Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

.

.

.

………..   El vídeo de Miklos Lukacs revela posiblemente la mentalidad de los promotores ideológicos del Gran Movimiento. Movimiento que se ha puesto en marcha hace bastantes años y que ahora se muestra al público en sólo dos facetas: Un relato diplomático y amable de sus pretensiones de cara a la Humanidad. Y la artificial circunstancia creada en todo el planeta para hacer posibles sus planes, la crisis sanitaria.

………..  Estos comentarios lo son al vídeo presentado, no a otros aspectos que se han tratado o tratarán en otra ocasión. En el discurso de este gran investigador que es el Sr. Lukacs se observan innumerables aciertos y diagnósticos lúcidos. Nada podemos añadir a esos hallazgos suyos. Aquí nos queremos centrar en lo que el Sr. Lukacs da por supuesto. 

La pugna de dos ideas    Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

………..  Para él se trata de una pugna a muerte entre el Cristianismo y lo que llama el Transhumanismo. El primero defendería los valores de la Humanidad – al menos la occidental. Lukacs adjudica el segundo a una multitud atea, sin valores, partidaria del aborto y sólo empeñada en acabar con la civilización occidental. Es como si en el campo de batalla hubiera sólo dos ejércitos enfrentados: Cristianismo y Transhumanismo.   

………..  No es así. Aquí defendemos que el Cristianismo tiene la batalla perdida. ¿Por qué? Por ser una Ideología errada en la meta propuesta y en los medios para alcanzarla. La causa de que haya tantos millones de ateos – tal vez ocho veces más que cristianos practicantes – es la prueba de que es una ideología fracasada. El Cristianismo ha creado ateos por millones: Todos sus antaño fieles que se han puesto a analizarla y a diseccionarla. Y han concluido en que era un engaño.

……….. Defendemos que el Transhumanismo, como ideología  de futuro, tiene también la batalla perdida. Es difícil decidir si a corto, medio o largo plazo. Porque no es una Ideología, sino una aplicación de tecnologías novedosas. Y eso no puede llenar ningún hueco ideológico, ni es algo que mejore lo presente. Sirve a unos pocos para sus fines. No hay nada más.

.

Sobre el vídeo de Miklos Lukacs
                      Lienzo Este de las murallas de Pamplona
Fallos de ambas opciones    Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

………..  La Humanidad del siglo XXI no se va a dejar invadir ideológicamente ni existencialmente por una minoría, aun acaudalada. Ya se dejó engañar la sociedad del Imperio romano en el lejano siglo IV. Es de esperar que no tropecemos otra vez en igual pedrusco.

………..  El lugar de una Ideología casi hueca y basada en falsedades sin fin no va a quedar sustituida por un conjunto de desarrollos tecnológicos que sirvan a unos pocos. Que, además, no serán accesibles a la inmensa mayoría, que estarán en un simple nivel de subsistencia. Si es que aún existen. 

………..  Y no puede ser Ideología dominante. El papel todo lo aguanta. Los discursos  se pueden dejar caer sobre el papel y hacer que suenen bien o mejor que bien. Pero los medios que se están empleando y que se van a emplear en un futuro no lejano, para implantar esa supuesta Ideología, son tan abyectos, que sus promotores no van a engañar a nadie. Y van a cosechar el rechazo del 99% de la población. 

La situación actual      Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

………..  Se comprende que el panorama asuste. Pero no es menos cierto que una descripción certera y diáfana, como la del Sr. Lukacs, ayuda a tomar conciencia y a no seguir engañados. Ésa era, previsiblemente, el objetivo de su investigación y de su divulgación.  Bienvenidos sean, ella y su autor. 

………..  Pero a la que ha sido Ideología de la Europa Medieval y posterior es de desear que la sustituya otra que la mejore. La que los intolerantes cristianos primeros contribuyeron a aniquilar y sepultar: El Conocimiento que de las verdades profundas tenían los Maestros griegos. Desde Pitágoras, en el siglo V antes del cambio de era, hasta Plotino e Hipatia, en los siglos II  y III, respectivamente. Se facilita un resumen en

………..  Algo que funcionó durante 8 siglos – aunque lleva 17 en rescoldo, siendo como es una Ideología apropiada para el occidental del siglo XXI y de los que le sigan – está llamado a sustituir a la que la fulminó. Y la proscribió sólo en base al derecho de conquista y a victorias en los campos de batalla. Logros cosechados por Constantino.

Hazañas del Emperador Constantino    Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

………..  Un Emperador que mandó matar a su esposa (Fausta), a su hijo mayor (Crispo), al esposo de su hermana (Licinio) y al hijo de ambos, de 11 años (Liciniano). Y que sus hijos, mal educados por su padre – que no se dedicó nunca a ellos – se pelearon y mataron entre sí al poco de acceder al trono. Uno de los tres pereció a manos del otro. A otro lo mató uno de sus generales, por no saber gobernar. Y sólo quedó el mejor, quien, tras los funerales de su padre, había mandado matar a todos sus tíos y primos, para ahorrarse eventuales problemas sucesorios. 

………..  La historia de la religión creada por un Emperador así, ideada en el siglo IV  por un ignorante con mentalidad mágica, Lactancio, demasiado ha hecho con mantenerse vigente durante 17 siglos entre una población también ignorante, pero que hoy ya no comulga con ruedas de molino. 

………..  Confiemos en que esta vez, Occidente elija bien,  ya que se ha quedado sin Ideología. No tenemos tiempo para otros 17 siglos de retraso.

.

.

.

A Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs 

B Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

C Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs  Sobre el vídeo de Miklos Lukacs 

D Sobre el vídeo de Miklos Lukacs

 

Un comentario en «Sobre el vídeo de Miklos Lukacs»

  1. Muy bueno Fernando !
    Estoy suscripto al canal de Miklos Lukacs, parece que las «causalidades» van de la mano, lo que sigo yo por éstos lejanos terruños también a ti te llegan y también a éste buen señor le han borrado algunas entrevistas a médicos y científicos que se atrevieron a desafiar a los «señores» en éstos tiempos de la mas burda farsa plandémica.
    En cuanto a tu comentario respecto a Constantino me deja absorto de cuanta maldad ha sembrado para llegar al poder(bah…hoy día si comparo con «amarillos, norcos etc. es lo mismo) y así las tradiciones nos vendieron las bajezas más perversas, como cuentitos infantiles con tal de conducir el ganado hacia sus praderas.
    Como tu dices veo mucha gente que está como despertando de tanta farsa histórica/religiosa, pero que se alistan como «ateos» o indiferentes pero lo grato es esa duda de tanto libro santo.
    Gracias Amigo por tantos buenos materiales de ayuda humanitaria vas dejando tras tus pasos.
    Abrazo Fraterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *