Suma y sigue Nuevas Defunciones gracias a A-Z

.

.

.

Vacuna AstraZeneca: 7 muertes por trombosis en Gran Bretaña después de la inyección  

……….   Mientras tanto, Holanda, que ayer suspendió las vacunas con suero Oxford a los menores de 60 años, ha decidido dejarlo por completo hasta el 7 de Abril.

                                                                                            ……….  Londres, 3 de abril de 2021 – Nuevas noticias sobre el frente de la vacuna AstraZeneca llegan desde Londres: siete personas murieron en Gran Bretaña por coágulos de sangre después de ser vacunadas contra el Coronavirus con suero de AstraZeneca, anunciaron hoy Medicines y la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios (MHRA). Ayer, la misma MHRA dijo que había identificado 30 casos de eventos adversos relacionados con la coagulación de la sangre en más de 18 millones de administraciones de la misma vacuna. «Nuestra revisión en profundidad de estos informes continúa», dijo el director de Mhra, June Raine, en un comunicado.

……….  Entre tanto Holanda , que ayer suspendió la administración de AstraZeneca a los menores de 60 años, hoy decidió detener por completo la vacuna Oxford al menos hasta el 7 de abril tras 5 casos de coágulos sanguíneos (uno de los cuales es letal.

……….  La alarma en Gran Bretaña

……….  La MHRA explicó que había recibido informes de 22 casos de trombosis venosa cerebral y otros ocho casos de trombosis asociados con la falta de plaquetas al 24 de marzo , de un total de 18,1 millones de dosis administradas. Las siete muertes se encuentran dentro de los 30 casos reportados.

……….  Según datos difundidos por la EMA el pasado Miércoles, hasta el momento se han registrado 62 casos de trombosis venosa cerebral en el mundo, de los cuales 44 en los 30 países del Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein) de 9,2 millones dosis de vacuna administradas. Entre otros países, se registraron 31 casos sospechosos de trombosis venosa cerebral y 9 muertes en Alemania, en Francia hubo 12 casos y cuatro muertes de 1,9 millones de dosis administradas y en Noruega cinco casos y tres muertes de 120.000 dosis.

Holanda suspende a AstraZeneca a menores de 60 años

……….  Por tanto, vuelve a aflorar el debate abierto también en el mundo científico sobre las posibles reacciones adversas del suero AstraZeneca. Hay que decir que hay que esperar hasta que se confirme una relación causal entre suero y trombosis.

……….  En los últimos días, varios países europeos, incluida Italia, habían suspendido temporalmente las vacunas con Astra Zeneca para reanudarlas después de la certificación de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Y también hubo mucha controversia sobre la elección del Gobierno italiano de suspender la administración de esta Vacuna.

Holanda: Vacuna suspendida para todos

……….  Holanda ha suspendido toda la administración de la vacuna AstraZeneca hasta el 7 de abril , para no tener que desperdiciar dosis, después de que ayer se decidió limitar temporalmente la vacunación a personas mayores de 60 años. Unos 700 de más de 60 años debían recibir la vacuna AstraZeneca en estos días. Pero sus citas fueron canceladas, porque no había garantía de que pudieran usar todas las dosis en los tubos.  

……….  Actualmente, alrededor de 400.000 personas han recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca en los Países Bajos. Entre ellos, cinco casos de coágulos de sangre en mujeres de entre 25 y 65 años, una de las cuales murió. Por este motivo, el Ministro de Sanidad ha decidido ayer suspender las vacunas de los menores de 60 años, a la espera de aclarar si existe un vínculo causal entre las Vacunas y los casos de trombosis.

……….  Para los medios holandeses, la decisión de los Países Bajos de detener por completo la administración de la vacuna AstraZeneca está vinculada al deseo de no desperdiciar dosis de la preparación.

Francia: tres nuevos casos de trombosis

……….  La Agencia Farmacéutica francesa (ASNM) ha registrado tres casos más de trombosis en localización ‘atípica’ tras la administración de la vacuna AstraZeneca . Los casos fueron reportados en la semana del 19 al 25 de Marzo. Desde el inicio de la campaña de vacunación de AstraZeneca, se han notificado 12 casos de trombosis en los nueve días posteriores a la primera dosis, cuatro de ellos mortales. 

……….  La mayoría eran mujeres menores de 55 años, en tres casos mayores. El 25 de Marzo se habían administrado en Francia 1,9 millones de dosis de AstraZeneca. En el país, la vacunación con AstraZeneca ahora está reservada para los mayores de 55 años.

.

Suma y sigue Nuevas Defunciones gracias a A-Z

.

CRÓNICA

Génova, muerte cerebral para el joven de 32 años hospitalizado por trombosis. «Vacunado con AstraZeneca el pasado 22 de marzo»

……….  Caso de vacunas, para la maestra los síntomas habían comenzado el 2 de Abril. Los familiares autorizan la extracción de órganos.
.
.
.