Un sitio con informaciones útiles

Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera

Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera

.

.

.

Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera
Erdogan amenaza con misiles a Grecia por militarizar las islas cercanas a la costa turca. Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera

Por RT

             Según el Presidente turco, el proyectil Tayfun es capaz de alcanzar la capital griega, Atenas, en cosa de segundos.

             El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el Sábado que las últimas pruebas del nuevo misil balístico turco Tayfun, realizadas en Octubre pasado, «asustan» a Grecia. Reiteró que Ankara no se quedará de brazos cruzados si el país helénico no cesa la militarización de sus islas en el mar Egeo.

             «Ahora hemos comenzado a fabricar nuestros propios misiles», afirmó el mandatario turco en un discurso pronunciado el Sábado y citado por medios locales. «Por supuesto, esta producción asusta a los griegos. Cuando dices ‘Tayfun’, los griegos se asustan y dicen ‘atacarán Atenas’. Bueno, por supuesto que lo harán«, continuó.

             «Si no mantienes la calma, si tratas de comprar algo [para armarte] de aquí y allá, desde Estados Unidos hasta las islas [del Egeo], un país como Turquía no será simple espectador», declaró. «Tiene que hacer algo», agregó.

             En Octubre, Ankara realizó con éxito sobre el mar Negro la primera prueba del misil balístico de corto alcance Tayfun (Tifón, en español), de producción local. El proyectil puede alcanzar un objetivo a una distancia de 561 kilómetros en 456 segundos.

             El Tayfun, desarrollado por la compañía Roketsan, es el primer misil turco que tiene un alcance de más de 300 kilómetros. Se estima que será puesto a prueba nuevamente y que se incluirá en el inventario de las Fuerzas Armadas turcas dentro de poco tiempo. proporcionándoles una importante capacidad disuasoria.

             El Gobierno turco viene elevando cada vez más el tono de sus protestas por lo que considera una creciente acumulación militar griega en las islas cercanas a su costa. así como por el apoyo militar que recibe por parte de Occidente el cercano país, miembro como Turquía de la OTAN, con el que Ankara tiene conflictos territoriales desde hace décadas.

             El pasado septiembre, Erdogan arremetió contra Grecia por su «despliegue ilegal», en islas del mar Egeo, de vehículos blindados entregados por EE.UU. Declaró que Ankara no dejará de defender sus derechos e intereses nacionales. «Los despliegues militares, que parecen una ocupación por parte de países extranjeros en toda Grecia, deberían en realidad inquietar al pueblo griego, no a nosotros», dijo el mandatario.

.

Comentario de esta Casa.

.

             Parece que estamos en la Era de los Dictadores. Se mueven con gran agilidad y plena libertad para hacer de las suyas. Sin que la población levante cabeza. Menos mal que éste se conforma sólo con ladrar. Al menos, de cara a la Europa de siempre. Porque su país es Europa sólo por motivos estratégicos, no históricos. Y la amalgama de tendencias idológicas que pueda haber allá le pueden causar problemas. Y la forma de distracción más usada en estos casos es despotricar contra un vecino. Ya se sabe, por la «Ley del Vecino», enunciada en esta Casa, que el vecino es el enemigo ideal. O potencial.

.

             La Ley del Vecino funcionó a la perfección en la Antigüedad, hasta principios del siglo XX. Y está en discusión entre los expertos de verdad sobre el tema – no entre los modernos, actuales o contratados, que ni son «expertos», ni nada parecido – si sigue vigente o no. Dice así la Ley del Vecino:

«Todo vecino, por el mero hecho de serlo, es nuestro enemigo potencial. Si llega a ser más fuerte que nosotros, su ejército nos invadirá. Matará a nuestros hombres. Violará a nuestras mujeres. Tomará como esclavos a nuestros hijos. Y nos desposeerá de nuestras tierra, animales y bienes.

.

Hoy somos ligeramente más fuertes que nuestro vecino del Sur. Es hora por tanto, antes de que se haga más fuerte de lo que es, de que con nuestro ejército les invadamos. Matemos a sus hombres. Violemos a sus mujeres. Tomemos como esclavos a sus hijos. Y los desposeamos de sus tierra, animales y bienes. Y dicho y hecho.»   

.

Así ha funcionado. Está en duda si el nivel actual de alguna parte del Globo ha superado esa mentalidad.                    

.

Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera  Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera  Tiene problemas dentro y pretende taparlos inventando problemas fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.