industria, porque la Farmacéutica en cuestión había comprado ya a sus Superiores. Esto es lo mismo que hace la mafia cuando se carga a un Oficial de Policía que hace demasiado bien su trabajo. (…)
……….   Los crímenes de la Industria Farmacéutica, que están entre los peores de todas las Industrias, se han incrementado en los últimos años. He sido incapaz de encontrar una sola Compañía cuyo CEO tenga sentido de la moral.
……….   Lo único que importa es el dinero y los CEO saben perfectamente que su falta de Ética conduce a muchas muertes innecesarias…
Peter C. Gøtzsche, Biólogo, Médico e Investigador en Medicina.
—————————————————————————–
.
Y aquí nos preguntamos: ¿Por qué no habrá miles como él? En Francia y en España.